Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: El ascenso del Apóstol

| 17 |
"El ascenso del Apóstol", imagen del monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

"El ascenso del Apóstol", imagen del monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

Cuando la oscuridad llega, Martí se ilumina. Las luces del Apóstol son infinitas, trascienden al mortal. El Héroe se eleva, nos observa. Sentimos el peso de sus ideas... ser martiano es un reto.

(Tomado de Cubadesnuda)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    Hermosa imagen, realmente sublime

    • m&m dijo:

      si, pero hace muchos años pienso que se deberia hacer algo con respecto al aurero que lo sobrevuela y le sirve de pista de aterrizaje. Aquello hay dias que da asco, parece aquello que hay vacas muertas alrededor, y no quiero pensar en los detritus que lancen esos pajarracos.
      Creo que deberiamos introducir en los alrededores bastante pitirres, hacerles nidos y traer unos cuanto para que hagan del area de la plaza su nuevo hogar, y ya los verán como cazas al ataque de las tiñozas.
      como sea, hay que limpiar aquello. y hablando de limpiar, los alrededores de la plaza, hay algunos lugares muy sucos llenos de basura, faltan mas tanques, de los randes y de los chicos, cerca de las paradas y en las esquinas, e inspectores en la vigilancia de los puercos que lanzan a basuritas al piso.
      ya quisier que tuvieramos algunas lleyes de "littering" como en otros lares, $500 USD por hechar una basurita al piso,

  • sembrando conciencia dijo:

    Que hermoso y sobre todo que importante, todo lo que se haga para homenajear a nuestro Martí es relevante, honrar, honra. Martí es un símbolo para los cubanos y para los que conocen en la América y en el mundo, su obra tan universal y de todos los tiempos. Elevar a Martí a una estatura que es infinita, porque fue y es, un ser superior y a la vez tan sencillo, es todo lo que cada ser humano debe proponerse hacer: crecer por dentro y por fuera, por su sensibilidad y por su dedicacion y amor a todo y a todos, pero sobre todo a la patria.
    Martí debe ser mas estudiado, todos los niños, jóvenes y adultos cubanos debemos amarlo como se ama a un dios, decir, yo creo en Martí , es decir, yo creo en la dignidad humana, en la libertad, en la justicia, en todos los buenos valores que encarnó nuestro apostol, nuestro maestro.

  • Ma. Teresa Díaz dijo:

    Luisito hola, preciosa foto. mis Cariños.

  • Dragon-fly dijo:

    Tremenda foto!

  • Prudencio dijo:

    Recuerdo cuando era niño, antes del 59, que en las escuelas se homenajeaba al Apóstol constantemente, se entregaba los viernes de todas las semanas un premio a los mejores alumnos de cada aula y de la escuela en general que se nombraba "EL BESO DE LA PATRIA" y había que leer, como lectura obligatoria La Edad de Oro y aprenderse Los Zapaticos de Rosa, Los tres Héroes, El camaroncito Encantado etc.
    ¿Porqué se ha perdido todo eso? si eso contribuía a formar mejores personas y a fomentar el ideario martiano en los educandos..

  • ...el mar dijo:

    ...felicidades Luis....hermano.

  • Barbara Lianet dijo:

    la imagen es realmente linda

  • José García Álvarez dijo:

    NUESTRO APOSTOL ,EL AUTOR INTELECTUAL DEL MONCADA,EL QUE LE CONOCIO LAS ENTRAÑAS AL IMPERIO.EL QUE ESCRIBIO TANTAS COSAS BELLAS ,QUE HAN PREVALISIDO COMO SU MISMA INMORTALIDAD.

    • Prudencio dijo:

      Se escribe PREVALECIDO José García Álvarez...
      P R E V A L E C I D O. Apréndetelo bien.

  • VM32 dijo:

    De ley han de ser los hombres y deben dar luz.

  • BP dijo:

    que profesional eres

  • MMarhgarita dijo:

    No me pongan en lo oscuro a morir como un traidor; yo soy bueno y como bueno, moriré de cara al Sol. José Martí

  • yoe dijo:

    En ese sentido deberìan hacer algo en el Parque Central en La Habana, pues el màs iluminado permanece en penumbras.

  • Mario dijo:

    "Dos peligros tiene la idea socialista, como tanta otras: el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, y el de la soberbia y la rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados" - Jose Martí Tomo 3 página 168 Obras Completas

  • Randy Perdomo Garcia dijo:

    Gracias por esta publicacion.....

  • Henry. dijo:

    Bonita imagen , el apóstol se ve grande desde la plaza. Gracias por este regalo L.Eduardo

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también