Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Nueva edición de Mochila trae novedosas ofertas en semana de receso docente

| 29 |
Captura de pantalla del sitio de Mochila.

Captura de pantalla del sitio de Mochila.

La XIV edición de Mochila, proyecto de canal de televisión no tradicional confeccionado y distribuido de manera gratuita por los Joven Club de Computación, traerá nuevas propuestas para todos los públicos, y en especial para esta semana de receso docente.

Los capítulos de la serie “90 razones con Fidel, materiales sobre el quehacer de las provincias, videojuegos, documentales y un homenaje a las voleibolistas conocidas como las Espectaculares Morenas del Caribe, son algunos de los materiales destacados en esta ocasión, según Alexander Díaz Meriño, especialista principal de comunicación institucional de la Dirección Nacional de Joven Club.

En esta semana de receso escolar Mochila preparó para los más pequeños  el estreno de  la película Air Bound y  entregas como  Batman Subzero, El Reino Secreto,  Tinker Bell Secreto de Las Hadas,  Dr. Seuss’ Horton Hears a Who! , y animados variados en HD como Alvin y las Ardillas, Bob Esponja y Lego, aseguró el especialista.

La propuesta incluye, dijo, el Panamericano Sub 18 de voleibol femenino (La Habana, 2017), y un Top 10 de ippones en el Grand Slam de Judo de París, también en este año.

El especialista subrayó que Mochila contiene novelas como La otra esquina, dirigida por  Ernesto Fiallo, en 2014, y Latidos compartidos, de Consuelo Ramírez Enríquez, en  2015; y se estrena Cuando el amor no alcanza y Playa Leonora.

En la cinematografía cubana sobresale el drama  La Vida es silbar; Club Habana y La Pared de las Palabras; mientras que del programa de televisión Con 2 que se quieran 2  se ofertan los dedicados a Paulo Fernández Gallo y Aurora Basnuevo, agregó Díaz., quien además, hizo referencia, a la calidad de la puesta de Cubanos en Clips con Elogio de la Memoria, dedicado a  Belkis Ayón y Enrique Arredondo y al misterio de la Casa de las Tejas Verdes, tratado en el programa Andar La Habana, entre otras producciones.

Las series  Adrenalina 360;  el policíaco Tras la huella (Caso Fuego I y III); Día y Noche, Su Propia Guerra y la gustada Aventura, Hermanos, se mantienen por ser de la preferencia del público.

Los videos musicales, señaló, algo muy seguido por los clientes, tienen propuestas de lujo como un Concierto de Chucho Valdés, el espectáculo del Acuarelista de la Poesía Antillana Luis Carbonell, y presentaciones de la orquesta Los Van Van, Lino Borges, Lourdes Torres y Benny Moré, entre otros.

La propuesta contiene también nuevos capítulos de las novelas en transmisión; películas de diversos géneros protagonizadas por reconocidos artistas foráneos y series completas por temporadas, aseguró Díaz Meriño.

Igualmente, 20 materiales dedicados al aniversario  95 de la FEU; Cubanos en la Red en CUBAGUA 2017;  En Humor a la Verdad, El programa que calienta el Verano, y el audiovisual GIRÓN, la victoria.

Cierra la propuesta, explicó, con los Tutoriales de Belleza, Cocina, Tecnología y los muy solicitados Top 10, que se mantendrán en la programación habitual.

Lea más:

Edición especial de la Mochila estará dedicada a Fidel (+ Video y Tabla)

 

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yonny dijo:

    Muy buena iniciativa pero la conexión es demasiado lenta. Solo he descargado un archivo en formato pdf que demoró 8 minutos. El archivo tiene un tamaño de 8 MB… si quisiera descargar una teleconferencia de 1 GB…!?

    • Felo dijo:

      No solo se puede descargar sino que se puede copiar por el esfuerzo que realiza nuestra organización en dotar de equipamiento a nuestras instalaciones que permiten hacer copias a mas velocidad

    • age dijo:

      En los jovenclub hay una copia de la mochila actualizada, tu vas allí y te llenan la memoria, me parece que es gratis también, o si hay que pagar el precio es ínfimo. Me parece que es una muy buena opción, se lucieron los jovenclub con esta idea.

      • yudenia dijo:

        La mochila esta el momento es gratis y todas las personas la pueden copiar en cualquier Joven Club y estan muy buenas, con programas educativos y muchos libros para estudiantes de secundaria y pre que aveses se dificulta su encuentra, llegate a tu Joven Club más cercano y pide la copia de la mochila , verás que no te arrepentiras. gracias

  • mochilero_de_santa_clara dijo:

    En la Universidad de Las Villas hay una copia de la Mochila colgada en la red. Por alguna razón no está completa (no creo que sea espacio) pero es muy cómodo tener todos esos materiales a mano y a alta velocidad. Espero que ETECSA ayude a resolver la limitante de la velocidad. Si se quiere que la Mochila llege a todos es una muy buena idea que se conecten a una mejor velocidad los lugares que tienen la capacidad de compartirla.

  • Leo dijo:

    yonny el proyecto Mochila está al alcance de internet para quien tiene esa posibilidad, pero la mejor opción es ir al joven club mas cercano (como mismo mucha gente camina buscando el paquete) con un disco de amplia capacidad y alli copiarlo GRATIS. Te aseguro que tiene buenos contenidos, muchas aplicaciones tanto para android como para iOs, películas en HD, animados, series etc etc. Digamos que parecido al Paquete pero se basa en contenidos mas nacionales, sin dejar los internacionales, además, repito, es gratis

  • juan dijo:

    Nada como el paquete

  • NRR dijo:

    suerte que tuviste en descargar algo, a mi no me deja descargar nada y por lo que se ve la mochila esta muy buena, es muy novedosa e instructiva pero…………….

  • manolito1386 dijo:

    Es una lástima que nuestras pésimas conexiones no podamos bajar más de 10MB y ya eso es una aventura, pero quien tienen la culpa en esta historia, perdón que ya me fui de hilo esa es otra historia , a mi juicio la distribución es lo que le falla a la Mochila , el Pack Semanal tienen un espectro mucho más amplio y abarca muchísimo más está muy bien montado, lastimosamente una Wi-fi en la calle baja más rápido que lo que ofrece nuestra intranet…..

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    La idea, buena.

    El gusto popular de la mochila, niveles bajos.

    Los contenidos, no muy demandados.

    Abrir el sitio es ya un problema, imagínese descargar..

    En los Joven Club está prohibido llevar laptops personales y conectarlas a su red, entonces a base de memorias, USB HDD, “horario” y poco interés.

  • DTB dijo:

    Buenos dias a todos, la iniciativa de la mochila es el espacio perfecto para que grandes y chicos, tengan acceso a una gran variedad de programas audiovisuales de gran calidad, muy variada en su oferta, ademas de juegos para celulares cuenta con peliculas, para grandes y chicos, documentales, una carpeta para los estudiantes de las distintas enseñanzas, humor tanto internacional como foraneo o sea que les invitamos a pasar por el Joven Club mas cercano a su localidad y pueda adquirir este preciado material.

    Saludos:
    Colectivo JC Holguin 9

  • El experto dijo:

    Cual es la direccion del sitio.

  • Idi@n dijo:

    buenos dias todo está muy bien pero nada del blog cubava lo puedo abrir será que lo limitaron al internet solamente. tambien por esta bien se puede acceder al sitios de deportes, ciencia, tegnología, juegos entre otros que igualmente antes los podía ver y ahora no tengo acceso. si alguien pudiera ayudarme. gracias.

  • Bloodlust dijo:

    En Azcuba no me sale la pagina de la mochila, solo el blog..

  • RoWEN dijo:

    No es por desacreditar el esfuerzo que hacen los compañeros que preparan la mochila, pero creo que es una endeble intento de emular el paquete, que tiene 2 frecuencias semanales ademas de las actualizaciones diarias y una variedad de contenidos muy grande, algunos malos otros buenos cada cual segun sus gustos. Me parece que hasta los de la tv cogen cosas del paquete porque he visto peliculas en nuestros canales que las ponen a las 2 semanas de haber salido en el paquete, y es exactamente la misma con los mismos subtitulos y errores jaja wdf

  • marbo dijo:

    Muy buena oferta, pero cuando lo pondran a la red nauta de intranet que no sea por joven club nadamas…

  • Cancerbero dijo:

    Creo q ha sido una SUPERMEGAIDEA lo de este siitio, una manera MUY AMPLIA de buscar información y entretenimiento…….PERO LA VELOCIDAD PARA DESCARGAR LOS ARCHIVOS QUÉ???? nada…..más de lo mismo

  • Sr. Rau dijo:

    No he podido ver ninguna de las ofertas que tiene la mochila….. porque no que dirección web tiene

  • Roberto dijo:

    Y realmente los jovenes a pesar de que sea gratis buscan la mochila por encima del pkte , realmente no me lo creo.Las estadisticas hablan por si sola.

  • carloscrespo dijo:

    MUCHAS FELICITACIONES, POR ESTA INICIATIVA, PUES ES UN GRAN ALIVIO PARA AQUELLOS QUE QUIERAN BUSCAR INFORMACIONES, NO TODAS PERO PUEDEN ENCONTRAR UNA GRAN VARIEDAD, PUES ESTE PAQUETE NO TINENE NADA QUE INVIDIARLE AL FAMOSO PAQUETE DE LA CALLE PUES ESTÁ MUY COMPLETO EN CUANTO A INFORMACIÓN Y DEMAS AUDIOVISUAL, ADEMÁS DE LOS CURSO Y VIDEOS, MUSICA ECT…
    SOLO PUEDO DECIR QUE DEBE SER MAS RAPIDO EN CUANTO A LA DESCARGA, AUNQUE DEBE SER POR LA RED DE CADA CUAL PARA PODER BAJAR ESTAS INFORMACIÓN.
    FELICIDADES

  • Jorge Luis Piña dijo:

    Aplaudo y agradezco la idea, el esfuerzo para conformar La Mochila. Quería simplemente hacer un comentario. En la mochila 4 ó 5, se podía encontrar una película (“Diario de un asesino Internacional”, creo recordar era el título) que merecía un mejor análisis previo, entiéndase censura. Esa “comedia” se desarrollaba fundamentalmente en Venezuela, donde se planificaba un atentado al Presidente, mafiosos, políticos y policía eran casi lo mismo…en fin, hay cosas con las que quieren “jugar” otros, no tenemos por qué “hacerles el juego”, ni siquiera con “inocentes productos culturales”.

  • Yasmany Almenares dijo:

    Todo muy bonito en cuanto a la intención, pero el problema real está en la descarga…

  • Marisol dijo:

    comparto el comentario de Jonny, apenas se logra acceder a ella y luego muy dificil para descargar.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también