Imprimir
Inicio » Noticias  »

Millones de usuarios siguen el embarazo de una jirafa mediante las redes sociales (+ Video)

| 5
Jirafa April

Jirafa April. Foto tomada de Yahoo.

El embarazo de la jirafa April es seguido por millones de usuarios en las redes sociales.

El cuarto embarazo de la jirafa April es transmitido a través de una cámara en directo que registra cada segundo de su vida a la espera de que dé a luz, desde un zoológico del estado de Nueva York.

April, la jirafa, se ha convertido en uno de los animales más célebres del mundo. “April sigue teniéndonos a todos con el alma en vilo. ¿Cuándo sucederá?”, reza uno de los numerosos mensajes que ha publicado en la red social Facebook el Animal Adventure Park, hogar de la ya famosa jirafa, de 15 años.

“Todas las señales físicas indican que está lista para la ‘fase de despegue’. Seguimos esperando pacientemente”, agregan sus cuidadores, que han seguido los 15 meses de embarazo del animal.

Las actualizaciones sobre el estado de April, que el zoológico publica cinco veces al día, acumulan decenas de miles de “me gusta” y son compartidas por miles de seguidores más.

Se calcula que más de 30 millones de personas se han conectado al canal de Youtube del Animal Adventure Park para observar cómo la jirafa, que según sus dueños permanece en una de las jaulas más grandes de EEUU, se pasea de un lado a otro a la espera de que su retoño se anime a salir al mundo.

Las pasadas jornadas, alrededor de 100.000 personas observaban en un mismo momento a April, que se prevé dé a luz en los próximos días a una cría de cerca de 70 kilos y más de 180 centímetros de altura.

El Animal Adventure Park está aprovechando el tirón de la inesperada popularidad de la jirafa, a la que dedican una página web, en la que ofrecen emoticonos animados, la venta de camisetas y demás recuerdos, y la opción de enviar donativos a la organización.

La retransmisión en vivo del embarazo de April, que comenzó el pasado 10 de febrero, se propagó rápidamente por la red y en poco más de 2 semanas contaba con decenas de miles de seguidores.

Pero la popularidad de la jirafa ha venido también acompañada de algunos problemas, como las críticas constantes que reciben por parte de activistas que defienden los derechos de los animales.

“No todo el mundo está de acuerdo con lo que estamos haciendo, porque hay gente que no apoya el cautiverio de los animales en general, y nos lo han hecho saber”, afirma el el dueño del centro, Jordan Patch.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rebelde Sin Causa dijo:

    Bueno y que tiene de especial esta jirafa ???, o es que esta cruzada y va a dar a luz otro animalito, la verdad que ya no saben que publicar

    • Tomillo dijo:

      Asi es el internet…. Tenemos tanto ancho de banda que no sabemos que hacer con el… A ver que puedes miras tu con 512 kb/s?

  • Patricia dijo:

    Es verdad, no estoy de acuerdo con el cautiverio, pero si en este caso es para proteger a April y su cría, que siga donde está con atención médica y alimenticia.
    Cuando haya parido y su cría esté fuerte, que le den la libertad.

  • Radamés dijo:

    La pobre girafa ha perdido toda la privacidad.

    Esto me recuerda el cuento de dos niñitos que estaban curiosamente fisgando a través de un orificio en la pared del cuarto a su tia que estaba dando a luz.

    Cuando el doctor sacó lentamente al bebé y le pegó en las nalguitas para que gritara y llenara sus pulmones de aire, uno de los niños comentó disgustado …. Mira eso, tan pequeñito y ya lo están golpeando!
    A lo que su compañerito le respondió con seriedad ….Hay que pegarle, hay que pegarle duro!. Viste donde estaba escondido?

  • Henry. dijo:

    Ya lo vere por aqui si CUBADEBATE lo publicara, porque de otra manera………

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también