Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

MINREX expresa enérgica condena por ataque unilateral de EE.UU contra Siria

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Guerra, Siria
| 26 |
El Viceministro, Rogelio Sierra. Foto: CubaMinrex.

El Viceministro, Rogelio Sierra. Foto: CubaMinrex.

DECLARACIÓN DEL VICEMINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE CUBA, ROGELIO SIERRA DÍAZ.

Expreso nuestra enérgica condena por el ataque unilateral perpetrado por EE.UU el pasado 6 de abril con misiles crucero contra la base aérea de Shayrat, provincia de Homs, en la República Árabe Siria, utilizando como pretexto el supuesto empleo por el gobierno sirio de armas químicas contra civiles.

Esta acción ilegal de fuerza al margen de las Naciones Unidas, constituye una grave y flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, y un atropello contra un Estado soberano, a la vez que agudiza el conflicto en ese país y en la región, y aleja el logro de una solución negociada.

Cuba, signataria original y Estado Parte de la Convención sobre Armas Químicas, también rechaza firmemente el empleo de armas químicas por cualquier actor y en cualquier circunstancia, incluidos grupos terroristas.

Se ha actuado contra la República Árabe Siria sin que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), organismo internacional mandatado para velar por el cumplimiento de la Convención sobre Armas Químicas, haya realizado una investigación imparcial, objetiva, transparente y despolitizada sobre el caso. No es admisible la asignación de responsabilidades hasta tanto no se cuente con un pronunciamiento de la OPAQ.

Expreso nuestras más sentidas condolencias por la pérdida de vidas, incluido niños, ocurridas en Siria como consecuencia de esta y de anteriores agresiones.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    señores pero lo que hiso el ejercito sirio contra su propio pueblo no tiene precio , vean las imagenes de niños y mujeres muriendo por los quimicos . por eso eeuu les dio un ataque .lo que pasa que todo esta en como se cuente la historia , los medios de izquierda lo cuentan de una manera que no tiene que ver con la realidad de los hechos .

    • Candela dijo:

      ¿Y de verdad te has creído , Cristiano Ronaldo, la historia de que fue el gobierno sirio quien hizo semejante crimen? Ninguna lógica apoyaría tal aseveración,salvo el interés del imperio por iniciar un ejercicio para cambiar las reglas del juego en las relaciones internacionales, "midiéndole el aceite" a la maquinaria mundial para ver hasta dónde soportarían los actuales actores globales. la presión y el miedo a una nueva conflagración mundial.
      Indudablemente en la presidencia de EEUU anda un arrogante que se ha creído con el poder de cambiar el mundo a su antojo, a costa de lo que sea. Y hay que frenarlo.

      • Randy Aguila dijo:

        Bueno " Candela"
        Puede que no creas que fue el ejercito sirio. Pero el caso es que la versiòn que està dando el gobierno de ese pais es que se tratò de una explosiòn en un depòsito de arsenal quìmico que tenìan las fuerzas rebeldes y que estallaron a raìz de un ataque del ejercito al lugar. Como quiera que sea para mi lo màs cuestionable es la total impunidad con la que ha sido masacrada la poblaciòn siria en los seis años que ha durado ya esta guerra.. nunca se habla de bajas significativas en ambas partes del conflicto sino en la poblaciòn civil y especificamente en los màs vulnerables.
        Ahora te pregunto.. Es realmente legìtimo que ese gobierno y su ejercito no sea capaz de garantizar y proteger a su poblaciòn..?? Nada.!!! Siempre es la misma muela de Al Asad.. que si esto que si lo otro. Lo cierto es que èl siempre sale a la luz desde su silla presidencial pero nunca en la candela. El otro detalle es que la inmensa mayorìa de la poblaciòn musulmana de Siria es de origen Sunita, mientras que el gobierno es Chiita.. opuestos historicamente..
        Hoy la mayorìa de las naciones del mundo apoyaron el ataque de EEUU a esa base.. lo cuestionable ha sido que se hizo sin previa investigaciòn de los hechos para determinar los reales repsonsables. Pero de que fueron ellos, fueron ellos.. queriendolo o sin querer..

      • pelegrin dijo:

        He leido lo que dice el tal cristiano, él se olvida o no sabe que Siria no tiene armas químicas. ¿Se le olvidó que fue inspeccionada por uno de los organismos de la ONU? Nosotros hemos sido jodidos muchas veces por los gringos, para tragarnos tan fácilmente los cuentos que ellos hacen. Con la historia de invasiones que tienen.Un cuento semejante lo hicieron en Irak, acabaron con ese país y ahora dicen descaradamente que no habían los tipos de armas que ellos juraron existían. Ay, cristianito, buscate otro nombre para cuando defiendas a esos personajes.

      • Andrés dijo:

        Randy, Assad no es para nada un santo, sin embargo, el país que el gobernaba antes de la invasión y la guerra civil, inducida por el exterior, era un país relativamente ordenado, e incluso con una minoría cristiana importante que disponía de recursos y de derechos civiles. Los ninos iban a la escuela y muchas mujeres musulmanas disfrutaban también de amplias libertades civiles, en comparación con otros estados de la región.

        Estamos hablando de un gobierno que desde el 2000, y hasta el comienzo del conflicto, incrementó considerablemente su inversión en educación y ha hecho grandes progresos para garantizar acceso a la educación a una mayoría creciente de su población. Estamos hablando de un país que en los últimas tres décadas obtuvo resultados muy positivos en muchos indicadores básicos de salud, con una alta esperanza de vida, control eficiente de enfermedades contagiosas y con una reducción notable de la mortalidad infantil y materna.

        El punto es que, Independiente de todos los desafíos que enfrentaba esa nación, políticos, sociales y económicos, la Siria de Assad era un país ordenado, relativamente educado y saludable. Independientemente de lo que se pueda pensar de él, no se puede decir que su gobierno no era "capaz de garantizar y proteger a su poblaciòn", incluyendo sus minorías cristianas.. Si una parte de su población quiere cambiar el estado de cosas, entonces es asunto del pueblo sirio decidir la legitimidad de su gobierno. Esta guerra civil, sin embargo, ha sido inducida por poderes externos y por ánimos geopolíticos. Bajo esas condiciones, todo lo de decente que esa sociedad tenía ha dejado de existir. Es culpa de Assad?

        Lo de la crítica de las armas químicas es un chiste, no por las víctimas que causa (las cuales son reales y lamentables) sino por los dobles estándares con que la comunidad internacional (particularmente el occidente desarrollado) lidia con el tema. De modo que cuando israel o Arabia Saudita incurren en violaciones fragrantes de la ley internacional no pasa nada. Pero cuando ocurre un asunto tan poco claro como este, en un país que, a diferencia de otros, permitió una inspección internacional en su territorio en muestra de buena voluntad, entonces le caen a bombas sin preguntar. No sólo es hipócrita sino ilegítimo. Todo gobierno, incluido el de Assad, tiene derecho a rechazar que se le juzgue y trate con semejante doble estándar en política internacional.

      • Enano dijo:

        Candela y que comentario te merecen los niños diciendo que desde aviones le tiraron barriles y ellos corrían y corrían y al mismo tiempo preguntando si iban a morir, será que los rebeldes tiene aviones? , será que alguien puede volar un avión por ahí y que la fuerza aérea siria que estaba en ese mismo entorno que ni ellos se atreven a desmentir no los viera y los atacara , será que estos niños mienten fríamente para culpar al gobierno sirio mientras preguntan deslamados si van a morir por la tos que tienen, y segundos después caen barriles de gas ahí mismo en el hospital y se ven por cámara todo el mundo corriendo y llorando con los niños en las manos, será que filmaron todo eso deliberadamente , será que alguien puede filmar esas imágenes después de oír a esos niños , fíjate yo dudo de todo y de todos pero esta vez creo que no hay dudas.

      • Candela dijo:

        Enano, Randy:

        No tengo una bola de cristal en mis manos; ni estoy allá para contarlo. Solo cuento con lo que he vivido a lo largo de mi vida. No confío en el imperio "ni un tantito así, ¡nada!", como dijera el Che. Demasiada muerte sembrada, excusas, siempre negando sus verdaderos propósitos, presentándose como los paladines de la libertad y los derechos humanos, cuando la práctica ha sido todo lo contrario. Luego, al pasar de los años ellos descongelan algunos documentos, los sacan a la luz con sus tachaduras comprometedoras, donde al final se comprueba que efectivamente, las cosas no eran como las dijeron, una disculpa y ya... ¿y la muerte de inocentes quién la paga? ¿Cómo detener la barbarie?

        Es horrible lo que cuentan. He visto las imágenes de los niños muertos por el gas en Siria. Cerré la tapa de mi laptop de golpe. No pude seguir: estaba viendo en ellas a mis nietos. Rabia, impotencia, horror... no sé ni cómo describir lo que experimenté. QUIEN SEA, EL QUE SEA Y COMO SEA, DEBE SER CONDENADO y no sólo quien dio la orden o los ejecutores de tanta aberración, LA ABERRACIÓN DEBE DESAPARECER, DEBE HABER UNA VIGILANCIA INTERNACIONAL CONTRA ESOS CRÍMENES, pero una REAL, IMPARCIAL y no la que estamos acostumbrados a ver.

        Nüremberg fue la intención de condenar al fascismo en su esencia, más que a los criminales. Y la historia da cuenta de cómo las potencias, entre ellas los EEUU, trataron de boicotear el juicio y muchos de los criminales de guerra nazis capturados entonces, fundamentalmente cientificos, desaparecieron y fueron localizados años después en América...por obra y gracia ¿de quién?

        He leído diferentes versiones de lo ocurrido en Siria; se habla de hasta una trampa para comprometer al gobierno sirio, que como dijera un forista más arriba, no es ningún "santo", como tampoco lo fue Gadafi o Hussein; pero lo que ha venido después de las intervenciones yanquis en esos países, ha sido mucho peor. Leo las noticias y me digo a mí misma: "qué m..... de mundo nos ha tocado vivir", pero este mundo puede ser mejor sin los ambiciosos, psicópatas que lo gobiernan en muchas partes del mundo; si los pueblos se preparan para abortar las aberraciones y no las dejan consumarse. "Ser cultos es el único modo de ser libres".

        La lógica no apunta al gobierno sirio y sí más a quien con tejado de vidrio y roto, se lanzó pateando su propio sistema de gobierno y las autoridades internacionales para hacer lo que le vino en gana. ¿Por qué no se hizo ninguna investigación previa? ¿Quién cará se cree que es para actuar por encima de los demás y de las leyes internacionales?

        Hay muchas cosas que no entiendo de esto que estamos viendo; hay movidas muy profundas en esta historia y olfateo mentiras, incluso hasta compartidas tras en esas versiones de prensa. De lo único que estoy segura es que nos ha tocado vivir un momento de cambio, de reacomodo geopolítico entre las potencias y lo que este señor está tratando de hacer es adelantarse y meterle una patada al orden internacional establecido para imponerse frente a los nuevos actores y desafíos. Lo fastiado está en el precedente que después otros seguirán. ¿Y quienes perdemos en esta historia? Nosotros, el pueblo, los ninguneados que como dijera Galeano, no merecemos ni siquiera la bala con que nos matan.

      • Andrés dijo:

        Absolutamente de acuerdo contigo Candela.

    • Alexander dijo:

      Cristiano Ronaldo usted tiene tremendo nivel de desinformación .

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos CRISTIANO RONALDO!!..si ud tiene ese LINK-INTERNET aqui, es porque le interesa el BALOMPIE..SI o NO?...Quiere unas informaciones chiquititas y un consejito?....Soy un guajiro-maisero ruso-cubano...Que por edad y annos vividos puedo ser vuestro abuelito...Cuando los OTAN-EU, estuvieron bombardeando casi tres meses a yogoslavia...INVENTARON un cuento parecido...MASACRES SERVIAS!!! TONTERIAS!!....Cuando el ataque a IRAK...El general gringo mulato Pauol..SE PARO en la ONU y llevaba en la mano un polvito blanco y dijo mil mentiras para atacar a IRAK...Cuando los NATO-EU cerraron los espaciops aereos de LIBIA....Decian que el dictador KADAFFI...Tenia planificado ataques contra Europa..y decenas de mentiras mas...DE VERDAD UD CREE que los sirios aun tienen armas quimicas?....etc..Le aconsejo leer mas / ver mas Fuentes de informaciones o dedicarse al balompie y no escrbir aqui...COSAS ABSURDAS...Gracias cubadebate.cu..Por permitirme este comentario nuestro.

    • Roberto dijo:

      Usted juega al inocente pero realmente está fuera de lugar hablando futbolísticamente, lo que pasó en Siria con las armas químicas merece una investigación imparcial pero no dudo que todo sea una creación de las organizaciones más terroristas del mundo la CIA y el Pentágono buscando una justificación para después lanzar el ataque contra la base aérea. El otro ataque con armas químicas fue una acción encubierta de los EE.UU y hay evidencias de eso. Lo otro que pasa es que quieren desviar la atención del conflicto con Corea del Norte por qué no atacan a Pyongyang? Porque saben que la respuesta será inmediata y letal, son unos cobardes por no utilizar un adjetivo más criollo, para mi ya Trump es un genocida y lo peor es que ahora solo empieza, para rematar aprovechó la visita de del presidente de China para evitar una respuesta del gigante asiático al menos en el plano diplomático, esto no pinta nada bien mientras arrecian el cerco contra Venezuela

  • CENTINELA VIEJO dijo:

    CORRECTA LA COP NDE NA, ME LLAMAL<A <TENCIOPN SE<A UNA DECLARACION DEL VICEMINISZTO Y NO DELMINREXCOMOTAL,PORQUEç

    • franz dijo:

      el minrex el gobierno o cuba?

  • cmam dijo:

    todavía no he encontrado, en la web, si el gov sirio disparó o no las armas químicas, incluso dentro del propio gov de EU hay criterios opuestos, es muy dificil opinar sobre si tenía o no razón el ataque, pero esto no es importante.
    lo importante es la facilidad con que el sanaco de Trump mando un ataque de este tipo, y ni siquiera sudó, ni pestañó, ni va a perder el sueño por ello, porque lo ven como algo lejano, ambiguo, estaba en su casa con el presidente chino, y de pronto 54 misiles contra un país, que si le ponen un mapa no sabe donde está,
    esto es todo lo que hace temer de imbécil de Trump, un ataque de esta magnitud con la tranquilidad de quien ordena un postre en un restaurante
    atentos que vendrán mas, ahora Rusia está moviendo una destructor de la flota del mar del norte a siria.
    saludos

  • Albert dijo:

    CRISTIANO donde estan las pruebas de lo q tu estas afirmando?, piensa un poquito mijo, a Siria se les obligó a destruir todas sus armas quimicas hace algunos años, proceso susupervisado por varios países, que sentido tiene usar ese tipo de armas contra su propia población en un momento en que el ejército sirio tiene éxitos en todos los frentes?, a quien beneficia esto?, deja de escuchar tanta CNN compadre y solo por sentido común comienza a hacerte preguntas. Pero por otra parte lanzar un ataque de esa magnitud sin pruebas y sin tomar en cuenta ni siquiera el consejo de seguridad de la ONU es de dementes. Un saludo

  • Raúl dijo:

    Ronaldo Cristiano:

    Supongo que usted no conoce la historia de cuando el presidente George Bush de los Estados Unidos atacóa Irak porque que había allí grandes arsenales de armas químicas, según él. Le aconsejo que lea todo eso y lo que dijo entonces la prensa internacional, y lo que se dijo en los Estados Unidos, y lo expresado por la dercha y por la izquierda. Y que se informe, le aconsejo, en qué quedó lo de las armas químicas y en qué ha quedado Irak después de la guerra. Con seguridad usted se encontrará con la misma situación de ahora y de seguro no hablará tan a la ligera. Pero, además -y esto es una cuestión tal vez discutible- yo pienso que Donald Trump es más impúdico para mentir que Bush y que tiene muchas más razones para hacerlo.

  • santiago Herrera Linares dijo:

    GUERRAS Y TERRORISMO
    Por Santiago Herrera Linares.

    La diferencia ha existido siempre, pero el decursar del tiempo va mostrando que se van convergiendo en un punto: el terror a toda la población de un territorio y la destrucción total de ciudades y países. Los motivos o pretextos que usa el imperio para desencadenar las guerras puede ser cualquier mentira. Unos cuantos aliados en la misma causa siempre estarán a su lado. Las antiguas colonias y las fuerzas políticas que en diversos lugares le hacen el juego mortal.
    La geofagia política de los imperios siempre fue causa de las guerras con todo el terror desencadenado bajo el manto de “guerra”. El egoísmo de los gobiernos imperiales sometió siempre a los más débiles a través de las terroríficas guerras de conquista. Para alimentarse económicamente se expanden a toda costa. Ellos pueden tener y hacer cualquier cosa. Los demás no pueden porque entonces y solo entones se argumenta la violación de los derechos y del derecho internacional, humanitario, etc.
    En el marco del sentido común es increíble cómo amplios sectores de la población caen en la creencia de que lo que alegan los gobiernos de Estados Unidos para desencadenar sus guerras y bombardeos son ciertas. Se habla de los medios y su poder. Parece que por ahí andan las causas, pero siempre habrá mayorías que irán encausando el sentido justo y lógico. Esas son las que deben tomar cada vez más el control para que la humanidad siga avanzando en el camino de la paz.
    Los gobernantes de los Estados Unidos en sus sillas presidenciales, legislativas u otras en el actuar cotidiano de emperadores del mundo, imponen su poderío. No importan los medios. No importan los motivos. Cualquiera es bueno. Se hacen inmunes en la palestra internacional. La ONU ha sido también un brazo ejecutor o de apoyo. El orden jurídico internacional se tambalea para actuar contra ellos. Si son condenados no importa. No hay cumplimiento. Contra ellos no hay represalias ni sanciones.
    Lo asombroso es que a ante muchas de esas guerras, países con responsabilidades ante toda la humanidad también se dejan “engatusar”, manipular y sirven en bandeja de plata el manjar que quiere el imperio. Muchas páginas tristes y dolorosas han existido. No podré olvidar cómo el Consejo de Seguridad de la ONU admitió que la agresión a Libia se hiciera “legalmente”. Incluidas China y Rusia. Cualquiera sabía lo que ocurría realmente allí, lo que quería Estados Unidos, lo que sucedería con la exclusión aérea, que el objetivo era derrocar a Gadaffi, lo que ocurriera posteriormente no importaba. Lo peor que le pasara a los sirios era mejor para las potencias occidentales. Y se hizo con cobertura legal. Un crimen de lesa humanidad que hoy sigue generando víctimas y destrucción. Fue el mayor apoyo que se haya dado al terrorismo internacional en todos los tiempos.
    El reclamo de los pueblos no importó, ni las advertencias de los analistas y de los representantes de muchos estados dignos. Se hizo lo que quisieron o toleraron los grandes.
    Hay una degradación. Ya la muerte de civiles o los ataques contra ellos es común. Para los gobiernos imperiales la soberanía de los estados es una falacia. Los asesinatos “selectivos” del imperio ganan a los crímenes más horrendos; y los no selectivos pero igualmente previstos, es la muerte por millones de civiles como resultado de las guerras.
    La guerra sostenida contra Siria es una coalición de los estados Unidos, algunos aliados y el DAESH. Con el bombardeo contra Siria los estados unidos lo que hacer es tomar carta militar directa en el asunto que se le va de las manos sin lograr aún los objetivos. No pensaron que tendrían que hacerlo. Ahora seguro piensan que se demoraron mucho.
    Lo necesario hoy es sostener la firme posición de lucha por el cumplimiento del Derecho Internacional y sus principios; por la no intromisión en los asuntos internos, la integridad territorial y la soberanía de las naciones.
    Los estados que apoyen estas agresiones, seguirán creando precedentes contra ellos mismos.

    • Enano dijo:

      Si de acuerdo con Ud. Santiago pero donde está su repulsa a los hechos generados por el Gobierno Sirio , el periodista tiene que ser serio y como si se tratase de una bronca, Este que es grande le dio a este chiquitico porque este chiquitico le tiró acido a este hermano suyo más chiquitico que peleaba con él, es verdad que el grande que es de otra familia no hace nada metiendo se ahí , pero tampoco es justo que un hermano le tire acido al otro y que el barrio se queda callado y lo permita una y otra vez y que en 20 reuniones de barrio el hermano agresor y el otro se echen las culpas mutuamente y la pelea siga, en esos casos nunca hay un final bueno , pero lo mejor es que el final sea rápido tenga el precio que tenga, es mi opinión.

      • Andrés dijo:

        Enano, el asunto es que el grande que no pertenece a la familia es precisamente una de las fuentes de conflicto. Es la fuente de la división. Es quién ha tomado partido sin haber sido llamado, no por los intereses del hermano más chiquitico, sino siguiendo sus propios intereses, que están definitivamente en contradicción con los intereses de la familia que está atacando y quiere supuestamente defender.

        El grande ha hecho todo lo posible para dividir a los dos hermanos, y después presentarse como defensor del más chiquito. Semejante intervención carece absolutamente de legitimidad. Es más, esta intervención no va a traer el "rápido fin" de la violencia entre hermanos,, sino que la va a perpetuar (algo que la historia y la evidencia práctica nos han demostrado de forma escandalosamente contundente y obvia).

        En este caso, el barrio tiene razón de no inmiscuirse. Y si lo hace, lo hace de forma respetuosa y constructiva, aceptando el contexto.

  • senelio ceballos dijo:

    CRISTIANITO RONALDITO!!. no escribir aqui cosas absurdas!!!!.Mejor dedicadse a comentar deportes..Gracias cubadebate.cu...

  • Sonia luisa Scotti dijo:

    Comparto el contenido de este mensaje, y condeno el vil ataque, contra un pais soberano Me solidarizo con las victimas inocentes, y siento impotencia por la forma en que se hacen acusaciones, sobre la culpabilidad de este brutal accionar, sin las respectivas investigaciones. Pareceria que se quiere repetir, argumentos, que justificaron, oportunamente, el ataque a IRAK

  • Manuel dijo:

    Sería interesante que el MINREX también protestase contra el empleo de armamento químico prohibido, especialmente cuando se usa contra civiles, incluyendo bebés de cuna.

  • Hilario Dieguez dijo:

    Lamentable este suceso en el contexto del conflicto sirio, y ojalá no conlleve una escalada mayor. Por lo que comenta la prensa internacional hay serias sospechas del uso de armas quimicas por el gobierno sirio en el suceso del pasado martes, no muy comentado por cierto por nuestra prensa, y ya la ONU anteriormente tenia pruebas, despues de la creacion de una Comisión creada al efecto en 2014, de al menos dos ocasiones en que el ejercito sirio utilizó ese tipo de armas, tambien en una ocasion empleada por el IRIS. Hay demasiados intereses en juego ese conflicto y no es solo EU el que está metiendo.
    sus pezuñas en el área. Yo lo que no acabo de entender es como a veces se procama la no intromision en los asuntos internos de un pais y en otras se exige el analisis y solución internacional de situaciones internas de un pais, todo depende del perfil ideologico de la nacion en cuestion, eso no lo cambiará nadie y seguirá por los siglos de los siglos, y sobre todo cuando existe el veto para los cinco poderosos. Y llama la atencion esta vez una declaración de un viceministro cubano, cuando lo usual es las declaraciones oficiales del gobierno o el ministerio, creo que no es la primera vez que pasa pero no es usual y por supuesto debe obedecer a un interés en el nuevo contexto de las relaciones Cuba-EU que de seguro lo entenderán debidamente los interesados.

    A los foristas que no les guste algun comentario, por supuesto tienen el derecho de replicarlo dentro de normas de respeto, asi que no acosen a Cristiano Ronaldo

  • Alexander dijo:

    Randy Aguila mi pregunta es , Quién ha apoyado a los '' rebeldes '' que son nada mas que terroristas disfrasados ? Quién y Quienes les suministran las armas a esos delincuentes ? usted sabe la respuesta , la CIA.

    • Randy Aguila dijo:

      Estimado Alexander..
      Al parecer usted acaba de descubrir el agua frìa.. y me acaba de dar la respuesta a los tantìsimos millones de personas que a diario, como yo, seguimos de cerca este tema.
      Por supuesto que todo el mundo sabe còmo, cuando, donde y con quiènes se formò, se financiò y se organizò toda esta revuelta que ahora nadie asume con dignidad, al menos ningùn gobierno occidental. Por supuesto que todos sabemos que la CIA tiene que ver con todo este asunto. Pero no solo en este asunto. La CIA es la principal responsable de todas las gerras que se han suscitado en este mundo desde su creaciòn. Porque su ecencia es trabajar para los " intereses especiales" de los que manejan los hilos del mundo que ni siquiera usted sabe quienes son. El objetivo fundamental de los difetentes gobiernos que han pasado por la casa blanca desde la segunda mitad del siglo XX ha sido precisamente apoderarse del mundo de manera estratègica y para eso han cambiado toda la geopolìtica mundiàl. Pero eso lo han hecho todos los imperios antes que ellos. Los ingleses, los franceses, los rusos, los mongoles, los romanos.. y asì por ahi para atràs hasta el mismìsimo comienzo de la humanidad. No me quiero extender en esta historia porque hay muchìsimas personas que saben mucho mas que yo.
      Lo que si te puedo asegurar es que no hay nada claro en toda la informaciòn que surge a diario del conflicto en Siria. Ojalà y tuvieras acceso a la internet y vieras los diferentes debates y cobertura de prensa sobre el asunto.
      Hace pocos dìas una periodista Canadiense que estuvo en el campo, directamente en las acciones, enfrentò a un grupo de reporteros de difetentes medios, sobre todo de los principales medioa mundiales. Y los espetò a todos diciendoles en su cara las mentira que han reportado sobre el conflicto. Les desmontò varias de sus falsas informaciones con pruebas y argumentos como la supuesta presencia de ong's y de los Cascos Blancos.. hasta de la utilizacion de la imagen de una niña siria llamada Aya que ha aparecido en va
      varios reportajes de manera reciclada haciendo referencia a victimas del conflicto en varios lugares del paìs.
      Ayer veìa un analisis que hacian tres expertos sobre el tema sirio, y del ùltimo bombardeo de loa EEUU en RT en español y a la conclusiòn que llegò el moderador fue que hay un manido manejo de la informacion. Nada puede ser confirmado cien por ciento.. es increible, como si un poder muy oscuro y siniestro està detràs de todo para que la verdad no salga a la luz de ninguna manera..
      Fue en la propia RT que leì la noticia donde las autoridades rusas dieron el dato de que solo 24 cohetes de los lanzados por EEUU impactaron en la base aèrea. El resto de los 59 que se anunciaron no han caìdo todavia. No se sabe nada de esos otros cohetes. Tambièn hay otra informaciòn de que solamente en el bombardeo murieron 6 soldados del ejercito, solo 6 soldados de un bombardeo con 24 cohetes estrategicos..segùn informan RT los sirios se le adelantaron a los americanos y lograron evacuar la base..
      Saque usted sus propias conclusiones..
      Saludos a todos..

  • Villa dijo:

    El escenario mundial no es el antiguo lejano oeste norteamericano, aunque algunos asi lo crean. Respeto todas las opiniones, incluyendo las adversas a mis ideas,pero es necesario ser racional. Recuerden el Maine, el Golfo de Tonkin, las armas de destrucción masiva en Irak...todas falacias montadas para justificar la acción armada de los EEUU. La politica exterior de EEUU no es nada creativa, se repite y esta vil agresión contra un país que ha sido victima durante 6 largos años de la guerra sucia armada por intereses de las grandes oligarquias y sus gendarmes del area, no resiste análisis alguno: la administración Trump además de su nacionalismo y proteccionismo en la agenda doméstica, ha querido dar muestras de su agresividad y dones de sherif del lejano oeste a nivel mundial. No se puede acusar a pais o persona alguna sin evidencias, y los hechos reales son que gente sencilla de Siria fueron víctimas de quimicos, y que EEUU atacó ilegalmente a un país a miles de kilometros de su frontera. Debemos preguntarnos ¿Donde estan las armas de lesa humanidad iraquies?¿Que ocurrió en el Golfo de Tonkin en Viet Nam? ¿Que ganaron los españoles con volar el Maine en la bahia de La Habana? ¿Fueron los españoles o..?
    Pensemos, analicemos y nunca olvidemos que ese imperialismo violento y agresor puede considerar que esta pequeña isla le molesta y atacarnos con semejante vileza que lo hace hoy en Siria o quizás mañana a Venezuela.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también