Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Twitter Lite, la nueva versión de la red social para conexiones lentas

| 20 |

Twitter

Twitter reveló este jueves una versión más liviana de su aplicación para captar nuevos usuarios en los países emergentes y sortear el obstáculo de las redes de telefonía móvil lentas y caras.

“Twitter Lite es un excelente medio para muchas personas en los mercados emergentes de Asia-Pacífico, América Latina y África de tener Twitter por primera vez en sus teléfonos móviles”, declaró Patrick Traughber, jefe de producto en la red social.

Esta nueva versión de la red social aspira a “hacer Twitter más accesible a millones de personas”, agregó.

El “Twitter Lite” está accesible en un navegador y no es necesario bajarse la aplicación. Además, se carga rápidamente incluso en lugares con conexiones lentas y ocupando poco espacio en el smartphone.

La novedad llega en momentos en que Twitter se enfrenta a dificultades para aumentar su número de usuarios y generar suficientes ingresos para ser más rentable.

A finales de 2016, Twitter tenía alrededor de 319 millones de usuarios activos por mes, un aumento del 4% en comparación con el año anterior.

La compañía con sede en California ya intentó penetrar en India asociándose con el operador de telefonía Vodafone en el inicio de la nueva temporada de críquet, un deporte muy popular en el subcontinente.

Twitter Lite está disponible en 42 idiomas, dijo la compañía, incluyendo seis de India: hindi, bengalí, kannada, tamil, gujarati y marathi.

(Con información de AFP)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kikyo dijo:

    “Twitter reveló este jueves una versión más liviana de su aplicación para captar nuevos usuarios en los países emergentes y sortear el obstáculo de las redes de telefonía móvil lentas y caras.”

    Hasta Twitter conoce a ETECSA.

    • Intrépido dijo:

      Me gusta !!

  • GARCIA dijo:

    Donde se puede descargar?

  • cubano dijo:

    Arriba Cuba!!!!! Esta es la nuestra!!!!

  • Perfecto-imperfecto dijo:

    Plataformas y más plataformas sociales y finalmente la sociedad se reinventa a sí misma y se acomoda en estos tiempos más rápidamente porque estas son maneras para escrutar el pensamiento individual y componer el paradigma social de acuerdo a las autoexigencias que ella misma se hace. Es un perfecto instrumento y nosotros buenas herramientas. Avanzamos al siguiente nivel.

  • cadillac dijo:

    puya directa a ETECSA: “Twitter reveló este jueves una versión más liviana de su aplicación para captar nuevos usuarios en los países emergentes y sortear el obstáculo de las redes de telefonía móvil lentas y caras.”….QUEDO PINTADO !!!

  • raniel dijo:

    Ideal para los usuarios cubanos con ETECSA a la cabeza!

  • raniel dijo:

    Con Etecsa a la cabeza esta es la ideal para los usuarios cubanos, no hay dudas de eso.

  • yopi dijo:

    sueeña, con un mañana, un mundo enorme y el sol brillaraaaa

  • Furious dijo:

    En Cuba necesitamos Twitter Lite Plus

  • XD dijo:

    PAPA PAPA PORQUE EL FACCEBOK ESTA TAN LENTO Y CARO EN CUBA, NO TE PREOCUPES HIJITO QUE YA TWITTER SOLUCIONO ESE PROBLEMA DE LA LENTITUD, PERO PAPA SIGUE SIENDO CARO, YA ESO NI DIOS LO CAMBIA JAJAJAJAJAJA

  • yunielms dijo:

    Esto ahora nos hace daño, porque ETECSA aprovecha y se queda igualitica como está, cero mutación hacua una mejora real………¡¡¡para que si al final se adaptan a nosotros¡¡¡ jajaja

  • kurama dijo:

    La noticia sería que estubiera habilitado para Cuba -o para todos en Cuba- ya que en códigos por paises para ingresar el numero de telefono no aparece este, traté de hacerlo hace unos dias de una forma mas compleja que consulte en una página y a los pocos minutos de tener la pagina ya cargada se bloqueo y me pidio el numero de telefono y por supuesto no aparece el +53

  • Uno ahí dijo:

    Jajaja. La verdad que esa parte de “Twitter reveló este jueves una versión más liviana de su aplicación para captar nuevos usuarios en los países emergentes y sortear el obstáculo de las redes de telefonía móvil lentas y caras” parece que hubiera sido hecha con ETECSA en mente.

  • san dijo:

    Sería bueno si apareciera entre los codigos por paises el nuestro para intruducir el numero de telefono pues lo hice hace varios dias y despues de haber hecho la cuenta de una manera diferente que consulté en una pagina, sin espesificarlo, se bloqueo la cuenta y me lo volvieron a pedir.

  • CIGET GRANMA dijo:

    Un buena opción sobre todo para nosotros en Cuba, ahora tenemos más posibilidades de divulgar la realidad cubana al mundo, el artículo no menciona donde podemos descargarla pero si buscamos en google aparecerá la .apk fácil de bajar

  • Dr. Olimpio Rodriguez dijo:

    Y como se accede desde infomed

  • guille dijo:

    seguro que para nosotros los cubanos que vivimos aqui y tenemos que pagar un servicio tan caro y execivo de lentitud como el que nos brinda nuestra unica compañia telefonica ETECSA, servira esta nueva version de Twitter Lite. curioso el detalle de nuestra etecsa en la cual los datos moviles solo trabajan bien en un horario y donde la conexion nauta de 2cuc 1h 20 min no nos sirve ni para descargar un tutorial de youtube en oocaciones, pues en otras ocasiones esta super rapida, muestra de inestabilidad en los servicios…. la respuesta esta ahi si se necesita inversion haganla el servicio se cobra caro y por ende mejor deberia ser pues ya la demanda es grande.

  • cubanoencuba dijo:

    Buena oportunidad para usar mucho más esta plataforma en eventos cubanos y en las entidades que tienen servicio de internet, oportunidad para la comunicación institucional y la defensa civil.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también