Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Hallan un gen que protege al feto de la diabetes

En este artículo: ADN, Diabetes, España, Genética, Investigación, Salud
| + |
Imagen ilustrativa. Foto: Jupiter.

Imagen ilustrativa. Foto: Jupiter.

Investigadores españoles descubrieron que un gen embrionario, llamado Alx3, protege al feto de las malformaciones causadas por la diabetes de la madre, indica un artículo publicado en la revista Scientific Reports.

Según la fuente, Alx3 está presente en los embriones durante el desarrollo intrauterino y previene las afectaciones del desorden metabólico durante la gestación.

Este gen estimula producción de enzimas que eliminan los radicales libres para hacer frente al estrés oxidativo, consecuencia de la hiperglucemia en la madre, explican los autores.

Por otra parte, cuando Alx3 está inactivo, los genes que codifican esas enzimas no se estimulan, lo que aumenta la incidencia y gravedad de las malformaciones congénitas.

Los investigadores precisaron que “el mecanismo por el que esta respuesta se pone en marcha incluye la estimulación de la producción de otro factor de transcripción denominado Foxo1, que también juega un papel importante en la defensa del organismo contra los radicales libres“.

En conclusión, dicho estudio corroboró que Alx3 es una pieza fundamental para la defensa de las células embrionarias contra el daño producido por la diabetes en las madres.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también