Puerto Rico: Deuda pone en riesgo operaciones en hospital pediátrico

Ángel Martínez Santiago. Foto tomada de El Vocero.
El senador boricua Ángel Martínez Santiago declaró hoy que el Hospital Pediátrico Universitario se halla en riesgo debido al incumplimiento de empresas administradoras del plan médico de salud en el país.
La deuda alcanza los 18 millones de dólares, denunció el político.
Es increíble que las compañías de seguros médicos retengan millonarios pagos al Hospital Pediátrico, por lo que estamos exigiendo a estas compañías que desembolsen, inmediatamente, las retribuciones adeudadas, reclamó el parlamentario del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP).
Martínez Santiago otorgó un plazo de 30 días a las compañías para comenzar el proceso de saldar la deuda al Pediátrico.
La multimillonaria deuda coloca en riesgo las operaciones de la importante instalación hospitalaria, que está 'en una crítica situación económica'.
Según detalló, su denuncia está sustentada con una información que le proveyó la administración del centro sanitario sobre las cuentas por cobrar hasta el 14 de febrero. Las compañías deudoras son Triple S, con 4,9 millones de dólares; IMS PSC (4,5); MMM-PSG (3,1); PMC-PSG (1,7) y Molina-PSG (4,1), indicó el senador.
Esos dineros adeudados están destinados a la construcción de un centro de imágenes y una sala de sedación, por lo que los atrasos en los pagos son perjudiciales para la salud de nuestros niños, lo que no vamos a permitir', remarcó.
El senador oficialista sostuvo que la administración del Hospital Pediátrico ha realizado sin éxito gestiones de cobro.
'Las aseguradoras no honran acuerdos para el pago de facturas pendientes, (mientras) hacen mil malabares para, de la noche a la mañana, tratar de invalidar facturas con (cualquier) excusa', dijo, al insistir en que esta situación coloca en riesgo las operaciones de la institución.
El Senado investiga a través de la Comisión de Salud, que preside Martínez Santiago, la prestación de servicios de salud públicos y privados en Puerto Rico.
(Con información de Prensa Latina)
- Consejo de DDHH de la ONU evaluará el impacto del bloqueo de Estados Unidos en los derechos humanos del pueblo cubano
- Irán anuncia la captura de un submarino no tripulado estadounidense en el estrecho de Ormuz
- Ensayo clínico en Villa Clara evalúa fármaco oncológico cubano con resultados alentadores
- Putin y Trump sostienen conversación telefónica "constructiva" sobre el conflicto en Ucrania y el futuro de las relaciones bilaterales
- Abren sus puertas en la Universidad de La Habana nueva cafetería de BioCubaCafé S.A.
- ir aNoticias »
- Ensayo clínico en Villa Clara evalúa fármaco oncológico cubano con resultados alentadores
- Medicina Natural y Tradicional: Usos medicinales del coco
- El humo del tabaco causó 1.66 millones de muertes en no fumadores en 2023
- Cuba y Brasil impulsan alianza en salud y biotecnología
- Abandono de los animales.
- ir aSalud »

Haga un comentario