Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Estados Unidos es el campeón del Clásico Mundial 2017, vapuleó 8-0 a Puerto Rico

| 235 |
El abridor, Marcus Stroman, fue elegido el MVP de la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El abridor, Marcus Stroman, fue elegido el MVP de la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El equipo de Estados Unidos venció hoy por 8-0 a Puerto Rico en el Dodgers Stadium de esta ciudad y se proclamó campeón por primera vez del Clásico Mundial de Béisbol. Tal vez con el peor de los elencos presentados en estas lides, los estadounidenses lograron su primera corona, no sin sufrir, porque en la primera ronda cayeron ante República Dominicana y derrotaron a duras penas a Colombia, y en la segunda tuvieron que esperar al último día para asegurar su viaje a esta urbe.

El de hoy parecía un partido diseñado para los boricuas, por la ofensiva desplegada durante todo el torneo, muy por encima de los anfitriones, con promedios ofensivos anímicos en la mayoría de los hombres de su alineación.

Sin embargo, el derecho Marcus Stroman, con exquisita colocación de sus lanzamientos y economía máxima de los mismos, se encargó de colgar cero tras cero para acabar con las pretensiones de los caribeños, que perdieron su segunda final en línea, tras ceder en 2013 ante República Dominicana en el At&T de la ciudad de San Francisco.

El equipo de Estados Unidos celebra el título de campeón del IV Clásico Mundial. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El equipo de Estados Unidos celebra el título de campeón del IV Clásico Mundial. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Con el respaldo de miles de aficionados, Estados Unidos abrió la cuenta en el principio del tercero por jonrón al campo central del segunda base Ian Kinsler con el receptor Jonathan Lucroy en las almohadillas, ante el abridor boricua Seth Lugo.

Otras dos llegaron en la quinta, también a la cuenta de Lugo, por hit de Cristhian Yelich, que remolcó a Ian Kinsler, y sencillo por el campo corto de Andrew McCutchen, que llevó al home a Yelich.

Los males boricuas arreciaron en la alta del séptimo, cuando los estadounidenses anotaron otro racimo por hit al central de Brandon Crawford, que remolcó a Nolan Arenado y Eric Hosmer y cañonazo de Giancarlo Stanton, que impulsó a McCutchen.

Stroman aguantó hasta el final del séptimo, cuando Ángel Pagán le abrió con biangular al jardín izquierdo y el manager Jim Leyland decidió ponerle punto final a su trabajo y enviar en su lugar a Sam Dyson, quien controló el conato de rebelión.

En el octavo hicieron otra más los anfitriones por sencillo al cuadro de McCutchen, permitió anotar a Nolan Arenado. Este fue el primer título para los estadounidenses, que igualan con República Dominicana y se colocan a uno de Japón, el único en alzar dos veces el trofeo.

Fiesta en Los Ángeles, finalmente el título se queda en casa. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Fiesta en Los Ángeles, finalmente el título se queda en casa. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Box Score

Dodgers Stadium:

123 456 789 C H E.
-Estados Unidos 002 020 310 8 13 0
-Puerto Rico 000 000 000 0 3 1

Ganó: Marcus Stroman (2-1).

Perdió: Seth Lugo (1-1).

HR: Ian Kinsler

La Copa es de EE.UU. por vez primera. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

La Copa es de EE.UU. por vez primera. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Puerto Rico se despide después de una gran actuación en el Clásico. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Puerto Rico se despide después de una gran actuación en el Clásico. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Crawford, el short stop norteamericano. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Crawford, el short stop norteamericano. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Los números de la espectacular apertura de Stroman en la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Los números de la espectacular apertura de Stroman en la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El todos estrellas del evento. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El todos estrellas del evento. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

 

Se han publicado 235 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pablo dijo:

    A llorar que se acabó el peróxido

  • emmanuel from london dijo:

    lo que yo kisiera saber es porké no pusieron la entrega del trofeo... que pena por dios la verdad que estos que dirigen la tv cubana dan pena!!!!!!!!!

  • joel dijo:

    Detalles importantes:
    1- En los 4 grandes había representación de Asia, Europa, el Caribe, y Norteamérica.
    2- USA el gran organizador después de 4 ediciones ganó: Felicidades que pocos lo dicen.
    3- Los campeones no se están repitiendo en cada edición.
    4- Todas las ediciones han tenido sorpresas (ISRAEL en este clásico)

    Creo que es síntoma de que el clásico está salvando el baseball nivel mundial, está rescatando en los deportista el amor a su país al competir por su selección en un evento de nivel.

  • Manuel Chevalier dijo:

    No se quien les ha dicho a ustedes que Nolan Arenado es descendiente de cubano, Arenado es descendiente de Boricua... al Igual Marcus Stroman y Giancarlo Stanton. Saludos desde Republica Dominicana

  • kintin dijo:

    1- Gran clasico mundial de beisbol, grandes jugadas y todo un espectaculo.
    2- USA ganado cuando se hace falta asi se ganan estos torneos
    3- Muy bien Puerto Rico, por supuesto, espectacular y mostrando unidad y ganas q kisas lo hallan hecho llegar tan lejos.
    4-Lo de Cuba inevitablemente solo y solo puede cambiar si lleva a todas sus estrellas en la isla y el mundo. El volver a representar su bandera los de la MLB te hace jugar a un 200%. Talento hay!!!!!!!!!!
    5- Si todo fuera por plantilla como muchos hablan, pues q se cojan un papel con los jugadores y q gane la mejor plantilla........ Pero desgraciadamente hay q salir a jugar, pero lo cierto es q debes tener equipos 1ro q todo competitivos y ese solo podemos lograrlo con los nuestros de la MLB. Ojala le den al mundo la oportinidad de ver a los suyos jugando juntos.
    6- NO POR ULTIMO MENOS IMPORTANTE, PARECE QUE AKI PICA Y MOLESTA QUE HALLAN VENCIDO LOS NORTEAMERICANOS, SOLO VER COMO CORTARON LA TRANSMISION( ACASO HABIA ALGO MAS IMPORTANTE QUE PONER EN LA TELEVISION) Y EL ARTICULO Q SE ESCRIBIO SOBRE ESE GRAN TRIUNFO DE USA DE VERGUENZA. POR FAVOR ELIMINARON A DOMINICANA, Y A LA HORA BUENA KITARON EL INVICTO A JAPON Y P. RICO.
    7- NO BUSQUEMOS MAS ESCUSAS Y ACTGUEMOS Q SE MUERE EL BEISBOL CUBANO
    6

  • Jorge A. Rodríguez dijo:

    No creo desacertado que se pongan los partidos de la Liga española por la TV, lo que si creo es que igualmente se debería abrir el abanico y poner mas deportes en vivo, que es lo que el cubano quiere ver, sean los juegos claves de la MLB, la NBA, la Premier, la Serie Nacional, etc.
    Canales de televisión existen para eso y la programación que ponen no es, la mayoría de las veces lo que la gente quiere ver. Considero que Telerebelde igualmente pone mucha programación enlatada, documentales ya pasados de tiempo, etc y a eso añadale la calidad de la imagen muy mala por cierto.
    De los locutores, no los critico pues hacen lo que pueden hacer y muy bien hecho, su escuela es lo que aprenden diariamente cuando deben enfrentar incluso deportes que no son tradicionales en Cuba. Para mi es el mejor canal de la TV cubana, Multivisión deja mucho que desear, de los demás canales prefiero no comentar.
    El publico podrá escoger a su preferencia lo que desea ver, pero si lo que ofrecen no es del agrado del televidente al menos tendrá la opción de recurir a la TV bajo demanda propia, el disco externo, la USB o en ultimo caso el DVD.
    Espero que en algún momento las mentes frescas y jóvenes se den cuenta que si no se cambia la mentalidad a la hora de elejir y preparar la programación de todos los canales, sucederá lo mismo que ha sucedido con los cines de la ciudad, a los que nadie va porque realmente "no hay nada interesante"
    Creo que aun están a tiempo de "revisar" la nueva programación que se esta poniendo en el canal Caribe, un nombre muy bonito para el canal pero mas de lo mismo y solo noticias de las que ya hay demasiadas en todos los medios y muy repetitivas. A esos periodístas jovenes le solicitamos que esperamos mas de ellos y que no se encasillen con lo mismo, a veces la política excesiva agota y agobia.

  • xxl dijo:

    abordando un poco mas sobre la informacion y/o lo que fue noticia, ayer en la mañana decido comprar el periodico GRANMA y no muy sorprendido me dirijo a la pagina del deporte y sorpresa,comentarios estadisticos del clasico que fue muy buen torneo en cuanto a asistencia de publico y demas pero de la noticia que fue noticia y que todos vivimos y vimos nada de nada, por que??, o es que seguimos la guerra contra los estados unidos aun en el clasico, deberian reconocer todo lo bueno que nos brindaron esos dos equipos y ese juegaso que lanzo STROMAN.

  • AFR dijo:

    Williams...! me copiaste !!, no importa amigo que todo sea por dar un poco de luz.
    Sigo con los posibles lanzadores de un equipo unificado. Aclaro que NO he dicho NUNCA que seriamos superiores a USA como tampoco seriamos superiores a Dominicana, pero en el papel el pitcheo de este posible equipo SI seria mejor que el de P.R que llego a la final y tendria mejor bullpen que Japon, Venezuela, P.R, y Holanda; y tendriamos posibilidades hasta de ganar porque es un torneo corto y un juego de pelota cuando la diferencia de nivel no es abrupta lo gana cualquiera no?.

    Mas relevistas:
    Raudel Lazo(MIA)(z): Caso similar al de Armando Rivero. Ha sido subestimado por los Marlins teniendo necesidad de relevistas zurdos en su bullpen. Ya venció claramente el nivel AAA. Fue subido en el 2015 a MLB y en 7 juegos tiró 5 2/3 con 5SO, 2BB y 1.23WHIP. Se esperaba en el roster de MIA para el 2016 en algun moneto pwero no sucedió. Sus números en MiLB en 5 temporadas: 123JL, 14G 6P 9S, 166 innings 164SO, 40BB WHIP 1.10, PCL 2.44. En el 2016 paso por los 3 niveles MiLB nuevamente y ya al final en AAA ganó 2 no perdió, lanzo para 1.78PCL con 1.25 WHIP con 27SO en 30 1/3 de innings, y salvó 2 en 2 oportunidades. No es una estrella pero evidentemente es un buen lanzador con al menos nivel de reemplazo para MLB.

    Dalier Hinojosa(PHI): 2 temporadas en MLB. 2015 con el BOS y 2016 con Philadelphia. 29 juegos lanzados, 35.2 innings lanzados con 1.51 PCL, 31 SO, 4 Hlds y 1.09 WHIP.

    Gerardo Concepcion(z)(CHC): 25 años, subió por vez primera a MLB en el 2016 con Chicago Cubs. Ya se sabe(despues de evaluarlo en MiLB) que su rol y efectividad es solo como relevista ocasional o situacional frente a zurdos. Poca actuación pero complementaría el cuerpo de lanzadores relevistas. Sus números: solo lanzó en 3 juegos, con 2 y 1/3 de inning, 2SO y 1BB, WHIP de 1.29, PCL de 3.86.

    Odrisamer Despaigne(MIA): Pertenece al roster 25 de los Marlins. Ha "batallado" en el nivel MLB con resultados discretos pero los scouts coinciden en que su repertorio es nivel MLB. Trabajó en el invierno con varios entrenadores para mejorar aun mas su mecanica y fortalecerse en busca de par de millas mas en su velocidad(92.9 mph promedio). Recibio algunos consejos de JDF16(RIP) que espera aplicar para 2017.
    Para todo ello se fue a Aragua(LVBP) en el invierno pero mas pensando en desarrollo, mecanica, etc. que en resultados. Sus numeros en MLB(2014-206): 69 juegos, 35 como relevista, 252.1 innings, 151SO 5.39/9, 80BB 2.85/9, WHIP 1.36(aceptable). Es un lanzador de nivel de reemplazo, hasta ahora.

    Hassan Peña: Lanzador experimentado. estuvo en MiLB del 2007-2012 en Sucursales del Washington transitbdo por todos los niveles hasta AAA. Alcanzo algunos buenos resultados pero nunca nivel MLB. Desde el 2013 ha participado en la Liga Mexicana y la Liga Venezolana de Invierno con MUY buenos resultados sobretodo a partir del 2014 donde Kansas City lo llamo a MiLB pero la ansiedad lo vencio y en 10 entradas aunque propiono 9SO dio 8BB y esto lo descartó.. Lleva 3 temporadas consecutivas como el mejor cerrador de la LVBP( 2014 al 2016 ). Es un lanzador nivel AAA o al menos superior a AA. Sus numeros totales en 12 años combinándose 7 temporadas en MiLB y 9 temporadas de Ligas foráneas e/o Independientes son: 573juegos, 45G 48P, 157S, 851 y 2/3 innings con 349 BB 3.7/9 y 716 SO 7.6/9, WHIP de 1.30 y ERA de 3.50.

    Vean hasta ahora como va quedando un posible bullpen:
    Chapman; cerrador
    Iglesias; preparador/cerrador ocasional(8vo y 9no)
    Rivero; preparador( 7mo y 8vo)
    Hinojosa, preparador( 6to, 7mo)
    Lazo(z); situacional vs. zurdos( del 5to al 7mo )
    Concepcion(z); situacional vs. zurdos( del 5to al 7mo )
    Odrisamer,Hassan; relevistas ( 5to, 6to, 7mo)

    Todavia se pueden adicionar o pensar en Yaisel Sierra, Pedro Echemendia, y Yoan Lopez por ejemplo. El resto esta empezando ahora( Vladimir Guttierrez, H.Mendoza, Y. Cano, etc, etc.) pero este bullpen para el WBC y en especial para 1ra y 2da ronda esta bastante bueno.

    Continuara...(con 5 lanzadores mas entre abridores y abridores/relevistas para trabajar del 1 al 5/6to innings)....

  • 092 dijo:

    antes del choque final habian muchos que daban como ganador a puerto rico y.... me parece var ahora a muchos cambiando de opinion...
    en resumen:
    para ganarle a este equipo de USA hacia falta algo mas que teñirse el pelo de rubio

  • 092 dijo:

    me gustaria saber por que no fue transmitida en vivo la celebracion y premiacion del equipo norteamericano en el WBC2017... eso me decepciono por completo pues era un equipo que estaba siguiendo desde el inico y me hubiese gustado ver como levantaban el torfeo como lo hicieron japon y republica dominicana en ediciones anteriores.... nada mas que fue puesta el aguila (simbolo de USA) sobre el box se acabo la transmicion...

  • AFR dijo:

    Ultimo y final sobre los lanzadores posibles en un Cuba unificado...( a dia de hoy, el futuro parece mejor con Yadier Alvarez, V. Gutierrez, Cionel Perez, A. Morejon, Ronald Bolaños, Hector Mendoza, NL Ruiz, etc, etc, etc.):

    Abridores y Relevistas intermedios:
    Ariel Miranda(SEA)(z): MLB en 2016, 12 juegos, 11 aperturas, 5G 2P, 58 innigs, 44SO 6.9/9 y 18BB 2.79/9, WHIP 1.12, ERA 3.88
    Raul Valdes(ex-MLB, NPB)(z):Pitcher experimentado, zurdo con control y varios lanzamientos que sabe lanzar, sacar de paso a los bateadores y provocar rollings. MLB 2010-2014 con algunos numeros interesantes como su promedio de ponches allí, donde fue esencialmente relevista: 103 juegos 100 como relevista, 140 1/3 innig con 147 SO 9.4/9 y 49BB 3.1/9 lo que lo deja en relacion de 3SO/BB.
    Luego se fue en 2015 a NPB y ha cosechado algo de exito en la segunda liga del mundo
    donde ha sido abridor con Chunichi DRagons( ya esta confirmado para el 2017). Sus numeros alli con este equipo que no es de los mas bateadores( para las menores de ese equipo estan firmados para el 2017 dos prospectos cubanos aun en la Isla: el lanzador Raidel Mtnez y el jardinero Leonardo Urgelles, ademas de Omar LInares como entrenador de bateo):NPB dos temporadas, 11G 15 P 1JCompleto, 258 2/3 innings, 196SO 6.83/9 75BB 2.61/9 , buen WHIP de 1.26 y buen ERA de 3.38. Menos ponches pero más control.
    Roenis Ellias(BOS)(z):MLB 2014-2016 con SEA y BOS, 54 juegos 50 aperturas, 15G 21P, 286.2innings, 243SO 7.6/9 y 113BB 3.5/9 ,ERA de 4.21 y WHIP 1.34
    Norge Luis Ruiz(): Era el mejor prospecto de los lanzadores derechos en Cuba para el 2015. Firmo con OAK para este año y tuvo una breve incursion en el invierno pasado en la LiDom como vitrina antes de que lo firmaran y lo "pararan". Se espera que vaya a las menores y que este en MLB para el 2018 ya que los scouts lo ven como un lanzador similar a un brazo avanzado del nivel USA universitario( 23 años recien cumplidos en Marzo 15) con rectas sostenidas entre 91-94 millas y picos por encima, excelente cambio y tiene tambien en su repertorio splitter y slider por encima del promedio.
    Jorge A. Mtnez(Ligas indpendientes(USA), Liga Mexicana, LBPPR(P.R), LVBP(Ven)):
    Lanzador con experiencia, de mucho control, madurez y flema en el box y que ha cosechado exito en las Ligas en que ha jugado. En el 2016 fue el mejor lanzador extranjero en la Liga Venezolana(LVBP). Nioes ponchador pero lanza bajo con control, trabaja toda la zona de strike y le batean poco generalmente.( recordar su actuacion en la Serie del Caribe con Puerto Rico). Por ejemplo sus numeros en la ultima temporada 2016 actuando en Mex(AAA), Liga Independiente del Atlantico(con el York) y en la Liga Venezolana: 33Juegos 26 aperturas, 10G 5P, 153 2/3, 95SO y 29BB, excelente 1.10 de WHIP y 2.87 de ERA.

    Me parece que este cuerpo de lanzadores llevaba a Cuba a semifinales seguro contando con este lineup y defensa detras:
    1-) Yunel Escobar(3B)
    2-) Aledmis Diaz(2B)
    3-) Y. Cespedes(LF)
    4-) Pito Abreu(1B)
    5-) Kendrys Morales(BD)(s)
    6-) Y. Puig(RF)
    7-) Y. Grandall(R)(s)
    8-) Leonys Martin(CF)
    9-) Candelita Iglesias(SS)

    UN saludo.

  • AFR dijo:

    "Hipotetico" EQUIPO de Cuba( 28 peloteros, su punto menos fuerte es sin dudas el pitcheo):

    Receptores(2):
    Yasmani Grandall(LAD)(s)
    Brayan Peña(STL)(s)

    Cuadro(7):
    Pito Abreu(1B)
    Kendrys Morales(1B/BD)
    Aledmis Diaz(2B/SS)
    Candelita Iglesias(SS/2B)
    Yunel Escobar(3B/2B/SS)
    Y. Gurriell(2B/1B/3B/LF); utility-banco
    Y. MOncada(2B/3B, OF); utility-banco

    Jardineros(6):
    Y. Cespedes(LF/CF)
    Y. Puig(RF/LF/CF)
    Leonys Martin(CF)
    Y. Tomas(LF/RF)
    Alfredo Despaigne(LF/BD)
    G. Heredia(OF)

    Lanzadores:
    Ariel Miranda(z), Raul Valdes(z), Roenis Elllias(Z), NOrge L Ruiz, Jorge Mtnez( abridores e intermedios), y para el bullpen: O. Despaigne, D. Hinojosa, G. Concepcion(z), R. Lazo(z), H. Peña, A. Rivero(SU), R. Iglesias(SU), A. Chapman(z)(C)

  • luis dijo:

    que seria del equipo cuba si se le permitiera reforzarce con los cubanos que juegan en la MLB ,SERIAMOS TREMENDO TRABUCO ,(QUE PASO CON ISRAEL)-JUGADORES DE LA mlb,(que paso con colombia)-JUGADORES DE LA mlb.y al final perdieron tanto como cuba

  • luis dijo:

    se demuestra que ,con un picher que domine 3 ,4 ,5 ,6 lanzamientos y con control,CUANDO HAY PICHEO NO HAY BATEO,SEA QUIEN SEA ............SALUDOS A PUERTO RICO SON LOS MEJORES

  • Zequi dijo:

    Los nuevos narradores deben acostumbrarse a narrar lo que pasa en los juegos; no a criticar y criticar todas las decisiones que toman los directores o las que no toman La base de su trabajo es decir lo que ven en el terreno, no decir lo que imaginan o piensen que debe hacer el director de equipo. La narración no es comentar lo que al narrador le de la gana. A los nuevos que no tomen esos ejemplos si quieren llegar a ser respetados por el público y por los propios managers

  • tiro al blanco dijo:

    Ven , los campeonatos no se merecen , se ganan

Se han publicado 235 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también