Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Médicos cubanos en Perú atienden a damnificados por las inundaciones

| 5 |
Médicos cubanos en Perú enfrentan compleja situación tras lluvias.

Médicos cubanos en Perú enfrentan compleja situación tras lluvias. Foto tomada del perfil en Facebook del Dr. Enmanuel Vigil.

Según el embajador cubano en Perú, Sergio González, los médicos que arribaron recientemente a ese país centran sus atenciones sanitarias en miles de damnificados por las inundaciones que tuvieron lugar en la región de Piura.

El diplomático, quien acompaña a la brigada, informó a Prensa Latina que tras coordinaciones en el fin de semana con las autoridades regionales de Salud y de diálogos con la prensa local, se determinaron los puntos en los que operarán los cubanos.

El jefe de la brigada, Rolando Piloto, precisó que los médicos generales integrales, profesionales en enfermería y licenciados que forman parte de la brigada trabajan desde hoy en cinco puntos de los campamentos de refugiados que fueron evacuados de las zonas más afectadas.

Los cubanos trabajan en los refugios instalados en zonas altas de las cercanías de Piura como San Pablo, en las cercanías de Piura, capital regional ubicada a mil 50 kilómetros al norte de Lima, y que alberga a seis mil evacuados, y Almirante Grau, que acoge a cinco mil.

También se hallan en la ciudad de Catacaos, la más afectada por las torrenciales lluvias, en varios campamentos, dos de los cuales presentan una situación muy grave de insalubridad que crea condiciones para el brote de epidemias, indicó Piloto en diálogo con Prensa Latina.

La brigada asignó, además, un médico intensivista al hospital Santa Rosa de Piura y un pediatra y un gineco-obstetra a la Clínica del Niño y la Mujer de la misma ciudad, mientras los epidemiólogos trabajan en la evaluación higiénico epidemiológica de Piura.

Los cubanos, que traen medicamentos para los pacientes y carpas, alimentos y otros elementos para mantenerse durante la misión, llegaron el viernes último a Lima y tras una reunión con la ministra de Salud, Patricia García, y ese mismo día viajó a Piura.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • garcia dijo:

    como siempre los mios en la primera linea de combate que vea el que quiera ver ,el que no quiera ver que no vea.
    Somos CUBA como nosotros no hay nadie . Saludos y afecto a la Henry reeve

  • ADRIANA dijo:

    DESDE HAITI LOS COLABORADORES CUBANOS QUE ESTAMOS AQUI APOYAMOS A NUESTRA BRIGADA MEDICA EN PERU Y SABREMOS RECIBIRAN TODO EL AMOR Y ENTREGA DE LA BRIGADA MEDICA CUBANA.

  • Isis dijo:

    Vivan nuestro aguerridos medicos y todo el personal de la salud que dejan atras su familia para brindar lo mejor de nuestra patria La Solidaridad que nos enseño nuestro invensible Comandante, y continua su obra en el pueblo guiados por Raúl.

  • javierjuventus dijo:

    y la OEA? que va a mandar la OEA?

  • Edilia Yamile dijo:

    Una vez más Cuba da su apoyo a los más necesitados, esa es nuestra mayor demostración de que seguimos el legado de Fidel, lo que nos inculcó desde su prédica y ejemplo: ser tratados y tratar a los demás como seres humanos, … solidaridad, …y compartir, no lo que nos sobra sino lo que tenemos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también