Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Empresa Productora de Alimentos incorpora moderna planta para producir salchichas

En este artículo: Alimentación, Alimentos, Cuba, Economía, Sociedad
| 53 |
Foto: ACN

Foto: ACN

La Empresa Productora de Alimentos (PRODAL), de La Habana, incorporó una moderna planta para la producción de salchichas, que posibilita sustituir importaciones y entregar un mayor volumen de alimentos destinados a la población.

Tecnologías europeas integradas conforman el equipamiento montado en ese centro del municipio de Regla, y con capacidad para procesar diariamente hasta 20 toneladas del mencionado surtido.

Yaneisy Romero, jefa del Grupo de Importaciones, de esta entidad perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA), dijo a la Agencia Cubana de Noticias que para el presente año se prevé la instalación y remodelación de los sistemas de refrigeración, que le posibilitarán alcanzar el máximo rendimiento.

Informó que en los primeros tres meses del 2017 se elaboraron más de 720 toneladas de salchichas, y el propósito es seguir incrementando los volúmenes de entrega a la economía.

Explicó que acciones de capacitación a los obreros de la línea se llevan a cabo con vistas a optimizar los procesos productivos y la asimilación de la tecnología de punta, instalada con esta inversión estatal, que sobrepasó los siete millones de CUC.

Significó que también se construirá una planta con vistas al tratamiento de las aguas residuales, (diariamente unos 500 metros cúbicos), con lo cual se protegerá el medio ambiente y la bahía habanera.

Las producciones de PRODAL cuentan con un sistema de calidad según las normas internacionales ISO para el diseño, producción y comercialización de productos conformados a partir de carne de aves, pescados y mariscos.

Actualmente posee un nivel de ventas que supera los 16 millones de CUC, con una sostenible variedad de productos (42) desarrollados con el más riguroso régimen de calidad y elaboración.

(Con información de ACN)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • minerva dijo:

    ¿Y como la van a vender , en moneda nacional o en cuc , '? DE IGUAL MANERA EL PRODUCTO ESTA CARO , DEBERIAN BAJARLE EL PRECIO ,.

  • yoel amed dijo:

    hay muchos catalizadores del cancer y uno de ellos es la salchicha por sus ingredientes a la hora de su confeccion. Si hacemos un viaje en el tiempo sale a la luz que desde que en nuestro pais se fomento el consumo de este (con la creacion y expansion de los famosos PANES CON PERRO a 10 pesos) y otros productos del grupo de los embutidos el cancer disparo el numero de pacientes y hoy esa enfermedad es la primera causa de muerte en nuestro pais. Mi opinion es mejor comer clarea a salchicha y al estado por favor que baje los precio del pescado y otras carnes para mejorar la calidad de vida de la poblacion y reducir la incidencia del cancer en la sociedad. Es cierto que para la mayoria de los cubanos comprar un paquete de perros en 20 pesos resuelve una o 2 comidas e inclusive la merienda de los muchachos para la escuela pero esto a la largo plazo muestra su costo. Es preferible mantener el pollo en todo momento en la tiendas y reducir el consumo de salchichas, reduzcamos la incidencia del cancer en Cuba.

  • Nala dijo:

    Estas si son noticias, que bueno mas, perrosssssssss, repito que noticia

  • JBT dijo:

    ME SUMO A LOS PREOCUPADOS POR EL ¿¿¿¿¿PRECIO?????

  • Jose Dariel dijo:

    Aqui les va el listado de surtidos

    - jurel ahumado
    - croqueta criolla
    - cuartos traseros de pollo curados
    - muslos de pollo curados
    - filete de pescado natural
    - contramuslo de pollo curado
    - colas de camaron easy peel, glaseadas y cong. iqf
    - colas de camaron mariposa, glaseadas y cong. iqf
    - colas de camaron tail off pyd, glaseadas y cong. iqf
    - colas de camaron tail on pyd, glaseadas y cong. iqf
    - pinchos de pechuga de pollo
    - camarón cola pelado, cocido y glaseado

    - albondiga de pollo
    - barritas de pollo
    - baston de camarón
    - croqueta de pollo buffet
    - croqueta de pescado
    - croqueta de pollo
    - croqueta de pescado buffet
    - hamburguesa de pollo empanada
    - hamburguesa de pollo natural
    - hamburguesa de pollo con queso
    - hamburguesa rellena con queso
    - hamburguesa de pescado empanada
    - hamburguesa de pescado con queso
    - nugget de pollo
    - santa isabel
    - filete de pollo formado
    - muslos de pollo formados
    - nugget de pescado con queso
    - nugget de pescado
    - croqueta de langosta buffet
    - croqueta de camarón buffet
    - filete de merluza empanado
    - delicias del mar
    - baston de pescado
    - croqueta de chorizo buffet
    - barrita de pechuga de pollo
    - delicias de pechuga de pollo

    - jamonada de pollo
    - chorizo cocido de pavo
    - jamon cocido de pavo (g/c)
    - jamon cocido de pavo (minidosis)
    - chorizo cocido de pollo
    - mortadela de pollo
    - picadillo de pollo condim. (g/c)
    - picadillo de pollo curado (g/c)
    - perro caliente de pollo cocido
    - mortadela de pollo con queso
    - picadillo de pollo condimentado (minidos is)
    - picadillo de pollo curado (minidosis)
    - picadillo de pollo condimentado (1,5 kg)
    - picadillo de pollo curado (1,5 kg)

    • sachiel dijo:

      vaya, me ahorraste parte de los comentarios, es increible como se opina y no se buscan datos y detalles antes... PRODAL no es INDAL (la de las antiguas croquetas explosivas), y parte de su materia prima para producción la importa, creo que muchos han comido sus productos en los DI TÚ, y otros tantos los compran en TRD y similares establecimientos.

      El pollo ahumado de PRODAL, muy famoso ( a veces deciamos que era pollo plástico), lleguense a Regla algún dia y vean la industria.

      Oi decir que en Sancti Spiritus se está montando algo parecido, asi que habrá abastecimiento tambien por esas zonas, no sé si llegará hasta Guantanamo, Elio Antonio, pero industrias cárnicas hay en todas las provincias, e inventos caseros de embutidos tambien.

  • aobb dijo:

    como estan las cosas hoy a veces pienso que pueda llegar a una tienda para comprar los perritos (todavia a 1.10ctv) y no haya y me encuentre en la esquina al particular con su cafeteria vendiendolos en 2.10ctv

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también