Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Actualizado: Cuba pierde 11x6 ante Japón en su debut en el Clásico Mundial (+ Fotos y Video)

| 314 |
El pelotero japonés Nobuhiro Matsuda, anota jonrón en el juego entre las selecciones de Cuba y Japón del Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Tokio Dome, de la capital de Japón, el 7 de marzo de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/sdl

El pelotero japonés Nobuhiro Matsuda, coencta jonrón en el juego entre las selecciones de Cuba y Japón del Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Tokio Dome, de la capital de Japón. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Tokio.— A pesar de la reacción ofensiva, de batear once hits y marcar seis carreras; a pesar de un debut exitoso como el de Yoelkis Céspedes y el primer jonrón de Alfredo Despaigne; a pesar de todo, la piedra de Japón se interpuso en el camino inaugural de Cuba en el IV Clásico Mundial y se anotó victoria 11-6 en partido celebrado en el estadio Tokyo Dome, de esta ciudad.

Tal y como había ocurrido en tres de los cuatro enfrentamientos anteriores en este evento, los asiáticos marcaron primero, cuando en el capítulo inicial, después de dos outs, le ligaron al abridor Noelvis Entenza doble de Norichika Aoki, (único jugador de Grandes Ligas que viste uniforme nipón), y hit empujador de Yoshimoto Tsutsugoh.

El empate de los cubanos cristalizó en la conclusión del primer tercio gracias a doble de Yoelkis Céspedes (el mejor bateador de los nuestros en el desafío, de 5-3) y enorme fly de sacrificio del torpedero Alexander Ayala sobre el que hizo el primero de dos grandes fildeos de la noche el jardinero central Aoki.

Sin embargo, el pitcheo cubano no pudo resistir la presión y comenzó a flaquear en el cuarto, al permitir Yoanni Yera la que rompía el abrazo, en tanto una entrada más tarde se rebelaron contra el zurdo matancero, y los derechos José Ángel García y Raidel Martínez y no pararon hasta lograr racimo de cinco, en lo que fue clave el cuadrangular con par de corredores en base de Tatsuchi Matsuda (el mejor a la ofensiva de los locales de 5-4 y cuatro remolques).

Cuba no se dio por vencido y despertó tras la salida del abridor Ishikawa del box por límite de lanzamientos. El llamado inning de la suerte lo abrió Alfredo Despaigne con su primer vuelacerca del torneo (su quinto en tres Clásicos) y un sencillo de oro del emergente Guillermo Avilés empujó dos más para cerrar algo el marcador y pensar en una remontada.

Nada más alejado ocurrió en la parte baja de ese inning, cuando a Jonder Martínez le estropeó un buen relevo Tsutsugoh, con espectacular despacho de la esférica a las gradas entusiastas del jardín derecho. Parecía la sentencia definitiva. Y así fue.

Las últimas anotaciones para los muchachos de Carlos Martí llegarían en el octavo, con el papel protagónico para el antesalista Yurisbel Gracial, autor de un tubey con dos en circulación.

Para rematar, los japoneses sellaron con par de carreras más en su penúltima oportunidad al bate y de esta forma sellaron su cuarto éxito frente a una representación de la Isla en cinco enfrentamientos en estos certámenes.

Este miércoles será la segunda presentación de Cuba frente a la formación de China, a la cual derrotó por nocao en la etapa clasificatoria de la edición del 2013. Vladimir Baños ha sido anunciado para abrir por Cuba con toda la artillería de relevistas listo en pos de asegurar el triunfo que nos permita mantener las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.

Moralejas del partido:

- La defensa juega un papel central en todas las victorias y así lo hicieron Aoki y el camarero Kikuchi con fildeos muy buenos en batazos que hubieran significado un partido más cerrado. Aplausos también para Roel Santos, quien atrapó dos bolas espectaculares en el jardín central.

- Todavía la filosofía asiática, en especial japonesa, de tocar bolas para avanzar corredores aunque exista un out se mantiene y les da resultado. ¿La razón?, el bateador que le sigue tiene la capacidad de resolver esa situación con conexiones oportunas e imparables, tal y como sucedió con Yamada en el cuarto episodio.

- El descontrol de nuestros lanzadores (siete boletos) no es admisible a este nivel y mucho menos los dos errores del antesalista Yurisbel Gracial, a quien se le notó presionado en su condición de titular de la tercera base en dos lances relativamente fáciles de sacar outs.

- La velocidad a la ofensiva sigue siendo una arma letal de los asiáticos y la lectura de las tres bases robadas es una expresión de que hay que cuidarlos más en almohadillas, porque al menos dos de ellas se debieron a movimientos lentos de nuestros serpentineros, aunque las tres vayan al récord personal del máscara Frank Camilo.

- Nuestros lanzadores tiene que saber economizar envíos y para eso es imprescindible colocarse siempre encima de los bateadores y marcar strikes desde el primer lanzamiento. Parece un ABC del béisbol, pero aquí es de obligatorio cumplimiento si se quiere aspirar a la victoria.

- No fue feliz el cambio de Jefferson Delgado por Roel Santos en el séptimo, aunque es cierto que el matancero tiene más fuerza con el madero. La buena racha ofensiva del granmense avizoraba que al menos chocaría con la bola y sin que haya definido el encuentro mató una buena oportunidad de acercarnos en el marcador.

- Muy positivo el despertar y liderazgo de Despaigne (un ponche al final de un juego lo han sufrido hasta los más grandes), mientras el debut de Yoelkis Céspedes no pudo ser más feliz, como para demostrar que el talento se lleva para exhibirlo en el terreno, tanto a la ofensiva como a la defensa.

- Carlos Benítez sigue pegándole bien a la pelota, pero no logra salir del slump tras una brillante Serie del Caribe. ¿No sería mejor abrir con Yordan Manduley en segunda base? En los torneos cortos no hay mucho tiempo para recuperarse.

El equipo de Japón gana 11 a 6 a la selección de Cuba, en su primer juego del Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol. en el estadio Tokio Dome, de la capital de Japón, el 7 de marzo de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/sdl

El equipo de Japón gana 11 a 6 a la selección de Cuba, en su primer juego del Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

El pelotero cubano Yurisbel Gracial, durante el juego entre las selecciones de Cuba y Japón del Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Tokio Dome, de la capital de Japón, el 7 de marzo de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/sdl

El pelotero cubano Yurisbel Gracial, durante el juego entre las selecciones de Cuba y Japón del Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

El pelotero cubano Alfredo Despaigne, anota jonrón en el juego entre las selecciones de Cuba y Japón del Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Tokio Dome, de la capital de Japón, el 7 de marzo de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/sdl

El pelotero cubano Alfredo Despaigne conecta cuadrangular. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

El pelotero Alexander Ayala, del equipo Cuba, se embasa en el primer juego frente a la selección de Japón, del Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Tokio Dome, de la capital de Japón, el 7 de marzo de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/sdl

El pelotero Alexander Ayala, del equipo Cuba, se embasa en el primer juego frente a la selección de Japón. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

El pelotero Alfredo Despaigne, del equipo Cuba, en el primer juego frente a la selección de Japón, del Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Tokio Dome, de la capital de Japón, el 7 de marzo de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/sdl

El pelotero Alfredo Despaigne, del equipo Cuba, persigue un batazo. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Jugada en primera base en el partido entre las selecciones de Cuba y Japón, en la apertura del Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Tokio Dome, de la capital de Japón, el 7 de marzo de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/sdl

Jugada en primera base en el partido entre las selecciones de Cuba y Japón, en la apertura del Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

El pelotero Alexander Ayala, del equipo Cuba, jugada en segunda base, en el primer juego frente a la selección de Japón, del Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Tokio Dome, de la capital de Japón, el 7 de marzo de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/sdl

El pelotero Alexander Ayala trata de poner out en segunda base a Kobayashi. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

El pelotero Roel Santos, del equipo Cuba, por el campocorto, en el primer juego frente a la selección de Japón, del Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Tokio Dome, de la capital de Japón, el 7 de marzo de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/sdl

Roel Santos fue uno de los mejores al bate y a la defensa por el equipo cubano. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

El pelotero Roel Santos, del equipo Cuba, por el campocorto, en el primer juego frente a la selección de Japón, del Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Tokio Dome, de la capital de Japón, el 7 de marzo de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/sdl

Santos llega a la inicial. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

El lanzador Noelvis Entenza, abridor por el equipo de Cuba, en la apertura del Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol. en el estadio Tokio Dome, de la capital de Japón, el 7 de marzo de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/sdl

Noelvis Entenza no pudo pasar de la segunda entrada. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

El pelotero japonés Norichika Aoki, anota la primera carrera para Japón en el partido frente a la selección de Cuba, del Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Tokio Dome, de la capital nipona, el 7 de marzo de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/sdl

Aoki fue decisivo para los nipones. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Juego entre las selecciones de Cuba y Japón en la apertura del Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Tokio Dome, de la capital de Japón, el 7 de marzo de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/sdl

La selección nacional se enfrentará en su segundo partido al conjunto de la República Popular China. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Declaraciones de miembros del equipo Cuba

Resumen del juego

Se han publicado 314 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivanhoe dijo:

    .Fuimos con la idea de perder,Ese juego se programó para perderlo.Ojalá no hay que lamentarlo.No considero a Entenza con posibilidades algunas para ese juego. Martí aunque diga otra cosa fue a perder.En la transmisión Rodolfo lo justificó pero eso no va con la psicología del cubano,la revolución nos ha enseñado a perder pero con dignidad,no a entregar nada.¿Le ganaremos a Australia? Eso hay que verlo.Gracial de lágrimas,hizo algo al bate pero empujó las mismas con sus dos errores.A Ayala con rolling a sus manos se le fue un japonés de segunda para tercera que después anotó en fly de sacrificio.Seguimos montados en una pelotica maniguera,muy mala,vamos a ser honestos.Ojalá ganemos,y pasemos a la siguiente fase,yo voy a apostar siempre por Cuba,mi país.Pero no se puede seguir haciendo papelazos ni escogiendo rivales.

  • René dijo:

    No sé que hace Cepeda y Frank Camilo en la alineación, Cepeda, es solo historia, y Frank Camilo, está para defender, y dentro de la defensa está capturar a los robadores, pero a quien va a capturar si, las bases se las robaron a los pitchers, por eso lo que hay que buscar es OFENSIVA.

  • Albertico dijo:

    Es muy dificil ganarle a Japón, pero no imposible, con 6 carreras se gana en cualquier beisbol, no me gusta la idea de guardar pitcher, si nos enredamos con china, entonces para que llevamos a blanco. desde niño oigo decir que el juego que hay que ganar es el de hoy, mañana, mañana pitchea cualquiera. En otros espacios he dicho que Gracial se bloquea en los juegos tensos, tienen que tener cuidado porque te embarca un juego en una cuarta de tierra, lo mejor del partido, que bateamos mejor, y ahora a batirnos en los juegos que faltan.

  • WBC 2017 dijo:

    Ahora a culpar a Martí. Sencillamente el beisbol es superior y es justo ganador Japón. Lo q tenemos es q reconocer q nuestro mejor beisbol juega en la MLB (vieron la tablita q los comentaristas no quisieron ni hablar). Los mentores no son magos. Aquí hay pitcher q en la serie nacional se sienten ogros y muy machos y se tocan mucho los.... pero cuando hay un evento no se pueden ir sin un megabatazo.

  • Agustin Rivera dijo:

    Mala estrategia de Marti en los cambios, errores, no se bateo a la hora buena, y l picheo relevo un desastre así va ser difícil no imposible pero difícil

    • vreezy dijo:

      no se bateo a la hora buena?? cuantas carreras pretendias que le hicieramos a japon?? el pitcheo de relevo nada mas???

  • Carlos dijo:

    Yo Pienso q el partido se perdio antes de comenzar el torneo no obstante la debacle del beisbol cubano no viene solamente en este torneo, todos los deportes necesitan una base solida esa base en nuestro deporte nacional hace rato esta perdida desde cuando no escuchamos q un equipo de beisbol cubano de categorias inferiores no gana un torneo mundial y eso q cada vez q pasan de generacion en comparacion con los otros paises se atrazan aun mas.
    Para ir a un torneo profesional hay q dominar por lo menos el ABC del deporte en la pelota hoy se vio como fallaron en aspectos basicos del beisbol, los tiros a bases sin necesidades, los pichers desconcentrados por completo de su labor en su totalidad no solamente a la hora de lanzar, si no q los corredores de primera les salian al robo sin miedo ya q no los cuidaban.
    Estos peloteros q tenemos lo mismo q hacen en el terreno de las series nacionales es lo mismo q hacen aqui en el terreno del tokio dome y donde se paren a jugar entonces pq nuestros entrenadores no analizan estos aspectos y estas deficiencias para tratar de pulirlas en estos peloteros aunque sean, ya q debiera ocurrir en todos este analisis.
    Los q se han ido es verdad q se han convertido en muy buenos en sus equipos pero cuando estaban aqui tenian millones de deficiencias me parece q lo q hace falta es mucho trabajo por parte de los q estan implicados en desarrollar este deporte aqui en la isla al final tenemos el equipo con mayor promedio de edad del clasico 33 años. Al final de aqui tambien se han ido malos peloteros, no solo los buenos.

  • Luis Ramón Campo dijo:

    Sabiamos que ganarle a japón sería difícil pero por momentos parecía que si el pitcheo aguantaba vendrían los batazos, pero no se pudo ahora hay que asegurar frente a China para enfrentar a Australia en mejores condiciones.

    Este es un buen artículo, por favor es necesario enmendar el error del primer pie de foto pues donde debiera decir "conecta", el teclado y el cerebro humano jugaron una mala pasada y se lee "El pelotero japonés Nobuhiro Matsuda, coencta"

  • Camagueyano dijo:

    ATENCIÒN: SI QUEREMOS GANAR ALGUNO DE LOS DOS JUEGOS QUE NOS QUEDAN TENEMOS QUE MANEJAR EL PICHEO CON MÀS AUDACIA Y OPORTUNIDAD. EL BATEO ESTUVO ACEPTABLE, YA QUE EN EL 1ER EPISODIO ERA PARA ANOTAR CARRERAS Y FALLARON LOS HOMBRES MÀS IMPORTANTES EN LA ALINEACIÓN, CEPEDA Y DESPAIGNE, ASÌ NO SE PUEDE GANAR.
    PARA GANARLE A CHINA HOY A LAS 10 PM HORA DE CUBA HAY QUE JUGAR BIEN Y OTRA COSA CON 3 ERRORES A LA DEFENSA, ESTAMOS FRITOS.
    NO OBSTANTE TENGO ESPERANZA QUE PODAMOS GANARLES A LOS CHINOS Y A AUSTRALIA, YA VEREMOS, LOS VERÈ Y LES DIRÈ

    SALUDOS.

    AHORA LES DIGO ALGO CUALQUIER EWQUIPO QUE SE RESPETE CON 6 CARRERAS ANOTADAS DEBE GANAR EL JUEGO MANEJANDO BIEN LOS LANZADORES.

  • Luis dijo:

    no me cuadra la idea de dar por perdido un partido antes de empezar y no usar los mejores lanzadores, ojala funcione y se le pueda ganar facial a china y australia.

    • rey dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Luis si se va a untorneo es para salir a tratar de ganar todos los partidos

    • alberto dijo:

      Mi hermano de acuerdo 100% con usted, eso de poner al pitcher más malo que tengo porque es Japón, mmmhhh, no se me huele a "factor inclinación" miedo en el mejor cubano porque hoy hicimos 6 carreras!!!!! y si el pitcher abridor hubiera metido 5 ceros seguidos??????
      Salu2

    • Piri dijo:

      concuerdo perfectamente con Ud, nada mas vemos la camiseta de japón y enseguida nos asustamos

    • Jesus dijo:

      Luis, estoy de acuerdo contigo.

  • Alfre2 dijo:

    No me tomó de sorpresa!

  • gsl dijo:

    La estrategia, por ahora, no surtio efecto ya que este juego se pudo haber ganado si los lanzadores actuantes hubiesen contenido a los japoneses un poco, y Entenza, Yera, Alain, Jonder, JA Garcia, etc...BIEN que pueden ganarle a China que es, POR MUCHO, el equipo mas debil del torneo.
    Positivo: La ofensiva y el juego de Roel, la ofensiva de Despaigne, Cespedes y Gracial. El equipo en general no se amilano estando siempre debajo y se vio bien al bate( Benitez exceptuado), ya que incluso los emergentes estuvieron bien: Aviles logró impulsar dos y Alarcon, aunk fallo en un momento clave bateando para doble play( otro de los problemas que deben solucionar el nucleo del lineup cubano: Cepeda-Despaigne-Saavedra) dio hit abriendo un inning que pudo ser rally
    Recomendable:
    Manduley a 2B por C. Benitez. Aporta mas defensa, mas velocidad y posibilidad de hacer jugadas( hit and run, robo, toque) con dos hombres rapidos en turno como Gracial-Manduley; y al bate nunca no podrá hacerlo peor.
    - Vigilar el bateo de Cepeda y considerar la inclusion en el lineup de Aviles y Alarcon; uno como designado y el otro como receptor.( FC Morejon no lucio nada bien )
    Con los cambios hay que ser exactos:
    - VVM32( por Aviles ) debió estar defendiendo el CF en el 9no y Cespedes en el RF; ya que Aviles habia acabado de batear por 2da vez cerrando el 8vo inning.
    - Yera no debio abrir el 5to inning( Jonder ??), ya se veia que habia escapado en el 4to( 2 y 2/3 vs. Japon; OK).

    Sigo pensando que a Japon se le pudo ganar el juego con los mejores lanzadores( como debio haberse hecho) y que este Japon es el mas debil de todos los que ha presentado, para mi no llegan a semis esta vez,..al tiempo.

  • WOW!!!! dijo:

    Empezamos bien, bien mal, bueno al menos perdimos con Japón, veamos que hacen con Australia ahora

  • Alex dijo:

    A pesar de la derrota el equipo no lució del todo mal. Excelente Roel Santos con sus fildeos en el center y su bateo. Solo un detalle más, personalmente no me ha gustado ninguno de los uniformes del equipo ni en la serie del caribe ni ahora en el clásico.

  • Ly- dijo:

    No obstante de las conclusiones o no que se puedan sacar, el equipo demostró que tiene ganas de seguir adelante... por cierto, creo se merecen otro uniforme... un poco mas bonito....QUE RESALTE, LLAME LA ATENCIÓN .. QUE SE VEAN A UN KILÓMETRO, nuestras hermosas cuatro letras....

    HALA CUBAAAAAA.....

  • Ingeniero dijo:

    el pitcheo haciendo aguas las esperanzas y no bateando en los momentos cruciales lo de pasar a la 2da fase se están volviendo cada vez más inancanzables. Gracial juega peor que los niños de tercero de mi barrio dos errores que horror benitez todo un bulto en la segunda creo que la estrategia de la dirección no funcionó veremos que pasa con china pero mi criterio es que empaquen la pacotilla que se les está acabando el tiempo y como dicen que siempre hay una primera vez para todo creo que esta es la primera vez que cuba no llega a la segunda fase

  • CARMEN dijo:

    Quisiera me expicaran el color de los traje de nuestro equipo pues no entiendo esa tonalidad q en mi TV lo veia carmelita y ahora veo q es gris con lo bellos q son nuestros colores ROJO AZUL y BLANCO realmente quede muy sorprendida cdo vi el color de los trajes me dio la impresion q estabamos en presencia de la serie nacional en mi modesta y humilde opinion hasta en ello llevamos desventaja pero PA LANTE Y ANIMO MUCHACHOS .

  • Andrés dijo:

    Hubo varios errores en el juego desde su concepción, estuvo bien no abrir con nuestros mejores pitcher dicen mucho, peo miren como concluyó el partido, la opción no era José Angel García y quedó demostrado, pudo haber sido Yosvani Torres por que en el momento oportuno el picheo nos falló, además concuerdo con opiniones de otros compañeros es hora de que Yosvani Alarcón juegue y Cepeda para mí ya debe estar en el banco, darle oportunidad de juego a lñas nuevas generaciones a pesar de sus números históricos....

  • osbel dijo:

    ¿quien escogio esos colores? ah parecido al de granma..

  • edel dijo:

    No es sorpresa cuando antes de jugar se entregan las armas abriendo con cualquiera menos con tu mejor pitcher. Si el maneger teiene mentalidad de perdedor, es imposible que el equipo funcione como debe ser. No se puede apostar a un juego la clasificacion. La agresividad a caracterizado a los equipos cubanos y Marti es demasiado mesurado para dirigir a este nivel. La presion de ganar hay que transmitrisela a los jugadores, no es jugar para divertirse como esta de moda ahora, lo que asa que los jugadores buenos tienen que ser capaces y demostrar que pueden jugar bajo esa presion. Creo que CUba no pasa a la otra fase.

  • carlos dijo:

    Creo k cuando juguemos con nuestros mejores pitcher debemos hacer un mejor papel, o al menos eso espero jajajja

  • Jorge L Caraballo González dijo:

    Japón no es invencible, a nosotros nos sigue faltando la oportunidad al bate. Les batiamos y les hicimos carreras. Hay que estar concentrado en el juego. Si pasamos los obtáculos que bienen, y nos toca discutir con éllos la final; otro gallo cantará.

  • Norlandy dijo:

    Creo que frank camilo hoy no lucio bien le robaron las bases siempre que salienron y lucio mal al bate me parece que alcarcon debe ser el titular y 3 bate del equipo. mala decicion poner a jose angel en ese momento debio de venir otra abridor como torres o yonder o tal ves a leandro martinez pero bueno el director le dio la confienaza a jose angel espero que cuba gane hoy a las 10 y despues a australia ya la segunda vuelta es otra cosa.

  • Ingeniero dijo:

    Que pasó con el uniforme de los tres colores de nuestra bandera que solamente de verlo inspiraba respeto este que le diseñaron de veras que hasta pena un color funeraria como si estuvieramos anunciando nuestra propia desgracia

  • titi dijo:

    Por la noche iremos por MAS. ☻☻

  • Paco dijo:

    Que extraño ver a Cuba jugar con un color predominante que no es el acostumbrado , no me gusta este traje , se parecian mas a los Diamonbacks de Arizona que a nuestra seleccion nacional

  • Pupi dijo:

    No es una sorpresa el resultado, si el juego se dio por perdido desde que se supo que nos tocaba Japón en el primer choque de Cuba. A veces los resultados son impredecibles yo rezo porque Australia no le gane a Japón. Siempre hay que tratar de ganar por una cuestión de Orgullo, aunque parezca que lo inteligente es lo contrario.

  • cubanita 100% dijo:

    y que esperen mas derrotas si no se ajustan los cinturones y salen de la planificacion, en el fondo les di el beneficio de la duda pero realmente era esperado por todos, la pelota cubana esta acabada en todos los sentidos, mis aplausos a despaigne lo mejor que ha hecho es ser casi un agente libre millonario y tremendo jugador aprendan de el , como aquel que dijo en santiago que era muy bajito para jugar pelota es para reirse se levanto como los grandes y demostro su valia, no tenemos vision de buenos peloteros y los entrenadores que valen la pena brindando conocimiento en otras partes del mundo, es que hemos caido en una bache por pensarnos invencibles para mostrar tan poco rendimiento......

  • ernesto dijo:

    ya se sabe el pitcher abridor para china??

  • Moe dijo:

    Quien diseña los uniformes del equipo Cuba??? La primera regla de los colores es "fondos oscuros" "letras, numeros y detalles claros" y "fondos claros" "letras, numeros y detalles oscuros". Ahora hay que irle con todo a China, como y Australia hacerle carreras desde el inicio del partido, no se les puede dejar crecerse.

  • profe dijo:

    Con 7 bases por bolas y tres errores (equivale a 10 hits más de los que se pegaron) no podemos llegar a ningún lado, bien por las 6 de Cuba pero este picheo cubano está dando mucho de que hablar, que falta hace el roce a este nivel.......

Se han publicado 314 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también