Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Actos de sabotajes afectan sector de las telecomunicaciones en Venezuela

| 9 |

cantv-venezuelaLa Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) denunció hoy un sabotaje a su red de fibra óptica en el aeropuerto de La Chinita, en Maracaibo, que afectó el servicio de voz y datos de esa terminal aérea.

En una nota de prensa divulgada este lunes, Cantv confirmó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) está investigando el hecho, que apunta ser un acto premeditado y con claros indicios de sabotaje.

La víspera, fue dañada parte de la red de telecomunicaciones que cuenta con un tendido de 700 metros de fibra óptica que garantiza la conectividad de este aeropuerto.

Las autoridades de la terminal aeroportuaria explicaron que el personal técnico de Cantv se trasladó al campo de aviación para reparar los daños.

En lo que va de mes se registraron hechos similares en Sabana de Mendoza, estado de Trujillo; Caja Seca y San Rafael del Moján, en Zulia; Coloncito, en Táchira; Valencia, en Carabobo; San Carlos, en Cojedes; y Baemari, en Guárico.

También fue incendiada una radio-base de la empresa de telefonía celular Movilnet, en el sector La Cabrera de los Valles del Tuy, estado Miranda, y en la Torre Lara Cantv, en Barquisimeto.

Estos hechos ocurren en momentos en que grupos reaccionarios, vinculados a los partidos de ultraderecha, despliegan actividades violentas y de sabotaje, con la intención de desestabilizar al gobierno bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

(Con información de Prensa Latina)

Lea también

Venezuela: Laboratorio geopolítico del golpe “blando”

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Más agresiones, más provocaciones. El gobierno bolivariano va a tener que hacer un acto de balance de no dejarse provocar y al mismo tiempo mostrar firmeza contra los terroristas. Dañar el sistema de telecomunicaciones del aeropuerto de una ciudad que tiene casi la misma población que La Habana, es un acto abierto de terrorismo, que puede provocar un accidente aéreo. Simultáneos sabotajes en 10 localidades de 9 estados de Venezuela, indica un alto grado de coordinación y premeditación, nada improvisado.

  • alud dijo:

    que solamente estén en el diálogo los que quieren la paz y la tranquilidad, para los fascistas sólo cárcel, es donde merecen estar después de tanta destrucción y muerte.

  • MADELIN dijo:

    MADURO APRIETA LA MANO Y METE PRESO A TODOS LOS TERRORISTAS PAGADOS OR LA CIA Y EL NARCOTRAFICO COLOMBIANO

    VIVA VENEZUELA ….!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VIVA EL ALBA…………………!!!!!!!!!!!!!!!
    VIVA BLIVA, CHAVEZ Y FIDEL……………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  • TM.61 dijo:

    Pero no, Oro, ahora se llamará a la cordura, al dialogo, a la fraternidad.
    Yo estuve allá en el 2013, vi el televisión aquella mesa de “dialogo” en la que Maduro logró sentar a Capriles y un manojo de opositores que lo que hicieron fue reírse en la cara de los chavistas y volver aquello un circo. Recuerdo la indignación que tenía el dirigente chavista negro, ya mayor, (no recuerdo su nombre ahora). Acciones como esa, unidas a la imagen de un joven “opositor”, caminando por sobre la guardia que hacia un cordón, más aquel otro que le arrebató a mansalva el arma reglamentaria de otro policía, da la idea de lo noble que está siendo el Gobierno. Nobleza que la oposición teledirigida ha aprovechado, y aprovecha muy bien. Si no ponen mano dura, pero de verdad, volverán las guaribas. Y la apuesta de la oposición es demostrar que el gobierno no gobierna, desencantar al pueblo y lograr en las próximas elecciones finalmente sacar al chavismo del poder. Y entonces, solo entonces, volverá el pueblo a recordar lo bien que sabe la “Harina-perro” para comer.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado TM.61. Muy buen comentario, pienso que usted se refiere a Aristobulo Isturiz?

    • rccc dijo:

      Le pido disculpas por irrumpir en torno a su comentario. Suficientes años ya para saber las innumerables veces que me equivoqué; entre estas, dejándome llevar por la ira.
      A mi juicio, es evidente que el gobierno está haciendo lo correcto y la oposición lo incorrecto, ambos para sustentar sus posiciones y liderazgo. Hoy, ahora mismo, allí mismo, están ocurriendo definiciones trascendentales para la humanidad toda. Nadie crea que es solo para Venezuela. Se está enfrentando la fuerza de la razón y la verdad vs. la sin razón y la mentira del mundo. Y lo mejor que tiene todo eso, es que TODOS LOS PARTICIPANTES (los venezolanos todos, y los demás terrícolas tanto activos como pasivos) lo saben y hasta lo pueden suscribir. DESMORONAR la actitud de lucha de la oposición y sus palanganeros de la forma resuelta y firme como sistemáticamente hace el gobierno como un SOLO PUÑO contra el rostro de cada mentira que aflora por dondequiera, oportunamente y con las palabras exacta, es la garantía de cosechar victoria tras victoria hasta ganar la guerra total cuando sea. Si hicieran lo contrario, equivocándose y le metieran mano a darle leña a quienes escenifican hoy los destrozos que se publican constantemente, entonces estarían provocando una paridad de motivaciones que nada tiene que ver con las motivaciones de una revolución verdadera, auténtica, humanista por encima de todo. JUSTICIA es la palabra y la motivación para actuar. Ud. rompe un cristal Ud. responde a la ley. Ud. mata a una persona Ud. responde a la ley. Ud. incita a que maten UD. responde a la ley. Ud. destruye propiedades Ud. responde a la ley. Ud. hace de sicario, Ud. responde a la ley. Ud. financia el sicarato, Ud. responde a la ley. Todo, todito por la canalita hacia la JUSTICIA y, poco a poco neutralizando las actitudes, que significa desmoronando o haciéndole polvo la única motivación que tienen para hacer lo que hacen.
      Miren, la crueldad provocada en Siria, impacta duro e invita a liberar la ira.

  • FERMIN dijo:

    Es hora de manos duras contra todo aquel que haga actos de terrorismo,en todo el mundo se esta castigando con severidad estos actos,no son aislado la derecha esta yendo con todo,entonces hay que respònderle con todos y demostrarle que no habra impunidad.

  • ae dijo:

    Anyinson: A la OEA no hay que ir a nada. La OEA está putrefacta.
    Al Gobierno venezolano NO LE PUEDE TEMBLAR LA MANO. Si la Oposición comete esos actos vandálicos no estando en el poder, ¿qué sería del pueblo venezolano? si fuera lo contrario. La dirección del gobierno venezolano es inteligente, no se dejen arrebatar el poder hermanos, la lucha es de vida o muerte. Venezuela no puede caer.
    El Imperialismo no se puede salir con las suyas, luchen luchen y luchen .
    TIENEN LA SOLIDARIDAD DEL PUEBLO CUBANO. Pero hay que apretar Maduro, todos aquellos que tienen responsabilidades en esos actos terroristas, mételos en prisión, hagan juicios eejemplarizantes, divúlguenle al mundo la verdad, porque toda esa guerra mediática sí cumple un objetivo, degradr la oimagen de Maduro.
    Chávez confió en ustedes, Cuba también confúia en ustedes , pero no se pueden confiar, al enemigo hay que pegarle duro todo el tiempo, sin tregua hermanos, sin tregua.

  • Aroldo dijo:

    Cada día que pasa ésta miserable derecha venezolana se desprestigia más ante el mundo, aún no comprendo como álguien puede justificar a esta gente.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también