Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Hinterlaces: la oposición venezolana no es vista como una alternativa

| 7 |
óscar Schémel. Foto: Hinterlaces.

óscar Schémel. Foto: Hinterlaces.

Una encuesta de la firma Hinterlaces asegura que los líderes de oposición en Venezuela bajaron su popularidad durante este primer trimestre del año 2017. El presidente de la encuestadora, Óscar Schémel, afirmó que "la oposición no termina de convertirse en una alternativa. Su discurso no es esperanzador”.

Agregó que la población está buscando un líder que le de respuesta a los grandes problemas que les afecta, “líderes que sean como un padre”.

Asimismo, detalló que el 70 % de los venezolanos califica de negativa la figura del presidente de la Asamblea Nacional y 64% califica como negativa la gestión del parlamento.

Respecto a la situación que existe con la OEA sentenció que el venezolano no le da importancia, ya que su mayo preocupación es el tema económico, “cerca del 60% de la población rechaza la OEA y cerca de un 80% rechaza cualquier forma de intervención externa”, añadió.

Señaló la gente prefiere que el Gobierno dialogue con los empresarios, en vez de los representantes de la oposición, “existe una revalorización del sector privado. Fue muy conveniente el acercamiento del Gobierno con ese sector”.

(Con información de Noticias 24)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joshua Rodriguez dijo:

    Y que porciento aprueba la gestión de Maduro? Las noticias no se dan a mitad. La integridad de la prensa reside en reportar la realidad. Por aquí eso no pasa, por eso siempre cuando pasan las cosas cojen a los cubanos de sorpresa

    • javierjuventus dijo:

      No fue esa la encuesta de Hinterenlaces...Se lee en líneas, entre líneas y después de líneas...

  • Jose R Oro dijo:

    Interesante y transparente este artículo, la esencial preocupación del pueblo venezolano no son cambios políticos de los que desconfía en grado sumo, ni mucho menos una intervención foránea, de la OEA o de quien sea, el pueblo venezolano es muy nacionalista y defensor de su independencia. Como dice este valioso documento, “ya que su mayor preocupación es el tema económico” y que “la gente prefiere que el Gobierno dialogue con los empresarios, en vez de los representantes de la oposición, “existe una revalorización del sector privado. Fue muy conveniente el acercamiento del Gobierno con ese sector”. Más allá del desprecio que merece todo el actual entramado de agresividad contra Venezuela (oposición, OEA, EE.UU., etc.) es muy importante que el gobierno venezolano haga todo lo posible por mejorar su gestión económica y darle más animo a sectores populares descontentos con la economía (escasez, mala atención a los servicios públicos, y muchas más cosas, que no son necesariamente imposibles de resolver). El pueblo venezolano está con el gobierno, y quiere que este gobierno elimines las actuales carencias. ¡A dios rogando y con el mazo dando!

  • juan carlos dijo:

    Y la encuesta dice cual seria la popularidad de Maduro?

  • Aroldo dijo:

    Como demonios los van a ver como una alternativa si no tienen ningún proyecto de país, en esa MUD cada cuál tira para su lado y por eso están tan divididos y hasta hay broncas entre ellos, en fin un circo.

  • Manuel dijo:

    Si la oposición venezolana no se ve como alternativa ¿porqué tiene mayoría en la Asamblea?

  • Teodoro dijo:

    Ese es el gran problema en Venezuela, que no tienen alternativa (al menos es el mensaje que transmite el oficialismo) pero de acuerdo a las ultimas elecciones la gran mayoría votó por esa NO Alternativa (lease la mayoria en el parlamento)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también