- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nueva edición de Mochila trae novedosas ofertas en semana de receso docente

Captura de pantalla del sitio de Mochila.

Captura de pantalla del sitio de Mochila.

La XIV edición de Mochila, proyecto de canal de televisión no tradicional confeccionado y distribuido de manera gratuita por los Joven Club de Computación, traerá nuevas propuestas para todos los públicos, y en especial para esta semana de receso docente.

Los capítulos de la serie "90 razones con Fidel", materiales sobre el quehacer de las provincias, videojuegos, documentales y un homenaje a las voleibolistas conocidas como las Espectaculares Morenas del Caribe, son algunos de los materiales destacados en esta ocasión, según Alexander Díaz Meriño, especialista principal de comunicación institucional de la Dirección Nacional de Joven Club.

En esta semana de receso escolar Mochila preparó para los más pequeños  el estreno de  la película Air Bound y  entregas como  Batman Subzero, El Reino Secreto,  Tinker Bell Secreto de Las Hadas,  Dr. Seuss' Horton Hears a Who! , y animados variados en HD como Alvin y las Ardillas, Bob Esponja y Lego, aseguró el especialista.

La propuesta incluye, dijo, el Panamericano Sub 18 de voleibol femenino (La Habana, 2017), y un Top 10 de ippones en el Grand Slam de Judo de París, también en este año.

El especialista subrayó que Mochila contiene novelas como La otra esquina, dirigida por  Ernesto Fiallo, en 2014, y Latidos compartidos, de Consuelo Ramírez Enríquez, en  2015; y se estrena Cuando el amor no alcanza y Playa Leonora.

En la cinematografía cubana sobresale el drama  La Vida es silbar; Club Habana y La Pared de las Palabras; mientras que del programa de televisión Con 2 que se quieran 2  se ofertan los dedicados a Paulo Fernández Gallo y Aurora Basnuevo, agregó Díaz., quien además, hizo referencia, a la calidad de la puesta de Cubanos en Clips con Elogio de la Memoria, dedicado a  Belkis Ayón y Enrique Arredondo y al misterio de la Casa de las Tejas Verdes, tratado en el programa Andar La Habana, entre otras producciones.

Las series  Adrenalina 360;  el policíaco Tras la huella (Caso Fuego I y III); Día y Noche, Su Propia Guerra y la gustada Aventura, Hermanos, se mantienen por ser de la preferencia del público.

Los videos musicales, señaló, algo muy seguido por los clientes, tienen propuestas de lujo como un Concierto de Chucho Valdés, el espectáculo del Acuarelista de la Poesía Antillana Luis Carbonell, y presentaciones de la orquesta Los Van Van, Lino Borges, Lourdes Torres y Benny Moré, entre otros.

La propuesta contiene también nuevos capítulos de las novelas en transmisión; películas de diversos géneros protagonizadas por reconocidos artistas foráneos y series completas por temporadas, aseguró Díaz Meriño.

Igualmente, 20 materiales dedicados al aniversario  95 de la FEU; Cubanos en la Red en CUBAGUA 2017;  En Humor a la Verdad, El programa que calienta el Verano, y el audiovisual GIRÓN, la victoria.

Cierra la propuesta, explicó, con los Tutoriales de Belleza, Cocina, Tecnología y los muy solicitados Top 10, que se mantendrán en la programación habitual.

Lea más:

Edición especial de la Mochila estará dedicada a Fidel (+ Video y Tabla)