Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba y Rusia conversan sobre temas migratorios y jurídicos en La Habana

| 21 |
Foto: Archivo.

Este martes se desarrolló en La Habana la Consulta Intercancillería Cuba-Rusia sobre temas consulares, migratorios y jurídicos. Foto: Archivo.

Cuba y Rusia realizaron hoy en La Habana una reunión bilateral en la que abordaron temas consulares, migratorios y jurídicos. 

Durante el encuentro, las delegaciones evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países, así como los principales hechos ilícitos asociados al mismo.

Asimismo, analizaron las principales aristas de cooperación en el trabajo consular y la marcha de varios convenios bilaterales vigentes.

Según el sitio web de la Cancillería cubana, las sesiones de trabajo se desarrollaron en un ambiente cordial y de respeto mutuo, acorde con el excelente estado de las relaciones entre ambos países.

Por la parte cubana, presidieron las conversaciones el director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón Guzmán, y la directora de Derecho Internacional de la Cancillería, Anet Pino Rivero.

La delegación visitante estuvo encabezada por el director del Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Eugeniy S. Ivanov.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Zabala Amador dijo:

    Saludos. Exitos al gobierno cubano por esa positiva labor.

  • jluis dijo:

    SE ACABO EL RELAJITO DE LOS VIAJES PA RUSIA

    • DTE dijo:

      Viajar no es un relajo…es la posibilidad de conocer..de mejorar economicamente… de crecer… tome sus comentarios con seriedad…y defendamos lo logrado….espero no eliminen la exepcion de visado para los cubanos… el gobireno debe de luchar por el bienestar de sus ciudadanos…

    • agua por todas partes dijo:

      La envidia no mata, pero mortifica…

    • UnitedKingdom dijo:

      En ninguna parte dice que se acabo el relajo, simplemente necesitan resolver algunos hechos ilícitos asociados al flujo migratorio.

  • cadillac dijo:

    ¨las delegaciones evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países, así como los principales hechos ilícitos asociados al mismo.¨

    espero que la solucion para esos hehcos delictivos nosea eliminar la exepcion de visado de entrada a Rusia a los ciudadanos cubanos.

  • cubanito_333 dijo:

    Cada vez que leo una noticia de este tipo me parece que estoy leyendo la misma vamos que deben usar tronco de plantilla y solo cambian los personajes y el nombre del pais pero nunca dicen nada relevante vaya periodismo

  • laverda dijo:

    cuando leas esta noticia y no la entiendes ,te la voy a explicar flujo migratorio no son rusos usando cuba como trampoline para quedarce ni hirce para otro pais,asi que cuando leas esta noticia quiere decir que nosotros buscamos todas las vias en cualquier pais para solamente visitarlo y despues regresar ,entendistes ,espero que no

  • wicho dijo:

    Vamos a establecer conversaciones migratorias con Guyana, Rusia Y que se yo cualquier pais de Africa que no solicite visado para evitar ese relajito de viajar cada vez que reunas el dinero, eso es un despilfarro, ya conversamos con Ecuador , Panama y USA y ahi estan los resultados.

  • Oniel dijo:

    cubanito_333 me quitaste las letras de los dedos, jejeje, iba a comentar sobre eso mismo, siempre es mas de lo mismo, hasta cuando seguiremos con mas de lo mismo en todos los aspectos de esta Cuba la bella ??

  • Yordan dijo:

    Esta noticia salio hace días ya , a no es que es igual a las que han publicado con anterioridad bueno la verdad que cada día se aprieta mas el zapato y al final algún dedo va reventar,analizaron los principales hechos delictivos y eso es asociado al flujo migratorio de los cubanos ,espero que ahora no pidan visas o allá que meterse unas colas kilométricas en la gran Embajada Rusa ,y cuales son los hechos ilegales en los que incurren los ciudadanos ,las noticias deben de decir todo o mejor no digan nada ,ahora queda en la especulación,que sera estaremos vendiendo Droga allá ,llevando Tabaco,vendiendo Ron,o sera prostitución,o sera por la ropa que compran alla y venden aca

  • tamayo2100 dijo:

    al final la idea es enmasiparnos por nosotros mismo …nada de viajesitos

    • DTE dijo:

      O sea ,viajar y hacernos camino por nuestros propios esfuersos no es emanciparnos!!!! deja la envidia… esa no es la respuesta ,no mas bloqueos internos, mexico lucho para que canada no le pidiera visas a los mexicanos…sus ciudadanos ..y lo logro..nosotros nos reunimos para que se le puidan visas a nuestros propios ciudadanos..ya no hay tema con la ley de pies secos y pies mojados… espero cuando mejore la interconexion del caribe no empiecen a “negociar”para que se regulen los viajes…!!! para que quitaron lo de la mal llamada carta blanca!!! por favor no mas bloqueo interno…

  • isachy dijo:

    Llegar a algún entendimiento en base a este punto de la emigración sea el país que sea, es muy difícil ya que al pueblo o mejor dicho, a una parte lo que le interesa es poder mantener sus negocios y siempre pagamos justo por pecadores, no todos quieren quedarse y mucho menos crear problemas pero con unos cuantos que lo hagan es suficiente para el que quiere trabajar se le ponga más difícil todo, los cubanos donde quiera trabajamos y estamos preparados para la lucha, pero hay cosas que entorpecen el desarrollo de muchos.

  • Katy dijo:

    abrí la noticia esperando informarme y resulta que no decía nada…vaya

  • Geisy dijo:

    La cuestion no es restringir cada vez mas los viajes hacia el exterior,sino facilitarlos y hacerlos mas asequibles para todos los ciudadanos cubanos.Mientras mas personas viajen,mientras mas se extiendan los derechos y facilidades a nivel global,menos seran las personas necesitadas a emigrar,menos seran las personas necesitadas a cometer esos actos ilicitos a los que se refieren en el articulo,que todos sabemos cuales son,y al fin al cabo ningun pais lo permite;menos seran las personas obligadas a abandonar su familia,su vida y su patria.Porque la mayoria se van por problemas economicos y no politicos.Solo tenemos que lograr entender que el mundo y las generaciones cambian y no por eso abandonamos nunca nuestro espiritu,ideales ni personalidad.Saludos.

  • carlo dijo:

    ya para que capitán, ya los peces se perdieron

  • Aroldo dijo:

    No me aportó nada este artículo, se dice de lo que se conversó pero no me dan ningún número, ningún dato, yo me pregunto ¿esto es periodismo serio?, y nos cansamos de criticar.

  • Andy dijo:

    Esperar, pero imaginando las intenciones y los resultados.

  • yam dijo:

    Cada vez que firmamos un acuerdo migratorio con cualquier país es para limitar el movimiento de los cubanos hacia el exterior, sin considerar que no es fácil para nadie tomar esa determinación a sabiendas que serás un paria en cualquier lugar del planeta, máxime cuando tienes que abrirte camino por cuenta propia. La Revolución gradúa miles de profesionales anualmente, muchos de ellos no ejercen la carrera que estudiaron buscando empleos más remunerativos, cuando aparece una vacante en un centro de trabajo se presentan más de 20 para ocuparla, es decir, no existe problemas en los reemplazos (por lo menos en la capital). Aquellos que se dedican al trapicheo de mercancías importadas por ellos mismos, están demostrando que es ineficiente y abusivo el sistema de importaciones de las cadenas de tiendas, que como monopolios al fin apoyan estas cacerías de brujas. Las ferreterías en divisas (por mencionar un ejemplo) son surtidas con determinados productos de alta demanda una vez al año (en el mejor de los casos), no obstante se permite o se consiente de una forma u otra que se especulen con ellos. Muchos cuentapropistas venden productos importados o con materia prima importada por lo cual debe permitirse la libre importación si el Estado no es eficiente en el abastecimiento de las tiendas o para evitar la formación de precios abusivos (por la competencia) a partir de las facturas declaradas por los compradores “oficiales”. Tampoco se tiene en cuenta que la remesa que se recibe del exterior (nada despreciable para el presupuesto nacional) es gracias a estos emigrados, ni que el pago de las líneas y promociones de ETECSA en su mayor parte provienen de estas personas. Hay que aprender de países ( ejemplo: México) que defienden a sus paisanos en cualquier circunstancia, incluso brindándoles asesoría legal, paquetes de emergencia, apoyo para la creación de asociaciones de autoayuda, etc. Inviertan el problema: supongamos que de 60 años para atrás ningún cubano haya emigrado, saben cuántas interrogantes deben responder ?.

    • DTE dijo:

      Estoy de acuerdo con ud.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también