Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Estados Unidos es el campeón del Clásico Mundial 2017, vapuleó 8-0 a Puerto Rico

| 235 |
El abridor, Marcus Stroman, fue elegido el MVP de la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El abridor, Marcus Stroman, fue elegido el MVP de la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El equipo de Estados Unidos venció hoy por 8-0 a Puerto Rico en el Dodgers Stadium de esta ciudad y se proclamó campeón por primera vez del Clásico Mundial de Béisbol. Tal vez con el peor de los elencos presentados en estas lides, los estadounidenses lograron su primera corona, no sin sufrir, porque en la primera ronda cayeron ante República Dominicana y derrotaron a duras penas a Colombia, y en la segunda tuvieron que esperar al último día para asegurar su viaje a esta urbe.

El de hoy parecía un partido diseñado para los boricuas, por la ofensiva desplegada durante todo el torneo, muy por encima de los anfitriones, con promedios ofensivos anímicos en la mayoría de los hombres de su alineación.

Sin embargo, el derecho Marcus Stroman, con exquisita colocación de sus lanzamientos y economía máxima de los mismos, se encargó de colgar cero tras cero para acabar con las pretensiones de los caribeños, que perdieron su segunda final en línea, tras ceder en 2013 ante República Dominicana en el At&T de la ciudad de San Francisco.

El equipo de Estados Unidos celebra el título de campeón del IV Clásico Mundial. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El equipo de Estados Unidos celebra el título de campeón del IV Clásico Mundial. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Con el respaldo de miles de aficionados, Estados Unidos abrió la cuenta en el principio del tercero por jonrón al campo central del segunda base Ian Kinsler con el receptor Jonathan Lucroy en las almohadillas, ante el abridor boricua Seth Lugo.

Otras dos llegaron en la quinta, también a la cuenta de Lugo, por hit de Cristhian Yelich, que remolcó a Ian Kinsler, y sencillo por el campo corto de Andrew McCutchen, que llevó al home a Yelich.

Los males boricuas arreciaron en la alta del séptimo, cuando los estadounidenses anotaron otro racimo por hit al central de Brandon Crawford, que remolcó a Nolan Arenado y Eric Hosmer y cañonazo de Giancarlo Stanton, que impulsó a McCutchen.

Stroman aguantó hasta el final del séptimo, cuando Ángel Pagán le abrió con biangular al jardín izquierdo y el manager Jim Leyland decidió ponerle punto final a su trabajo y enviar en su lugar a Sam Dyson, quien controló el conato de rebelión.

En el octavo hicieron otra más los anfitriones por sencillo al cuadro de McCutchen, permitió anotar a Nolan Arenado. Este fue el primer título para los estadounidenses, que igualan con República Dominicana y se colocan a uno de Japón, el único en alzar dos veces el trofeo.

Fiesta en Los Ángeles, finalmente el título se queda en casa. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Fiesta en Los Ángeles, finalmente el título se queda en casa. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Box Score

Dodgers Stadium:

123 456 789 C H E.
-Estados Unidos 002 020 310 8 13 0
-Puerto Rico 000 000 000 0 3 1

Ganó: Marcus Stroman (2-1).

Perdió: Seth Lugo (1-1).

HR: Ian Kinsler

La Copa es de EE.UU. por vez primera. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

La Copa es de EE.UU. por vez primera. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Puerto Rico se despide después de una gran actuación en el Clásico. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Puerto Rico se despide después de una gran actuación en el Clásico. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Crawford, el short stop norteamericano. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Crawford, el short stop norteamericano. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Los números de la espectacular apertura de Stroman en la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Los números de la espectacular apertura de Stroman en la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El todos estrellas del evento. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El todos estrellas del evento. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

 

Se han publicado 235 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Intratable Stroman. Y este lamentable hecho con su madre, refleja el nivel de intolerancia que vivmos, en todos los sentidos, en los día de hoy.

    A donde vamos a parar?

    Saludos,

  • Ricardo dijo:

    Los que se fueron tomaron una decisión y tienen que asumir todas las consecuencias.
    La pelota tenemos que levantarla nosotros mirando nuestros problemas. Yo quiero un equipo cuba de peloteros que están comprometidos con cuba.
    El problema es nuestro. VCLibre

  • jesus dijo:

    lo dije ayer en estas paginas USA era claro favorito, sentimientos apartes el equipo americano fue compacto con un picheo inalcansable para los Boricuas, si perdieron dos pero siempre ganaron el bueno, cuando sus serpentineros metieron los brasos y sus esluger la sacaban del parque, felicidades campeones.

  • The Joker dijo:

    Del 1 al 10 catalogo a este equipo de USA en el 7, aunque tenia buenos peloteros en su nomina pero faltaron la primera linea de pitchers y unos cuantos jardineros y jugadores de cuadro del nivel mas alto, pero con este equipo desde el primer dia que ganaron a Colombia pasando trabajo se vio en equipo de USA diferente y con ganas de ganar, Señores olvidense de Puerto Rico, Dominicana o Japon y seamos realista hoy en dia la realesa del beisbol mundial son americanos, no porque la MLB sea el techo de beisbol mundial sino porque los mejores peloteros del mundo son de USA y la mayoria de los mejores faltaron a este Clasico. Ganaron los mejores, el Beisbol en si es un deporte de talento y calidad puedes jugar con mucho corazon y deseos que la calidad al final se impone, bien por Puerto Rico pero solo con corazon no se gana...

    • Pablo dijo:

      Es un deporte de equipo, se pueden tener a los mejores, que si no hacen equipo .....

  • Roberto dijo:

    Felicidades al equipo norteño, ya se debia un clasico al menos, prueba de que cuando le ponen el interes y las ganas, son campeones, a los boricuas mis felicitaciones por sus actuaciones brillantes en estos dos ultimos clasicos, a los dominicanos que ya tienen uno, y a los japoneses que llevan dos y siguen entre los 4 grandes ,prueba de que su liga es de las mejores del mundo y como soy cubano solo una frase: Make the Cuban team champion again.

  • Pereyra dijo:

    Ayer lo dije contra el pronóstico general y por poco me comen. Sólo Jorge y Titi me apoyaron..... Es cierto que un juego lo gana cualquiera y que Puerto Rico había ¨lucido¨ mejor en sentido general y por decirlo de alguna forma...... Pero y siempre existe un pero..... Ganarle 2 veces seguidas a un equipo del nivel de Estados Unidos era muy complicado. Demasiado picheo y para escoger, como contrapartida ese era el punto crítico de Puerto Rico. En cualquier momento esa batería tenía que despertar y sucedió anoche en el mejor momento. De corazón quería que ganara PR, pero................... Dije mi pronóstico era 80 a 20 para los EEUU y así sucedió. De cualquier forma para los Boricuas muchas felicidades, tremendo mérito llegar invictos y quedar segundo lugar a ese nivel. Sólo el mal sabor de perder el bueno por segunda vez consecutiva, pero ya muchos quisieramos.... Un saludo a todos

  • ediel dijo:

    nada justifica, si se realiza el esfuerzo financiero de trasmitir el clasico mundial de beibol, no presenciar la premiacion del equipo ganador.

  • The Joker dijo:

    Verdad que hay cosas que no entiendo (o bueno si la entiendo) por que no pusieron la premiacion y los narradores y locutores cubanos de deportes debieran tener mas profesionalidad, hoy en la mañana en Buenos Dias la noticia de que USA habia ganado en Clasico la dieron porque debian darla pero nada de analisis y asi estoy viendo que paso en la radio tambien. Aqui siempre mesclan la politica con todo, el dia que aprendamos a separar las cosas seremos un poquito mejor...

  • alex dijo:

    es una falta de respeto al pueblo de cuba y a los aficionados que no hayan puesto la premiacion y asi nos llenamos la boca de decir que querermos avanzar....

  • TOPO dijo:

    La verdad que ustedes hablan demasiado, los mejores pleoteros del mundo son, Omar Linares, sus nuemros hablan por si solo ,Kindelan , PAcheco, Capiro , lo que no lo dejaron jugar porque estaban lesionados por la SNB

  • Pancho dijo:

    Me quedé esperando que la trasmisión de la TV cubana nos dejara al menos ver el saludo de los puertorriqueños a los estadounidenses.¿ por qué seguimos haciendo estas cosas? Me hizo recordar el juego por el oro olímpico en Sydney-2000, aún la pelota no había entrado en el mascotín del inicialista yanqi decretando el out 27 para Cuba cuando tumbaron el katao.

  • Lennon dijo:

    ss=ALEDMIS DIAS
    2B=YOAN MONCADA
    RF=Y.PUIG
    1B=JOSE ABREU
    CF=Y.CESPEDEZ
    DH=K.MORALES
    LF=D.VICIEDO
    C =B.PEñA
    3B=Y.ESCOBAR

    BANCO
    DESPAIGNE,ALEXANDER GUERRERO,GOURRIEL,ECHAVERRIA,CANDELITA IGLESIAS,ALEXEY RAMIRES

    Los lanzadores son varios,,,,,

    Chapman,Raciel Iglesias,Roenis Elias,Luis Ruiz, y otros mas

  • Aurelio dijo:

    COMO SE DICE LA PELOTA ES REDONDA Y VIENE CAJA CUADRADA Y AL FINAL GANA EL QUE MEJOR JUEGA
    PUERTO RICO GRAN LABOR GANO EL PRIMERO JUEGO FRENTE A EEUU PERO TODOS LOS JUEGOS NO SON IGUA0LES.
    FELICIDADES PARA EL CAMPEON GANO EL QUE TENIA QUE GANAR LO OTRO ES PASADO

  • jesus dijo:

    Cuando acabaran de entender que la Política y el Deporte no combinan, porque no vimos la ceremonia de premiación?????

  • Hugo Quintana Azcuy. dijo:

    CUANDO HAY PICHEO EFICIENTE NO HAY BATEO, ESO ES LO MAS DIFÍCIL EN EL BÉISBOL COMO TENEMOS QUE APRENDER.

  • El Moro dijo:

    El pitcheo es lo fundamental del juego de pelota y ganó quien mejor cuerpo de serpentineros tenía, pero a mi entender cualquiera de los 4 semifinalistas tenía calidad para llevarse el clásico, pues el juego de holanda y puerto rico y el de japón con estados unidos fueron ambos un clásico de juego para que conozcan como se juega el beisbol a pesar de los dos errores de Japón pero eso está en el juego y más en un terreno que se pasó toda la noche lloviendo, pues tanto el 2da base como el tercera base en otros lances exhibieron que son murallas defensivas aunque en estos casos se quebraron dichas murallas.
    De Cuba no debemos hablar solo saber e interiorizar que ni China ni ellos tienen nivel para estos Torneos y Venezuela junto a Koreafueron la decepción del Clásico.

  • rmelchen dijo:

    los come...ntaristas de la tvc, modestaso, rodolfaso, no hay quien los escuche, me da pena modesto, que se retira con un triste final, con una mala opinion de la aficion beisbolera, fue bueno junto a eddy martin y hector rodrigues, pero junto a rodolfo, lo que hizo fue hecharse tierra, este solo critica las jugads de los peloteros las decisiones de los directores y arbitros, ah ahora despues del clasico, tiene una nueva especialidad..contador, cada lanzamiento que hacia el picher..le faltan tantos lanzamientos. realmente lo mejor que se podia hacer era bajar el volumen, por favor retirenlo por estimulo, o ponganlo en la parte de contabilidad del canal tele rebelde

  • AFR dijo:

    Interesante ejercicio mental. Proyectando el futuro????:
    Proyeccion de Equipo Cuba al V WBC en el 2021:
    1-) Yoan Moncada(2B)(s)
    2-) Aledmis Diaz(SS)
    3-) Yoenis Cespedes(LF)
    4-) Y. Grandall(R)(s)
    5-) Pito Abreu(1B)
    6-) Yasiel Puig(RF)
    7-) Y. Tomas(BD)/A. Despaigne(BD)
    8-) Y. Diaz(3B)/L. Gurriell(3B)
    9-) G. Heredia(CF)/VVM32(CF)

    Banco:
    Y. Gurriell(1B/3B/2B/LF), J. Soler(OF), A. Garcia(IF/LF), O. Estevez(IF), R. Arrozarena(utility), Y. Perez(IF), Y. Hdez(OF, z), Y. Alonso(1B/LF, z), J. Oña(OF), etc, etc.

    Lanzadores:
    A.Chapman(z), R.Iglesias, A.Rivero, R. Lazo(z), P. Echemendia, Y.Sierra, A. Miranda(z), Yadier Alvarez, Norge L. Ruiz, A. Morejon(z), C. Perez(z), R. Ellias(z), Vladimir Gutierrez, G. Concepcion(z), Yoan Lopez, H. Mendoza,etc, etc.

  • victorcp dijo:

    y eso q faltaron algunos jugadores como mike trout , chris davis , lincemcum

  • Innov dijo:

    Vean el Juventud Rebelde dominical, excelente caricatura que retrata a Rodolfo y resume los atinados comentarios de los foristas sobre la mala calidad de dicho narrador.

  • Ernesto Vera, Holguín dijo:

    Yo creo que la prensa en general , venga de donde venga debe ser más informativa que valorativa. A estas al
    turas los televidentes , radiooyentes o lectores tienen una amplia cultura deportiva o general, es la media quiero decir. Entonces es preciso ofrecer más datos, estadísticas, etc. Hablar a título personal no aporta nada al proceso de la comunicación. En la TV la imagen lo dice todo, la palabra se debe emplear únicamente como complemento. Hay que dejar que los televidentes decodifiquen solos el mensaje no que "embitirle" el discuroso. Cuando Saavedra cometió el error en el choque vs Japón no se hizo la misma lectura que cuando el 3B japonés pifió cuando tenía out al corredor de Estados Unidos que a la postre decidió el juego. En Cuba hay excelentes narradores deportivos pero una buena parte de ellos han confundido la función. Hoy se comenta más que se narra. Y ya necesitamos analistas en las transmisiones deportivas. En el caso del Beisbol llámense Rpñando Verde, Pedro Medina, Fránger Reynaldo, et,etc,etc....

  • Henry. dijo:

    Y yo que tenia esperanza con Marti al frente jajaja

  • duniesky dijo:

    Buenos días, voy a ser un poquitín cursi y voy a dar mi versión transformada de una frase que se dijo en el primer clásico de beisbol, en un documental de ESPN y que involucraba precisamente a Puerto Rico ¨… perder si fue difícil, caer en esta final fue brutal, pero… no hay vergüenza en caer ante este equipo de Estados Unidos…¨, esa es la gran verdad de lo que sucedió… la lógica indicaba que por nómina y por el cuerpo de pitcheo que presentaba, el ganador debía ser Estados Unidos… en mi caso como la gran mayoría no pensé con la cabeza y si con el CORAZÓN por eso le di desde aquí ánimos a Puerto Rico para que ganara esta final… lamentablemente no pudo ser… Puerto Rico invicto a este último juego se enfrentó a un valladar infranqueable nombrado Marcus Stroman, quien por demás tiene sangre boricua en sus venas, por lo que a Puerto Rico le pasó factura lo que reza el viejo dicho ¨… No hay peor cuña que la del mismo palo… ¨, además el equipo norteño fue de menos a más en este torneo, su calidad y concentración en el terreno de juego, fue aumentando a medida que el torneo avanzaba, sus hombres claves con la excepción quizás de Nolan Arenado (que también tiene sangre boricua), fueron levantando su rendimiento en los momentos claves y reivindicaron a su nación… es cierto que jugadores y lanzadores de tanta o más calidad del beisbol de MLB, no están interesados en el clásico (con excepción de los nuestros que están en la MLB, que si quieren participar, pero por los impedimentos de aquí sobre todo y quizás por los de allá también, no pueden jugar por Cuba), pero así y todo, el equipo que presentó la nación que inventó el beisbol ha salvado al clásico, un torneo que es cierto debe perfeccionarse y al cual deben eliminársele restricciones, pero que es necesario que sobreviva y se desarrolle, el futbol les está ganando la partida sobre todo porque tiene muchísima más experiencia organizando torneos con ese perfil y extendiéndose por el mundo, la MLB, si quiere extenderse tiene que aprender a romper las ataduras de los dueños de sus equipos, tiene que negociar con ellos, implantar condicionamientos y asumir más riesgos, no se puede aspirar al éxito, al verdadero éxito sin como se dice en el argot popular ¨jugársela¨, no obstante el éxito de este equipo que presentaron, la propia actuación de Puerto Rico, Dominicana y otros equipos (con la excepción de las actuaciones desafortunadas y decepcionantes de Venezuela, Korea y por supuesto Cuba) han contribuido a brindarle herramientas de peso a la MLB para lograr que el Clásico perdure y se perfeccione, hasta que llegue el momento que el mundo en vez de ser una pelota de futbol se convierta en una pelota de beisbol, como ocurrió en el 2006, en el inicio de estos torneos… torneo del 2006 al que Cuba llevó un equipo capaz, un equipo con varias luminarias y el clásico tuvo otro sabor… el mundo del beisbol necesita que Cuba contribuya con calidad, con esa calidad que tiene dentro de su territorio y la que tiene extra-fronteras, si seguimos con nuestra posición actual, el único gran perjudicado será el mundo del beisbol y por carambola nosotros los aficionados…

  • Jose A. Gonzalez dijo:

    Ayer no me publicaron y no se porque porque no habia ofensa nida que se pareciera igual, pero lo dije, PR todos su jugadores trabajan en la mLB y estan muy seguidos por los scaut, y los picher de USA solo hicieron lo que tenian que hacer poner la bola donde les dolia, felicidades a PR saco la cara por nosotros, pero al final gano el mejor, solo nos queda trabajar para el futuro y buscar de donde nadie quiere ir a la base, al barrio a las escuelas, el beisbol nesecita cambios y grandes cambios, ya lo dijo Javier en la mesa redonda nos hemos quedado a tras en todo lo que es ciencia y tecnica, por haber jugado pelota no se es buen profesor hay que estudiar y mucho, aplicar los nuevos conceptos que ha revolucionado esta pelota en el mundo,.

  • alex dijo:

    Coincido con lo de que para proximas competiciones se debe cooncocar a pelotores cubanos de caliad qu ejugan en ligas foranias que mejorarian muchisimo la caliadad del equipo cuba sin duda ya que la payoria iniciaron su formacion en uestro pais y la terminaron fura en algunos casos,el caso de los narradores yo no concuerdo que no seas profecionales solo que responden a una politica trasada por el pais y nada mas ellos no puden hacer otra cosa,lo de no trasmitir la premiacion fue ua flata de cortecia y respeto al pueblo cubano total.Felicodades para el campieon USA y espero alguendia
    poder ver la discucion de una final del calasico cuba&USA

  • amado dijo:

    Me alegro por la supervivencia del clásico que ganara USA, porque estoy seguro que si volvían a perder lo desaparecían, pero hubiera querido que ganara Puerto Rico. Nuestro país no pasa por el mejor momento en ese y otros deportes, pero no es por culpa de nuestro sistema deportivo, la culpa está en la agresión de que hemos sido objeto por más de 50 años, ejemplos sobran de atletas que tienen en su país un sistema que es el nuestro y juegan en otros países, diferentes al suyo, más luego representan a sus países y a los atletas cubanos en sus ligas les prohiben representar a su país, a su pueblo.

  • willians dijo:

    HA GANADO EL MEJOR BASEBALL DEL MUNDO, Y NO CON TODOOOOOOOO LO QUE PODIA LLEVAR, EL QUE TENGA DUDAS DE QUIENES SON LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO QUE VEA ESTO.

    En los jugadores de posición, los EUA llevaron jugadores estrellas PERO NO los mejores que pudieran. Por ejemplo en el ranking de los mejores peloteros MLB para 2017 estan: 1-) Mike Trout(CF) MVP2016, mejor pelotero del mundo 3-) Josh Donaldson(3B), MVP 2015, un fuera de serie, bateador de clutch, gran impulsador y entre kos 5 mejkores bateadores de los ultimos 4 años en MLB. 4-) Kris Bryant(3B, LF, RF, 1B), MVP2016; la nueva cara de la MLB junto a Mookie. Mira su carrera en resumen: 2013 mejor jugador universitario (Golden Spike Award y Silver Slugger Basseball College), en 2014 Mejor Jugador MiLB, 2015 NOvato del Año en MLB, 2016 MVP MLB y Campeon SErie MUndial con CHC. 5-) Mookie Betts(RF), 2do en el MVP2016 ; considerado 2do como All Around Player detras de Trout, uno de los ya mejores jugadores del mundo que con su edad se proyecta para ir a mucho mas. 6-) Bryce Harper(LF/OF); MVP 2015 y uno de los mejores bateadores MLB. "Mala" campaña 2016 y fue Todos Estrellas, dio 24 HR empujo 86 y se robo 21 bases, con 814 OPS. Fue Novato del año en 2012, tiene 4 Juegos Estrellas en 5 años en MLB, ya fue MVP y Silver Slugger. Ademas te puedo decir que Corey Seager(SS) esta en el puesto 7 junto a Lindor proyectados como los mejores Short Stops y que por encima de Kinsler en 2b aparecen Dozier, Trea Turner y Pedroia por ejemplo. Del area de lanzadores mejor ni hablar. !!!Pero mira este lineup!!!!!: 1-) Mookie Betts(RF) 2-) Mike Trout(CF) 3-) Bryce Harper(LF)(z) 4-) Kris Bryant(BD) 5-) Josh Donaldson/Arenado(3B) 6-) Eric Hosmer(z)/Paul Goldsmith(1B) 7-) Corey Seager/Brandon Crawford(SS)z) 8-) Buster Posey/J. Lucroy(R) 9-) Dustin Pedroia/Trea Turner/Brian Dozier(2B) 7mo/8vo Bate !!BUSTER POSEY!! un tipo con 848 OPS en 7 temporadas, ultimo ganador del Guante de Oro en la LIga Nacional, 4 veces Todos Estrellas, 3 veces Silver Slugger, Premio al Novato del año en 2010, MVP en 2012 y dos veces ganador de Serie Mundial( 2012 y 2014) y proyectado para ser el 9no en WAR para 2017 de todos los jugadores de posicion,

  • edy dijo:

    grande estados unidos ahora donde estan todos los que decian que no le iba a ganar a puerto rico y que no iban a ganar el clasico porque no le ponian interes se demostro que estados unidos es una potencia del beisbol y que nosotros tenemos que aprender de ellos felicidades al pueblo beisbolero de estados unidos

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    GANÓ EL QUE TENÍA QUE GANAR DESDE EL PRIMER MOMENTO, PERO POR LAS RAZONES YA CONOCIDAS NUNCA HABÍAN PODIDO LLEGAR AL MÁS ALTO ESCAÑO DEL CLÁSICO.........POSIBILIDADES TIENEN MILES, AL IGUAL QUE JUGADORES DE CALIDAD COMO PARA HACER VARIOS EQUIPOS..........REALMENTE HAY QUE RECONOCER A LOS BORICUAS POR SU LABOR TAN DESTACADA.....ELLOS NO SON SEGUNDOS DE NADIE, JUEGAN AL MÁS ALTO NIVEL EN IGUALDAD DE CONDICIONES.

    FELICIDADES POR HABER REPRESENTADO A TODA LATINOAMERICA TAN DIGNAMENTE.

    EN CUANTO A CUBA PARA QUE HABLAR...TAMBIÉN CONOCEMOS PORQUÉ ESTAMOS A TAN BAJO NIVEL..........RAZONES SOBRAN.....AHORA ME SORPRENDE ESCUCHAR A RODOLFO GARCÍA DECÍR QUE HAY QUE CONSIDERAR A LOS CUBANOS QUE JUEGAN EN MLB QUE EN DEFINITIVA SEGÚN EL TAMBIÉN SON CUBANOS......ESE CRITERIO ES RIDÍCULO SI TENEMOS EN CUENTA QUE HASTA HACE POCO EN LA TV Y LA RADIO NO SE HA CANSADO DE INTENTAR METERNOS POR LA CABEZA EL CONCEPTO DE QUE LAS GRANDES LIGAS SOLO SIGNIFICAN DOPAJE, BRONCAS, ROBO DE TALENTOS Y NO SE SABE CUANTAS COSAS MÁS...................LA VERDAD ES QUE CON TANTA DOBLE MORAL NO SE PUEDE.............................DE TODAS MANERAS AQUÍ TALENTO HAY, AHORA QUE SE DEDIQUEN A RESOLVER POCO A POCO TODO LO QUE HAY QUE ARREGLAR................A QUIEN SE LE PUDO OCURRIR EXIGIRLE MÁS A LOS MUCHACHOS DEL CUBA SI AL FINAL MIENTRAS MÁS AVANZARAN MÁS GOLPES LES DARÍAN.

  • Pedro dijo:

    Erick , socio cual es dolor ,si Puerto Rico es mas Americano que los propios de USA , si gana Puerto Rico solo demostraba , que el mejor beisbol del mundo esta en la MLB , si cuando gano Japon los 2 clasicos no se podia decir que la mejor pelota esta en Asia, porque pensar eso es la estupides mas grande del mundo , cuando gano Dominicana igual , ganaron con jugadores de la MLB , no de la liga de su pais, siempre se dijo
    que el dia que un equipo de EUA le pusiera un poco de interes al Clasico las cosas podian ser diferente
    y ahora con un equipo bueno , pero no con lo mejor de ellos se les vio jugar con entrega y ganar , si hacen como el Baloncesto que van a las Olimpiada con su mejor nomina nos aburrieremos de ver a los Norteños ganar Clasico tras Clasico , ese segundo lugar de Cuba , que mas por suerte que otra cosa , al final demostro algo que solo fue engañoso, nuestra pelota no estan buena para ese segundo lugar , el punto de inflexion estuvo cuando el 4to bate de Panama Ruben Rivera no quizo tomar un pelotazo que le vio para arriba y ahi se les fue el juego , porque ahora se habla de este KO de Holanda a Cuba , pero en el I Clasico , Puerto Rico le gano a Cuba 17 a 0 en fase de grupo ,despues las cosas cambiaron , Cuba pudo ganar los juegos que hicieron falta y llegaron a la final con mas coraje que calidad , ganarle a Venezuela , Dominica y Puerto Rico , hizo que se pasara para la final , pero eso jamas demostro que nuestra pelota era mejor que la de ellos
    socio no sufra tanto ni lo tome tan a pecho para que pueda disfrutar de lo venideros Clasico y no se tan RM
    sufra por las 8lbs de papa que aun no llegan y mire el beisbol con mas objetividad

Se han publicado 235 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también