Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El Coppelia se “conecta”: Inauguran área wifi en su parqueo (+ Fotos)

| 22 |
Inauguran Área Publica número 60 en La Habana con tecnología WIFI, en el parqueo de la heladería Coopelia, el 7 de abril de 2017. ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

Área pública número 60 en La Habana con tecnología WIFI, en el parqueo de la heladería Coopelia, el 7 de abril de 2017. Foto: Marcelino Váquez/ ACN.

Anoche quedó oficialmente inaugurada el área pública número 60 con tecnología Wifi de La Habana, dedicada al cuatro de abril, día de los pioneros y jóvenes cubanos.

Yudith Valdés, vecina de 21 y J, en Plaza de la Revolución, comentó que le parece muy acertada la idea de habilitar esta zona para que la población pueda acceder en mejores condiciones a Internet, pues antes tenían que caminar hasta “L” o la Piragua para conectarse. Además, comentó que al ser un parque puede dejar que su hija juegue con otros niños mientras ella se conecta.

El ciudadano Alberto Martínez afirmó que tiene muy buena presencia, no obstante sería bueno colocar sombrillas o adoptar alguna estrategia debido a que en este espacio incide mucho el sol durante el día.

Otros de los criterios favorables de la población están relacionados con las ofertas gastronómicas, la colocación de bancos para cerca de 200 personas, así como la habilitación de un baño público.

La ejecución de la obra comenzó en febrero y estuvo a cargo de la empresa Aseguramiento de Comunales (ASECOM), con el apoyo de Viales, la Empresa Eléctrica y la de Telecomunicaciones de Cuba.

Eduardo Díaz Mariño, técnico de ejecución de ASECOM, informó que el parque cuenta con tres antenas e igual cantidad de proyectores que iluminarán el área en horario nocturno. Asimismo, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de la capital y por el Buró Provincial de Partido Comunista de Cuba para llevar a cabo la labor.

La apertura contó con la animación de los muñecos del proyecto cultural Carnavaleando, la actuación de la compañía de baile Caribe Caliente y la presentación de cantantes aficionados.

La inauguración de esta área pública con tecnología wifi constituye una continuidad a las proyecciones del país de incrementar los espacios destinados a favorecer el acceso masivo a la Red de Redes.

Área pública número 60 en La Habana con tecnología WIFI, en el parqueo de la heladería Coopelia, el 7 de abril de 2017. Foto: Marcelino Váquez/ ACN.

Área pública número 60 en La Habana con tecnología WIFI, en el parqueo de la heladería Coopelia, el 7 de abril de 2017. Foto: Marcelino Váquez/ ACN.

Inauguran Área Publica número 60 en La Habana con tecnología WIFI, en el parqueo de la heladería Coopelia, el 7 de abril de 2017. ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

Área pública número 60 en La Habana con tecnología WIFI, en el parqueo de la heladería Coopelia, el 7 de abril de 2017. Foto: Marcelino Váquez/ ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Felicitaciones a los gestores y ejecutores. Ahora a cuidar las farolas, sé de un parque de mi reparto, que en menos de tres meses están destruidas. Que reine el orden y la felicidad de nos wifinavegantes.

  • Joseito dijo:

    Que alegria, que bueno, y cuando vamos a arreglar el problema de los helados para que la felicidad sea completa?

  • franz dijo:

    otra area y el mismo precio y de seguro la misma velocidady las ofertas.

    que hay de la 3g y los moviles?

    felicidades etecsa jajajaj

    • Bell Canada dijo:

      La Red 3G operando en los 900 Mhz ya funciona en la Habana y en las principales cabeceras provinciales pero todavía solo para llamadas de voz y mensajes SMS y los que ya la estan usando pues poseen celulares compatibles con 3G UMTS 900 Mhz comentan por diversas vias que notan una gran mejoría en los servicios de voz y mensajes SMS. No me extrañaría que el próximo paso que de ETECSA sea liberar esa red para los servicios de MMS e email NAUTA actuales, a todos sus mas de 4 millones de clients prepago y que posteriormente entonces libere el resto de los servicios de datos a esa nueva red 3G , leáse mayormente internet/intranet.

      Por su puesto aquellos afortunados , pues deben ser los menos en Cuba, que posean celulares compatibles con la 3G 900 Mhz , deben asegurarse que en sus Settings el Modo de Red esta seleccionado en automático o en algunos telefonos dice 2G/3G para garantizar el telefono automaticamente escoja que señal utilizar o 3G o 2G según la calidad de ambas en ese lugar.

      Muchos telefonos cuando estan conectados a una red 3G , dicen arriba 3G o quizás en el caso de Cuba que usa por ahora HSDPA (estas tecnologías se mejoran con incluso simples software upgrades en algunos fabricantes) algunos telefonos digan H, si por casualidad en algun momento usted ve su cellular dice 3G o H o algo diferente hasta ahora al lado de las 5 barras de señal, entonces eso confirma su celular es compatible con 3G 900 Mhz y que ya la esta usando , claro por ahora solo para llamadas de voz y mensajes SMS.

  • mary dijo:

    yo lo que no entiendo es que por la rampa hay wifi y ahora ponen otra super pegada y hay lugares que no hay, como es el casino deportivo que tiene mucha poblacion y no hay ninguna y lugares hay como para tenerla..por fa etecsa colabora con eso

    • Frank dijo:

      Simplemente porque no les interesa. Les interesa tener 2 zonas WiFi pegadas, ahi, para que haya mas hacinamiento en un local donde ni siquiera puedes protegerte del sol castigador…
      En serio no se a quien se les ocurren estas “geniales” ideas….ojala y pensaran un poco mas…ojala y usaran la cabeza.
      Salu2

  • Ostias dijo:

    ahora el helado hay q descargarlo de internet.. aunque siempre ha sido virtual!!

  • not blind dijo:

    Muy importante lo del baño público, cuando se visita otro país, nos damos cuenta que en todos los centros comerciales y en muchos lugares donde se ofertan servicios a la población hay baños públicos, gratis, y bien limpios. Allá si que se piensa en la comodidad de los clientes. Esperamos que Cuba tenga entre sus estrategias garantizar la verdadera comodidad de los clientes que consumen sus servicios. Sino todo lo que se haga será por gusto.

    • neither blind nor stupid dijo:

      Sí y ahora la culpa de que no hay baños públicos es de.. ETECSA!

  • juanpi dijo:

    Q bueno mas redes, mas parques, si logran poner el 3G eso seria un extra de bueno. Pregunto si el precio al q pongan el 3g es similar al q uno paga por conectarse a la wifi, tendra poco sentido tantos parques en una misma localida o luego los redistribuiran, quedaran los parques solo para los q tienen tablets o laptops

  • somebody dijo:

    Y lo que llevo preguntandome desde que empezaron a poner la WIFI, cuando en el parque de G pondran wifi, yo apenas me conecto en los parques, tengo internet en el univ pero siempre he sido de la opinion que de los primeros lugares donde deberian haber puesto es en g, un parque bien grande, concurrido,iluminado y vigilado y de los mas famosos de la capital y que hasta ahora siga sin wifi. Ademas de todo eso es el lugar ideal por la cantidad de paradas de guagua que hay ahi, creo que seria mas amena la espera de 1 hr, 2 y hasta 3 hrs que me he pasado en ese parque esperando un p15 que nunca pasan si hubiera internet o algo en lo que entretenerse, por eso sigo preguntandome para que siguen invirtiendo en lugares donde realmente no hace falta porque en serio la gran noticia: WIFI en el coppelia!!! siempre ha habido wifi en el coppelia, no en su parqueo pero es doblar la esquina y ya tienes wifi, no como dice yudith que lo ponen como algo significativo, de 21 y j solo tiene q caminar 2 cuadras para conectarse, cuantas hay que caminar de g??? o de gbcoa y regla hasta los parques respectivos, por favor hagan articulos que realmente merezcan la pena leer y que no demuestren el descaro de etecsa que despues dicen que no hay dinero para invertir en mejorar y lo estan derrochando y desperdiciando donde no hace falta

  • Jose Spirituano dijo:

    Acá por mi tierra SSpíritus, pasa parecido, hay zonas alejadas del centro de la ciudad, como el paseo norte que reúne todas las condiciones, y hasta fue remodelada cuando el 500 aniversario de la ciudad, pero sigue sin Wifi. Espero que dentro de el buen trabajo que poco a poco va realizando ETECSA, más temprano que tarde se llegue a esta área, que tanto lo necesita, y que a demás con el incremento de las mismas, que es decir más ganancias, se disminuyan los precios de la misma, para que realmente este al alcance de todos como ha pasado con la navegación nacional, a estas alturas espero que no hayan dudas que al disminuir los precios muchas más personas se conectan y aumentan, las ganancias de ETECSA, por paradójico que parezca.

  • @bel dijo:

    Haber si entiendo…, ¿entonces ya no hay parqueo para los autos en Coppelia?

  • Dr. Olimpio Rodriguez dijo:

    Felicidades. El otro paso que se desea y se necesita es internet en el movil. Etecsa podria explicar sobre el tema?

  • abc dijo:

    Ahora la honda es el wi fi , qué bueno, pero si la rampa tiene wi fi en varias partes por qué tomar el tradicional parqueo de Coopelia, consdtruido como parqueo, para poner otro wi fi a menos de una cuadra del ya existente. ¿Y ahora que hacen los choferes con sus carros se lo ponen en la cabeza? desvistieron un santo para vestir a otro. Nada que cada cosa que se hace perjudica otra. Viva Etecsa. La ITT cubana

  • jqp dijo:

    nuevamente pasa lo mismo de siempre se hacen las cosas sin advertir las consecuensias quitan un parqueo q tenia su funcion para muchas personas q visitaban el copelia o hacer otras gestiones para poner el wifi en una zona donde por todo 23 hasta el malecon hay acceso a la misma …realmente es mejor no entender cada accion q se toma…un saludo

  • Progreso dijo:

    Q bueno, solo analizar estas zonas, ya en toda la rampa existia. Hay parques y lugares q estan mas lejos y sin embargo nada, ej el acapulco. Los q viven en esa zona tienen q trasladarse demasiado por favor pensar en eso tambien.

  • pepe dijo:

    y ahora el que vaya con un transporte al coppelia donde parquea?

  • David dijo:

    Si al final pusieron un piso de concreto… para que demolieron el pavimento de concreto que ya habia alli hace decadas y que estaba integro!!?? Y la verdad que la calidad del diseño y mobiliario urbano lleva la marca de lo que hace Comunales… En fin, otra zona wifi, pero otro espacio urbano perdido en la mediocridad constructiva…

  • Dcruz dijo:

    ¿Cuándo leeremos algo como : inaugurada la primera área Wifi GRATIS del pais?
    ¿Cuándo pondrán WIFI en las terminales de Ómnibus Nacionales y Lista de Espera?

  • GUADALUPE dijo:

    Comienzo por felicitar a ETECSA por este nuevo paso dado. El punto número 60 donde los habaneros podrán conectarse a Internet a través del WIFI. Ahora bien, como hace ya mas de 20 años que resido fuera de la isla, no puedo evitar tener una visión sobre el asunto como la tendría cualquier europeo, y me gustaría que algún día en Cuba, el Internet funcionara como en estos países del llamado Primer Mundo. Soñar no cuesta nada y creo que pensar que es un imposible no nos ayuda. ¿Por qué verlo como un imposible? Vayamos poco a poco, pero sin perder de vista a donde debemos llegar, para así no ser conformistas y quedarnos sólo con lo que tenemos.
    Aquí en Europa en un área territorial equivalente a lo que serán las 3 provincias centrales de Cuba (Cienfuegos, Sancti Spíritus y Santa Clara) hay 22 000 puntos wifi, que a diferencia de los puntos wifi cubanos, son gratuitos. Y por otro lado, la realidad es que no son utilizados como primera opción de acceso, porque lo normal es que allí la mayoría de la gente tenga acceso a Internet las 24 horas en sus dispositivos móviles, servicio que les ofrece su compañía de teléfonos. Lo otro es la amplitud de banda, que aquí es más del doble de la que existe allá, y por tanto, las posibilidades de navegación y de acceso es mucho mayor. Aquí eso de ir a una zona wifi a conectarse, es algo que no existe, porque en realidad, se ha tratado de que cada dos pasos tengas acceso a esas conexiones gratuitas, siempre en caso de que lo necesites, porque lo normal es que no las necesites. Y de hecho, la gente evita conectarse a ellas, porque no son nada seguras. Lo otro es que esas conexiones las tienes en todos los sitios importantes como parques, estaciones de autobuses, metros, trenes, casas de cultura, hospitales, escuelas, bares, cafeterías, restaurantes, hoteles. Aquí lo normal es que entres a un bar y detrás del mostrador veas un letrero donde aparece anotada la contraseña del wifi, y que puedas usarla gratuitamente por el simple hecho de sentarte allí a tomarte un café. Algo parecido ocurre en los autobuses interprovinciales. Cuando el chófer te da la bienvenida al bus, entre las informaciones que te ofrece, está la clave de acceso gratuito al wifi. Pero por otro lado, es una preocupación del estado de que existan locales habilitados con salas de navegación por Internet gratuitas, para garantizar que toda la población tenga acceso gratuito a la red. Así que es normal entrar a esos sitios y encontrarte con 30 computadoras a tu disposición. Estos son sitios donde casi nunca hay nadie, porque lo normal es que la gente tenga internet en sus casas, así que ni siquiera el hecho de que sea gratis hace que se llenen esos locales. Y también existen computadoras con acceso gratuito a Internet en sitios como casas de cultura, bibliotecas públicas, estaciones de buses, trenes, metros, etc. Así que como soñar no cuesta nada, yo sigo soñando con que en un futuro no muy lejano, Cuba pueda tener todas estas cosas.

  • yelaine dijo:

    agradecemos, el ezfuerzo, pero sería bueno poner tambien wifi en las terminales de trenes y omnibus para hacer la espera más amena. gracias.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también