Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Estados Unidos es el campeón del Clásico Mundial 2017, vapuleó 8-0 a Puerto Rico

| 235 |
El abridor, Marcus Stroman, fue elegido el MVP de la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El abridor, Marcus Stroman, fue elegido el MVP de la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El equipo de Estados Unidos venció hoy por 8-0 a Puerto Rico en el Dodgers Stadium de esta ciudad y se proclamó campeón por primera vez del Clásico Mundial de Béisbol. Tal vez con el peor de los elencos presentados en estas lides, los estadounidenses lograron su primera corona, no sin sufrir, porque en la primera ronda cayeron ante República Dominicana y derrotaron a duras penas a Colombia, y en la segunda tuvieron que esperar al último día para asegurar su viaje a esta urbe.

El de hoy parecía un partido diseñado para los boricuas, por la ofensiva desplegada durante todo el torneo, muy por encima de los anfitriones, con promedios ofensivos anímicos en la mayoría de los hombres de su alineación.

Sin embargo, el derecho Marcus Stroman, con exquisita colocación de sus lanzamientos y economía máxima de los mismos, se encargó de colgar cero tras cero para acabar con las pretensiones de los caribeños, que perdieron su segunda final en línea, tras ceder en 2013 ante República Dominicana en el At&T de la ciudad de San Francisco.

El equipo de Estados Unidos celebra el título de campeón del IV Clásico Mundial. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El equipo de Estados Unidos celebra el título de campeón del IV Clásico Mundial. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Con el respaldo de miles de aficionados, Estados Unidos abrió la cuenta en el principio del tercero por jonrón al campo central del segunda base Ian Kinsler con el receptor Jonathan Lucroy en las almohadillas, ante el abridor boricua Seth Lugo.

Otras dos llegaron en la quinta, también a la cuenta de Lugo, por hit de Cristhian Yelich, que remolcó a Ian Kinsler, y sencillo por el campo corto de Andrew McCutchen, que llevó al home a Yelich.

Los males boricuas arreciaron en la alta del séptimo, cuando los estadounidenses anotaron otro racimo por hit al central de Brandon Crawford, que remolcó a Nolan Arenado y Eric Hosmer y cañonazo de Giancarlo Stanton, que impulsó a McCutchen.

Stroman aguantó hasta el final del séptimo, cuando Ángel Pagán le abrió con biangular al jardín izquierdo y el manager Jim Leyland decidió ponerle punto final a su trabajo y enviar en su lugar a Sam Dyson, quien controló el conato de rebelión.

En el octavo hicieron otra más los anfitriones por sencillo al cuadro de McCutchen, permitió anotar a Nolan Arenado. Este fue el primer título para los estadounidenses, que igualan con República Dominicana y se colocan a uno de Japón, el único en alzar dos veces el trofeo.

Fiesta en Los Ángeles, finalmente el título se queda en casa. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Fiesta en Los Ángeles, finalmente el título se queda en casa. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Box Score

Dodgers Stadium:

123 456 789 C H E.
-Estados Unidos 002 020 310 8 13 0
-Puerto Rico 000 000 000 0 3 1

Ganó: Marcus Stroman (2-1).

Perdió: Seth Lugo (1-1).

HR: Ian Kinsler

La Copa es de EE.UU. por vez primera. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

La Copa es de EE.UU. por vez primera. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Puerto Rico se despide después de una gran actuación en el Clásico. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Puerto Rico se despide después de una gran actuación en el Clásico. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Crawford, el short stop norteamericano. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Crawford, el short stop norteamericano. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Los números de la espectacular apertura de Stroman en la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

Los números de la espectacular apertura de Stroman en la final. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El todos estrellas del evento. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

El todos estrellas del evento. Foto: WBCBaseball/ Twitter.

 

Se han publicado 235 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • corzometal dijo:

    Esto garantiza un nuevo clasico en 2021. Un dato curioso, hace poco se celebro en Usa el dia de san patrick, dia nacional de Irlanda, les dice algo? Con estos vientos no se sorprendan con riverdance entre bolas y strikes. El experimento Israel funciono.
    Ah!! Disculpen la ausencia de tildes.

  • Enano dijo:

    EEUU tiene el mas alto desarrollo del beisbol eso es indiscutible, pueden hacer tres equipos que compiten por el oro , y cuidado no mas equipos , pero no habian logrado que sus jugadores se comrometieran con el evento, este equipo si se comprometió en parte y logró el titulo, que ineteresante seria ver al mejor equipo de EEUU comprometido a ver que hacen , seria toto un espectaculo.

  • corzometal dijo:

    Cuando cada primaria , secundaria y preuniversitario tenga su equipo de beisbol entonces podemos soñar de nuevo con la victoria. Congri power!!!!!

  • Jose dijo:

    Muy buen partido y felicidades al campeon y a Puerto Rico que animó el torneo todo el tiempo. ES UNA LASTIMA QUE NUESTRA TV CUBANA Y QUIENES LA DIRIGEN NO LE PERMITAN A LOS FIELES AMANTES DEL BEISBOL DISFRUTAR DE LA CEREMONIA DE ENTREGA DEL TROFEO.POR QUE TENEMOS QUE VER AL REAL MADRID Y AL BARCA CELEBRANDO Y LEVANTANDO SUS COPAS EN EVENTOS DE FUTBOL, Y NO PODEMOS VER AL EQUIPO USA LEVANTAR SU COPA EN EL BEISBOL(NUESTRA GRAN PASION)???ES RIDICULO QUE NO TRASMITAN LA CEREMONIA ANTES DEL JUEGO PARA PONER TRIATLON EN TELE REBELDE...!!!!EL BEISBOL EN CUBA NECESITA QUE MEJORE LA CALIDAD, PERO TAMBIEN NECESITA QUE NUESTRA AFICION RECUPERE ESA PASION QUE SIEMPRE TUVO POR EL BEISBOL...Y CON ACTOS COMO ESTOS JAMAS LO LOGRAREMOS.Buen dia para todos!

    • duniesky dijo:

      José acertadísimo su comentario, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED

  • cesar dijo:

    los estado unidenses jugaron bien al beisbol pero se demostro q un juego lo gana y lo pierde cualquiera

  • Lennon dijo:

    Es una pena que Stroman no haya tirado por Puerto Rico en este clasico,,,,ese era el picher que le faltaba a la novena boricua,,,,no se puede ganar este torneo sin al menos un claro numero 1 en la rotacion

  • Ariel dijo:

    Buenos días. Puerto Rico debió merecer mejor suerte, ya lleva dos finales consecutivas perdidas, contra dos potentes equipos Dominicana y USA, pero qué casualidad en los dos juegos finales solamente han podido conectar 6 HITS ( 3 contra DOM y 3 anoche contra USA ) así es muy difícil ganar. Mi favorito para la final era USA aunque pensaba que el juego podía ser mas reñido, pero ya vimos la impresionante labor del pitcher de USA, al mismo que el otro día Puerto Rico le conectó 6 hits consecutivos, anoche estaba imbateable y con tremendo control. Buen Clásico y esperemos que el próximo el 5to sea mejor y podamos celebrar que aunque Cuba no gane, el campeón sea de América. Ahora queda por nuestros federativos y por nuestro gobierno darle mas interés a nuestra pelota. Por favor no sigan inventando mas sistemas de competencias donde cada día sean menos juegos, por el contrario pienso que mientras mas se juegue mas se desarrollaran nuestros atletas. Un saludo y buen día.

  • El Negro dijo:

    ...a ver si acabamos de coger experiencia y que nuestros tecnicos revicen varias veces los partidos que vimos en este clasico, que se preocupen por superarse y tratar de mejorar a nuestros lanzadores y peloteros en general. creo que no tiene que venir nadie de afuera para demostrarnos que esta muy mal planteada la estrategia en nuestro beisbol desde la base. esto hay que acabarlo de definir para tener un posible resultado a muy, muy largo plazo

  • ADG dijo:

    Al finnnnnnnnnn, tanto que lo han buscado, en cuantos grupos se han puesto para llegar a este triunfo, pero para mi Puerto Rico es mejor

  • Radical dijo:

    Descepcionante final y despedida le dio Rodolfo al Clásico !!! una vez más !!! En la letra del año del deporte no dirá algo referente a q Cuba no ganará hasta q Rodolfo deje de dirigir la locución por TV? y para colmo..............cierre de transmisiones a la hora de celebraciones y premiación......o eso acaso es..............?'??, a la verdad se la comieronnnnnnnnnnnnnnn!!

  • Joseito dijo:

    Muy buen juego de pelota, Felicidades al Campeon USA.
    Lo unico malo que tuvo el juego fue como siempre los narradores, que lastima!

  • San Juan dijo:

    Ayer escribí diciendole a los que habian votado por PR que la pasion no los podia cegar, pero bueno no es culpa de ustedes , si la prensa deportiva especializada? cubana se pone a estar dando como favorita a PR porque se pintan el pelo y juegan alegre a la pelota, que vamos a repetir nosotros los aficionados, por cierto que mal lo de la television con no poner la premiacion, hoy escuché a Luis Alberto Izquierdo dando la noticia en haciendo radio con unas ganaaas.

  • ASG dijo:

    La pelota es redonda y viene en caja cuadrada. Los resultados de las primeras rondas daban de favorito a PR que paseó la distancia y le ganó apretado pero le ganó a USA en 2da ronda. Pero hombre por hombre USA era mejor equipo. A lo mejor lo que le faltaba era el team work (por eso sufrieron en sus primeras salidas), pero a medida que avanza el evento el equipo se cohesiona y llega a ser lo que demostró, una máquina perfecta de jugar beísbol. La perfección solo es posible alcanzar cuando se juega en el máximo nivel, así sucede en todos los deportes. El coraje, el patriotismo, dejar la piel en el terreno, todo eso es bueno, pero son palabras. La calidad se dá apratir del nivel que se adquiera jugando en lígas fuertes.

  • Pepe dijo:

    Arre con la que Barre!!!!, jajajaj, el que me diga a mi que Puerto Rico es malo creeme k se de por ofendido, la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, perdio coo pudo perder EEUU o Japon o RD, simpelmente nos e jugo bien, japon por un error no llego y ya ven jugaron super bien, asi es la pelota, muy buen Clasico, yo para el proximo no llevo a Cuba, por que para llevar a un equipo que tiene como meta no pasar de una fase de grupo, emjor llevo a otro que sueñe con ganar y estar en la final, Cuba que se quede jugando en la liga de trapo, trancando y bateando orgullo. Si no reunen a los cubanos que estan dando vuelta por el mundo para el proximo clasico no pasan de la primera vuelta, eso sera una realidad.

  • Erick dijo:

    Ha sido un duro golpe! Tengo que escribir estas lineas para sacarme este dolor que llevo en el pecho. Ayer fue un duro revés para nuestro beisbol, Estados Unidos ganó el Clásico Mundial de Béisbol. Si, porque aunque muchos ahora lo nieguen, nuestro orgullo se vio mancillado anoche. Nuestra plata en aquel primer clasico era nuestra bandera para todo aquel que hablaba de las grandes bondades del beisbol rentado de la MLB por encima de nuestra Serie Nacional. Yo mismo les echaba en cara que si los yankees eran tan buenos, por que no ganaban nada en el clasico? Con el dolor de mi alma tendré que cambiar mi manera de pensar. Ya hace par de semanas acepté que le ganamos inmerecidamente a Australia, ya que eramos como el segundo o tercer peor equipo de la competencia. Luego tuve que ir cabizbajo al trabajo cuando perdimos contra Israel. Mi unico anhelo era que el Team USA volviera a hacer el ridiculo, para el bien del beisbol cubano. Pero no, ayer ganaron.
    Esta mañana en la Peña del Parque Central tuve que oir comentarios tales como: "Erick, sal de la burbuja ya! Cuba ganó los veintitantos campeonatos mundiales de pelota contra niños de preuniversitario y universidades, si los profesionales americanos jugaran en esa epoca fuera lo mismo de hoy en dia, nada pa nadie aqui en cuba". Y eso me duele hermanos, de verdad. Cuando estudié en la antigua RDA y en la extinta Union Soviética, yo hablaba con orgullo de nuestros peloteros alla. Y los rusos me decian "Erick, tabarich, nosotros tambien tenemos jugadores de hockey de clase mundial, y ganamos todos los campeonatos del mundo amateur, pero de ahi a pensar que podemos ganarle a las estrellas de la NHL es otra cosa, otra cosa"... Hasta los rusos sabian como funcionaban las cosas menos yo!!! El dia de ayer ha cambiado mi vida! Y creo firmemente que la solucion la tenemos aqui en cuba, no en la MLB. Los cubanos de la MLB son buenos, pero no son grandes estrellas como los venezolanos, por ejemplo, y miren lo que hizo venezuela... otro ridiculo. Tenemos que hacer una mezcla de ambas cosas: Fomentar el desarrollo en Cuba, cuna de buenos peloteros, y dejarlos jugar libremente en la gran carpa, para que alcancen el mejor nivel posible. Luego formamos el equipo Grande!
    Puedo sonar rétrogrado, pero trataré de cambiar, de hecho, si hoy me dicen que cambie los 27 campeonatos mundiales de cuba por un solo campeonato del Clasico, pues los cambio con los ojos cerrados!!!

    • Stroman dijo:

      No sé como no le da pena publicar su manera de pensar. O usted es muy inocente o vive en una burbuja de cristal. Si estudió en esos lugares usted debe estar entrado en años, pero parece que sigue postrado en aquella etapa. Por casualidad su nombre no es Ruperto?

      • Erick dijo:

        Ya alguien de tanto arrastrarse hasta se puso el nombre del pitcher americano... no es facil!!!

    • amg dijo:

      estoy de acuerdo con su comentario, aunque tardo mucho en darse cuenta de las cosas y cambiar su mentalidad

      solo no estoy de acuerdo con algo. los cubanos en mlb si son estrellas igual que los de venezuela, estados unidos y dominicana, y cuba con un equipo con esos jugadores seguro ganaria el clasico. simplemente mire estas estadisticas y si no las cree, busque en internet

      aroldis chapman es el relevista mejor pagado de las grandes ligas, jose abreu igualo un record de mas de 30 hr en las dos primeras temporadas en la mlb, el cual solo lo tenia el inigualable albert pujols. yoenis cespedes gano dos derbis de hr consecutivos, marca que solo tenia Ken Griffey Jr, por solo mencionar algunos

      • Erick dijo:

        Hermano, para ganar el clasico se necesitan pitchers de alto nivel, no bateadores. Y eso nosotros no tenemos alla. O es que acaso Chapman va a abrir, a relevarse y a cerrar el mismo? Odrisamer no es bueno, es triste pero es verdad. Ya, el otro muchacho que era bueno murió el año pasado lamentablemente. Yo se que todos en cuba queremos equipo unificado, pero no podemos pensar que de tenerlo ganariamos el clasico, porque no sera asi. De que hariamos mejor papel eso no lo duda nadie, pero ganar? ummm, eso esta mas dificil.

    • Pablo dijo:

      Llore si le duele, pero si le echamos la culpa de todo a la casualidad, USA no habría llegado a ese juego. A Cuba nadie le regaló nada.

  • cubanoalbate dijo:

    Bien por los del norte. Demostraron al final que son los mejores. Que a nadie se le vuelva a ocurrir decir que los norteños no juegan con garra. Merecidísimo el MVP para Stroman, en los juegos en que no lanzaba no paraba de "jocear" la pelota. Mis felicitaciones también para los boricuas, le aportaron colorido al clásico hasta el final. Muy triste lo de la TV cubana, como siempre. Todos nos quedamos con las ganas de ver la premiación. Creo que la hubiéramos visto si el resultado del partido fuera otro. Modesto Agüero no es lo peor de la narración deportiva cubana, considero que es, del gran mal que padece, el menor. En la Antesala dijo que había cumplido recientemente 44 años de trabajo. Prefiero soportarlo otros 44 años a soportar 15 minutos a Rodolfo. Este señor se pasó todo el juego de Cuba con Holanda diciendo que la carrera que dejó al campo y elimnó a Cuba en el clásico del 2013 la anotó Balentien desde tercera base y en realidad fue Andrew Jones. Qué poca profesionalidad.

  • Jorge Enrique Miranda Simpson dijo:

    Lo mejor del Clásico fueron los partidos parejos y las victorias cerradas de Puerto Rico sobre Holanda y EUA vs Japón en semifinales. El arbitraje en las almohadillas lo vi bueno también, pero... los árbitros del home en la fase de muerte súbita y en la final anduvieron muy mal. El umpire de ayer, el de antes de ayer, el del día anterior... No hay arbitraje perfecto como tampoco lo es el ser humano. Por eso las críticas han de hacerse siempe con mesura y bajo el principio del respeto. Claro que nuestros árbitros se incluyen allí también. Para los que denigran a los de casa y endiosan a los de fuera.

  • Yanelis dijo:

    Felicitaciones para el Team USA....el mejor béisbol del mundo se juega en ese país...la mejor Liga es la MLB...bien ganado ehhh...

  • Ruben Casrtellanos Mendez dijo:

    Bueno, al fin los USA tomaron en serio este evento, eso es bueno,Felicidades para ellos y mucho mas para los Boricuas, dos veces seguidas a la final, ojala para cuba en algun momento se caiga la cortina de prohibiciones y puedan participar sus peloteros q juegan en ligas foraneas juntos con los de aca. MUY BUEN CLASICO y Gracias a la TV cubana.

  • Meralis dijo:

    Congratulatione para este equipo

  • Luís Guillermo dijo:

    Otra paradoja no dicha en el texto... el pícher que abrió por Puerto Rico Lugo, nació en los Estados Unidos.
    El serpentinero Marcus Stroman es hijo de madre Puertorriqueña y padre estadunidense; él nació en los Estados Unidos.
    Entonces, ambos lanzadores nacieron en los Estados Unidos de América

  • EL LUPA dijo:

    Felicidades por el expectaculo, ambos equipos hicieron lucir el evento , Estados Unidos gano en buena lid, y merece tambien felicitacion el equipo borinquen "casi ganan" el torneo , no obstante ganaron tambien puesdejaron satisfacción en los corazones amantes del beisbol,Cuba hizo lo pronosticado de acuerdo al nivel actual del equipo, hacer leña del arbol caido, no resuelve los problemas, los atletas hicieron cuanto pudieron y no precisamente cuanto quisieron, pues a este nivel Querer - Saber - Poder tienen relevancia , Al final se verifico una vez mas el adagio " Cuando hay picheo, no hay bateo" y detras del "error" viene el batazo, o cuando no haces carrera, te la hacen. Ahora a preparanos para el 2021 para por lo menos llegar a las semifinales

  • Roberto dijo:

    Yo pienso que porque no dejaron que la narración del juego fuera con los comentaristas de alla, que además lo narran en español y eso no le hace daño a nadie, ademas Cuba no estaba jugando, otra cosa por que no se transmite la serie de la MLB en vivo, no me digan que porque es profesional, porque aqui se tramnsmiten los juegos de futbol que son profesionales y se transmiten en vivo, si es beisbol es nuestra pasion y nuestro pasatiempo nacional vamos a demostrarlo, me disculpan pero esa es mi opinión y posiblemente la de muchos más.

  • L@cho Tunero dijo:

    sin dudas el mejor equipo es el que gana la final y cuando hay desquite no hay agravios. bien merecido por USA supo ganar el bueno a los boricuas mis respetos digno rival siempre y ademas el equipo mas alegre de toda la justa pero le salio mal el ultimo, no van lejos los de alante...... felicidades USA a los grandes eqipos hay que respetarlos publicalo please

  • PITO dijo:

    NO HAY NINGUN CUBANO EN EL TODOS ESTRELLAS...QUE PENA

  • Manolo dijo:

    FELICIDADES A AMBOS EQUIPOS, MUY BIEN QUE LO HICIERON, LOS ESTADOUNIDENSES DE MENOS A MAS, LOS BORICUAS DE MAS A MAS SIEMPRE, TREMENDO ESPECTACULO !!! OJALA FUERA ANUAL

  • Carlito dijo:

    Es una falta d respeto que no pongan la premiacion de este clásico que alguien me explique pero no hay justificacion todavía estamos en lo mismo que triste

  • ghernandez dijo:

    me pregunto como hacia un colega, porque narran el juego los grandes MODESTO y RODOLFO si cuba no esta jugando, ni la señal es cubana sino de la mlb, porque no dejar a ERNESTO JEREZ que es una institucion del beisbol mundial y todo un maestro con el microfono.
    Porque si disfurtamos una transmision completa original, no va a ver macho que despues se dispare a rodolfito y a modestico (quie por suerte ya se retira.) ademas de aguantar el cacareo cuando cuba pierde esperada y desproporcionadamente.
    Tambien me pregunto porque no se pudo ver la celebracion de usa ni la premiacion. A que si ganaba puerto rico la dejaban.
    dejense ya de ridiculeses y por favor abran los ojos que la pelota no es mas que el reflejo de la crisis que vive el deporte cubano hace ratonnnn.

  • Robert dijo:

    Por fin USA se toma mas o menos en serio un Clásico y lo gana, aun con muchas ausencias, por ejemplo, esta es la lista de los mejores abridores de USA en la MLB en 2016. ¿Vieron alguno en el Clásico?
    1. Clayton Kershaw, Los Angeles Dodgers (Z)
    2. Madison Bumgarner, San Francisco Giants (Z)
    3. Max Scherzer, Washington Nationals (D)
    4. Jake Arrieta, Chicago Cubs (D)
    5. Rick Porcello, Boston Redsox (D)
    6. Chris Sale, Chicago Whitesox (Z)
    7. Corey Kluber, Cleveland Indians (D)
    8. David Price, Boston Redsox (Z)
    9. Noah Syndergaard, New York Mets (D)
    10. Kyle Hendricks, Chicago Cubs (D)
    11. Justin Verlander, Detroit Tigers (D)
    12. Jon Lester, Chicago Cubs (Z)
    13. Stephen Strasburg, Washington Nationals (D)

    • The Joker dijo:

      Si van eso animales del pitcheo ahi si no hay nada pa nadie

  • tigre dijo:

    lamentamos que Modesto Aguero se nos retire de la locución, ejemplo de dedicación por tantos años a la profesión, no quedará un retiro por estímulo apara Rodolfo, que tambien se lo merece, y sera el primer cambio que se le hara al beisbol, para bien

Se han publicado 235 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también