Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cinco entradas de preguntas con Vladimir Baños

| 51 |

banosTokio.— Tanto en la Serie del Caribe como en este inicio del IV Clásico Mundial de Béisbol, el lanzador pinareño Vladimir Baños ha subido al box con la seguridad de la victoria sin tanto aspavientos, solo cumpliendo una máxima: concentración, dar strikes y tener nervios para vencer cualquier aprieto.

Con 112 éxitos en las 15 Series Nacionales en que ha intervenido, el diestro estuvo a punto de trabajar perfecto en las cinco entradas que le tiró a China este martes y al entregar las riendas del partido en el quinto solo estaba convencido de haber cumplido con lo que pidió el mentor Carlos Martí: “asegura, pero no te confíes”.

Antes de entrar como uno de los invitados a la conferencia de prensa al término del juego, accedió a responder cinco preguntas, en un intento de envíos de rompimiento a las interioridades de cómo se preparó para su debut en Clásico Mundiales.

¿Cuándo supiste la designación para tirarle a China?

“Supe lo de lanzar a China hace pocos días, aunque ayer todos estábamos preparados para salir contra Japón si hacía falta, a partir lo pegado o no que estuviéramos en el marcador.

“Al perder, sabíamos que este era un juego muy importante porque si perdíamos no íbamos del Clásico. Traté de caminar lo más posible para que los lanzadores de atrás tuvieran el trabajo más fácil.

Pareces especializado en lanzar juegos claves en las últimas semanas: contra México en Culiacán y ahora China. ¿Cómo te preparas para eso?

“Me han tocado ahora y también en play off de las Series Nacionales con mi equipo Pinar del Río. Es cierto, son juegos importantes o claves, pero trato solo de concentrarme horas antes en mi habitación, con la ayuda del psicólogo. Lo importante luego es no perder ese objetivo, dar la menor cantidad de bases por bola y estar siempre encima en el conteo”.

¿Cómo ves al conjunto de cara al enfrentamiento este viernes contra Australia?

“A pesar de la derrota de ayer ante Japón, el equipo tiene buen ánimo porque pudieron batearle a uno de los mejores staff de pitcheo del campeonato, solo que algunas cosas no salieron bien por parte del relevo. Esperamos que el viernes se concrete el alegrón que queremos darle al pueblo, que es pasar a la segunda ronda”.

¿Consideras que después del 2011, cuando integraste el equipo Cuba por vez primera, vives tu mejor momento deportivo?

“Esa etapa fue muy buena, pero luego se me subestimó un poco para seguir estando en la selección nacional porque en realidad nunca bajé tanto mi rendimiento. Ahora me siento muy bien. A medida que uno tiene más años, acumula más experiencia y conocimiento .Puede mermar la velocidad, pero aumenta la picardía para lanzar y eso conduce a muchas victorias”.

¿Pensaste en dar un juego perfecto en las cinco entradas que pudiste lanzar frente a China, a partir la reglamentación establecida para este Clásico?

“Haber dado un juego perfecto hubiera sido algo muy grande porque estamos en un Clásico, donde hay equipos débiles y fuertes. Pero a nadie se puede subestimar y más que una hazaña personal quería regalarle a todos mis compañeros y al pueblo la victoria. Con ellos cumplí”.

 

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olguitadez dijo:

    Felicidades Wladimir por regalarnos tu secilles,tu grandiosidad y la victoria.
    Los pinareños estamos orgullosos de la entrega de todos ,pero en especial de la tuya y la de Saavedra.
    Adelante equipo Cuba, recuerden que la raíz de nuestra estirpe es la victoria.

  • cris dijo:

    Para mi Baños es el mejor lanzador de nuestro beisbool, siempre lo hace bien

  • cris dijo:

    Le vamos a ganar a Australia, estamos ajustados al bate, confiemos en nuestro director, claro que no podiamos desgastarnos contra el más fuerte por el momento

  • cubano dijo:

    Buena actuacion de Baños , pero “OJO” China no es un buen medidor.

  • edddy dijo:

    deberían transmitir el partido entre holanda e Israel

  • TUNERO100% dijo:

    Bien baños creo que es el primer abridor para la segunda face…

  • pepin dijo:

    Bien por Vladimir, se impone mover ya la alineación Cepeda ya tiene que ser movido de turno, no quitado solo bajarle el turno al bate. Saavedra de no batear frente a Asutralia , también hay que moverlo.

  • Ariel dijo:

    FELICIDADES A VLADIMIR Y A TODO EL EQUIPO CUBANO POR LA VICTORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Yoyo dijo:

    ¡POR FAVOR!! Siguen PÉSIMAS nuestras transmisiones con esa post-producción desde Cuba poniendo timba y más timba como “musicalización” entre innings que no deja escuchar a los comentaristas. Esto no es la Serie Nacional, y se torna INSOPORTABLE esa música innecesaria con transmisiones a altas horas de la noche y primeras de la madrugada, por lo que hay que bajar el volumen del TV y no puede escucharse lo que desde Japón se habla. Compañeros de TR: sean más creativos y varíen su fórmula de matraca musical. Lo voy a repetir en cuanto foro encuentre, si no me censuran esta observación, a ver si los directivos del nuestro Canal Deportivo escuchan opiniones.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Gracias Carlos Marti !
    ! Gracias mi Equipo de Cuba , de nuestra patria Cubana !

    ! Gracias a ese Destacados , cargabate,masajistas,ayudantes , director ,ayudante del manager, Medico del Equipo , ! Gracias a Todos UTDS !
    ! Solo con Disciplina , Emocion , Respeto a utds mismos , Respeto a Su Pueblo de Cuba , a nuestros Aficionados ! NO Nuestros Criticos y Detractores Baratos que sin haberse Nunca SUBIDO encima de un Diamante ni tan siquiera encima de un terreno de Pelota ” son capaces de VENDERSE y vender su Dignidad por ver Fallar y Perder a Carlos marti , a nuestro equipo de Pelota ” Por tal de tener la razon un instante ”
    ! Solo con mucha disciplina, Relajarse, Dormir temprano y Buenos ejercisios y concentracion Podemos ganar con Nuestro BEISBOL Cubano y Amateurs ! No es necesario Introducir en mi Cuba querida Un Profesionalismo ni que COBREN barbaridades de Dinero para entrar a un CIRCO HUMANO “|
    ! Gracias a Mi Cuba y a ese equipo de Nuevo ! SI se PUEDE !

  • Isabel-Pinar dijo:

    Bien hecho, felicitaciones

  • Danielito dijo:

    Muy buen trabajo el de Vladimir ayer pero a ver vladi, seamos sinceros, el juego con japon lo dieron por perdido antes de empezarlo, ahi no iba a salir ninguno de los “mejorcitos” estuviera como estuviera el partido, tampoco señor periodista demos tanto bombo y platillo a lo sucedido sabiendo que los chinos ayer no demostraron nada, el verdadero clasico comienza mañana para nosotros y confio en que se le pueda ganar a australia y pero no hagamos lo de siempre, no elevemos las cosas que despues nos cuestan caro, saludos.

  • yony dijo:

    Buen Trabajo de Baños y todos los demas pero china no es medidor para nuestro lanzadores no nos engañemos un solo Jig en el juego de seguro es el equipo mas debil del clasico no se como esta ahi cuando se quedaron fuera equipo de mas calidad pero de otra zona geografica, el equipo ha bateado pero se necesita que 3ro y 5to produscan sino estamos fritos esto es un torneo muy corto y no hay tiempo para mañana, todos los que han venido de cambio lo han hecho bien pues se debe tomar deciciones con moverlo en los turnos al bate o sentarlos

  • jimenez dijo:

    Por favor , el equipo de china es el mas debil de todo el clasico

  • capricornio dijo:

    Vladimir Baños, un pitcher muy inteligente, es lo que necesitamos.

  • Cubano de a pie dijo:

    Ese equipo de China no le gana ni a un equipo provincial del Sub 23.
    ¡Tremenda hazaña de Cuba!

  • fidelds dijo:

    Si no era Blanco, Baños debió abrir contra Japón y quizás otro gallo hubiera cantado, por lo que le vi a China cualquiera de nuestros lanzadores podía haberlo hecho bien.Pero bueno ya el mal está, Australia no es un manjar y a Japón, con una estrategia correcta se le pudo ganar.Crucemos los dedos, no hay otra cosa que hacer.

  • La negri dijo:

    ADORO A MIS NIÑOS CUANDO GANAN, LES DIRÉ QUE SALGO A JUGAR CON ELLOS CADA JUEGO, SOLO ESO, LO DEMAS, POR AHORA; SIN COMENTARIO.

  • jose antonio dijo:

    Felicidades a Vladimir Baños el estelar lanzador pinareño, el cual ha demostrado una gran maestría deportiva, primero al darle lechada a México en la serie del Caribe y ahora 5 entradas contra China de forma casi perfecta al no permitir carreras, está lanzando para 0.00 de promedios de carreras limpias en los eventos internacionales de este año, su secreto está dado en su gran concentración y confianza en si mismo y en que no da bases por bolas, siempre está en el conteo arriba de los bateadores, porque los demás lanzadores del equipo Cuba , no siguen su ejemplo y dejan de dar tantas bases por bolas, como en el juego contra japón.

  • Robiesky Amarán Pérez dijo:

    llevo tiempo siguiendo al lanzador Vladimir Baño y quien verdaderamente conoce los resultados de su carrera sabe q este gran lanzador sabe comportarse a la actura de los mejores lanzadore del beisbol del mundo

    • Franklyn Gonzalez dijo:

      Soy Holguinero y muchas ocaciones Vladimir Baños ha lanzado contra Los Cachorros, incluso con mejor balance a su favor, indiscutiblemente su superación ha sido alta en los últimos tiempos, nunca entendí como Urquiola lo dejo fuera de la serie del Caribe del 2015, siendo el segundo o tercer picher de los staff de Pinar que por décadas han sido los mejores de Cuba, nunca comprendí a Alfonso al que reconozco como un gran timonel, creo que Vladimir Baños debió pensar lo mismo que yo, al parecer ese golpe lo ha echo crecer como lanzador, frente a China o ante cualquier otro equipo más fuerte creo que Vladimir Baños puede tirar y tirar muy bien, en estos momentos es el uno de su provincia y primero o segundo en Cuba, al parecer esta aprovechando muy bien las pocas posibilidades que se le dan, aunque otros como Fredy Asiel han recibido millones de posibilidades y siempre decepciona, felicidades a Vladimir Baños y que siga mejorando su palmares para que se pueda insertar en la gran carpa si se cumplen las excpectativas que se rumoran sobre la inserción de peloteros Cubanos allá.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también