Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Haila celebra 25 años de carrera artística con nuevo disco y gira nacional

| 4 |
Foto tomada de CubaMusic.

El nuevo álbum de Haila tendrá son, guaracha, rumba, timba. Foto tomada de CubaMusic.

La cantante cubana Haila María Mompié celebra sus 25 años de carrera por estos días con una gira nacional y la publicación de un nuevo material fonográfico. 

“Son meses en los que estaré muy ocupada”, comentó la artista a la ACN, “recientemente comencé una gira que lleva por título Siempre Cuba, con la que me gustaría llegar a todas las provincias y estrenar los temas de mi más reciente disco”, afirmó.

Nos hemos presentado en la Isla de la Juventud, Santa Clara y Matanzas, y en los primeros días de abril estaremos en Ciego de Ávila, en el festival Piña Colada, donde actuaré junto a varios de los concursantes que apadriné en la segunda edición del concurso Sonando en Cuba.

Mujer de acero da título al nuevo fonograma, un material independiente, de 11 temas que será presentado al público próximamente, y donde la intérprete defiende sus raíces y la música cubana.

Es un álbum bailable, con presencia del son, la guaracha, la rumba, la timba y la salsa, en el que Haila comparte labores con artistas de notable desempeño como Alain Pérez, Descemer Bueno, Isaac Delgado, Paulo FG y Leoni Torres.

La placa fue producida por su esposo Aned Mota, ex integrante de la Charanga Habanera, además autor de seis de los temas del compacto, créditos que comparte con los compositores Carlos Cartaya, Randy Malcom (Gente de Zona), Isaac Delgado y Taimy Estrada, entre otros.

Te traigo flores, Amor a primera vista, Siempre Cuba, La lluvia se llevó tu amor, Lo que tengo es mío, Santiago, mi Santiago, y Clave, son algunos de los títulos que figuran en el disco.

La agenda de la artista para 2017 la completan varios compromisos internacionales y la participación en la tercera edición del programa televisivo Sonando en Cuba.

Ex integrante de las agrupaciones Bamboleo y Azúcar Negra, Haila María Mompié, emprende su carrera en solitario en 2001, desde entonces ha grabado siete discos y colaborado con reconocidos músicos cubanos y foráneos.

En ese año participó en la grabación del CD La rumba soy yo, ganador del premio Grammy Latino, en el que destacó por su voz y versatilidad.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROELKIS dijo:

    Muchas felicidades a esa gran artista de la música cubana que siga siendo nuestra MADAME MOMPHIÊ.

  • mario dijo:

    hola yo quisiera saber q si Haila va a llegar a su Amancio Rodrigues de Las Tunas la tierra donde nacio yo soy uno de su fan aunque no viva en Amacio viva en otro municipio de las tunas me gustaria ver fotos de ella con su pueblo amanciero.

    • Roxana Castañeda Rivero dijo:

      que bobería te cae, ella con todo lo que necesita para caminar sobre alfombras, de donde son los cantantes en Amancio

  • Eilberto Sosa Rey dijo:

    Una hermosa mujer,con muchas cualidades,que la sacan de su dimencion,HAILA es maravillosa,es mas hermosa que una rosa,es como una mariposa,es una estrella,es una mujer muy bella,felicidades HAILA MARIA en tus 25 de vida artistica y que cumplas muchos mas,

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también