Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Puerto Rico: Deuda pone en riesgo operaciones en hospital pediátrico

En este artículo: Hospital, Puerto Rico, Salud, Sociedad
| + |
Ángel Martínez Santiago. Foto tomada de El Vocero.

Ángel Martínez Santiago. Foto tomada de El Vocero.

El senador boricua Ángel Martínez Santiago declaró hoy que el Hospital Pediátrico Universitario se halla en riesgo debido al incumplimiento de empresas administradoras del plan médico de salud en el país.

La deuda alcanza los 18 millones de dólares, denunció el político.

Es increíble que las compañías de seguros médicos retengan millonarios pagos al Hospital Pediátrico, por lo que estamos exigiendo a estas compañías que desembolsen, inmediatamente, las retribuciones adeudadas, reclamó el parlamentario del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP).

Martínez Santiago otorgó un plazo de 30 días a las compañías para comenzar el proceso de saldar la deuda al Pediátrico.

La multimillonaria deuda coloca en riesgo las operaciones de la importante instalación hospitalaria, que está 'en una crítica situación económica'.

Según detalló, su denuncia está sustentada con una información que le proveyó la administración del centro sanitario sobre las cuentas por cobrar hasta el 14 de febrero. Las compañías deudoras son Triple S, con 4,9 millones de dólares; IMS PSC (4,5); MMM-PSG (3,1); PMC-PSG (1,7) y Molina-PSG (4,1), indicó el senador.

Esos dineros adeudados están destinados a la construcción de un centro de imágenes y una sala de sedación, por lo que los atrasos en los pagos son perjudiciales para la salud de nuestros niños, lo que no vamos a permitir', remarcó.

El senador oficialista sostuvo que la administración del Hospital Pediátrico ha realizado sin éxito gestiones de cobro.

'Las aseguradoras no honran acuerdos para el pago de facturas pendientes, (mientras) hacen mil malabares para, de la noche a la mañana, tratar de invalidar facturas con (cualquier) excusa', dijo, al insistir en que esta situación coloca en riesgo las operaciones de la institución.

El Senado investiga a través de la Comisión de Salud, que preside Martínez Santiago, la prestación de servicios de salud públicos y privados en Puerto Rico.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también