Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Bruce Springsteen llama “timador” a Trump en su nueva canción

| 8 |
Bruce Springsteen. Foto: Getty Images.

Bruce Springsteen. Foto: Getty Images.

El legendario roquero Bruce Springsteen calificó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un “timador”, en una nueva canción de protesta lanzada hoy miércoles.

Joe Grushecky, un roquero de Pittsburgh que en el pasado ha trabajado con Sprinsgsteen, pero con menos éxito comercial, tituló su canción “Eso es lo que hace a Estados Unidos grande”, en una especie de juego con el eslogan de campaña de Trump “Hacer Estados Unidos grande otra vez”.

“No seas fanfarrón conmigo que nunca lees un libro/ Nunca tuve fe en un timador y sus pillos”, canta Springsteen en alusión a Trump.

Springsteen y Grushecky llegaron juntos para hacer un coro y urgir a la movilización contra Trump.

“Depende de ti y de mí/ El amor puede conquistar al odio/ Sé que esto es cierto/ Eso es lo que nos hace grandes”, cantaron.

Aunque la canción no es de su autoría, subraya la letra más claramente política de la carrera de Springsteen, junto con “American Skin (41 Shots)”, que habla del asesinato en 1999 de un inmigrante desarmado a manos de agentes de policía de Nueva York.

Springsteen – cuyas canciones hablan de la situación de la clase obrera, que dio un apoyo crucial a Trump – se mantuvo por mucho tiempo alejado de los políticos, hasta 2004 cuando hizo campaña por John Kerry en su fallido intento por impedir la reelección de George W. Bush.

En noviembre, Springsteen se unió a Hillary Clinton en un mitin de campaña en Filadelfia, donde denunció a Trump por su “profunda falta de decencia” y después tocó en un triste show privado para el equipo de Barack Obama cuando dejaba la Casa Blanca.

Grushecky dijo al diario Pittsburgh Post-Gazette que escribió la canción en la época en que Trump llegó a la Casa Blanca y que se la envió a Springsteen, a quien le gusto y decidió darle un “tratamiento Bruce”.

(Información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • William B. Rodríguez dijo:

    Muy de acuerdo con el legendario roquero Bruce Springsteen. Abajo TRUMP!!!

  • Regla Teresa dijo:

    Bruce es el mío, 100% de acuerdo

  • ... dijo:

    q amarillismo cubadebate…busken q varios cantautores cubanos tambien critican…como Buena Fe con catalejo…

    • Raul dijo:

      Amarillo tu, eso mismo, tu eres el amarillo

  • ESasi dijo:

    Que bien es la libertad de expresion.

  • William B. Rodríguez dijo:

    A Donald Trump vale la pena molestarse en criticarlo, pero lo que pasa dentro de nuestro pequeño y modesto país? Por favor, no nos compare con el daño que puede y está haciendo Trump. Molestarse Usted en llamarnos amarillos porque criticamos a Trump? Me preocupà Usted.

  • Govea dijo:

    ¿Por qué triste show privado?

    • Marlene dijo:

      como bien dices ….dijo, que bueno es la libertad de expresiones, IGNORANTE, no pongas tus pensamiento en BUENA FE, duo INCONDICIONAL con su pais, TRUMP es un TIRANO, si tanto lo quieres deberias ir a ver si te acepta, daria todo en esta vida porque fueras MEXICANO, que durararias ni un minuto y entoces LLORARAS COMO UN COBARDE, porque pro tu expresion tan liberal, no demuestras ser NADIE.
      muy bien por Bruce Springsteen, lo aplaudo por su valentia y si pudiera estar con ellos para apoyarlos en esa marcha CONTRA TRUMP, cuenten con los CUBANOS, queremos el bien para la humanidad, que no exista mas muertes de infelices y que exista LA PAZ PARA EL MUNDO.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también