Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Estados Unidos es el campeón del Clásico Mundial 2017, vapuleó 8-0 a Puerto Rico

| 235 |
El abridor, Marcus Stroman, fue elegido el MVP de la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El abridor, Marcus Stroman, fue elegido el MVP de la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El equipo de Estados Unidos venció hoy por 8-0 a Puerto Rico en el Dodgers Stadium de esta ciudad y se proclamó campeón por primera vez del Clásico Mundial de Béisbol. Tal vez con el peor de los elencos presentados en estas lides, los estadounidenses lograron su primera corona, no sin sufrir, porque en la primera ronda cayeron ante República Dominicana y derrotaron a duras penas a Colombia, y en la segunda tuvieron que esperar al último día para asegurar su viaje a esta urbe.

El de hoy parecía un partido diseñado para los boricuas, por la ofensiva desplegada durante todo el torneo, muy por encima de los anfitriones, con promedios ofensivos anímicos en la mayoría de los hombres de su alineación.

Sin embargo, el derecho Marcus Stroman, con exquisita colocación de sus lanzamientos y economía máxima de los mismos, se encargó de colgar cero tras cero para acabar con las pretensiones de los caribeños, que perdieron su segunda final en línea, tras ceder en 2013 ante República Dominicana en el At&T de la ciudad de San Francisco.

El equipo de Estados Unidos celebra el título de campeón del IV Clásico Mundial. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El equipo de Estados Unidos celebra el título de campeón del IV Clásico Mundial. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Con el respaldo de miles de aficionados, Estados Unidos abrió la cuenta en el principio del tercero por jonrón al campo central del segunda base Ian Kinsler con el receptor Jonathan Lucroy en las almohadillas, ante el abridor boricua Seth Lugo.

Otras dos llegaron en la quinta, también a la cuenta de Lugo, por hit de Cristhian Yelich, que remolcó a Ian Kinsler, y sencillo por el campo corto de Andrew McCutchen, que llevó al home a Yelich.

Los males boricuas arreciaron en la alta del séptimo, cuando los estadounidenses anotaron otro racimo por hit al central de Brandon Crawford, que remolcó a Nolan Arenado y Eric Hosmer y cañonazo de Giancarlo Stanton, que impulsó a McCutchen.

Stroman aguantó hasta el final del séptimo, cuando Ángel Pagán le abrió con biangular al jardín izquierdo y el manager Jim Leyland decidió ponerle punto final a su trabajo y enviar en su lugar a Sam Dyson, quien controló el conato de rebelión.

En el octavo hicieron otra más los anfitriones por sencillo al cuadro de McCutchen, permitió anotar a Nolan Arenado. Este fue el primer título para los estadounidenses, que igualan con República Dominicana y se colocan a uno de Japón, el único en alzar dos veces el trofeo.

Fiesta en Los Ángeles, finalmente el título se queda en casa. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Fiesta en Los Ángeles, finalmente el título se queda en casa. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Box Score

Dodgers Stadium:

123 456 789 C H E.
-Estados Unidos 002 020 310 8 13 0
-Puerto Rico 000 000 000 0 3 1

Ganó: Marcus Stroman (2-1).

Perdió: Seth Lugo (1-1).

HR: Ian Kinsler

La Copa es de EE.UU. por vez primera. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

La Copa es de EE.UU. por vez primera. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Puerto Rico se despide después de una gran actuación en el Clásico. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Puerto Rico se despide después de una gran actuación en el Clásico. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Crawford, el short stop norteamericano. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Crawford, el short stop norteamericano. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Los números de la espectacular apertura de Stroman en la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Los números de la espectacular apertura de Stroman en la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El todos estrellas del evento. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El todos estrellas del evento. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

 

Se han publicado 235 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reinaldo dijo:

    El hecho de haber ganado Estados Unidos, aunque haya perdido un Latino, nos es útil, considerando la importancia para el mundo de que continuen los Clásicos, este equipo y la dirección de la Mayor League, nunca le había prestado tanta atención a este torneo. Ahora al menos con tantos dividendos dejados, se esforzarán por dar lo mejor para la próxima ocasión. Se critica que Stroman, hijo de puertorriqueña, no hubiese lanzado por el equipo de su madre y optó por jugar por Estados Unidos su país por nacimiento. En Cuba hay muchos nietos de españoles y salvo alguno, no lanzan por España.

  • Un cubano serio dijo:

    Fíjense si el beisbol está mas allá del segundo plano en nuestro país, que la noticia se pone en segundo plano tambien, quiza por el hecho de que ganó EEUU y para la redacción no fue un espectáculo lleno de supercalidad. Ah pero si es una victoria del Real Madrid o del Barca, eso si se pone. Ahí está la causa, el lastre que venimos trayendo...

  • José/Gtmo. dijo:

    Tanto nadar para venir a morir en la orilla, bailar en casa del trompo no se puede, a teñirse de negro ahora van a tener que traer contenedores de tinte porque la cabala no le salió, yo siempre he oido que el color amarillo representa débilidad, cobardia etc etc.que no creo que Puerto Rico lo sea pues jugo con gana pero no supieron ganar el bueno se paracen a los Matanceros,los Americano tenian mejor stap de picheo pero muchos subestimaron a los mejores en el mundo de las bolas y los strike será para el 2021 Boricuas Gracias.

    • titi dijo:

      "Staff". Mejor decir cuerpo de lanzadores y no complicarse tanto no cree?

  • jorge viera dijo:

    Es una pena que Puerto Rico haya perdido el mas importante de los juegos,se derrumbo su ofensiva y no estuvieron a la misma altura,sin duda alguna Stroman acabo con ellos.
    De todas formas mis felicitaciones para ese gran equipo que jugo una pelota de maravilla.
    Lo que mas me gusto fue la cohesion que adquirieron los boricuas sin tanta política,se entregaron totalmente,es un buen ejemplo a seguir......................Jorge.....

  • JF dijo:

    Felicidades para el Campeon.

  • L@cho Tunero dijo:

    sin dudas el mejor equipo es el que gana la final y cuando hay desquite no hay agravios. bien merecido por USA supo ganar el bueno a los boricuas mis respetos digno rival siempre y ademas el equipo mas alegre de toda la justa pero le salio mal el ultimo, no van lejos los de alante...... felicidades USA

  • MCT dijo:

    USA se llevo el trofeo, bien merecido, al cesar lo que es del cesar, el pitcheo de ellos estuvo impresionante, los abridores y STROMAN lo mejor de lo mejor, muy dificil perder con ese staff.

  • Yoandry dijo:

    VM32 es el director de Puerto Rico

  • L@cho Tunero dijo:

    sin dudas el mejor equipo es el que gana la final y cuando hay desquite no hay agravios. bien merecido por USA supo ganar el bueno a los boricuas mis respetos digno rival siempre y ademas el equipo mas alegre de toda la justa pero le salio mal el ultimo, no van lejos los de alante...... felicidades USA a los grandes eqipos hay que respetarlos

  • Inteligenciapura dijo:

    Que pena, yo quería que ganará Puerto Rico, bueno sera para la próxima ocasión

  • Juank dijo:

    Es inconcebible que la televisión cubana no haya puesto la premiación del clásico. También es inconcebible de que los narradores no fueran inparciales ya que solo narraban y comentaban sobre el equipo de Puerto Rico, para mi opinión esto ha sido una falta de respeto al televidente que ha tenido que soportar la narración de Modesto y Rodolfo y que al final no poder ver la premiación.

  • INDI dijo:

    El campeón celebra, PR se fue, pero lucho y se fueron cumplidos, al final todos se abrazaron todos Puertorriqueños y Norteamericanos . Sin bronca, sin decir que los árbitros se parcializaron. Nada ojala nosotros seamos capaces de buscar el camino de las glorias perdidas

  • Linda dijo:

    Qué pena por los boricuas. Merecieron más, pero en el partido decisivo no estuvieron a su altura. De todos modos, el aplauso para ellos, que llevaron al Caribe a la final del Clásico.

  • LUISM@CR7 dijo:

    gran victoria de los estadounidenses el pitcher abridor Stroman estuvo a gran altura, pero, porque no pusieron la celebracion y premiacion del CAMPEON Estados Unidos, no narraron con entusiasmo el final del partido cuando EEUU se corono, seguro se fueron a despedir a MODESTICO AGUERO.

  • avg dijo:

    Esto es bueno y es malo a la vez para el evento, ya que si USA sin llevar a todas sus estrellas gana, demuestran que son el mejor pais en cuanto al beisbol, que no es nada extrano debido a su enorme poblacion y considerarse uno de sus deportes nacionales.

    Hubiese sido bueno para el torneo que PR, una simple isla del caribe, le hubiese ganado en la final, lo que hubiese implicado un mayor interes por ganar el proximo torneo.

    No obstante, gano el mejor, el que mejor pitcheo tenia.

    PR como hace cuatro annos falla a la hora buena, en la final, sin anotar una carrera, como que se me parece a alguien que conozco de nuestro patio...

    Excelente torneo...

  • The D@rk Knight dijo:

    Se los dije mi respeto por Puerto Rico, jugaron beisbol de calidad y apasionado, pero como dije ayer el pitcheo de USA era superior a de los boricuas, a eso sumenle que bataeron cuando tenian que hacerlo, bueno ahi tienen el resultado. Vengo siguiendo la MLB desde hace 8-9 años, y este equipo me gusto desde que vi las primeras selecciones de jugadores, la gente habló de que si faltó Bryant, Trout, Donaldson y Harper por mencionar unos cuantos, pero miren los resultados, ademas muchos equipos quisieran haber tenido en sus lineas 2 MVP's (McCutchen y Posey), varios Silver Sluggers y Varios guantes de Oro, en fin era un equipo muy compacto, el pitcheo para mi no sorprendio, es cierto que ninguno de los lanzadores es Kershaw, Sale, Bumgarner ni Arrieta por mencionar algunos, pero son pitchers que tienen muy buena proyeccion hacia el futuro y creo que lo demostraron. Felicidades a USA por el titulo en el Clásico, en mi opinión, le faltaba este resultado no solo a esta selección sino tambien a la competencia. Saludos

  • El ponchado dijo:

    En este beisbol de tran altos quilates a la defensa el Picheo es el que decide al final tener un bulpen profundo es la garantia de la victoria, fijense no es lanzar solo por encima de las 94 millas, es pichar bajito, tener repertorio, concentracion en fin saber pichear.con el Oficio no se nace se adquiere, fijense Arenado pesimo, pero sin embargo lo mandan a tocar y no se va en blanco independientemente de que haya resultado, en Cuba dile a un 4to Bate que toque, partidos para dar clases los del Clasico.
    En cuanto a Cuba con el dolor por dentro creo que esa verguenza, paliza que pudo ser mayor si hubieramos clasificado por nuestra Zona geografica de nuestra accion en el Clasico es mas que necesaria gracias a eso hemos vistos como hasta nuestros mas conservadores comentaristas comienzan a hablar de la crisis profunda de nuestro beisbol, es como si hiciera falta un batazo por la cabeza a nuestros directivos para entender que no nos lo sabemos todo, que nos hemos quedado atras, que nuestro beisbol es de manigua y los conceptos arcaicos. Ojala que no haya necesidad de otra debacle para saber que tenemos que cambiar y sobre todo escuchar las ideas que se plantean por que todas estan imbuidas en el criterio de mejorar, politiqueria ni dogmas

  • #AngelOfDeath dijo:

    Finalmente EEUUle dio la importancia q merece al Clasico. Me hubiera gustado q ganara PR por un tema de asunto geografico, pero se impuso el que sin dudas es "EL MEJOR BEISBOL DEL MUNDO". Vamos a dejarnos de boberias y aprendamos mas de los que "son malos, pero juegan un beisbol bueno"

  • drogba dijo:

    Increiblemente nuestros comentaristas no podían ser más parcial, les faltó decir que eran fans de puerto rico

  • ni a palos dijo:

    está duro, después de un mes viendo baseball de nivel, tener que echarse el sub-23 o la serie nacional.

    y no me vengan con aquello de: "nuestro vino...", que no es cuestión de amargo o no, es que más bien parece agua: incoloro, inodoro e insípido.

    • Panfilo y no el del Pan dijo:

      Socio o socia, no es obligado q veas la serie nacional o la sub 23, no tienes q encender ni la radio, ni la tv y tampoco vayas a los estadios, es simple

      • ni a palos dijo:

        lo primero: ni tu socio ni tu socia.

        bueno, al lío. es eso una solución??!! háztelo mirar. es como decir que en el trabajo, de almuerzo, te den huevos revueltos y si te quejas te digan: no te los tienes que comer, ni siquiera tienes que venir al comedor.

        esta es la cara que se te queda: 0_o

  • pedro dijo:

    Felicidades para ellos, merecido el tiunfo

  • julio dijo:

    muy buen clásico mundial. los equipos jugaron con garra. pero creo que una ves mas el aficionado cubano se siente mal por no ver a su equipo luchando en las ultimas instancias. Ya es un habito y siempre nos conformamos con el lema de que estamos en un nivel inferior y que los problemas están en la base. Mi opinión es que la pelota en Cuba tiene que plantearse muchos cambios en la actual serie, en la preparación de sus técnicos y entrenadores, pues sin ofender a nadie, en el clásico mundial llevamos a Orelvis Avila de entrenador de pitcheo dejando aquí a excelentes profesionales que llevan años estudiando y preparando pitchers, pero estas son cosas que todavia no se entienden (nuestros pitchers se vieron sin preparacion y descordinados) . Año tras año conformamos equipos distintos, no tenemos un entrenador específicamente dedicado a la selección nacional y esto nos debilita. No podemos pensar que por ganar una serie nacional eres el mejor técnico. El ideal para dirijir a Cuba hoy se llama Victor Mesa, el cual con muchos defectos es el mas capaz (por mucho) de llevarnos de nuevo a la cima del beisbol en el mundo. Por supuesto que brindar la posibilidad a nuestros atletas de jugar en ligas extranjeras nos aumentaria el nivel, pero no nos engañemos más por las derrotas, en Cuba hay peloteros de muchisima calidad. Ahora solo queda esperar a que la comisión nacional tome medidas principalmente organizativas, pues no le quepa duda a nadie, el principal problema de nuestro beisbol es de organización y planificación.

  • Radical dijo:

    Ya lo decía, el staff de pitchers de EEUU, estaba saturado de estrellas. No obstante, las palmas para ese gran PRico, q esta vez se desgastó demasiado contra Holanda.

  • Hubert dijo:

    Buenos días. Llama mucho la atención de que el diario Granma no se haya hecho hoy eco de esta noticia. Ni en la primera plana ni en la tercera. Tampoco la televisión transmitió anoche el acto de premiación, al menos no por el Canal HD2 que era por donde yo lo estaba viendo. No pasó un minuto de que se decidiera el juego para que el narrador dijera un "Nos vamos, nos vemos" a secas. ¿Por qué suceden estas cosas?

    • Rodolfo dijo:

      Si hubiera ganado Puerto Rico hubiésemos puesto la premiación pero como no sucedió así nos orientaron tumbar la transmisión. Es un problema de política editorial.

  • lily dijo:

    Jajajajajja y en la encuesta la mayoria diciendo que Puerto Rico, eso no se sabe hasta que se juega....Bien por EEUU, buen partido...

  • felix ernesto dijo:

    al margen de la victoria americana, bien ganado...LO DE ANOCHE FUE UNA FALTA D RESPETO, QUITAR LA CELEBRACION Y LUEGO LA ENTREGA DEL PREMIO A ESTADOS UNIDOS CUANDO EN CLASICOS ANTERIORES TODO ESO SE HA LLEVADO A PANTALLA????....Q RODOLFO Y MODESTO NO REALIZARAN NINGUN COMENTARIO ACERCA D LA VICTORIA AMERICANA??, POR FAVOR, POR FAVOR!!!!!!....UNA RIDICULES DE PARTE DEL ENCARGADO DE LA TRANSMISION

    • L@cho Tunero dijo:

      acaso no los escuchaste diciendo a inchar por PRico que somos latinos que no se que sin criticar los boricuas estan plagados de americanos quienes al final tienen hasta cubanos en sus filas y los boricuas hasta en las entrevistas de Villar hablan en inglez pq de espanol no saben ni el abecedario. aqui tambien se ve la politica les duele que gane el mejor beisbol que es el objetivo del torneo

  • DKgar dijo:

    Grande el equipo USA, sencillamente una gran demostracion de poder en el diamante, grande Puerto Rico que fue el corazon de este clasico, felicidades a los campeones. Por que?? Por que me quitaron la transmision?, por que no puedo ver la premiacion? por que no puedo ver la celebracion del campeon?, por que tienen que ser nuestros narradores tan parciales, casi se le ven hasta las lagrimas cuando los estadounidenses empezaron la levantar el juego, hasta cuando vamos a seguir con esta mentalidad??, esto es beisbol, el mejor del mundo, por que tienen que ligar todo con la politica? cuando vamos a volver a ver en vivo a estos jugadores?? Pueden haber muchos mas por ques?? y cuandos?? y nadie los va a responder y nadie les va a dar la solucion que llevan, por eso y con el dolor de mi alma de cubano nacido entre bates y pelotas jugando 4 esquinas, no me queda otra que seguir gritando, celebrando, hinchando y tomandome botellas de ron, no por mi equipo de Villa Clara, si no por mi equipo FC Barcelona, Visca Barza!!!!! a por la Juve!!!!

  • Dagoberto Garcia dijo:

    USA mi equipo!!! Grande como siempre. Adelante gigantes americanos

    Merecida victoria.

  • Radical dijo:

    No se entiende por q cerraron la transmisión a la hora de la celebración del triunfo y sea quien sea el ganador, es lamentable q hechos como estos ocurran en nuestra tv y no es la primera vez q esto sucede. Ojalá y no sea idea de Rodolfo q ya bastante juicio de los foristas y cubanos en general pesan sobre su cabeza. Un desastre de comentarios!!.....pero al parecer en su función no existe una Dirección de Cuadros.

  • Pancholo dijo:

    Para los que critican de más al equipo cubano por su juego con Holanda vean que hasta los muy buenos pueden perder por una diferencia que parece poco honrosa, pero la pelota es así

Se han publicado 235 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también