Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Muestran primeras imágenes del sistema de siete planetas descubiertos recientemente

| 28 |

Las primeras imágenes del sistema de siete planetas descubierto el pasado 22 de febrero han sido reveladas, gracias al telescopio espacial Kepler, por un grupo de científicos de la NASA.

Las imágenes del sistema solar de TRAPPIST-1 obtenidas no son muy nítidas, pero son toda una proeza si se tiene en cuenta que la luz captada de la estrella Trappist-1 procede de una distancia de 40 años luz de la Tierra. Desde el descubrimiento de los planetas, hasta el momento, solo se habían mostrado recreaciones que graficaban esos nuevos mundos.

La animación, compartida en Twitter, muestra la cantidad de luz detectada por cada pixel en una pequeña sección de la cámara del telescopio, según explica la NASA.

La grabación recogió datos de 74 días de observaciones continuas, los que serán procesados en los próximos meses. Con la información obtenida se espera que los astrónomos puedan organizar nuevas campañas de observación, como la que se planea con el telescopio espacial James Webb, programado para ser lanzado al espacio el próximo año.

TRAPPIST-1 es una estrella ultrafría y es mucho más pequeña que nuestro sol. Este tipo de astros son los más comunes, pues representan aproximadamente el 75% de las estrellas que hay en nuestra galaxia.

Los científicos más optimistas consideran que existen grandes posibilidades de estudiar la atmósfera de alguno de los siete exoplanetas descubiertos, en los que inclusive podría detectarse la presencia de agua.

La NASA, además, ha puesto los datos en bruto a disposición de científicos y astrónomos aficionados para que puedan trabajar con ellos.

(Tomado de El Comercio)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cristiano ronaldo dijo:

    ÑO , PERO NO SE VE NADA , O ESE ES EL PLANETA DE LOS CUADRITOS .QUIEN ME GARANTIZA QUE NO ES UN MONTAJE .

    • El hombre dijo:

      y para que diablos van a hacer un montaje…

    • Alicia Yop dijo:

      jajajaja q loco!!!

    • m&m dijo:

      que esperaba usted ver? esto es lo mas que se puede por ahora. Si a Pluton, que esta aqui al lado por asi decirlo, hasta la llegada de New Horizons, los telescopios desde la Tierra, incluso el HST lo mas que lograban sacar eran imagenes de unas decena de pixeles. Imagine esos que estan a 40 años luz y la estrella es mucho menos brillante que el sol, asi que menos luz pueden reflejar. Los logros de la optica adaptativa y la interferometria optica son bastante grandes.
      Ya veremos cuando del telescopio espacial James Webb, que lo lanzan el año proximo, empiece a funcionar. Todo el mundo esta esperando que nada falle.

      • Jose Spirituano dijo:

        Lo que mejor veo de este sistema de planetas es que solo se encuentra a 40 años luz de la tierra, que es una distancia muy grande para viajes o hasta para comunicaciones con la tegnologia actual, pero con el nuevo telescopio espacial se podran ver imagenes muy superiores a las del actual, y de solo hace 40 años, es decir seria por comparar como era la tierra en 1977, de esa epoca a ahora solo ha cambiado y en mucho la tegnología, pero el planeta, esta casi igual solo con los cambios producido por la degradación del clima, pero hasta ahora todos los anteriores descubierto estaban a millones de años luz, es decir lo poco que se veia, no tenia nada que ver con lo que podia existir realmente en la actualidad. Esperemos por el telescopio espacial James Webb, y que todo salga bien con su funcionamiento.

    • Notch dijo:

      Ese es el mundo de Minecraft!!

  • Preocupao dijo:

    Y… dónde están las imagenes?

  • Pedro Ruiz dijo:

    el que se quiera mudar para trappist-1… ¿es para ese cuadrito?

  • yam dijo:

    Que uno no puede estar tranquilo ni a 40 años luz de ustedes ! Para que sepan tenemos atmósfera, agua y una civilización más avanzada que la vuestra.

    • yim dijo:

      No te preocupes que con la m….. de tecnología que tienen no pueden llegar aquí

  • tron_ET dijo:

    Atencion ,Atencion a todos los habitantes de los planetas del sistema TRAPPIS-1 se les informa que seres de un planeta llamado tierra han hecho contacto visual con nuestro sistema se les recomienda pasar al modo protegido steal para evitar futura colonizacion y exploracion de nuestros planetas, esto seres son trasmisores de contaminacion ambiental y de ambision de poder, la buena noticia es que no tienen los medios para poder llegar a nuestro sistema. los mantendremos informados de la furura evolucion de estos acontesimientos

  • programador.cu dijo:

    imaginen…o busquen en internet

  • mi opinion dijo:

    Y las imagenes????

  • CHUCHOI dijo:

    Que bueno ya tenemos para donde emigrar cuando nuestro planeta se agote

  • Pashy desde La Perla del Sur dijo:

    ⁉️⁉️⁉️Muy bonitos los cuadritos, ❗️❗️❗️❗️❗️❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓❓ Mi planeta es lo maximo.
    Saludos Pashy desde Pashylandia

  • el adivino dijo:

    Otro planeta para rapiñar y contaminar. Casi estamos acabando con este, después le iremos pa arriba a aquel.!!!

  • Pedro dijo:

    Y las imagenes …… ?

  • Lulu dijo:

    pero qué decepción ver tanta tontería comentada alrededor de tal descubrimiento!!! no se dan cuenta de la significación de este acontecimiento???!!! los invito a que busquen en google, en bing… donde quieran para que se informen correctamente y tengan de qué hablar

    • Dario dijo:

      De acuerdo, Lulu.
      Ya me imagino lo que comentarían sobre el viejo Galileo dejando caer piedras de distinto peso desde lo alto de la Torre de Pisa.

  • Sincero dijo:

    Creo esta rota mi compu no veo la foto por ningun lado……hostias

  • Rau dijo:

    No veo las imagenes.,…. que pasó solamente veo cuadritos

  • JBT dijo:

    ¿Dónde están las imágenes??

  • cris dijo:

    Si en esos planetas se cultiva el chicharo no voy.

  • yim dijo:

    y ademas yam se te olvido decirles que la galaxia no aguanta más…..como ellos en su habana, jajajajajaja

  • MIGUELANGEL dijo:

    pues yo lo veo mejor que la señal de la TV cubana y eso que estoy a menos de un segundo de año luz de la Habana…jejejejeje

  • Radamés dijo:

    Alguien ha visto directamente a un átomo o a un electrón? Hoy sin la electricidad volveríamos casi a la edad de piedra

    Entonces porque razón desestimar esta cruda pero científicamente valiosa imagen que tiene el potencial de cambiar para siempre nuestros anticuados conceptos sobre la vida en el universo?

    Esa luz del sistema TRAPPIST-1, que incidió en los espejos del telescopio Kepler, salió hace 40 años de la superficie de su débil estrella. Seria absurdo el no aprovechar su mensaje cósmico.

  • TRAPPIST-1nence dijo:

    Para los que están pensando irse para mi sistema solar a mudarse, ni se les ocurra ir para mi hogar a contaminarlo con sus almendrones, llenar las calles de basura ni contaminar mis playas, se quedan en su planeta tierra y pagan justo por pecadores.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también