Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pence: “A Corea no le iría bien si pone a prueba el poder de las fuerzas armadas de EEUU”

| 62 |
Mike Pence. Foto tomada de Taringa!

Mike Pence. Foto tomada de Taringa!

El vicepresidente norteamericano, Mike Pence, advirtió ayer a Corea del Norte cuando declaró que las embestidas de EEUU en Siria y Afganistán son prueba de la determinación del Gobierno comandado por Donald Trump.

Pence y el presidente interino de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, también anunciaron que reforzarían las defensas ante Pyongyang mediante un despliegue anticipado del sistema de proyectiles THAAD en el país asiático, un día después de que Corea del Norte intentara probar un misil sin éxito.

Pence se encuentra en la primera escala de una gira por cuatro países de Asia que busca mostrar a los aliados de Estados Unidos, y recordar a sus adversarios, que el Gobierno de Trump no dará la espalda a esa región.

“Sólo en las últimas dos semanas, el mundo fue testigo de la fuerza y la resolución de las acciones de nuestro presidente tomadas en Siria y Afganistán”, sostuvo Pence en una rueda de prensa conjunta con Hwang.

“A Corea del Norte no le iría bien si pone a prueba su determinación o el poder de las fuerzas armadas de Estados Unidos en esta región”, declaró.

En una visita a la frontera que divide a la Península Coreana, Pence, cuyo padre peleó en la guerra de Corea de 1950 a 1953, dijo que Estados Unidos mantendría su “alianza de hierro” con Corea del Sur.

“Todas las opciones están sobre la mesa para alcanzar los objetivos de garantizar la estabilidad del pueblo de este país”, dijo a periodistas en el lado surcoreano de la llamada zona desmilitarizada (DMZ, por su siglas en inglés). “Hubo un periodo de paciencia estratégica pero ha terminado”.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolito1386 dijo:

    Pence: “A Corea no le iría bien si pone a prueba el poder de las fuerzas armadas de EEUU”:
    Eso lo dice porque él no estará en la guerra, las perdidas serán de ambos bandos, inclusive usando armas nucleares abran muchos que nunca regresaran serán recordado por la fotos y videos que iluso, cuantos quedaran irradiados por la radioactividad nuclear, cuantos mutilados, realmente están charlataneando muy a la ligera, me gustaría mucho que este señorin diera el ejemplo a ver si tiene timba de ir de primerito cosa que no pasara esta charlataneando como dije anteriormente…………Nuestro comandante dijo que había que evitar una guerra con Korea pero ellos van de frente siempre contra la mayoría solo les importa su opinión , pobre loco Trump ven fantasmas donde necesitamos censura …..

    • Copa dijo:

      Manolito: A este señorito de mierda, habria que ponerlo de escudo en la rampas lanzacoetes , como se ponian los camicazes japoneses. Haber si era.capaz de decir tantas tonteria y sino publicar su residencua particular oara que todo el mundo viera su casa y conociera de su familia. Haber si asi se daba cuenta de que los demás quieren a sus familias tanto o mas que el y que los Coreanos, los hispanos, los negros pueden tener los mismos sentimientos que tiene el y que alguno estaría dispuesto a hacerselas pasar canutas.

    • Copa dijo:

      Manolito: no quiero estenderme mucho pero en dos palabras a este señorito habria que ponerlo de escudo en los tanques y sino publicar su dirección para que todo el mundo supiera donde vive por si alguno de los que se salben del bombardeo le da por buscar su casa y hacerle una visita y si puede ser por la noche mejorn

    • m&m dijo:

      Corea del N puede tirar lo que quiera, si la rodean con cruceros Aegis, mas los Patriots en tierra, mas los THADS, y todos en las versiones mas modernas, lo que levante vuelo desaparece.

      • sachiel dijo:

        Muchos se olvida que existen medios convencionales y no tan convencionales, para hacer cualquier guerra, el problema de los norteamericans es cuando empiezan a perder gente…

  • Raciel dijo:

    Quien le dijo a el que solo a Korea le va a ir mal, los EEUU nunca han sentido una bomba callendole encima y Corea en este caso si le puede disparar asi que ni al mismo Trump le va a ir bien con sus negocios.

  • Radical dijo:

    No es menos cierto q Corea del Sur agradece la ayuda q le brindó EEUU en la terminación de la guerra del 53. Tiene sentido seguir acoplado al imperio, pero en estos momentos, creo q la ayuda va en su contra. Siendo una de las principales economías del mundo, pudiera resentirse con esta escala militar y a la vez, haciendo salir adelante la economía norteamericana. Con una crisis bélica en al región, retrasaría la economía de los supuestos “aliados” (Japón y Corea del Sur) así como a los no aliados (Rusia, CHINA y la propia Norcorea).

    Mike Pence hace gala de manera irónica, cínica e infladora y q nadie crea q el mensaje es para Corea del Norte. No obstante, dice el dicho, q “más fácil se coje a un mentiroso o charlatán q a un cojo”.

    Su padre habrá sido un héroe de la guerra, pero este no sabe nada de lo q implica una guerra moderna y menos del poder q tiene Pyongyang para responder a sus vecinos por tierra, aire y por “mar”. Pienso q más le vale aguantar los impulsos de la lengua no sea q caiga en la trampa de pasar la línea del honor y entonces no le quede otra opción q desatar a Satanás y ver correr mucha sangre en esas aguas.

    • Manuel dijo:

      Radical,

      La guerra del 53 en Corea técnicamente no terminó, ya que Corea del Norte se negó a firmar la paz.

      Por otra parte no fue una guerra contra Estados Unidos sino contra una coalición internacional apoyada por la ONU. Conviene recordar que la Unión Soviética no vetó en el Consejo de Seguridad la resolución para actuar en Corea.

      • Radical dijo:

        Estimado Manuel:

        Si leyó bien mi comentario, no me referí a como debió terminar la guerra, ni tampoco interesa si Norcorea firmó o no….más bien comenté sobre “Corea del Sur”. Olvide la palabra “técnicamente”, pues el conflicto bélico culminó. Por otra parte, una coalición, lideareada por quién??……Además de la actuación de China y la Unión Soviética y otros, creo q fue EEUU, la q finalmente se colocó en la mismísima frontera y vino entonces la separación de ambas Coreas. Los surcoreanos, sepa usted, agradecen hoy, la intervención norteamericana en su península, créalo o no, fue y es así.

        “Lo cortés no quita lo valiente” No olvide usted, q conoce de historia al parecer, la “Operación Chronicle” y q gracias China, todo se quedó ahí……q le quede claro!

  • Maykel Rosales Olivera dijo:

    Cuando subestimas a tu enemigo por muy seguro que te sientas de tu propia fuerza, casi siempre terminas llevándote una sorpresa…

    • chicho dijo:

      Y de veras que están subestimando al Korea, pues ese país tiene poder nuclear y disposición combativa suficiente para poner malo aquello, pero este mundo es tan interdependiente que sus efectos serían globales. EEUU no podrá vencer por la fuerza a Korea del Norte y es muy irresponsable si comienza una guerra con ese país…

  • Maykel dijo:

    Nunca se debe de subestimar el poder de tu enemigo por muy debil que lo encuentres porque puede que termines llevándote una sorpresa desagradable.

  • Yoel dijo:

    Raciel…Norcorea no tiene capacidad para llegar sus misiles a las costas de USA solo a korea y Japon

  • VM32 dijo:

    Y yo digo: “A EE UU no le iría bien si pone a prueba el poder de las fuerzas armadas de Korea”.

  • LG dijo:

    ¡Qué error cosiderar a la RPDC similar a los casos de Afganistan y Siria!, ni remotamente se parecen, están jugando con fuego.

  • camarero dijo:

    pence pierde perspectiva… no le va a ir bien a nadie, si se desata una guerra nuclear hasta aquí llegamos todos, estemos cerca o lejos… vamos a morir todos si se provoca un invierno nuclear… ya hay material nuclear suficiente para destruir el planeta varias veces, algo absolutamente estúpido, porque cuando se lancen los que se necesitan para una vez todo lo demás es superfluo…

  • Alexander dijo:

    PUEDE QUE A KOREA NO LE VALLA BIEN, PERO CREO QUE A EEUU TAMPOCO, LOS COREANOS NO TIENEN NADA QUE PERDER SI DE PODERÍO SE TRATA, EEUU PERDERÍA MAS, ESTÁN PROBANDO FUERZA DESDE HACE RATO Y ME PARECE QUE ESTOS CHINITOS VAN CON TODO.
    EEUU NUNCA HA SUFRIDO UNA GUERRA EN SU INTERIOR Y POR ESO SON TAN VULNERABLES SI LES CAEN ARRIBA VAN A QUERER ACABAR CON EL MUNDO TIRANDO BOMBAS NUCLEARES POR TODOS LADOS, LO MEJOR QUE HACEN ES DEJAR DE HACERSE LOS GUAPOS, A LOS GUAPOS CASI SIEMPRE LOS MAS COBARDES SON QUIENES SE ENCARGAN DE ELLOS, SALUDOS.

  • khaleesi dijo:

    No les basto con la guerra en Vietnam que salieron con el rabo entre las patas y eso que los vietnamitas no estaban a su mismo nivel, se quieren meter con corea del norte ellos estan locos Norcorea no es un enemigo facil ellos estan acostumbrados a pasar trabajo.
    Mejor dejarlos tranquilitos y no subestimarlos

  • Alexander dijo:

    PUEDE QUE A KOREA NO LE VALLA BIEN, PERO CREO QUE A EEUU TAMPOCO, LOS COREANOS NO TIENEN NADA QUE PERDER SI DE PODERÍO SE TRATA, EEUU PERDERÍA MAS, ESTÁN PROBANDO FUERZA DESDE HACE RATO Y ME PARECE QUE ESTOS CHINITOS VAN CON TODO.
    EEUU NUNCA HA SUFRIDO UNA GUERRA EN SU INTERIOR Y POR ESO SON TAN VULNERABLES SI LES CAEN ARRIBA VAN A QUERER ACABAR CON EL MUNDO TIRANDO BOMBAS NUCLEARES POR TODOS LADOS, LO MEJOR QUE HACEN ES DEJAR DE HACERSE LOS GUAPOS, A LOS GUAPOS CASI SIEMPRE LOS MAS COBARDES SON QUIENES SE ENCARGAN DE ELLOS, SALUDOS. POR FAVOR SI PUEDEN PUBLIQUENME

  • Yoel dijo:

    Vm32..de verdad habla en serio ? Norcorea es alarde nada mas su economia es pesima sufren hambre desnutricion y hasta apagones. La prueba de su misil la semana pasada fracaso . Iraq tenia el 4to ejercito de tanques y no duro un round . la economia de norcorea es 1800 veces mas pequeña que la americana. Crees que ganarian ?

    • El Observador dijo:

      Yoel, Corea del Norte no es tan pobre, tiene un desarrollo moderado dedicado fundamentalmente a la defensa y su standard de vida es discreto con un desarrollo desigual, no obstante su economia progresa de a poco por todas las afectaciones provocadas por las sanciones aplicadas en su contra, no es un sistema de gobierno que se pudiera aceptar totalmente por nosotros los de cultura occidental , pero para su sociedad es válido, no olvides que sufrío una agresion MUNDIAL y soporto estoicamente, alii fracasaron los generales de la 2da guerra mundial y tuvieron que aceptar un armisticio. Corea se defiende, no ataca y hace bien, no llegará a EE.UU. pero los aliados de este si van a recibir serios daños, ! Ojala la prepotencia de EE.UU. no provoque un desastre para la humanidad! Esto no es un juego de guerra más, posible sea el fin de la humanidad.

    • Ricardo dijo:

      Lo que pasa es que Estados Unidos nunca va sola a las guerra que ha tenido, por ahi anda Pence por los paises arabes y nipones tratando de buscar apoyo, si todos los continentes se unieran Estados Unidos no fuera nadie ni estuvieran tan envalentonados

    • Messana Valdés dijo:

      Yoel, ojalá que no se produzca un ataque del imperio a Corea del Norte.
      De producirse estaríamos en presencia de la decisión de todo un pueblo por defender su país. No se trata de si tienen o dejan de tener armas para enfrentar al imperio. Lo que sucede en estos casos; es que estamos en presencia de un pueblo antimperialista y las acciones de un pueblo no tienen nada que ver con las armas del contrario. Prefieren ser barridos de la faz de la tierra, antes que ser sometidos por el imperio.
      ¿Qué harían los EE.UU en todo caso? lanzar cientos de cohetes nucleares sobre Corea del Norte, cosa que ojalá no suceda. Esa sería prueba más que irrefutable que la primera potencia militar del mundo está dirigida por un demente, irresponsable y bruto.
      Lo siento mucho por los que lo ven de otra forma. Trumpeta es un irresponsable que juega con el destino de la humanidad.
      Saludos,

    • Radical dijo:

      Usted merece respeto y puede q hasta tenga la razón. No obstante, le sugiero no subestimar el encontronazo, pues suponiendo q haya mucha infladera, q pudiera ser…..no digo q no……cree usted comparable el ejército de Irak sin armas nucleares con el ejército norcoreano??……una cosa sé…….y es q nadie sabe en realidad del armamento q posee Corea del Norte….lo otro q sé es q su Presidente o Dictador como le llamen…..no le va tener miedo al futuro a la hora de determinar su destino en este planeta. es decir, q si a Trump no le tiembla la conciencia, a este tampoco le temblará la mano para actuar y hay del país vecino q se meta!!

      Los inteligentes están en el norte, los muertos los pondrá un aliado, por supuesto, como siempre…..pero el daño colateral perjudicaría a toda la Tierra.

  • EL REY dijo:

    Yoel, le aconsejo que lea más, cuidado con Corea del Norte, esa maniobra que hicieron es un simulacro hace rato ellos tienen el poder de atacar a los EEUU.
    Es mejor que esto sea solo palabras y no hechos.
    Saludos

  • Messana Valdés dijo:

    El vicepresidente norteamericano, Mike Pence, visitó a Corea del Sur para trasmitirle a los coreanos del norte otra nueva amenaza del honorable presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, el señor Trumpeta.
    Esta es otra forma de trasmitir amenazas similares a la de los pistoleros del oeste (me refiero a los films de ese género). Siguen las amenazas: “vean lo que hicimos en Siria y Afganistán…” vanagloriándose del desprecio y falta de respeto a la humanidad y a sus organismos internacionales.
    Hablan de ataques como si fuera un jueguito de computadoras. ¿Hasta dónde llega la terquedad de estos infames mandatarios del imperialismo yanqui? Están jugando con la supervivencia de la especie humana como si nada!
    ! Todavía existen foristas de estas páginas que llaman al respeto para estos tipejos !
    Este señor se reunió con los militares acantonados en Corea del Sur, tal vez les hizo llegar el pésame, porque de atacar a Corea del Norte esas personas también se convertirán en blancos de respuesta militar de primer orden por parte de Corea del Norte y a otros muchos más que se encuentren en al alcance de sus medios de destrucción.
    Opino que la posición de Rusia y China debería ser un poco más subido de tono ante estas amenazas, que ojalá sean solo amenazas, que no lo creo tratándose de un país que es presidido por un tremendo irresponsable, más bien loco, arrebatado y desconocedor de las consecuencias de su macabro proceder.
    Este es un tema que tiene muchas aristas para opinar, debatir y para lograr que personas algo más sensatas tomen partido para apaciguar lo que pudiera ser el fin de la especie humana.
    Saludos a todos y todas.

  • raiko dijo:

    Si estados unidos se decide atacar q no quede duda q corea del norte le va a tirar con todo y corea del sur junto a corea del norte seran barridas del mapa. Tal vez corea del norte no tenga armas para llegar a suelo de estados unidos pero las tropas y armamento junto a los portaaviones y submarino seran hecho ceniza. Mi Dios para toda esa locura.

  • alejandro dijo:

    Yoel Corea no es iraq, Corea tiene un pueblo entero para responder, 700 mil hombres en las armas, 900 aviones, mas de 50 submarinos y cañones y países aliados como china, Rusia, irán y hasta Cuba y Venezuela, Cuba y Vietnan también fueron y son subdesarrollados y no han permitido que EUA los arrodille y Vietnan dejó 50.000 norteamericanos muertos siendo casi una aldea feudal y Cuba hizo historia en África donde también estaba EUA apoyando y ni hablar de la derrota de Batista con un ejercito apoyado por EUA con mas de 10 mil soldados contra unos guerrilleros harapientos y desarmados.

    • cadillac dijo:

      ene stos momentos la situacion en la peninsula coreana es muy compleja, deberia irse por orden cronologico en la historia pasada y reciente de Corea. lamentablemente Corea del Norte esta SOLA en estos momentos. China NO APOYA su programa nuclear y de misiles de hehco detuvo las importaciones de carbón de corea del norte y esta ultimo tildo a pais de ¨bailar al son de EEUU¨… Rusia por su parte si te fijas bien nos e ha pronunciado por una parte ni por la otra PERO envio un barco de guerra a…Corea del Sur en visita de amistad y estara ahi unos dias, mas claro el mensaje de a quien se alinia…ni el agua… ¿y nostros que apoyaremos?? diplomaticamente con votaciones en contra de la guerra y mas nada. todos los paises de la region que rodean a corea del norte estan sumamnete preocupados con el rumbo de Corea del Norte en eld esarrollo de sus misilies. Japon por su cuenta afirmo que sopesa dar una respuesta militar al lanzamiento de misiles en sus aguas territoriales y zona economica exclusiva por donde han sobrevolado y caido los misisles en pruebas, en este casos eria derribarlos en el aire…la cosa ahi no esta para jueguitos y desgraciadamente quieran o no, ene stos momentos nadie, ni su gran aliado china, quiere meter las manos en la candela por corea del norte…en otros articulos de cubadebate he pegado noticias de RT en español…leanlas…Ojala que no suceda nada..VIVA LA PAZ.

      • Aroldo dijo:

        Ninguno de los misiles norcoreanos han caído en aguas jurisdiccionales japonesas, sí en el Mar de Japón, que por el nombre no quiere decir que les pertenezcan a ellos exclusivamente y en aguas de la Zona Económica Exclusiva de ese país, pero ninguno en las aguas territoriales japonesas.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado alejandro, leí con mucha atención su escrito. Quisiera comentarle que las fuerzas armadas y policiales de Batista disponían al final de casi 70,000 efectivos, que pudieran llegar a casi 100,000 si contamos a chivatos, paramilitares tipo “Tigres de Masferrer”, cargadores, guias, etc., solo en la ofensiva en la Sierra Maestra participaron más de diez mil soldados de la tiranía. Una de las muchas genialidades estratégicas del Comandante en Jefe Fidel Castro y del Presidente Raúl Castro fue el evitar la participación directa y lograr que la opinion publica estadounidense lograra el cese del apoyo de los EE.UU. a Batista. Le ruego consulte algunas interesantes informaciones de por qué el dictador compro aviones Sea Fury (que después se distinguieron en Playa Girón, ayudando a derrotar la invasión) a Gran Bretaña y carabinas San Cristóbal al infame Trujillo, para que vea que los EE.UU. deseaban títeres más presentables y menos asesinos y corruptos. Por ello temporalmente dejaron de suministrarle armamento a las fuerzas armadas de la dictadura. Gracias a la decidida acción del Comandante Raúl Castro, suspendieron el reaprovisionamiento de los bombarderos del régimen en la base naval de Guantánamo, etc. La genialidad de Fidel y Raúl fue un extraordinario balance de mesura y firmeza, y evitar mayor intromisión y agresión estadounidense contra la Revolución. Los EE.UU. de Trump representando al mal y la humanidad progresista al bien, son como un toro y un torero, hay que torear al toro, agotarlo y acabarlo. Pero no debemos actuar como el isleño que les dijo a los bueyes “ustedes serán más inteligentes que yo, pero yo soy más fuerte que ustedes”. Porque estaba cierto en que era más bruto que los bueyes, pero equivocado en que era más fuerte que ellos.

  • MADELIN dijo:

    Mike Pence tiene pesadilla o algo TEMEA, EN MI OPINIÓN , Mike Pence NO PASO O NO APROBO MUY BIEN EL CURSO DE MANIPULACIÓN DEL PENTAGONO, pero esas frases y esas consingnas mediaticas y de propaganda nosotros los paises del ALBA no le tememos y nO NOS vamos arrodillar jamas, ADEMÁS Corea del Norte te la tiiene RECERVADA por si sigues PROVOCANDO una guerita, si te da la locura de tirar primero o jugar a la provocación estupida de raices guereristas podridas de genocidio, violencia y asesinatos por mas de 100 años contra la HUMANIDAD

    Mike Pence ud no tiene ética ni moral ademas no tiene DIPLOMACIA ni FORMA DE QUEDARSE tranquilo CON SUS SOCIOS COMPLICES, JAPÓN Y COREA DEL SUR DOS ALIADOS QUE AL MENOR DISPARO DESAPARECEN DEL MAPA ASIATICO.

    Mike Pence VUELVA A PASAR EL CURSO DE MANIPULACIÓN PARA QUE DECLARE EN POLITICA INTERNACIONAL UD NADA MÁS QUE CUMPLE ORDENES DE SUS JEFES, O MEJOR DEDIQUESE A SU ANTERIOR PROFESIÓN.

  • klt dijo:

    Señores seamos realistas. En primer lugar Norcorea no tiene poder militar para lanzar misiles que lleguen a USA, eso es cuento y en segundo tampoco para mandar una flota a las costas de américa, así que en el peor de los casos ellos serían los más perjudicados. Por otra parte comparar su economía con la de sus vecinos del sur es un chiste de mal gusto. Norcorea no tiene un sistema económico para resistir una guerra y mucho menos para salir beneficiados con respecto a sus vecinos en caso de un conflicto bélico. Nos guste o no el poder militar de Norcorea no es nada comparado con USA. En caso de conflicto (no lo quiero y espero que no suceda) los más perjudicados serán los propios norcoreanos.

    • Arturo Ramos dijo:

      ¿A qué le llama Ud un sistema economico para resistir una guerra? ¿Lo tenía Viet Nam?
      Claro que Corea del Norte sería la que más perdería en una confrontación ¿Acaso no fue Viet Nam la que más perdió en su guerra? Sin embargo Viet Nam puso de rodillas a gringolandia. Igual pasaría ahora si estallara tan lamentable conflicto. Los Coreanos del Norte pondrían de rodillas a gringolandia por la misma razón. Por la razón que no comprenden los varones que no llegan a ser hombres (en alusión a la conocida frase del Che)
      Hasta comiendo tierra vive un hombre para defender a su Patria del agresor cobarde…

      • Raul Gomez dijo:

        ustedes como siempre estancados en el pasado. De verdad cree que una guerra con Corea del Norte seria guerra de soldados. El cubano debería educarse mas en relación a Corea del Norte. Viven ustedes de un romanticismo super incrédulo

      • Gome dijo:

        Arturo
        Vietnam no etaba sola,ellos tuvieron el apoyo de China y Rusia todo el tiempo,los rusos mandaron todo tipo de armamentos y personal militar de asesoramiento al igual que los chinos,cosa que no creo suceda ahora con Corea del Norte

    • Javier Nd dijo:

      Kit los más perjudicados en un conflicto de EEUU y norcorea es la RAZA HUMANA lo dijo Fidel en unas reflexiones hace un tiempo cuando las tensiones anteriores con Norcorea y EEUU, el embajador de Norcorea en la ONU dijo que estan dispuestos a responder y con armas nucleares y eso acabaria a la especie humana, es hora de la paz y no de la Guerra, poderio tiene y más de un millon de hombres sobre las armas y con capacidad para poner sobre las armas a mas de 20 millones, pero pienso que no es necesario, abogemos desde este foro por la paz que bastante que la necesita la humanidad saludos

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Javier ND, sabias palabras las que usted escribe, muy a tono con las Reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro. La RPDC se convirtió después de la desaparición del campo socialista, en muy vulnerable frente a los EE.UU. y sus aliados. Arriesgaban una inaceptable reunificación de estilo alemán que implicaría la sumisión del norte al gobierno de Corea del Sur, o enfrentar una agresión militar sin nadie que los apoyara. La única salida percibida para la direccion de la RPDC fue convertir esa potencial agresión en una aventura demasiado costosa. Los programas nucleares y de misiles, fueron considerados como estratégicamente necesarios. Desarmarse no era una alternativa, porque era invitar a la aniquilación del estado socialista norcoreano. Tenían una meta específica: un programa militar tan poderoso que les permitiera disuadir, desalentar, una agresión de los Estados Unidos/Corea del Sur y quizás hasta Japón.
        La RPDC es un país que ha demostrado no poder ser intimidado. Cuba que tampoco puede ser intimidada, escogió un camino diametralmente distinto para su defensa, la doctrina de la “Guerra de todo el pueblo”, a mi juicio muchísimo más eficiente que el desarrollo de armas de exterminio en masa o misiles.
        El Vicepresidente de los EE.UU. en sus arrogantes declaraciones expresa algo cierto, “A Corea del Norte no le iría bien si pone a prueba… el poder de las fuerzas armadas de Estados Unidos en esta región” Falsifica una posible brutal agresión de los EE.UU. contra la RPDC con la expresión “si pone a prueba”, como si la acción provocadora la hiciera el agredido. Sin embargo lo más importante es lo que Pence no dijo, que esa agresión conllevaría una guerra no la gana nadie, que irremediablemente sería nuclear y con muchas posibilidades de extenderse y llegar a ser una guerra mundial. Quisiera recordar que la RPDC tiene una extensión de 120,540 km cuadrados (un 9% mayor que Cuba), muy densamente poblada con 24,895,000 habitantes (2.2 veces la población de Cuba) y un ingreso per cápita entre 5 -7 (si tomamos diferentes fuentes, la mas creíble es “National Database” de las Naciones Unidas) veces menor que el de cada cubano. Como resulta evidente la RPDC no puede enfrentar tanque contra tanque o cañón contra cañón, una agresión militar estadounidense, y su única opción sería lanzar ataques nucleares y otras acciones relámpago como ataques comando a las principales instalaciones enemigas (centros de comunicaciones, centros logísticos, estados mayores); ataques con misiles a esas y otras instalaciones, inmediatamente
        después del comienzo de una embestida imperialista. No es un secreto, es además lo que el gobierno de la RPDC advierte que va a hacer casi diariamente en los despachos de la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC), en inglés KCNA (Korean Central News Agency, “Agencia Central de Noticias de Corea”). La enorme fuerza militar que los EE.UU. es capaz de aplicar, es también una debilidad, ya que implica que la RPDC no tiene ante si otra alternativa que una respuesta como la mencionada arriba.
        Un ataque imperialista que tienda a destruir/ocupar a la RPDC con armas nucleares o de otro tipo, pondría en peligro vitales centros poblados y estratégicos de China y en menor medida del Lejano Oriente ruso, y tendría el verosímil riesgo de involucrar esas grandes potencias en el conflicto (no tanto por defender a la RPDC, como por autodefensa).
        Al respecto le ruego e insisto a todos leer una Reflexión del Comandante en Jefe Fidel Castro, que a pesar de haber sido publicada hace 3 años, es el documento que explica mejor la situación y sus inherentes peligros para la Humanidad.
        http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2013/04/05/el-deber-de-evitar-una-guerra-en-corea/#.WPENpEUrLcs

  • EL LUPA dijo:

    El gran perdedor en esa guerra es EEUU, la supremacía militar no garantiza nada entre estados nucleares, todos imaginamos que se lanzarán misiles de alcance medio o estratégicos, pero no se cuenta que las cabezas nucleares puedan ser portadas por torpedos en submarinos, controlar una flota de submarinos en el océano Pacifico es virtualmente imposible, es perseguir una aguja en el espacio. La flota submarina de Korea del Norte es numerosísima, parece que no se acuerdan que tienen costas amplísimas en el Pacifico y ciudades importantes, San Francisco, Los Ángeles, Seatle y Anchorage sin incluir los daños que puedan sufrir Hawai o Guam, descontando el hecho que las bases en Korea del Sur y Japón volarían. Los sistemas ABM como el THAAD puede proteger relativamente nunca absolutamente, la eficacia no es 100 de 100. Si observamos el % de blancos en el ataque a la base aérea de Siria fue pésimo para la alta tecnología 23 de 59 y el sistema PATRIOC tampoco es infalible si no pregúntenle a los israelíes, o sea , cualquier portador nuclear puede dar en el blanco, en este tipo de arma no se pretende una precisión absoluta , 1 km más acá o más allá no importa los daños siempre son inmensos para todas las partes, pero Pense parece que piensa poco y solo Pense es de apellido ( por supuesto en idioma español ) su apellido correcto sería – IDEOTA-. La península Koreana y Japón serian los materialmente más afectados y el mundo perdería entre 15% y el 25% del PIB. Ojala las tensiones bajen y se negocie una paz duradera, en la guerra no hay ganadores todos perdemos, el que piense distinto nunca ha sufrido una. Es un error que la guerra quedará en la costa asiática , para los EEUU, quizás sea la primera vez que realmente le tenga una guerra en su costa oeste ( en la IIGM Los japoneses utilizaron globos BOMBARDEROS que debían caer sobre territorio continental norteamericano que se CONOZCA solo uno causo daños, mato una vaca de un granjero en Oregón) con daños importantes en vidas superiores a la suma de todas las bajas que han sufrido en sus guerras imperiales y la guerra civil incluida. OJALA LA IDEOTES NO SEA TERMINAL PARA PENSE Y TRUMPMANIA

    • YMGG dijo:

      Muy bueno su comentario LUPa. Se nota que esta muy bien informado. Ciertamente todo esto parece una gran pesadilla, dificil de creer en pleno siglo 21. Dios quiera que prime la cordura y toda esta prepotencia no desemboque en un holocausto mundial.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también