Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Pence: "A Corea no le iría bien si pone a prueba el poder de las fuerzas armadas de EEUU"

| 62 |
Mike Pence. Foto tomada de Taringa!

Mike Pence. Foto tomada de Taringa!

El vicepresidente norteamericano, Mike Pence, advirtió ayer a Corea del Norte cuando declaró que las embestidas de EEUU en Siria y Afganistán son prueba de la determinación del Gobierno comandado por Donald Trump.

Pence y el presidente interino de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, también anunciaron que reforzarían las defensas ante Pyongyang mediante un despliegue anticipado del sistema de proyectiles THAAD en el país asiático, un día después de que Corea del Norte intentara probar un misil sin éxito.

Pence se encuentra en la primera escala de una gira por cuatro países de Asia que busca mostrar a los aliados de Estados Unidos, y recordar a sus adversarios, que el Gobierno de Trump no dará la espalda a esa región.

"Sólo en las últimas dos semanas, el mundo fue testigo de la fuerza y la resolución de las acciones de nuestro presidente tomadas en Siria y Afganistán", sostuvo Pence en una rueda de prensa conjunta con Hwang.

"A Corea del Norte no le iría bien si pone a prueba su determinación o el poder de las fuerzas armadas de Estados Unidos en esta región", declaró.

En una visita a la frontera que divide a la Península Coreana, Pence, cuyo padre peleó en la guerra de Corea de 1950 a 1953, dijo que Estados Unidos mantendría su "alianza de hierro" con Corea del Sur.

"Todas las opciones están sobre la mesa para alcanzar los objetivos de garantizar la estabilidad del pueblo de este país", dijo a periodistas en el lado surcoreano de la llamada zona desmilitarizada (DMZ, por su siglas en inglés). "Hubo un periodo de paciencia estratégica pero ha terminado".

(Con información de Reuters)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inedito dijo:

    Señores, Korea tiene 2 millones de personas bajo las armas y eso si es un problema. Ellos tienen tremenda disposición combativa y resultaría un hueso duro de roer. El joven Kim ha demostrado no tener miedo. Una guerra de esta embergadura tendría pérdidas incalculables. Se verían implicados Japón, China, Rusia y hasta regiones del Medio Oriente e inclusive la India, Paquistán y Viet Nam porque las bombas caerían en cualquier lugar.

  • Eskandar dijo:

    Todas las guerras de EEUU se basan en un balance costos, beneficios y en caso de un ataque a Corea del Norte, los primeros superarían ampliamente a los segundos y eso ellos no se lo pueden permitir.Pueden decir lo que quieran, tomar disímiles medidas pero estoy seguro que ninguna será la agresión

  • Robel dijo:

    Como hay especialistas militares y de guerras, me parecen vídeos juegos con lo que hablan ,que si esto que si lo otro como si estuvieran en la península coreana hasta contando las cantidades de armamentos parecen que trabajan en un almacén de una unidad militar,la verdad que los cubanos con tantos problemas que tenemos ,desviamos nuestras realidades,lo digo ojalá que no halla guerra ni nada es un verdadero desastre lo que podía desencadenarse,por eso la Biblia es tan real que todo se ve claro de lo que acontece días tras días

  • Aroldo dijo:

    Y este piensa que a ellos sí les iría bien?, qué iluso, ojalá que nada suceda en ese lugar porque las consecuencias serían catastróficas para todos los implicados y hasta para algunos no implicados, álguien debería decirselo a este señor y no andar jugando más a las guerras.

  • Copa dijo:

    Pues el articulo del tal Pence ya lo tendrian que haber eliminado. Porque concurren todas esas circunstancia que estan en el enunciado

  • Miguel dijo:

    Estamos viviendo, tal vez uno de los momentos más peligrosos del siglo XXI. Fidel, ya no está. Él con sus oportunas reflexiones influía en la opinión pública mundial, pero es bueno recordar que en una oportunidad dijo que en una guera los ricos son los que más Tienen que perder, pero no se trata de ver cual de los contendientes es más poderoso, sino de tomar conciencia de lo que significaría.¡ Evitemos que estos locos vayan de las amenazas verbales a una guerra que sería el fín de la historia de la escie humana!, Por nuestros, hijos, padres, abuelos: digamos NO a la guerra.

  • Lujan dijo:

    Parece que entre nosotros hay quienes que poseen información clasificada del armamento norcoreano pues algunos progringos afirman que Norcorea no tiene capacidad para defenderse, acaso se les olvido que nosotros estamos bloqueados y que durante la crisis de los misiles estuvimos a favor de ser exterminados que rendirnos ante el más poderoso, se les olvido la frase de Maceo, yo creo que en Norcorea hay hombres y mujeres decididos a desaparecer del mapa que quedar colonia de un país cuyo ejército está plagado de enfermos y maniacos sexuales, recordemos lo que le hacen a los prisioneros. Para mí la muerte defendiendo la Patria es el reposo anticipado de los que no quieren vivir de rodillas ante la ignominia y la barbarie. Creo en los pueblos y creo que los imperios sucumben al final. Corea para los coreanos. Nunca en el esfuerzo por lograr la independencia de Cuba se optó por recibir la ayuda de un vecino tan peligroso, Martí fue muy claro al respecto y Maceo también. Surcorea busca la ayuda de un ejército y gobierno que tienen las manos manchadas de sangre. Ellos por preservar su fotocopia de sociedad a la gringa les importa un comino arrastrar al mundo al holocausto atómico.

  • TOM dijo:

    Pence: “A Corea no le iría bien si pone a prueba el poder de las fuerzas armadas de EEUU”, que pensamiento más irracional tienen los gobernantes EEUU, Ellos no escucharon al Jefe de la Revolución CUBANA, cuando alerto de los peligros de una Guerra Nuclear y las consecuencias para el planeta tierra y la vida de nuestra especie.

    Ellos creen que sobrevivirán en sus bunker, que van a dejarle a sus hijos, las cucarachas, la lluvia ácida, las aguas y mares contaminados. ¿De qué piensan alimentarse?... ¿resistirá el planeta a varios cohetes nucleares?... ¿Qué pasara después del primer disparo nuclear, no habrán otros y que algunos le lleguen a ellos?...

    Lo que pienso es que este imperio en decadencia como el Romano, en tiempo de crisis, son capaces con un presidente loco, rodeado de gente que quieren vivir de la carrera armamentista y se creen que por estar rodeando a los coreanos no lo dejarán disparar un cohete.

    Ojala esté equivocado y que el loco no apriete en maletín nuclear que dice que tiene el emperador N/A Trump, creo que el máximo responsable son los que lo eligieron y le dieron ese poder, que lo llevara a su propia muerte como especie. No le servirán de nada sus millones ni hoteles es que si quedan en pie alguno, el dinero no le va a servir de nada.

  • Luis Miguel Martinez valenzuela dijo:

    Los gringos siempre muestran su prepotencia ante todo aquel que decida enfrentarlo y acostumbran a subedtimar a los contrarios no se dan cuenta que corea es un hueso duro de roer.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también