Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Estados Unidos es el campeón del Clásico Mundial 2017, vapuleó 8-0 a Puerto Rico

| 235 |
El abridor, Marcus Stroman, fue elegido el MVP de la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El abridor, Marcus Stroman, fue elegido el MVP de la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El equipo de Estados Unidos venció hoy por 8-0 a Puerto Rico en el Dodgers Stadium de esta ciudad y se proclamó campeón por primera vez del Clásico Mundial de Béisbol. Tal vez con el peor de los elencos presentados en estas lides, los estadounidenses lograron su primera corona, no sin sufrir, porque en la primera ronda cayeron ante República Dominicana y derrotaron a duras penas a Colombia, y en la segunda tuvieron que esperar al último día para asegurar su viaje a esta urbe.

El de hoy parecía un partido diseñado para los boricuas, por la ofensiva desplegada durante todo el torneo, muy por encima de los anfitriones, con promedios ofensivos anímicos en la mayoría de los hombres de su alineación.

Sin embargo, el derecho Marcus Stroman, con exquisita colocación de sus lanzamientos y economía máxima de los mismos, se encargó de colgar cero tras cero para acabar con las pretensiones de los caribeños, que perdieron su segunda final en línea, tras ceder en 2013 ante República Dominicana en el At&T de la ciudad de San Francisco.

El equipo de Estados Unidos celebra el título de campeón del IV Clásico Mundial. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El equipo de Estados Unidos celebra el título de campeón del IV Clásico Mundial. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Con el respaldo de miles de aficionados, Estados Unidos abrió la cuenta en el principio del tercero por jonrón al campo central del segunda base Ian Kinsler con el receptor Jonathan Lucroy en las almohadillas, ante el abridor boricua Seth Lugo.

Otras dos llegaron en la quinta, también a la cuenta de Lugo, por hit de Cristhian Yelich, que remolcó a Ian Kinsler, y sencillo por el campo corto de Andrew McCutchen, que llevó al home a Yelich.

Los males boricuas arreciaron en la alta del séptimo, cuando los estadounidenses anotaron otro racimo por hit al central de Brandon Crawford, que remolcó a Nolan Arenado y Eric Hosmer y cañonazo de Giancarlo Stanton, que impulsó a McCutchen.

Stroman aguantó hasta el final del séptimo, cuando Ángel Pagán le abrió con biangular al jardín izquierdo y el manager Jim Leyland decidió ponerle punto final a su trabajo y enviar en su lugar a Sam Dyson, quien controló el conato de rebelión.

En el octavo hicieron otra más los anfitriones por sencillo al cuadro de McCutchen, permitió anotar a Nolan Arenado. Este fue el primer título para los estadounidenses, que igualan con República Dominicana y se colocan a uno de Japón, el único en alzar dos veces el trofeo.

Fiesta en Los Ángeles, finalmente el título se queda en casa. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Fiesta en Los Ángeles, finalmente el título se queda en casa. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Box Score

Dodgers Stadium:

123 456 789 C H E.
-Estados Unidos 002 020 310 8 13 0
-Puerto Rico 000 000 000 0 3 1

Ganó: Marcus Stroman (2-1).

Perdió: Seth Lugo (1-1).

HR: Ian Kinsler

La Copa es de EE.UU. por vez primera. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

La Copa es de EE.UU. por vez primera. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Puerto Rico se despide después de una gran actuación en el Clásico. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Puerto Rico se despide después de una gran actuación en el Clásico. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Crawford, el short stop norteamericano. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Crawford, el short stop norteamericano. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Los números de la espectacular apertura de Stroman en la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Los números de la espectacular apertura de Stroman en la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El todos estrellas del evento. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El todos estrellas del evento. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

 

Se han publicado 235 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bavaro 41 dijo:

    Bueno al final de todo los americanos son los inventores del juego
    No se puede decir ni que presentaron su mejor equipo,si llegan a llevar su pitcheo de verdad no hay nada para nadie.
    Para los que auguraban una victoria de puerto rico por que eran latinos y que si la independencia ahi tienen politica y deporte no pegan
    Cuba esta muy por debajo en todo aun llamando sus jugadores en el extranjero no hay pitchers
    El otro dia me sacaron una lista de pitchers en las grandes ligas puro rastrojo ninguno es nadie Odrisamer es una maquina de fongueo

    • AFR dijo:

      De atras hacia adelante:
      Lanzadores relevistas:
      A, Chapman(NYY)( cerrador); no hay nada que decir: el lanzador mas dominante e impresionante del beisbol. Uno de los tres mejores cerradores del mundo sin dudas.
      Raisel Iglesias(CIN)(preparador); cerrador de Cincinatti para este año 2017. Tiene dos años en MLB, empezo como abridor y lo pasaron a relevista. En dos temporadas tiene 55 juegos lanzados 31 como relevista con 173.1 inning donde ha recetado 187 ponches y solo ha dado 26BB con un WHIP de 1.14.( lanza por encima de las 95 sostenidas y es un lanzador dominante). Superior a todos los relevistas, en el WBC, de Venezuela,Holanda, Israel y Puerto Rico y Japon.
      Armando Rivero(ATL)( preparador-relevista): Ya supero el nivel AAA hace par de años. Ha sido subestimado por CHC y este año ATL Lo reclamó. Lanza por encima de las 97 millas y es capaz de tocar las 100mph. Sus numeros en MILB acumulados son en 4 temporadas: 12G 7P 14S, con WHIP 1.20, 220 inning lanzados con 303 ponches para 12.4SO/9. En 2016 en AAA 5G 3P, con 2.13 PCL y WHIP de 1.12. Lanzo en 67.2 ining y poncho a !105! para una taza de 14.0 SO/9. Este relevista es superior a todos los de Puerto Rico, Holanda e Israel por ejemplo exceptuando a Edwin Diaz y Kenley Jansen.

      Continuará....

      • Scolari dijo:

        Señor con mucho respeto ni haciendo tres equipos cuba con los que hoy estan y con los primeros que se fueron hacemos un equipo superior al que pueden hacer los norteamericanos. Es cierto que hacemos mejor actuacion que lo que se hizo. Pero piensa por un segundo cuantos abridores y relevistas en todas sus variantes tienen los americanos. Y si despues te vas a ver los bateadores y defensores. Nadie puede hacer un equipo mejor que ellos. Lo demas es cuento

      • JC dijo:

        Muy bueno tu comentario, es verdad que tendriamos tremendo bulpen con estos nombres.

      • omar dijo:

        Hermano, cuanto agradezco su clase de números sobre lo que tenemos en la MLB, liga que sigo desde hace 10 años y que solo Dios sabe cuantos CUC me a costado, solo sueño encontrar estos números y comentarios en primera plana en nuestro periódico Granma o que nuestros narradores tan abatidos por el descalabro de nuestro pasatiempo nacional dediquen 10 minutos de béisbol internacional a dar los numeritos aportados por Guerrita o Arnelio de nuestros grandes ligas, los cubanos que mueren de deseo de jugar por su país. Ahora para información suya que bien merecido lo tiene el maestro Senen dijo hace unos días y cito ¨la situación del béisbol cubano está determinado por haber hecho de la Liga Española de Fútbol el deporte nacional de Cuba::::SALUDOS y espero sus números nuevamente

      • duniesky dijo:

        AFR, si tiene más datos bríndelos por favor, intersante de verdad su análisis

      • javier dijo:

        Puerto Rico tiene menos pitcheo que Cuba, por supuesto con peloteros que juegan fuera, y llegaron a la final. No se puede decir que ganariamos un clasico con esos peloteros, pero de seguro estariamos con mas posibilidades...

      • Pereyra dijo:

        La diferencia mayor entre los Cubanos que juegan en la MLB y los que juegan en nuestra serie nacional es o son: los adelantos científico tecnicos, la abundancia de buenos terrenos e implementos para practicar el beisbol y por supuesto la mejor preparación de técnicos y especialistas..... puede faltar alguna más..... Llevar a los peloteros de MLB al equipo Cuba es poner una curita en la herida, lo que se necesita es retomar el sendero que perdimos hace unos años. Muchas cosas llevan dinero, otras sencillamente dependen de salir del ostracismo y cambiar la mentalidad arcaica que tenemos a coveninecia de unos pocos. Hay mil maneras, una es dejarnos de regionalismos, insertar a peloteros y entrenadores en otras ligas y que se preparen y vean otras formas de entrenar y jugar beisbol, etc. No estoy descubriendo nada, esto lo dicen todos los Cubanos. El talento existe y está mas que demostrado. De lo contrario como se explica que peloteros que según nosotros eran del montón, hoy tengan buenos
        resultados, algunos hasta sobresalientes, en otras ligas del mundo????
        No hay peor ciego que el que no quiere ver!!

    • urquiola dijo:

      El beisbol es un invento de los ingleses, no de los norteamericanos. Pero en el resto de lo que dices si concuerdo contigo. Nuestro beisbol pasa por el peor de sus momentos, no hay pitchers , los bateadores no son tan malos y ademas el bateo se puede ajustar al nivel una vez hayas jugado o hayas visto al pitcher contrario. Pero no tenemos picheo, no hay hoy un buen pitcher cubano activo en el mundo entero, en ninguna liga.

      Acá hubo un tiempo en que se buscaba el talento, los entrenadores se metian en el monte a buscar muchachos que tumbaran cocos con piedras. Los llevaban a las academias y les enseñaban los lanzamientos, pero se buscaba el talento donde fuere que estuviera. Las nuevas mentes, dijeron que eso no era necesario... que en las academias esta lo que asi falta, y asi nos va.

      Llevo años publicando comentarios en este foro (y en otros) diciendo y me cito a mi mismo "Cada cambio que se hace en el beisbol cubano, es para peor". Cada vez se juega menos, beisbol, cada vez se ve menos beisbol de primer nivel. A la hora que pongas la television hay un partido de futbol, ya no de la mejor liga del mundo, o de los mejores equipos, es un partido de futbol de cualquiera contra cualquiera. No estoy en contra de futbol, me gusta como casi todos los deportes. Pero en las grandes ligas se celebran varios partidos diariamente, porque no podemos ver al menos uno en vivo al dia. No me pongan mas pelota de la liga venezolana , o colombiana ... de esos no vamos a aprender nada.

      No quiero hablar más, solo fijense que los managers, los buenos que nos quedan no estan dirigiendo, este año volvio marti y gano.

      • BlueChild dijo:

        No sabia que el baseball habia sido inventado por los ingleses, pues otro invento mas para esa rica cultura britanica.. Como lo habia dicho desde antes de comenzar USA campeon!!

      • titi dijo:

        En realidad el origen del baseball no esta del todo claro. Ya en Inglaterra se jugaba algo parecido desde antes. Juego que luego fue traido por los emigrantes a America y evoluciono a lo que es hoy el baseball moderno. Claro esto ocurrio en USA, por esto hay quienes les adjudican la creacion del baseball como lo conocemos hoy. Sobre el Cuba, si es cierto que no seria el mejor equipo del mundo y que los pitcher no son los mejores pero tampoco son rastrojo. Y hay muchos pitchers jovenes con un buen futuro. Muy buena la intervencion de AFR no se puede estar hablando sin saber o documentarse bien. Gano el mejor baseball del mundo, de siempre. Nosotros jugabamos mejor antes, ahora ni jugamos pero nunca hemos sido los mejores del mundo. Ya era hora que se bajaran de esa nube.

      • cadillac dijo:

        y si ams no me equivoco el primer campeon del mundo fue inglaterra

      • overhaulin dijo:

        buen comentario,bien por ti

    • Edy dijo:

      Siempre me daba gracia cuando los comentaristas deportivos decian a bombos y platillos que los norteamericanos no le daban importancia a este clasico como demeritando la calidad de estos jugadores....que van a decir ahora? ayer ellos narrando no sabian ni que decir.

    • Albertico dijo:

      Amigo Bavaro 41 muchos de los que juegan fuera de Cuba son mejores que los que están aquí, quizas no sean tan estelares como utd. dice pero tienen calidad, ahora al clásico pueden ir peloteros hasta los nietos de nacidos en cuba. ? sabe usted cuantos descendientes de cubanos juegan en E.U y no son convocados por Cuba¿ por ejemplo en ese equipo campeón estadounidense hay dos descendientes de cubanos Arenado y Hosmer. y esos si tienen calidad.

      • Rafael Cantero Pérez dijo:

        Sr., ¿por qué expresar qué no son convocados por Cuba?

      • Ken Griffey Jr dijo:

        Tres descendientes de Cubanos porque Lucroy tambien lo es

      • María Julia dijo:

        Hasta cuándo van a seguir con lo mismo. Ellos firmaron que no iban a jugar por Cuba. Y porqué no se concentran en Puerto Rico y EU, que fueron los finalistas. Tanto ensañamiento con lo nuestro da pena ajena. Si, sí EU ganó y es el campeón pero perdió 2 juegos y nadie se murió por eso. Venezuela quedó octava con su trabuco de grandes ligas y todo y nadie está machacándolos, uff.

      • ramon dijo:

        Y el batting coach del equipo USA Constantino (tino ) Martinez también es decediente cubano

    • rainel dijo:

      Tremendo el picher de los EU, en general, casi logran un 0 0 0. A tengo un amigo que no desea que se retire Modesto; el quiere que pongan a Rodolfo y Modesto a narrar los partidos de futbol del Real Madrid.........

    • medico dijo:

      Gran falta de respeto hacia el televidente haber dejado de transmitir inmediatamente al concluir el encuentro, exactamente 2 minutos despues, me pregunto si lo hubieran hecho de haber ganado Puerto Rico..o Cuba, acaso era mucho pedir q al menos transmitiran parte de la premiacion y algunas entrevistas??.....de quien es la culpa????..............

    • joes dijo:

      Buena lección te dio AFR. Llegará el Cuba de verdad alguna vez, y todos temblarán, porque nadie juega con la garra de los cubanos. Yo creo que la idea del amateur es noble y elevada, pero no es para el mundo de hoy desgraciadamente. Los cubanos que juegan en el profesionalismo y se formaron aquí, acaso no eran profesionales aquí, no se entregaban completamente a su especialidad? Eso es ser profesional, la diferencia con la MLB es el nivel alto que ellos alcanzaron en Cuba y la paga, pero siempre han sido profesioanles en su tarea. O qué es Despaige? Lo otro que se diga es discurso que separa, que divide en el deporte. Fuimos como fuimos en un tiempo y lo hicimos bien, es hora ya de actualizarnos, de saber que el camino del deporte amateur, no puede ser total como pensamos.

      • Lupa-Catalejo/art 53.Const. dijo:

        FAVOR, NADIE OLVIDAR, QUE DESPUES DE 1959, CUBA NUNCA JUGÓ OFICIALMENTE EN NINGÚN CAMPEONATO O TORNEO OFICIAL, CON LAS PRINCIPALES FIGURAS PROFESIONALES DEL MUNDO. NO EXISTE COMPARACIÓN ANTERIOR NUNCA POSTERIOR AL 1959. SIEMPRE FUE CON AA Y UNIVERSITARIOS.

    • NND dijo:

      Parafraseando a ese gran filòsofo cubano de principios del siglo XXI, Michael Fernando Sierra Miranda, mas conocido como El Micha, "Los Yumas se pusieron pal coco y terminaron tumbando la mata". Na pa nadie ma. Acuerdense de esto, estan puesto pal futbol. Ya le metieron el hierro a la FIFA.

  • Manuel dijo:

    Felicidades al equipo de estados unidos, fueron el mejor equipo del WBC.

    • andriucuba dijo:

      "Tal vez con el peor de los elencos presentados en estas lides, los estadounidenses..." Hasta ahi deje de leer, el de la nota sabe muy poco de beisbol, y lo peor es que ni lee a los especialistas internacionales. Este es el mejor equipo que han presentado los estadounidenses, porque ha sido el de mejor picheo, y como se vio en la final, y como saben todos, el picheo es el 70% del juego. Y eso que no fueron sus mejores lanzadores.

  • Ramon dijo:

    Mucho más equipo y de competencia
    Gano los juegos buenos eliminando a Japón y Puerto Rico a ambos les quitó el invicto
    Pitcheo grande
    Anotando con dos outs
    Tremenda defensa
    Los norteamericanos tienen el mejor baseball del mundo
    Dominicana Cuba Puerto Rico tienen estrellas y grandes pero usa es el mejor y quien se le acerca más es Japón pero con distancia
    Hace falta que esta victoria motive más a sus jugadores y que asistan al próximo clásico con sus mejores jugadores para que podamos ver baseball grande
    Leyland en espn interview dedico el triunfo a las mujeres y hombres que sirven a América en la línea de combate
    Aficionados an comentado en estas páginas falta de amor o patriotismo en los jugadores americanos eso lo dicen con total desconocimiento cualquier team del mundo de cualquier lugar sirve con lo mejor que puede dar a su bandera y eso se respeta
    Bien por los del norte
    Bien los boricuas que jugaron gran campeonato y compartieron con los ganadores
    El clásico fue un gran espectáculo
    Bien por Cuba jugo y hizo lo que pudo a su nivel
    Y esperemos mejores actuaciones de Cuba en un futuro

  • Randy Aguila dijo:

    Ya los matanceros y Victor Mesa pueden dormir tranquilos. No son los ùnicos que despuès de tanto nadar mueren en la orilla!!!!

    • cubana cubana dijo:

      puerto rico igualito a Matanza llegan siempre al final y no saben ganar

      • BlueChild dijo:

        vamos a salvar las distancias que existen!!

    • juan dijo:

      por favor NO ofender a los PR

    • juan dijo:

      NO ofender a puerto rico ...

  • Jabusio dijo:

    Olvídense del asunto: No es un problema de la pelota cubana! Ninguna liga del mundo, excepto MLB y la Japón, es fuerte. El resto de las ligas de los otros países están encaminadas a formar peloteros hacia las Grandes Ligas o la Japonesa y de ahí se forman sus equipos para las grandes competencias. Podrán existir sus excepciones (como en todo) pero hasta que los peloteros cubanos de las grandes ligas (o triple A, etc.) no tengan la posibilidad de hacer el equipo Cuba, por muchos cambios que hagamos en la Serie Nacional y en la pelota cubana (que tenemos que hacer, por supuesto) NO VAMOS A HACER UN PAPEL DESTACADO EN UN CLASICO, NI PAL CHICLE!!! Lo que nos pasó en el primer clásico, fue algo así como la "suerte de los principiantes". Eso más nunca se repetirá!!!

  • Oscar dijo:

    Bueno, pues "it is what it si" Felicidades a los campeones
    Ahora, Stroman nació en Nueva York, no está bien que Puertoriquenos o seguidores del equipo de PR asedien a una señora porque su hijo nacido en EU juegue en el equipo de EU

  • Odo dijo:

    Triste final para PR......
    En realidad tenían buen team work pero jamás compararlos con US.
    Ganó el más fuerte.

  • Leo dijo:

    Como cubano que vivo en esta tierra USA que me acogio ,contento con la victoria de estados unidos ya era hora qie sucediera ,como ya es hora de que se le permita al deporte cubano poder compertir de igual a igual en los grandes eventos internacionale pudiendole permitir su participacipn con sus mejores atletas nuestros mejores titanes nacidos y formados en la isla .La proxima olimpiada debe cuba hacerce presente con aus grandes estrellas del beisbol profesional MLB sino tambien los demas deportes colectivos como eñ voleibol.Para terminar el proximo clasico mundial debemos tener las misma armas qie los demas equipos nuesyros mejores atletas ok ,y veremos de nuevo el resurgir de la leyenda historica qie es cuba en el besibol .Aqui en estdos unidos se refieren a cuba como oa leyenda del beisbol son 3 olimpiadas ganadas y 25 campeonatos mundiales ,ningun deporte colectivo de otro pais tienes esos en sus bitrinas asi que hora de resucitar nuestra leyenda no mas tristesas gracis .

  • leo dijo:

    Parecido a la historia de Korea en el 1er WBC. Le ganaron a todo el mundo incluido a Japón, en semis chocan otra vez con Japón y hasta ahí llegó Korea y nada de partido cerrado.

    Puedes ser el mejor en toda la línea que si no ganas el bueno....

    El juego estuvo muy bueno, esos pitchers (sobre todo los de USA) son unos monstruos

    Viendo todo esto....cunanto nos falta ¿he?

  • corzometal dijo:

    Victoria de los gringos. El clasico ha sido salvado.

  • Julianpino dijo:

    A llorar se perdio el tete de nuevo.

  • pedro nolasco dijo:

    Hay muchos fanáticos cubanos que emplearon frases muy duras cuando el equipo Cuba fuém vapuleado en su último juego.
    Ahora podrán emplear las mismas contra Puerto Rico.
    Dentro de ciertos límites, un juego de pelota lo gana o lo pierde cualquiera. No es lo mismo cuando se enfrentan dos equipos diez veces; en ese caso l mejor debe ganar 7 . Pero, precisamente el diseño de estos finales se hace con la intención de lograr tensión extrema hasta el último día. Por eso asistieron mas de cincuenta mil a esta final.

  • pedron dijo:

    Ahora algunos de nuestros FANATICOS que insultaron a Martí y a nuestros peloteros, que no podían hacer mas que lo que hicieron, podrán utilizar el copypaste para decir que Puerto Rico tampoco sirve.

    • Raidel dijo:

      Es verdad lo que dices amigo pedron, totalmente de acuerdo contigo. Recuerdo como hablaron y hablarob de Yoelkis Cespedes cuando llevaba cuatro ponches consecutivos, por qué no hablan ahora de Nolan Arenado cuando llevaba siete, que van a decir que es malo?

    • titi dijo:

      Por favor. El juego fue de poder a poder. Los USA tienen mejor pitcheo pero cualquier pitcher de PR es mejor que nuestro estelar Blanco que no puso los pies. Por favor, aterricen.

  • cristiano ronaldo dijo:

    el padre del beisbol es el campeonnnnnnnnnnnnnnnnn USA LEST GO , USA LEST GO

  • felo dijo:

    A pesar del invicto obtenido por Puerto Rico en toda la etapa del Clasico, se cumplio la maxima de que gane el mejor pues resulto que así fue, ganaron el juego que habia que ganar por preferencia historica hubiese preferido a Puerto Rico o Republica Dominicana, pero los Estados Unidosdemostraron un buen juego y cohesión de sus jugadores, cosa importante a la hora de competir en cualquier deporte, eso es algo que no se puede olvidar.

  • JuanK dijo:

    Es inconcebible que la televisión cubana no haya puesto la premiación del clásico. También es inconcebible de que los narradores no fueran inparciales ya que solo narraban y comentaban sobre el equipo de Puerto Rico, para mi opinión esto ha sido una falta de respeto al televidente que ha tenido que soportar la narración de Modesto y Rodolfo y que al final no poder ver la premiación.

    Menos mal que ya se retira Modesto pero porque no también Rodolfo.

    • Intrepido dijo:

      creo que me estoy hartando de estos comentarios acerca de los comentaristas, people su trabajo es ese, hablar, comentar, narrar.. los comentaristas en español de grandes ligas como guillermo Celis y otros pasan los juegos hablando de comidas y demás aparte del juego, solo se reconocen por las narraciones de jugadas como jonrones y demás, pero el resto no es nada que admirar.. Lo que tienen la posibilidad de interactur por tuiter en tiempo real con los televidentes y seguidores, y por eso complacen respondiendo lo que se les pide.. pero no es nada del otro mundo !! no sean ignorantes y ponganse a ver los juegos narrados por ellos para que se den cuenta..

      • El Chavo dijo:

        Que bárbaro, hasta altura del juego y usted defendiendo estos narradores parcializados y pocos éticos

      • Juank dijo:

        Intrepido.

        Si ves los comentarios que le siguen al tuyo verás que no soy el único que opina de la basura que tenemos de comentaristas, además de los que dirigen el deporte en general en nuestro país. Y lo que dices de los comentaristas de afuera además de tener otra preparación y otra educación no se la pasan fajándose como ha pasado en el televisor entre los conductores.

      • ATM dijo:

        sr ud es el hijo de rodolfo? es malo y si..si su trabajo es hablar ideoteces , el de esta pagina es publicar opiniones y debatir...SE LLAMA CUBADEBATE>>>

      • CONEJO dijo:

        Comentario beibolero de Rodolfo en el juego de Cuba contra Holanda: "Eramos pocos y pario Catana" ... muy profundo ehh?

    • Tsunami Verde dijo:

      En todos los clasicos mundiales la tv cubana siempre transmitio la ceremonia antes de empezar el juego final y despues la premiacion y la entrega del premio al jugador mas vlioso, recuerdo a Matzuzaca en los 2 primeros clasicos y a Robinson Cano en el pasado, esta vez 0 las matematicas, me entre que el MVP fue Stroman hoy en la mañana en internet pq incluso en Buenos Dias bien escueta la informacion tambien, sera porq gano EE.UU.? o porq era muy tarde y Rodolfazo tenia sueño? no lo se, pero ya esto rebasa los limites del abuso con la aficion beisbolera nacional, para transmitir la entrega de la "orejona" en el Mundial de Futbol o la Champions League la tv cubana tiene el numero 1, asi que VIVA POR SIEMPRE EL FUTBOL!!!!!!!!!

    • Squall dijo:

      óigame que falta de respeto para el televidente, después de 4 horas viendo el partido no dejaron ver ni los fuegos artificiales ni la premiacion eso me indigno mucho , sera porque gano USA, si fuera el equipo cubano la celebración por la tv durara hasta q empiece la revista buenos días a las 7 y 30 am q falta de respeto creo q es hora de cambiar esa mentalidad tan estúpida de verdad.

    • ATM dijo:

      De acuerdo con ud... nunca ha existido en la larga,importante y grandiosa historia de nuestra television narradores y comentaristas tan mediocres como estos..sobre todo rodolfo garcia..señores hasta cuando? dejen narraciones foraneas sino estan a la altura del evento... de veras que es de poner el tv en silencio... para no escuchar tanta incongruencia...

    • carlos dijo:

      ambos son una verguenza nacional ,de las tantas cosas que han acabado con el disfrute del beisbol en cuba,me da pena Modesto que tuvo la oportunidad de trabajar con los grandes y se ha visto arrastrado por la increible mediocridad del otro.....se lleva meses o años hablando en estas paginas u otras de lo mismo y nada,cada vez los premian mas,hasta ciudadanos ilustres de camaguey los hicieron,pena por El Mayor,Guillen,Avellaneda etc...

    • Alejandro dijo:

      JuanK: para no pasar el mal rato de escuchar a los pésimos Modesto y Rodolfo la mejor solución es apagar y escuchar la trasmisión por Rebelde, !!!!!así si da gusto!!!!!!!

    • Robert dijo:

      La verdad que no quiero entrar en detalles de comentaristas, tengo mis criterios pero prefiero reservarlos, ya bastante se ha escrito aquí sobre esto. Sobre lo que quiero comentar es de la forma tan abrupta en la que quitaron la transmisión luego de terminado el partido, fue insoportable el disgusto que tuve durante un buen rato, todavía no cabe en mi cabeza que hayan llegado a semejante barbaridad, acaso Cuba es el único equipo de pelota que tiene derecho a ganar un evento y que se le transmita la celebración y las premiaciones?? Hubiese sido la misma historia de haber ganado Puerto Rico?? Para entrar un poco en detalles, independientemente de que hasta cierto punto la narración haya estado o no parcializada, hay que resaltar que desde el 8vo pusieron en pantalla los créditos sobre el equipo de trabajo durante el evento, dando un adelanto de que en cuanto ganara el juego los EEUU tumbarían la transmisión, en ese momento pudiera haber parecido raro, pero luego de terminado el juego es cuando te dabas cuenta de que todo fue muy planificado, evidentemente desde que el juego se inclinó para un lado, el que no "convenía", se creó la estrategia para tumbarlo rápido. La verdad que todavía pienso y no lo asimilo. Bueno, la verdad que el evento tuvo muy buen nivel, lo disfruté mucho y me dio mucho gusto ver buen beisbol.

  • cristiano ronaldo dijo:

    A PALO LIMPIO DESTIÑERON A LOS RUBIOS DE PORTORRO , QUE BIEN POR LOS YANKEES , ESE ERA MI EQUIPO Y AL FINAL NO CREYO NI EN MANZANITO POWER , NADA DE PAN DE JAPON , NI EN PEROXIDO DESTEÑIDO PR, QUE BIEN Y CON DOS CUBANOS CAMPEONES EN SUS FILAS HERIC HOSMER Y ARENADO.

    • aaa dijo:

      Esos tienen de cubano lo que tu de chino

      • oijaz dijo:

        Amigo aaa: Te guste o no, Hosmer y Arenado tienen muchísimo más de cubano que tú de chino.
        Saludos!

      • joloco dijo:

        Hermano, el padre de arenado es cubano nacido en cuba y la madre de hosmer es cubana nacida en cuba, asi que por sentido comun ellos son mitad cubanos. si o no?

      • joetito dijo:

        bueno... son hijos de cubanos, como ryan lochte el nadador.. les gusta la comida cubana. yo los considero cubanos. y mi mama y papa son de marianao, no de beijin!!!

  • radioactive dijo:

    Ya lei el articulo anterior que decia que los cubanos habian elegido a Puerto Rico gandor del clasico, que mal quedaron, se tiraron a una piscina olimpica de clavados sin agua, se estrellaron, creo que Estados Unidos es el justo ganador, supo ganar en los juegos claves y desicivos, lo unico que debemos hacer nosostros es aprender y no quitarle el merito al equipo que ganó, se quien sea.

  • REDISAN dijo:

    No cabe duda de que en esta ocasión el Clasico Mundial ha estado mejor que en otras ediciones, aunque con sus pro y sus contras.....el arbitraje puso la nota discordante una vez más e hizo deslucir muchos juegos.
    Pero me pregunto ¿POR QUE PONER A NARRAR A LOS COMENTARISTAS CUBANOS EN JUEGOS QUE NO ESTÁ EL EQUIPO CUBA?...Yo entidendo que cuando juega Cuba narren ellos.....pero ¿Por que otros juegos?, con lo mal que lo hacen.....se ponen a hablar de una cosa y en el terreno está pasando otra......¿Hasta cuando tendremos que sufrir esa falta de profesionalidad?....hablamos de los árbitros y los jugadores que lo hacen mal, pero ¿y los narradores?.......y más cuando está la narración en español en muchos juegos.
    En fin esa es mi opinión muy personal....pueden estar de acuerdo o no, pero es mi manera de pensar.....ojalá y lo publiquen porque yo sé que no soy el único que piensa así.

    • lissy dijo:

      de acuerdo totalmente con tu opinión sobre los narradores es insoportable escucharlos en ocasiones

    • Albertico dijo:

      De acuerdo contigo Redizan, Rodolfo no narra pelota, él solo hace malos comentarios y lo peor es que es el jefe y nadie ve eso, ellos deben ser NARRADORES no comentaristas, los comentarios se hacen en Bola viva al duro y sin guantes y otros.

    • carlos dijo:

      ambos son una verguenza nacional ,de las tantas cosas que han acabado con el disfrute del beisbol en cuba,me da pena Modesto que tuvo la oportunidad de trabajar con los grandes y se ha visto arrastrado por la increible mediocridad del otro.....se lleva meses o años hablando en estas paginas u otras de lo mismo y nada,cada vez los premian mas,hasta ciudadanos ilustres de camaguey los hicieron,pena por El Mayor,Guillen,Avellaneda etc...

  • Industrial dijo:

    Puerto Rico estaba por perder un juego,yo quería que ganaran pero realmente desde antes del comienzo del partido se visualizaba una atmósfera enrarecida en las huestes del Borinquén a pesar del mitin y que el ánimo debía estar por los cielos,PR hizo un tremendo papel sin dudas,este juego le salió la debilidad que traía el conjunto,el pitcheo y así fue,trajeron un juego alegre,colectividad,unión y mucha humildad,respeto por el contrario,pero aún cuando perdieron el juego bueno y se fueron,si había un equipo para hacerle frente a EU de nuestra Área era Dominicana,esta vez los norteños se tomaron las cosas más en serio y ante su afición,lograron el galardón,ganaron los juegos buenos vs Japón y ahora PR,quien no se vio aquel equipo batallador no ya con carreras debajo,desde el primer inning se les vio un tanto ansiosos y hasta tal vez en lo psicológico por debajo de su contrario de turno,de todos modos las palmas para El Campeón y el gran animador de este torneo,PR

    • victorcp dijo:

      puerto rico no sirve ya han perdido dos veces la final

      • Cubani: dijo:

        Y quien sirve, tu equipito CUBA, no me hagas reír que llegaron a la final del I Primer Clásico por pura suerte de principiante y porque equipos como EE.UU y Dominicana fueron a comerse la merienda, de ahí para acá tu equipito CUBA ni rastros de asomarse por una SEMIFINAL mucho menos por una FINAL, al menos Puerto Rico ya tiene dos medallas de plata y en esta ocasión llegó invicto y perdió contra el que le habían ganado ya.

  • RGlez dijo:

    DONDE ESTAN AHORA LOS QUE DECIAN QUE USA NO GANABA??
    HABLEN AHORA!!!!! A LLORAR POR LOS PORTALES!!! TREMENDO EQUIPO DE BASEBALL!!!!!!!

  • leoricardo dijo:

    gano el mejor equipo del mundo, que nadie lo dude.

    • Dandee dijo:

      Aqui no pusieron la gala de premiaciones, seña de que a ni la televisión le importa el béisbol

    • avg dijo:

      Esto es bueno y es malo a la vez para el evento, ya que si USA sin llevar a todas sus estrellas gana, demuestran que son el mejor pais en cuanto al beisbol, que no es nada extrano debido a su enorme poblacion y considerarse uno de sus deportes nacionales.

      Hubiese sido bueno para el torneo que PR, una simple isla del caribe, le hubiese ganado en la final, lo que hubiese implicado un mayor interes por ganar el proximo torneo.

      No obstante, gano el mejor, el que mejor pitcheo tenia.

      PR como hace cuatro annos falla a la hora buena, en la final, sin anotar una carrera, como que se me parece a alguien que conozco de nuestro patio...

      Excelente torneo...

      • Ramon dijo:

        No se de que hablas
        Esa isla del Caribe es un estado libre asociado de USA
        Los boricuas juegan en grandes ligas o son doble or triple A
        No son débiles en baseball
        Que dirías de Curazao que le gano a Cuba y caben 20 veces en La Habana
        Los americanos ganan porque son los mejores del mundo
        Si el torneo fuera más largo siempre ganarían
        El diseño del torneo permite que ganando el juego bueno seas el campeón eso da posibilidades a equipos más débiles que se luzcan en una noche y se lleven la gloria
        Eso es muy emotivo y es lo que se busca en el clásico
        Puerto Rico estuvo invicto hasta ayer
        A Holanda le gano por una en extra
        A USA le gano por una en 2 vuelta por error de arenado
        Jugaron bien y habían ganado pero no era un equipo muy superior
        Si jugaran hipotéticamente 7 juegos con USA Dominicana o Japón de seguro este equipo boricuas sin pitcheo para este nivel (porque no tiene para 7 juegos ) al seguro perdía
        No hay questionamientos USA juega el mejor baseball del mundo porque eso está bien organizado por más de un siglo

  • calce dijo:

    Hola a todos, ya lo dijo quien lo dijo que cuando hay pitcheo no hay bateo, quien iba a decir que Stroman despues del juego anterior con Puerto Rico iba a tener esa fantastica demostracion. Muy oportuno el bateo de los norteños pues los pitcher de los boricuas tambien dominaron y poncharon a muchos pero no a la hora buena.
    me llamo la atencion que los de EU no tocaran la bola con el juego cerrado y hombres en base sin out. a no ser Arenado que estaba muy mal.
    les reitero el saludo

  • Albertico dijo:

    Muchos fuímos muy injustos al valorar la actuación del equipo cubano, criticamos a Saavedra por un error y a la hora buena, el poderoso equipo de japón perdio por 2 errores, a ese mismo equipo de Japón, Cuba les cayó a palos, sin embargo los campeones no pudieron batearle. criticamos a Blanco por su pobre trabajo ante Holanda, y el invicto el P. Rico, que parecía invencible, decepcionó en el juego final. Nada mis respetos para los cubanos y felicitaciones para los campeones estadounifenses.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Verdaderamente el equipo llevado por USA a la final es un "trabuco" como se diría en buen cubano. Felicitaciones para ellos y por supuesto para el gran equipo de Puerto Rico que aunque no ganó el decisivo tuvo una actuación brillante en este clásico.

  • juliocsm dijo:

    Bueno siempre vote por los EEUU, Puerto Rico (como se demostró) no tenía picheo para enfrentar a los Estados Unidos

  • USA AHORA dijo:

    COMO DIJE AYER, QUE ME INCLINABA POR USA (C A M P E O N).
    TREMENDA CLASE MAGISTRAL DE PICHEO..........QUE GRAN BEISBOL, ASÍ ES COMO SE JUEGA. ESPERO QUE EN EL 2021 NUESTRA CUBA PARTICIPE TAMBIEN CON SUS JUGADORES DE LA MLB. MUY BUEN CLÁSICO, UN SALUDO ESPECIALICIMO PARA PUERTO RICO HAN SIDO MUY ESTABLES,FELICITACIONES (PR), LO REAL CONSISTIÓ EN EL MEJOR PICHEO DE (EU). NO HABÍA PARA NADIE NOS VEMOS...........................?

  • Vater dijo:

    Por eso no me gustan estos torneos. Puerto Rico ganó 7 y perdió 1, USA ganó 6 y perdió 2 y fue el campeón. Por otra parte me parece que el calificativo "vapuleó" no le hace justicia a los boricuas que jugaron un gran torneo. Como le pasa a cualquiera, en un deporte tan veleidoso como el beisbol, te salió un pitcher que vino intratable y se apagaron los bateadores.

    • Gracielo Perez dijo:

      Igual sucede en la serie del Caribe ; ejemplo , Cuba pasó a semifinales ganando un solo juego y al final fue campeón

  • La verdad dijo:

    Felicidades Team USA, lo dije ayer y no me lo publicaron, EEUU les estaba cobrando caras las derrotas a sus rivales en eventos anteriores. Sencillo, le pusieron un poco de interes al torneo y ahí está el resultado, si se embullan, mas nadie la ve pasar.

  • JULIO dijo:

    Ayer la mayoría dió favorito a Puerto Rico, por pasión, por latinos o por lo que sea, pero se vió cual es el mejor equipo: El campeón USA!

Se han publicado 235 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también