Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Encuesta: Puerto Rico o Estados Unidos, ¿quién ganará el Clásico?

| 129 |

puerto-rico-vs-estados-unidos-otro-choque-de-trenes-en-el-clasico-mundial

Puerto Rico vuelve hoy a una final de Clásico Mundial de Béisbol, cuatro años después de caer 3-0 ante República Dominicana y ante un equipo de Estados Unidos necesitado de levantar su primer trofeo.

En la edición anterior los boricuas llegaron a tropezones al desafío final y se encontraron con unos rivales invictos, que terminaron por imponer su talento y llevarse a Quisqueya su primer trofeo, y de paso acabar con el dominio japonés en estas lides.

Esta vez los puertorriqueños tomaron revancha en la segunda fase y ahora van por la corona, nada menos que ante el país donde se inventó el béisbol y el que tiene la mejor liga del mundo, las llamadas Grandes Ligas, donde juegan peloteros de más de dos docenas de naciones.

De cualquier manera, hoy habrá un nuevo campeón, solo falta conocer el nombre. Arriesgue un resultado y vote, quién ganará el Clásico Mundial de Béisbol.

¿Quién ganará el Clásico Mundial de Béisbol?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Juliàn Alfonso Hernàndez dijo:

    Pienso que sera un clasico del clasico de beisbol donde mi favorito para ganar es el equipo que hasta este momento ha sido el que mejor lo ha echo Puerto Rico , es el unico equipo que ha llegado invicto a la final y con el ingrediente de haber derrotado a los Estados Unidos, la unica preocupaciòn mia es que no le responda el picheo, ya que se va a enfrentar a un equipo de oficio que sabe aprovechar las debilidades del contrario , pero aun asi deposito toda mi confiansa al caribeño , quisiera hacerle una pregunta a Cubadebate y espero me la responda ,
    Si el ganador de este Clasico de Beisbol es Puerto Rico , si ha coinsidido que un mismo equipo del mismo pais de nuestra area es decir del caribe a ganado una serie del caribe y un clasico en el mismo año o en el mismo ciclo , muchas gracias por darme la posivilidad de hacer mi comentario , gracias Cubadebate.

  • El_Rubio dijo:

    Los grandes ganadores serán la Peluquerías aplicando tintes rubios jejejeje

  • San Juan dijo:

    Creo que a los foristas que han votado por PR los está cegando la pasión, a mi me gustaria mucho que ganara PR pero hay que reconocer que el equipo de EE. UU es superior en todos los ordenes de juego, de todas formas ojalá y ganaran los Boricua pero hay que reconocer que el equipo americano le ha puesto mucho interes a este clasico y tambien merece su recompensa.

  • carlos dijo:

    Voy a PR, han lucido mejor

  • HeLLrAiDeR dijo:

    Por supuesto que Puerto Rico

  • Lennon dijo:

    P.Rico tiene a todos sus pitchers libres hoy.........USA ha ido subiendo su juego con cada oponente,,,,USA solo jugo' 6 juegos de entrenamiento antes de comenzar el torneo,,,,,creo que USA puede ganar aunque en mi opinion lo mejor que le puede pasar al WBC es que USA pierda y asi los fanaticos de USA se quedan pensando en el futuro...

    Existen propuestas de hacer el WBC cada 2 años ,,,,,,veremos que pasa

  • edilberto dijo:

    USA 4 PR 1

  • Juan perez dijo:

    USA ,lets go guys !!!! Y Puerto Rico,es otro equipazo,pero el bullpen norteamericano,marcara la diferencia,el beisbol cubano, esta a 10 anos, de diferencia,por ahora !! Que lastima

  • daniel dijo:

    Debe ser un juego bueno de inicio a fin. Quisiera que ganara PR que ha jugado con alegria y entusiasmo, pero USA da una mala espina del carajo; tienen un equipo de lujo y con unos lanzadores de lo mejor que hay en la MLB. Tambien quisiera que nos mostraran todos nuestros peloteros y que opinan, o es que ya no merecen siquiera ser recibidos ni mostrados a camara por el simple hecho de cumplir con lo que se propusieron que era pasar la 1r fase.

  • DerekNY02 dijo:

    Evidentemente PR ha sido lo mejor hasta el momento, han sabido conjugar todos los factores del juego en gran nivel; pero EE.UU a pesar de que la gran mayoría de sus jugaderos han estado fatal al bate han logrado anotar la carrera importante por cualquier vía y su defensa en los juegos de muerte subita ha mostrado porque son casi todos golden glovers y no han fallado bajo presión. Creo el juego lo define el pitcheo y por muy bien que halla estado PR no cabe dudas que lo de EE.UU en ese aspecto es maravilloso así que eso les dará la ventaja. USA WBC Champion

  • jorge luis Ramos dijo:

    El beisbol es impreedesible, pero no se puede tener tanta suerte como ocurrio con puerto rico ante Holanda, sin que nadie se moleste EU es mas equipo que puerto rico y han ganado mas convincentemente eso esta claro verdad?

  • Javier dijo:

    Si me preguntan: ¿Quien te gustaría que ganase el Clásico?, diría Puerto Rico. Pero me preguntan: ¿Quien es el candidato a ganar el Clásico?, diría USA. Debido a sus lanzadores, que son de lo mejor en el Clásico.

  • pedroperez dijo:

    viva puerto rico libre

  • La negri dijo:

    Oiga Earendil, coincido con usted y digo más, reconocer que nuestros niños no estan al nivel del beisbol profesional actual, es un acto de valentía.
    Ing. L.E.F.S. no debe filosofar tanto para finalmente decir que esta avergonzado con sus paisanos.

  • andres dijo:

    quisiera que ganara puerto Rico, pero USA tiene mucho picheo, lo que le espera a puerto rico es muy duro,,,,,, yo hago una pregunta en las categorias A AA AAA, en cual esta cubita la nuestra se decia que tripla A, por lo visto es -A, hay que esperar los comentarios, ya es hora que aparescan las autoridades del beisbol

  • La negri dijo:

    ¡Se me olvidaba! voy por Puerto Rico y si pierden, ganaron porque es un equipo que ha hecho gala de jugadas estelares y han disfrutado cada juego como niños felices. Conocen el arte jugagar el beisbol y aunque el equipo de Estados Unidos es un Equipaso sigo pensando que Puerto Rico ganará. y sí, Puerto Rico es el Mejor equipo del Clasico, pase lo que pase hoy

  • raudel dijo:

    buenas tardes el equipo campeon del clasico es puerto rico adelante puertoriqueños

  • jorge luis nuviola valdes. dijo:

    Me inclino porque será una victoria apretada del equipo de Puerto Rico, los veo mas concentrado y tienen mucho amor por la camiseta, la historia va a demostrar que lucharan cada out y cada carrera, sin desmeritar que el equipo USA es tremendo equipo, principalmente su picheo de relevo y son peloteros que saben lo que tienen que hacer en un terreno, lamentablemente muchos de nuestros peloteros se vieron presionados y desorientados antes contrarios que también cometen errores como hicieron ayer los japoneses.

  • raudel dijo:

    Campeón del clásico Puerto Rico.

  • Erick dijo:

    Puerto Rico va a abrir el partido con el lanzador que ya le lanzo al Team USA, lo cual hace que ya los bateadores americanos lo recuerden. Ummm... va a estar dura la cosa para que esos yankees no ganen este partido. Al no ser, claro esta, que al tercera base le salga su lado paterno nuevamente y haga otro error que cueste tres carreras...

  • Manolo dijo:

    CON EL CORAZON CON BORINQUEN, RECORDAR QUE CUBA Y PUERTO RICO SON DE UN PAJARO LAS DOS ALAS (VOY CON ELLOS AUNQUE PIERDAN) EL JUEGO VA A SER DURO PERO LOS ISLEÑOS NO SE ENTREGAN FACIL.
    ARRIBA P.R.

  • yunior dijo:

    PUERTO RICO CAMPEÓN. SOMOS LATINOS. VAMOS PUERTO RICO.

  • A3 dijo:

    Yo estoy de acuerdo que Puerto Rico a jugado tremenda pelota y se merece ganar. pero un partido lo gana cualquiera y hay es donde yo me inclino por USA que necesita ganar mas que su rival y pienso que va por todo y con todo.

  • Enano dijo:

    Me gustaría que el Clásico de Beisbol fuera como el mundial de futbol que puede faltar una estrella pero por lesión u otro motivo pero no por falta de compromiso con el deporte y el país y entonces hoy viéramos un juego abierto por Madison Burgarner , relevado por Arrieta, Kershaw y cerrado por Zach Britton y esto tendría otras dimensiones , pero bueno sería también contra otros en todos los equipos , en los que fueron y en este clásico sigo pensando que EEUU tiene el mejor equipo , que no está ajustado con un Arenado fuera completo de forma como 4to bate , espero que corregido en este último encuentro pero Puerto Rico tiene más ganas y mejor forma si el picheo su lado flaco le acompaña y Yadi puede hacer sus milagros con los que le pongan ahí puede ser que se lleven la corona a casa , de todas formas mi corazón está con ellos y no porque hablen español sino porque le ponen gracia a este deporte tan hermoso.

  • AFR dijo:

    Muy dificil escoger un favorito para esta final. Realmente el Clásico Mundial ha ido aumentando su calidad paulatinamente en cada edición.
    Para la generalidad o para muchos el favorito para esta noche es Puerto Rico por su desempeño y la forma mostrada hasta aquí en TODO el torneo PERO…tendrán enfrente un equipo muy compacto con jugadores experimentados y acostumbrados a juegos decisivos como lo son Crawford, Hosmer, Jones, Posey, Kinsler, Miller, Dyson, Gregerson, Stroman, etc.. USA ha venido de menos a más dejando en el camino, en juegos de eliminación directa( vida o muerte), a dos claros favoritos precompetencia al título: Dominicana y Japón. Para ello han logrado hacer lo que amerita cada juego particular para ganarlo, o sea interpretando perfectamente bien las claves de cada desafío tanto los jugadores como su dirección y cuerpo técnico. Su bullpen ha ido encontrando la mejor forma salida tras salida y el pitcheo abridor ha sido el mejor del torneo.
    Una de las claves para Puerto Rico es que su abridor Seth Lugo salga ileso en 4 o 5 entradas aproximadamente manteniendo al equipo en juego.
    Recordar que vs Holanda esa debilidad en su pitcheo abridor pudo costarles el juego pero estos últimos fallaron en el corrido de las bases.(Hay que anotar que Seth Lugo es muy superior a José López claro). Necesitan jugar exactos y al mismo nivel defensivo que han mostrado porque USA sabe anotar carreras aún sin batear para altos averages. Por su parte los estadounidenses requieren de un mejor rendimiento al bate especialmente temprano en el juego para aprovechar al abridor y los lanzadores intermedios boricuas.
    A estas alturas Leyland( que ha demostrado pq es 3 veces ganador del Manager del Año en MLB y ganador de una Serie Mundial) ya debe tener claro que su bullpen debe trabajarlo igual que ayer pero que si se lo permiten desde Toronto debe dejar al abridor( Stroman ) “caminar” 5 innings si lo está haciendo bien. De lo contrario es preferible que lance 3 o 4 innings y usar otro abridor que esté disponible por 2 o 3 innings más completando entre ambos las 6 entradas iniciales( similar a lo que hizo Japón ayer) . Entonces usar para el último tercio a los hombres del bullpen que mejor están: Neshek, Dyson y Gregerson, con Miller(z) y Jones listos de ser necesarios.
    Mas allá de esto será fundamental para ambos equipos mantener la concentración en todo momento y minimizar los errores mentales. Además la oportunidad al bate será clave para ambos, o sea el bateo con corredores en posición anotadora (RISP).
    Sospecho que Leyland hara mvtos en su lineup.

    Mi favorito: USA.
    ?Por qué?: tengo la percepción de que Puerto Rico llega un poco ansioso, y eso saldrá.
    Además considero que USA( estadísticas GLOBALES y ausencias aparte ) es superior en el pitcheo tanto abridor como de relevo. Adicionando que Edwin Díaz, el mejor hombre de P.R en funciones de relevo solo podrá ser usado una entrada para los finales del juego y Héctor Santiago no está disponible para este juego.

    PD: Por favor que alguien le diga a Modesto, Rodolfo, Evian y Sergio; que RISP significa "Runners In Scores Position", o sea que significa "corredores en posicion anotadora" y NO "corredores en bases o corredores en circulacion"

  • akam dijo:

    PR Campeon America latina se engrandece

  • El Tito dijo:

    alguien me puede decir quienes seran los abridores de esta noche. Creo q si Clayton Kershaw pitchara era regoge y vete

  • ISL dijo:

    Al final de lo mismo quien gane ,todos sabemos que Puerto Rico es colonia de EEUU además conocemos también que todos los que los jugadores que participarán en esta final juegan para la MLB ,así que quien ganaría sería o EEUU o la MLB más nadie.Gracias ese es mi criterio.

  • teacherblue dijo:

    Destreza y habilidad? Tienen los dos!; Ganas? Los dos!; Estrellas por posiciones? Los dos! ; Garra? Los dos!...Profundidad en el pitcheo? EEUU...y si donde hay pitchers no hay bateadores...entonces...

  • Respeto dijo:

    Que gane el mejor, pero me inclino por USA porque si, desde el principio lo sentí, espero sea un gran partido suerte a los puertorriqueños porque les va hacer falta jajajajajaja, dejen la política a un lado que esto es deporte que une al mundo. saludos

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también