- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Empresa Productora de Alimentos incorpora moderna planta para producir salchichas

Foto: ACN

Foto: ACN

La Empresa Productora de Alimentos (PRODAL), de La Habana, incorporó una moderna planta para la producción de salchichas, que posibilita sustituir importaciones y entregar un mayor volumen de alimentos destinados a la población.

Tecnologías europeas integradas conforman el equipamiento montado en ese centro del municipio de Regla, y con capacidad para procesar diariamente hasta 20 toneladas del mencionado surtido.

Yaneisy Romero, jefa del Grupo de Importaciones, de esta entidad perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA), dijo a la Agencia Cubana de Noticias que para el presente año se prevé la instalación y remodelación de los sistemas de refrigeración, que le posibilitarán alcanzar el máximo rendimiento.

Informó que en los primeros tres meses del 2017 se elaboraron más de 720 toneladas de salchichas, y el propósito es seguir incrementando los volúmenes de entrega a la economía.

Explicó que acciones de capacitación a los obreros de la línea se llevan a cabo con vistas a optimizar los procesos productivos y la asimilación de la tecnología de punta, instalada con esta inversión estatal, que sobrepasó los siete millones de CUC.

Significó que también se construirá una planta con vistas al tratamiento de las aguas residuales, (diariamente unos 500 metros cúbicos), con lo cual se protegerá el medio ambiente y la bahía habanera.

Las producciones de PRODAL cuentan con un sistema de calidad según las normas internacionales ISO para el diseño, producción y comercialización de productos conformados a partir de carne de aves, pescados y mariscos.

Actualmente posee un nivel de ventas que supera los 16 millones de CUC, con una sostenible variedad de productos (42) desarrollados con el más riguroso régimen de calidad y elaboración.

(Con información de ACN)