Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Estados Unidos es el campeón del Clásico Mundial 2017, vapuleó 8-0 a Puerto Rico

| 235 |
El abridor, Marcus Stroman, fue elegido el MVP de la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El abridor, Marcus Stroman, fue elegido el MVP de la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El equipo de Estados Unidos venció hoy por 8-0 a Puerto Rico en el Dodgers Stadium de esta ciudad y se proclamó campeón por primera vez del Clásico Mundial de Béisbol. Tal vez con el peor de los elencos presentados en estas lides, los estadounidenses lograron su primera corona, no sin sufrir, porque en la primera ronda cayeron ante República Dominicana y derrotaron a duras penas a Colombia, y en la segunda tuvieron que esperar al último día para asegurar su viaje a esta urbe.

El de hoy parecía un partido diseñado para los boricuas, por la ofensiva desplegada durante todo el torneo, muy por encima de los anfitriones, con promedios ofensivos anímicos en la mayoría de los hombres de su alineación.

Sin embargo, el derecho Marcus Stroman, con exquisita colocación de sus lanzamientos y economía máxima de los mismos, se encargó de colgar cero tras cero para acabar con las pretensiones de los caribeños, que perdieron su segunda final en línea, tras ceder en 2013 ante República Dominicana en el At&T de la ciudad de San Francisco.

El equipo de Estados Unidos celebra el título de campeón del IV Clásico Mundial. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El equipo de Estados Unidos celebra el título de campeón del IV Clásico Mundial. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Con el respaldo de miles de aficionados, Estados Unidos abrió la cuenta en el principio del tercero por jonrón al campo central del segunda base Ian Kinsler con el receptor Jonathan Lucroy en las almohadillas, ante el abridor boricua Seth Lugo.

Otras dos llegaron en la quinta, también a la cuenta de Lugo, por hit de Cristhian Yelich, que remolcó a Ian Kinsler, y sencillo por el campo corto de Andrew McCutchen, que llevó al home a Yelich.

Los males boricuas arreciaron en la alta del séptimo, cuando los estadounidenses anotaron otro racimo por hit al central de Brandon Crawford, que remolcó a Nolan Arenado y Eric Hosmer y cañonazo de Giancarlo Stanton, que impulsó a McCutchen.

Stroman aguantó hasta el final del séptimo, cuando Ángel Pagán le abrió con biangular al jardín izquierdo y el manager Jim Leyland decidió ponerle punto final a su trabajo y enviar en su lugar a Sam Dyson, quien controló el conato de rebelión.

En el octavo hicieron otra más los anfitriones por sencillo al cuadro de McCutchen, permitió anotar a Nolan Arenado. Este fue el primer título para los estadounidenses, que igualan con República Dominicana y se colocan a uno de Japón, el único en alzar dos veces el trofeo.

Fiesta en Los Ángeles, finalmente el título se queda en casa. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Fiesta en Los Ángeles, finalmente el título se queda en casa. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Box Score

Dodgers Stadium:

123 456 789 C H E.
-Estados Unidos 002 020 310 8 13 0
-Puerto Rico 000 000 000 0 3 1

Ganó: Marcus Stroman (2-1).

Perdió: Seth Lugo (1-1).

HR: Ian Kinsler

La Copa es de EE.UU. por vez primera. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

La Copa es de EE.UU. por vez primera. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Puerto Rico se despide después de una gran actuación en el Clásico. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Puerto Rico se despide después de una gran actuación en el Clásico. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Crawford, el short stop norteamericano. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Crawford, el short stop norteamericano. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Los números de la espectacular apertura de Stroman en la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Los números de la espectacular apertura de Stroman en la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El todos estrellas del evento. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El todos estrellas del evento. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

 

Se han publicado 235 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Js krlos dijo:

    me alegra mucho que USA ganara...para que asi vean lo que se siente ganar un clasico...posiblemente sea mas importante para un pelotero ganar el clasico con su pais que ganar una serie mundial....haber si asi le toman el debido interes que se merece este evento

  • Damian dijo:

    Vamos donde estan los que apoyan a las rubias inspiradas!!!!!!. A los grandes se respetan.

  • Ken Griffey Jr dijo:

    Las aguas van tomando su nivel

  • cayolargo dijo:

    buenas . al parecer no debemos aprender ni de una ceremonia de apertura ni de clausura.se termino el juego y apagar el tv, de que estamos hablando .Modesto se va gran tristeza y mas por que se queda Rodolfo comentarista de todo el juego y narrador del ultimo auot.

  • Yordanis dijo:

    esto era un final esperado, jajajaja, los unicos que le pueden ganar a EEUU en estos eventos son los cubanos y los aciaticos, los demás equipos del contiente americano son unos arrastrados de los americanos jajajaja, no pueda que puerto rico haya perdido, pero 8-0 es un marcador que no tiene lógica.

  • el comentarista dijo:

    en la pelota de grandes ligas a veces los numeros no son lo mas importante, todos los jugadores son estrellas, mira el pitcher decian que era el numero 50 en pcl que puerto rico lo iba a arrazar y los mantubo a raya hasta el septimo inning. una vez mas se demuestra que no hay que llevar un equipo plagado de estrellas, si no conformart una nomina que responda a la hora buena como lo hizo eeuu en la noche de ayer, puerto rico estaba invisto pero no gano el que tenia que ganar.

    • Gome dijo:

      El comentarista.
      Stroman es muy buen pitcher,en tres años en GL,trabaja para 3.91 y tiene 24 victorias y 16 derrotas.

  • RRR dijo:

    Lectores de cubadebate. Es verdad que un partido lo gana cualquiera, pero se dejaron influenciar por el regionalismo y la política, en ese partido Estados Unidos iba a sacar sus mejores pitcher, pues en un partido que la ofensiva es evidente, se convierte en un partido que lo deciden los pitcher, de ello que mi boto fuese para EE.UU. De todas formas y aunque existan múltiples campeones mi equipo siempre será Cuba.

  • Robertico dijo:

    Expliquenme porque no entiendo ¿Por que no se transmitio la premiacion como se ha hecho en los 3 anteriores Clasicos ?

  • roli dijo:

    quisiera saber porque no puseron la premiacion en la TV, si ESPN la transmitio completa..
    SLDs

  • pepin dijo:

    Un torneo de primera, juegos para que ya grabados, sean analizados por nuestros entrenadores y sus atletas desde los niños hasta los mas adultos.
    Se vio un alto nivel, solo viendo y analizando estos partidos se puede transmitir que se debe hacer y que no se debe hacer.
    Nuestros técnicos y directores de equipos tienen para ver cuando se pone o se quita un lanzador etc.

  • inedito dijo:

    Estados Unidos siempre ha llevado buenos equipos a estos torneos, solo que le faltaba ponerle interés a este tipo de evento. Yo espero que tanto a directivos, entrenadores y jugadores les haya servido de seminario este clásico.

  • YOSVANY dijo:

    SON LOS MEJORES, SIN DUDA, NO HAY NA PA NADIE JAJAJAJAJA

  • Geo dijo:

    Buen clasico

  • Edenio Luna dijo:

    Tanto nadar para venirse ahogar en la orilla!!!
    Cuando República Dominicana cayó frente a USA ellos, celebraron y no pudieron emular a Dominicana ganar invicto estos Boris.!!

  • RRG dijo:

    por qué si en los Clasicos anteriores pudimos ver la premiación en vivo no pudimos hacerlo esta vez, nos quedamos con las ganas, sin palabras.........

  • Alex Lora dijo:

    Merecido triunfo, me alegro mucho por los seguidores de USA, le pusieron mucho interés al evento y aquí está el resultado. Además esto es muy bueno para el béisbol, que por primera vez USA conquiste un Clásico nos garantiza futuras ediciones con mejor calidad.

  • nuni dijo:

    Felicidades al pueblo de Estados Unidos por esta victoria.

  • Tom dijo:

    POR QUÉ? POR QUÉ y POR QUÉ? Si de los treas clasicos anterionres se puso la premiaciones de este se quito inexplicablemte las PREMIACIONES. Así queremos lograr un mejor beisbol con tanto PREJUICIOS y politizado tanto el deporte.
    Repito VIMOS LAS PREMIACIONES DE LOS CLASICOS ANTERIORESY VEMOS LAS PREMIACIONES DEL MUNDIAL DE FUTBOL INTEGRAMENTE fue una total falta de respeto para todos los amantes de beisbol de este pais, donde no se puede acudir a otro canal que no sea TELEREBELDE para ver el beisbol.
    HASTA CUANDO!!!!!! Así no llegaremos a ni ningun lado y vivimos echandole culpa al bloqueo cuando muchas veces la culpa (bloqueo interno) es ne nosotros.
    Era el mejor momento para durante la celebracion y el final del partido, para hacer el despido de Modesto Aguero pero se prefirio la opcion de no dejar ver al pueblo cubano la celebracion del campeon aahhhh pero ese campeon fue EEUU y es el problema que les duele mucho no se porque.

  • Alfred dijo:

    Era de esperar, PR es como si fuera Cuba también pero justo a lo justo, lo que pasa es que aquí a muchos los ciega la pasión y se inclinaron por PR!!

  • AFR dijo:

    Las aguas... a su nivel.

  • RAFA dijo:

    El que escribió este artículo se ve que no sigue la MLB, es todo lo contrario a lo que dice, este equipo de USA es mejor que los 3 anteriores, llevaron a lo mejor que hay en estos momentos, claro que faltaron algunos que por diversas causas no pudieron estar pero en general son los mejores, en cuanto a lanzadores si faltaron un poco mas figuras pero sin duda es mejor equipo que los anteriores ya que se centraron en la forma actual de los peloteros y no en la trayectoria como en otros años, está claro que para saber esto hay que seguir la mlb año tras año juego tras juego, de lo contrario pueden existir opiniones como la de este periodista que posiblemente piense que el mejor pelotero de la MLB sigue siendo Alex Rodriguez...por favor actualicense un poco...

    • AFR dijo:

      Mejor equipo que en los 3 Clasicos previos SI, pero no son los mejores peloteros estadounidenses de la actualidad. Por ejmplo en los jardines ninguno serria regular si llevaran a Mike Trout, Mookie Betts, Bryce Harper. En 2da base probablemente Pedroia, y Dozier esten por arriba en estos momentos que Kinsler. Kris Bryant debiera ser el designado, y Donaldson hubiese sido la 3B( de haber participado) con el rendimiento de Arenado. Falto Corey Seager tambien y Harrison jamas hace equipo como utility por encima de B.Zobrist, Kyle Seager, o A.Rendon. Aquí te he mencionado 6 peloteros que estan considerados entre los 10 mejores de la MLB para el 2017 y que no fueron por USA al WBC 2017, a saber: Trout, Bryant, Betts, Harper, Donaldson, C. Seager.

  • piki dijo:

    Alex sobre todo eso que podamos seguir viendo un beisbol de buena calidad como la que mostraron algunos equipos en este torneo.

  • qwqer dijo:

    Excelente torneo, el de más alto nivel en relación a naciones que hemos podido presenciar, el mejor de los 4 clasicos, en este 5 equipos fueron con ganas de llevarse el trofeo...USA, RD, PR, Holanda y Japon.

  • Pablo Díaz Galindo dijo:

    Solo decir que en el béisbol para un juego no se deberían hacer pronósticos. La historia y las estadísticas valen solo hasta que se lanza la primera bola. En un enfrentamiento tan parejo y con verdaderos profesionales frente a frente, todo depende de lo que ocurra ese día. Personalmente no hago pronósticos, aunque tenga favoritos. Y también me equivoque. Como ejemplo, pensé que Holanda podía ganar el Clásico...

  • mp40 dijo:

    Gano el tanque.

  • orlis dijo:

    cuando vemos la premiación

  • beisbol dijo:

    Q barbaridad de la TV cubana; luego de ponernos prácticamente todo el WBC no nos ponen la premiación y todo xq fue EEUU el campeón. Tenemos q seguir aprendiendo a no vincular las cosas ajenas al deporte.

  • Frank D dijo:

    Tal vez el peor equipo de USA....por estos comentarios y mentalidades es que no tenemos un gran equipo nosotros, por favor ese equipo era campeón desde que empezó solo por el pitcheo que llevó, aprendamos a respetar a los que se lo merecen, ese director Leyland es ganador y lo ha demostrado siempre...esos juegos son clases de pelota de como se juega, de como se mueven las piezas, de como no se protestan conteos porque eso te saca de juego , de como estar siempre enfocados, de comojugar alegres y deseosos, de como atacar las jugadas y no esperar a que la pelota pique y llegue a nosotros, en fin esperemos poder sacar lo mejor en experiencia, que es lo único que nos quedó.

  • JC dijo:

    Felicidades para los 4 finalistas de este torneo, sin dudas los que mejor lo hicieron pues holanda y japón dieron mucho colorido a este gran torneo. Merecida victoria para EU, aunque quería que ganara PR realmente EU tenía un equipo más completo.

  • Roberto SSP dijo:

    Ganó USA, es una pena no poder haber visto la premiación como se habia visto en todos los clásicos anteriores, la TV cubana terminó rápido la trasmisión, dicen que hay que cambiar la mentalidad si queremos que nuestro beisbol avance pero pienso que todos , todos debemos cambiar esa mentalidad.
    Un saludo.

Se han publicado 235 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también