Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alexis Tsipras recibe a Canciller cubano de visita oficial en Grecia

| + |

bruno-rodriguez-alexis-tsiprasEl primer ministro griego, Alexis Tsipras, recibió hoy a Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, en el contexto de la visita oficial que este realiza a la nación helena.

Este encuentro cordial y amistoso entre Tsipras y Rodríguez Parrilla confirmó el positivo estado de las relaciones bilaterales y la voluntad común de continuar fortaleciendo el intercambio y el diálogo político entre ambos gobiernos.

El Canciller enfatizó en que las relaciones entre Cuba y Grecia se basan en históricos lazos de amistad, respeto y simpatía entre ambos pueblos, así como ratificó el interés de profundizar las relaciones en esferas de beneficio mutuo.

Además, el diplomático cubano sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo griego, Nikos Kotzias, así como con el presidente del Parlamento, Nikos Voutsis, y otros dirigentes del gobierno.

La delegación cubana está integrada por el director de Europa y Canadá del MINREX, Elio Rodríguez Perdomo; la embajadora Bárbara Elena Montalvo, jefa de la Secretaría del Ministro, y la embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys María Domínguez Cortina.

La visita de Rodríguez Parrilla tiene como objetivo fortalecer las positivas relaciones y continuar ampliando los vínculos entre ambas naciones en los ámbitos político, diplomático y económico-comercial, entre otras esferas de mutuo interés.

Ministro griego de Relaciones Exteriores recibe a su homólogo de Cuba

Cancilleres de Cuba y Grecia sostienen conversaciones oficiales. Foto: @CubaMINREX

Cancilleres de Cuba y Grecia sostienen conversaciones oficiales. Foto: @CubaMINREX

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, fue recibido hoy por su homólogo de Grecia, Nikos Kotzias, con quien trató temas de actualidad de interés bilateral e internacional.

Fuentes de la delegación cubana indicaron que ambos cancilleres pusieron el énfasis en el examen de las relaciones bilaterales en su conjunto y abordaron posibilidades de seguir mejorando la colaboración, especialmente en las esferas de la cultura y la educación.

Ambos cancilleres dedicaron atención a temas regionales, principalmente la situación en los Balcanes, Siria y la región del Mediterráneo oriental.También analizaron la situación en la Unión Europea e intercambiaron puntos de vista sobre el avance del proceso de paz en el Oriente Medio y el desarrollo actual de los acontecimientos en América Latina.

Bruno Rodríguez se reúne con el Presidente del Parlamento griego

Recibe Presidente del Parlamento heleno al Canciller cubano. Foto: @CubaMINREX

Recibe Presidente del Parlamento heleno al Canciller cubano. Foto: @CubaMINREX

El Presidente del Parlamento griego, Nikos Voutsis se reunió hoy con el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba por primera vez en el Parlamento griego. Es un día importante, porque marca el aniversario 50 de la imposición en 1967 de la Dictadura en nuestro país, que duró de siete años, por ello que honramos las luchas de nuestro pueblo contra ella”, dijo refiriéndose a la llamada Dictadura de los Coroneles, que rigió el país heleno.

“Tenemos una larga data de amistad y de solidaridad en nuestras relaciones y creemos que en el escenario actual de las relaciones internacionales que se encuentran en una etapa transitoria, pensamos que la paz, la amistad y la solidaridad son principios básicos de nuestro actuar en la arena mundial”, destacó, a la vez que añadió “el alcance de la cooperación entre los dos países es amplia”.

Por su parte, el Canciller cubano dijo que se sentía honrado de encontrarse en el Parlamento griego. “Estoy en el Parlamento de un país particularmente amable, con quien tenemos lazos estrechos, que podemos seguir manteniendo este ambiente de amistad y paz”, agregó el Ministro cubano.

(Con información de Cubadebate, Prensa Latina y Athens News Agency)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también