Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Homenaje a Sindo Garay incluirá presentación de álbum musical con parte de su obra

En este artículo: Cuba, Cultura, Homenaje, Música, Sindo Garay
| 3 |
Sindo Garay. Imagen tomada de Radio Habana Cuba.

Sindo Garay. Imagen tomada de Radio Habana Cuba.

El álbum De la trova un cantar, compilación de parte de la obra del músico cubano Sindo Garay se presentará hoy a las cuatro de la tarde en el Patio bar de los Estudios Areito de la Egrem, como parte de los homenajes a esta figura de la cultura cubana en el aniversario 150 de su natalicio.

El disco está conformado por 13 temas, incluidos dos de los últimos grabados por esa gran personalidad de la historia musical de esta nación.

En ese mismo espacio, la cantautora Heidi Igualada ofrecerá un concierto acompañada de invitados como Marta Campos, Juan Carlos Pérez y Aurora Feliú.

Dicha iniciativa forma parte de una serie de acciones para rescatar y promover la obra del creador de más de 600 piezas que reflejan las raíces cubanas y el amor del artista por su tierra.

En declaraciones a Prensa Latina, Rodolfo Garay, nieto del reconocido músico, aseguró que el mejor homenaje a su abuelo es la recuperación de más de un centenar de grabaciones suyas poco conocidas.

Se trata de canciones que él hizo en los años 40 (del pasado siglo) con RHC, Cadena Azul, las cuales permanecían olvidadas. Las puse en manos de la Egrem y me informaron que son salvables, pese al deterioro de las placas. En estos momentos trabajan en la realización de tres discos que saldrán a la luz en 2017, explicó.

Mi abuelo quería que los cubanos conocieran su música y ese ha sido mi punto de partida: divulgar todo lo que él hizo, añadió Garay.

Nacido en 1867 en Santiago de Cuba, Antonio Gumersindo Garay y García no tuvo formación académica, pero dejó un importante legado musical y temas como Guarina, Mujer bayamesa, El huracán y la palma y Tardes grises.

Falleció el 17 de julio de 1968 a los 101 años.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisdamy dijo:

    Muy buena iniciativa .

    Solo restaría decir el precio de esta producción discográfica y en qué otros lugares fuera de la Egrem se podría adquirir el CD.

    Gracias

  • Dona dijo:

    Es un homenaje bien merecido, Sindo, considerado uno de los precursores de la canción trovadoresca de nuestra bella isla, excelente idea la de atesorar su obra, es tarea de todos, no dejar que la obra de éstos grandes muera, de eso se trata, he tenido la oportunidad de visitar varias provincias y se ven grandes expectativas, ejemplo son los jóvenes creadores de provincias, apoyen a todos éstos jóvenes que defienden el género trova, ellos han seguido sus pasos, la austeridad y sencillez de todos estos trovadores jóvenes realmente es el mejor homenaje que se puede brindar a SINDO..

  • Wilfredo dijo:

    Tengo que reconocer que la pupila asombrada me hizo ver a Sindo Garay de otra manera al escuchar versiones de sus bellas canciones, incluso como las clasificara Silvio, son como operáticas, en fin que me encantó la versión de La tarde, excelente.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también