Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba y Rusia analizan cooperación en materia médica

En este artículo: Cuba, Heberprot-P, Rusia, Salud, Salud Pública
| 10 |

heberprot-pLa viceministra de Salud Pública de Cuba, Marcia Cobas, analizó la cooperación en esa esfera, incluida la introducción en este país del Heberprot P, con el titular interino ruso de ese ramo, Dimitri Kostennikov, informaron este lunes fuentes diplomáticas.

En el cordial encuentro, se acordó realizar, entre finales de mayo y principios de junio, en La Habana, la próxima reunión del Grupo de Trabajo de salud de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia para la colaboración económico-comercial y científico-técnica.

Tal evento coincidiría con un foro empresarial y regulatorio entre empresas cubanas y rusas de este sector.

Como parte de su visita de trabajo a Rusia, la viceministra, quien encabezó una delegación cubana, visitó las instalaciones de la Fundación SKOLKOVO en la ciudad de Moscú.

En esa instalación participó en la firma de un Acuerdo tripartito de Cooperación entre la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, la Fundación SKOLKOVO y la compañía EIDOS-Medicina LLC sobre tecnologías innovadoras en el ámbito de equipos de simulación médica.

Además, se reunió con las divisiones sociales de las compañías KAMAZ y Ferrocarriles de Rusia para analizar temas de cooperación en las esferas de turismo de salud.

(Con información de PL)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ross dijo:

    Y que pasa con los faltantes de medicamentos en el interior??

  • minerva dijo:

    Y los medicamentos que faltan en nuestra Cuba , hay un sin numeros de ellos que estan perdidos , incluso hasta para laS PERSONAS CON ENFERMEDADES MENTALES , no entiendo como vamos a controlar nuestros familiares y amigos con esos tratornos y sin farmacos .

  • Armando dijo:

    Todo intercambio comercial que sea beneficioso para la economía y signifique la entrada de divisas, es bueno para todos.

  • Franko dijo:

    Por favor que tienen que ver HeberProt-P y los bioproductos del CIGB con los medicamentos para los trastornos mentales, pongan los pies en la tierra y dejen de criticarlo todo, que con ese dinero una parte va a apoytar la subvencion de el cuadro de salud de este pais.

  • Ana María Lorenzo dijo:

    En la prensa digital leí que en los países europeos se está realizando un ensayo clínico con muy buenos resultados en la cura del cáncer de próstata,se trata de tabletas fabricadas a partir de bacterias de las profundidades marinas en combinación con 13 sesiones de láser…Si Cuba y Rusia tienen coolaboración en Salud¿Por qué no nos facilitan este ensayo clínico a nosotros ya que se ha comprobado que ya hay varios hombres curados ?.Yo tengo a mi esposo con cáncer de próstata localizadotodavía,me parece que cuando llegue el sombrero ya no tendremos cabeza,todos los que estamos en esta situación estamos deseperados y sin poder hacer nada.

  • Ana María Lorenzo dijo:

    ¿En Rusia no existen los Robot para la cirugía del cáncer de próstata?¿Por qué no nos venden a crédito estos Robot para curar el cáncer de próstata?.Me pregunto además¿China no pudiera también ayudarnos con ésto?

  • Ana María Lorenzo dijo:

    Si pudiéramos contar,al menos,con un Robot Da Vinci y el personal especializado en La Habana,Santa Clara y Santiago se podrían salvar muchas vidas.

  • Ana María Lorenzo dijo:

    Quisiera que algún personal especializado en el tema me contestara todas esas dudas que tengo acerca del tratamiento del cáncer de próstata en Cuba.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos Ana MARIA!!..Algun medico seguro aqui te lo puede explicar….En cubadebate.cu paticipan muchos medicos…Yo por mi parte…les dire…Hace unos dias atras….LOS CIENTIFICOS RUSOS…que se dedican al cosmo…DIERON A CONOCER….que habian descubierto una preparado casi universal contra ..EL CANCER…puedes entrar al web- ЖИТЬ ЗДОРОВО!!! Que dirige la Dra.MALSEVA..Gracias El guajiro desde Volgogrado

  • senelio ceballos dijo:

    MALA NOTICIA!!….La semana pasada funcionaba en MOSCU…CONFERENCIA SOBRE SUICIDIOS DE NINNOS!!…Aqui en cubadebate salio la noticia sobre…debate-cientifico….de suicidios entre adolecentes…..LA LEI…y no le hice mucho caso…Pero ayer me cayo en las manos una sintesis del los debates ocurridos en Moscu…..ALARMANTE SENNORES!!….En Rusia durante esta ultima decada cada anno mueren / autosuicidas entre 250-350 jovenes menores de 18 annos!!!..Estos dos ulrimos annos las estadisticas se han agudizado ….SE HAN DISPARADO… El anno pasado murieron 450 jovenes!!!!!!!!! Los sociologos …llaman la atencion sobre los problemas siguientes……………………..Los padres ocupados en sus trabajos y ..SE OLVIDAN DE LA VIDA…Psicologica, moral, religiosa, spiritual de sus hijos…y cuando vienen a ver ya es tarde!!!……………..En la internet y medios de comunicacion existen web-said dedicado a buscar chicos para que se autosuiciden…….LOS CHICLET…Gomas de mascar…dentro de cada uno vienen, versos, poemas en la envolturas…Se ha descubierto por la seguridad estatal…. que alli los chicos buscan tareas a realizar…subirse en un edificio, caminar por el rio helado etc PELIGROSO pero REAL las estadistiicas…..Seria bueno que se traduzca ese documento y se ponga al servicio de nuestros Psicologos de ninnos y medicos de familias cubanas….Gracias al colectivo cubadebate…Aunque otros comentarios no llegan a uds jajaja….Ing-ruso/cubano

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también