Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Encuesta: Puerto Rico o Estados Unidos, ¿quién ganará el Clásico?

| 129 |

puerto-rico-vs-estados-unidos-otro-choque-de-trenes-en-el-clasico-mundial

Puerto Rico vuelve hoy a una final de Clásico Mundial de Béisbol, cuatro años después de caer 3-0 ante República Dominicana y ante un equipo de Estados Unidos necesitado de levantar su primer trofeo.

En la edición anterior los boricuas llegaron a tropezones al desafío final y se encontraron con unos rivales invictos, que terminaron por imponer su talento y llevarse a Quisqueya su primer trofeo, y de paso acabar con el dominio japonés en estas lides.

Esta vez los puertorriqueños tomaron revancha en la segunda fase y ahora van por la corona, nada menos que ante el país donde se inventó el béisbol y el que tiene la mejor liga del mundo, las llamadas Grandes Ligas, donde juegan peloteros de más de dos docenas de naciones.

De cualquier manera, hoy habrá un nuevo campeón, solo falta conocer el nombre. Arriesgue un resultado y vote, quién ganará el Clásico Mundial de Béisbol.

¿Quién ganará el Clásico Mundial de Béisbol?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JF dijo:

    Pienso que Puerto Rico a jugado una pelota con gusto se ha divertido en el terreno y se divertira hoy , se lo merece pues en el otro fue el segundo lugar.

    • Rikr2 dijo:

      Concuerdo en que PR debe ganarle a EEUU, se ha presentado como el mejor equipo del Clasico 2017, aunque la pelota es redonda y viene en cajas cuadradas (a pesar de que ya le ganaron a EEUU). No obstante, aunque pierda, todos reconocerán como el mejor equipo del torneo, se merecen ganar. Tienen figuras estrellas, lideres que saben cumplir con su función (responder a la hora buena y darle un giro al partido), ganas de jugar, ganas de ganar (no es lo mismo), alegría, y sobretodo Team Work (algo fundamental para ser grande y ganar torneos importantes como esos) como lo tuvo Dominicana en la edición anterior. (rememoro los trabucos Cuba, cuando se jugaba buena pelota en nuestro pais)

      • rirro dijo:

        Cada vez que alguien habla como usted me gusta acotar que el mejor equipo de un torneo es que gane el torneo, no el que mas juegos gane. Si hoy gana USA ese será el mejor equipo del IV WBC. Si Puerto Rico pierde el único que lo reconocerá como el mejor equipo del torneo será usted. Que gané quien mejor lo haga en el terreno.

      • Rikr2 dijo:

        lo siento rirro, pero un juego lo gana cualquiera a este nivel, se nota que se inclina por EEUU para ganar la final. El clasico 2017 ha tenido mas afición (entre otras cosas) por las sensasiones y alegrías que ha dado PR mas allá de las victorias en si, por el juego.

      • luis dijo:

        creo que el orgullo, no les deja ver el gran equipo que tiene EE.UU, no politizen tanto el deporte (ojo, dije “tanto”)…

      • enrique15 dijo:

        Amigo rirro, eso no es tan absoluto, un equipo puede hanar un torneo y no ser considerado por todos como el mejor del campeonato. Como dicen algunos, un juego lo gana o pierde cualquiera. El equipo que mejor pelota ha jugado en este Clásico ha sido Puerto Rico, eso no lo puede negar nadie. Ah, que USA tiene un gran equipo y puede perfectamente ganar este juego, pues claro que sí, andie ha dicho que Puerto Rico gana de todas todas, solo se ha dicho y con razón que ha sido el mejor equipo del torneo, pase lo que pase hoy.

      • encuestasssss dijo:

        ¿Por qué no utilizan esta misma vía para hacer encuestas sobre temas sociales y políticos?, por ejemplo, una encuesta que pregunte, ¿Ud. cree que está bien administrado el dinero del estado en cuba?, otra, ¿UD cree lógico que exista un solo partido dentro del parlamento y la constitución cubana?

      • qwqer dijo:

        Va a lanzar Stroman por los Americanos, asi que no hay nada para nadie!!!!!!!

      • Ricardo dijo:

        Señor, tambien debes rememorar que ¨Los Trabucos Cuba¨ siempre jugaron contra peloteros de mucho menor nivel que ellos

      • Gracielo Perez dijo:

        Cuál fue el mejor equipo de la serie del Caribe cuando ganò Cuba ???

    • abelboca dijo:

      Puerto Rico ganará esta noche, pero lo que yo quisiera que alguno de esos periodistas tan críticos y preocupados por el baseball cubano me digan dónde están nuestros peloteros del clásico, a quienes nadie fue a recibirlos en el aeropuerto y que ningún periodista les ha hecho una simple entrevista. Me parece que esa actitud de silencio de la prensa cubana es una total FALTA DE RESPETO AL PUEBLO CUBANO. Esos peloteros se merecen ser atendidos, hicieron lo que pudieron, cumplieron al pasar a la Segunda Fase, que fue su compromiso inicial. Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Por qué todo ese silencio?.

      • El Profe dijo:

        Debe ser PRico, es nuestra sangre Latinoamericana y nuestro deseo es que triunfe.
        Adelante boricuas!!!

      • pipo dijo:

        Asi mismo Abelboca , parece que esta prohibido hacerle una simple entrevista a los peloteros que participaron en el Clasico y desde hace dias se encuentran aqui .....total falta de respeto

      • Pedro Orlando dijo:

        Asi es , le cayeron encima a los peloteros cubanos , que hicieron el maximo esfuerzo , y no hubo ni una chispa de publicidad a su recibimiento .

    • Tiro al blanco dijo:

      JF debo recordarte que los torneos no se ganan por merecimiento, tienen que ganar el bueno.
      Pienso que ganará USA por su picheo

    • felix b dijo:

      gane quien gane el que gana es estados unidos, porque son un mismo pais

  • Pereyra dijo:

    Puerto Rico está mucho mas ajustado al bate, pero donde hay picheo no hay bateo y todos los relevistas de Estados Unidos son de lujo.
    Por el corazón quisiera que ganara Puerto Rico, pero por el análisis me da Estados Unidos. Suerte a los Boricuas

    • jorge dijo:

      De acuerdo con usted Pereyra

    • titi dijo:

      Ya ud mismo lo dijo. Donde hay pitcheo no hay bateo. El pitcheo es el 70% del juego segun los conocedores del deporte. USA tiene mejor pitcheo por lo que debe de ser el favorito aunque PR este invicto. USA perdio con Dominicana en la primera fase y ya ven lo que paso despues. Lo mismo le puede ocurrir a PR y estoy casi convencido de que asi sera. Este sera el primer trofeo de campeon para los americanos. Gustele a quien le guste y pesele a quien le pese. Ya veo que el periodista se encargo de echar su pullita entre lineas con ese de la mejor liga y el pais donde se invento el baseball. Al final siempre hay quien sufre con lo que otros gozan. Si la envidia fuera tiña.............ya uds se saben la otra parte

  • Magic dijo:

    Si por Puesrto Rico

  • Magic dijo:

    Si por Puerto Rico, perdón.

  • Magic dijo:

    Puerto Rico

  • Cesar dijo:

    Puerto Rico sin dudas!!!

    • Leiner dijo:

      Sin dudas

      PUERO RICO CAMPEÓN DEL CLASICO 2017

  • WOW!!!! dijo:

    Definitivamente PR, eliminaron a Dominicana que para mi entender era el team más fuerte del clásico, por lo tanto yo digo que PR será el campeón de esta edición.
    Saludos.

    • Mario Sarabia dijo:

      Puerto Rico le gano a Dominicana pero el que los elimino fue Usa. La Isla de Borinquen la veo mas fuerte sobre todo con el bate, pero a los del Norte le veo un piche mas solido.

  • La verdad dijo:

    USA ha ido tomando revancha de todos los equipos que le ganaron en otro momento, le toco el turno a Puerto Rico.

    • manuel carpio dijo:

      EEUU Campeón además tenemos más hermanos ahí que en PR , estamos encima del ecuador , somos de américa del norte.

      • ramon dijo:

        Y casi dos millones de cubanos
        En una final Cuba vs Estados Unidos
        Los boricuas no pensaron como la mejoría de ustedes le irían a usa Nueva York es su segunda patria
        Y es su voluntad Por una gran Mayoría ser un estado libre asociado
        Esto es para los que dicen voy por Latinoamérica por los hermanos boricuas etc
        Creo que PR ha jugado tremendo clásico un juego a
        este nivel lo gana cualquiera
        Si fuera una serie de 7 usa ganaba sin duda por su mejor equipo
        Es mejor equipo que PR
        Disfruten el juego sin pasión cuba está afuera el que
        gane de estos dos saben quién gano la MLB

  • EL DEL PRE dijo:

    Indudablemente EUA, se preparó para este clasico, tenia esa euda con la historia . Pienso que ganara , es un tren.

    • vince castro dijo:

      Ni Estados Unidos se preparo ni les interesa el clasico. desafortunadamente esto es un negocio y los duenos del negocio que son las grandes ligas no les interesa que los Americanos ganen....solo les interesa que los peloteros no se lesionen y que esten listos para la temporada de grandes ligas. por eso los mejores pitchers no estan ahi. les quieren proteger sus brazos. a ellos no le importa la bandera Americana ni el pais solo el billete que ganan. si les importara el pais hicieran el clasico en Julio cuando todos los peloteros estan al 100% y solo entonces nadie les ganaria a los Americanos porque tienen los mejores pitchers del mundo y casi tantos bateadores como los dominicanos...pero el picheo predomina y dudo que alguien les ganaria....esa es la triste verdad que jamas se probara porque aqui lo que importa es el CASH

  • Dr.Juan C. Benitez dijo:

    Cuba y Puerto Rico: de un pajaro las dos alas.Ya no esta mi cubita pues soy puertorriqueño y latinoamericano.
    Suerte a ellos y merecen por beisbol y garra...Ganar!!!

  • ROELKIS dijo:

    Los campeones ser los boricuas PR CAMPEÓN

  • hermas Durán Castañeda dijo:

    hermas,
    Le voy a Puerto Rico con todo. Buena pelota hemos disfrutado de este clásico.

  • PJ dijo:

    Sin dudas PR será campeón, pero USA quieren su primer trofeo, así que van a por todas.

  • ROELKIS dijo:

    PUERTO RICO ES CUBA POR TANTO SERÁ CAMPEÓN DEL4TO CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

    • Surelis dijo:

      ¡Bofff qué americanófila es usted, Celia...!
      Y para colmo se cree Todopoderosa :O

      ¡Que gane el mejor!

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Pienso que Puerto Rico DEBE y TIENE que ganar el Clasico, pues saca la cara por Latinoamerica despues de lo sucedido a nuestro CUBA y demas hermanos.!!!
    Aqui les envio un comentario muy atinado que salio ayer en ESPN Baaseball:
    "EN TIEMPOS DE REDES SOCIALES hay que exprimir el poder de síntesis para expresarse. Por regla, si te pasas de los 140 caracteres eres una reliquia del pleistoceno. Y yo, que me creo un adolescente, intentaré ejercitar mi poder de condensación definiendo con una palabra la actuación de cada una de las 12 selecciones eliminadas en el Clásico. República Dominicana: Decepción; Venezuela: Lamentable; Cuba: Vergüenza; México: Ridículo; Corea del Sur: Desastre; Canadá: Pésima; China Taipéi: Preocupante; Colombia: Impresionante; Israel: Sorprendente; Italia: Meritoria; Australia: Gris; China: Aprendizaje."

    • Earendil dijo:

      Oiga Ing. Ni la actuacion de Dominicana fue una Decepcion, ni la de Cuba una Verguenza. Parece que usted tambien le dio en la cabeza el jonron de Marquetti y se desperto ayer del coma; pero Cuba obtuvo exactamente el resultado que el nivel de sus atletas merecía. Ni mas, como la Serie del Caribe de urquiola, que sin desmerecer direccion y atletas, gano fundamentalmente porque los contrarios lo subestimaron, ni menos como si hay decenas de ejemplos recientes. Dominicana perdio en un juego que estaba para cualquiera, al igual que el Holanda-Puerto Rico. Cualquiera de estos 5 equipos podia ser campeon, cada cual con sus argumentos.

      • Texas Rangers Fan dijo:

        @Earendil dijo:
        Quizas la manera en la que se expresa un Ing. a usted lo confunde, pero el compannero Luis Enrique cito una publicacion de ESPN la mejor cadena de noticias deportivas del mundo, donde cada palabra con la que evaluan a los equipos es la exacta, Dominicana: Decepcion porque con mejor equipo que el clasico anterior quedan en semifinales, y Cuba:Verguenza, porque todo el que tenga "verguenza" sintio eso mismo al ver el papel de los cubanos, a pesar de todas las cosas.

    • Tiro al blanco dijo:

      Luis UD está en su análisis de la actuación de Cuba muy equivocado, donde vive UD , que sabe de Cuba, porque cumplieron con lo pronosticado, que era pasar a la segunda fase, como se le ocurre de catalogar la actuación cubana como una vergüenza, vergüenza debería darle a UD.
      Ese equipo merece felicitaciones, ningún país del mundo que no pueda contar con más de 200 peloteros de la primera línea hace lo que los peloteros cubanos del clásico realizaron, para mí fue una proeza.

  • JOSÉ ANTONIO ARANA dijo:

    El encuentro concluirá 6 carreras de Puerto Rico contra 4 de USA. El orgullo de los portoriqueños los hará grandes y su amplio deseo de independencia.

    • titi dijo:

      No todos los puertoriqueños quieren la independencia. Y esto es el World Baseball Classic. Y la frase y lema de este torneo es Baseball Spoken here!!!! Aqui se habla baseball o pelota por si no entendio. Ni ingles, ni español, ni italiano, mandarin o japones. El unico idioma que se habla es baseball. Deje la independencia y la politica para la tribuna antimperialista señor. Tengan verguenza, su equipo ya esta en casa hace rato aunque no se sepa nada de ellos. Que gane el mejor equipo. Ud simpatice pero no diga que ellos lo representan, PR representa a los puertoriqueños.

    • El Necio dijo:

      ¿amplio deseo de independencia? ¿amplio?. Deportivamente hablando a ese nivel no hay pronósticos sensatos.

  • JC dijo:

    Me gustaría que ganara Puerto Rico aunque va a ser difícil, es complicado que el pitcheo de Puerto Rico pueda detener la batería de usa.

  • USA AHORA dijo:

    Quisiera ganara PR, pero está dificil, le veo mas posibilidad a Estados Unidos.(Sera un gran partido).

  • Karell dijo:

    Puerto Rico tiene todo para ganar el Clásico, solo falta que salgan con la misma garra con que salieron en los partidos anteriores y que el picheo le responda. El equipo de Estados Unidos también ha demostrado que sabe jugar esos partidos cerrados que se espera sea el de la gran final.

  • ernesto felix dijo:

    por su`puesto lo que se save no se pregunta que gane puerto rico

  • cubana cubana dijo:

    ooooooo eso lo veo feo Puerto Ricoa jugado una pelota bien se ha divertido en el terreno pero le va a pasar lo mismo que matanza que no gana ala hora cero

  • superflay dijo:

    Los boricuas a todas nuevamente EU se quedara con las ganas,vamos PR

  • leñador dijo:

    Quiero que gane PR, pero no se porque creo que gana USA, ambos estan un poco parejo, pero veo la diferencia en el pitcheo de USA, que es mas profundo, ojala y PR saque todo su poder y pueda ganar, ojo: estan jugando en USA y eso influye tambien.

  • Inye dijo:

    Si no puedo irle a Cuba por MALOS, le voy a PR, de corazón y de análisis, por mucho el mejor equipo del torneo, y lo más importante jugando pelota de verdad, sueltos, alegres, viviéndola, así es como deberíamos jugar los cubanos no con cara de susto, presionados, tensos y con un miedo que se c..., independientemente de lo que decía Carlos Martí que estaban centrados, relajados, eso es solo una mentira más de su mala dirección. !Puerto Rico Campeón!

  • Rayniel dijo:

    Para mi Puerto Rico 3 USA 1

  • luis dijo:

    creo que el orgullo, no les deja ver el gran equipo que tiene EE.UU, no politizen tanto el deporte (ojo, dije "tanto")...

  • Aurelio dijo:

    Y como se pudo ver en el juego de anoche a Japón le fallo el ABC del beisbol y le costó el partido, por lo que si los boricuas salen con ese imputó que los caracterizo en los otros encuentros y el picheo le responde que se olvide los americanos con todo el picheo que tenga que la victoria es de PUERTO RICO

  • jesus dijo:

    Es evidente que el favorito por mucho es USA, mejor picheo, ofensiva y defensa parejos.

  • yliana dijo:

    Puerto Rico debe ganar, es simbólico que lo haga y sino fuera así han luchado y eso es un triunfo que reconocer.

  • Radical dijo:

    Me voy por los EEUU o mejor dicho, por el pitcheo de este equipo. Tiene sus cartas de triunfo frescas para la gran final. Creo q lejos de ser un juego de carrerajes, será un duelo desde el box de principio a fin y bien cerrado en el marcador.

    saludos,

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también