Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Entenza: ¡Llegó la hora cero del Clásico!

| 60 |
Entenza, después del primer entrenamiento de la novena cubana previa a su partido de inicio contra Japon. Foto: Ricardo López Hevia

Entenza, después del primer entrenamiento de la novena cubana previa a su partido de inicio contra Japon. Foto: Ricardo López Hevia

Tokio.- Confiado y relajado, seguro y orgulloso de representar a Cuba, así se mostró el lanzador Noelvis Entenza ante la prensa tras concluir el entrenamiento este lunes en el estadio Tokyo Dome y dar sus consideraciones sobre el duelo que sostendrá este lunes frente al derecho japonés Ayumu Ishikawa, en la apertura del Grupo B del IV Clásico Mundial de Beisbol.

“No estoy satisfecho con mi actuación en la preparación por Asia, pero llegamos a un punto de partida en los que hay que recoger los detalles y trabajar. Llegó la hora de cero”, dijo el derecho, nacido en Cienfuegos y quien supo de esta designación hace 4-5 días, tras concluir uno de esos desafíos previos.

“En realidad, nunca esperaba esta designación. La asumo como un reto, y me encanta que sea así porque es el mayor de mi carrera deportiva”, comentó el serpentinero que hace solo unas semanas resultó decisivo en la coronación de Granma como campeón nacional de Cuba, tras ser llamado para reforzar en la segunda fase del evento.

“Es también un sueño hecho realidad, pues luego de 12 años trabajando fuerte, con baches y buenos momentos en las Series Nacionales, pero aquí estoy, listo para aprovechar esta gran oportunidad que me ha dado Carlos Marti”, señaló el Entenza, quien vive hoy en La Habana y juega para el equipo Industriales desde hace tres temporadas.

Sobre el aporte que le dejó su paso por la liga independiente de Canadá en el 2016 argumentó: “Haber jugado allí me ayudó mucho a formarme como lanzador y lo he puesto en práctica. Este martes saldré a demostrar la calidad que tienen el béisbol cubano, aunque sé que tendré delante a un excelente equipo de pelota”, precisó.

En otra parte del diálogo, Entenza no pudo pasar por alto la comunicación que tiene con el receptor Frank Camilo Morejón. “Me siento muy seguro con él allá atrás. Tenemos una compenetración casi perfecta de solo mirarnos y eso me ayudará mucho en ese partido”.

En este certamen, como es habitual se aplicará un límite de lanzamientos, de ahí que el abridor o cualquier serpentinero que sobrepase los 50 envíos y sin exceder de los 65 no podrá volver al box hasta cuatro días de descanso. Entre 30 y 49 lanzamientos será obligatorio una jornada de asueto, mientras que hasta 29 podrá actuar al día siguiente, pero luego tendrá que descansar obligatoriamente una fecha, dado que trabajó de forma consecutiva.

“Nuestro cuerpo de lanzadores están muy enfocados y confío en ellos para relevarme. Hemos trabajado ya poco más de una mes como un equipo y cuando se trabaja así, como una gran familia, al final las cosas salen bien”, señaló esperanzado el primer pitcher cubano que debutará en esta cuarta edición.

Se acerca la hora cero y en la trinchera contraria tendrá como rival al derecho Ayumu Ishikawa, del equipo Shiba Lotte, en la Liga Profesional Japonesa, con el que acumula 2,96 promedio de carreras limpias con 36 victorias y 25 derrotas en tres años de contrato. Poncha a un promedio de seis bateadores por choque de nueve entradas, mientras su velocidad sobrepasa fácil las 90 millas.

“Nosotros somos guerreros y nada nos va a parar. La principal fortaleza de cualquier pitcher es el control y no regalar bases. En eso estaré enfocado y los más presionados son ellos, no nosotros”, concluyó Entenza.

(Tomado de Trabajadores)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano dijo:

    Israel acaba de vencer sorpresivamente a Corea del Sur 2×1 en extrainning… Vamos a ver si Cuba da la otra sorpresa…

    • Dandee dijo:

      que se prepare que se va a ir en el 1er inning con 4 carreras en contra.

      • Rafael Cantero Pérez dijo:

        Sr. no haga vaticinios as’i por as’i, otros lo han hecho en estas p’aginas y han quedado mal parados

    • ernesto dijo:

      Entenza tiene razón, tiene el reto demostrarle a Carlos Martí y a toda la dirección del equipo que están equivocados al dar el juego por perdido, ojalá lo pueda hacer bien, porque su DT lo pone para no malgastar los mejores lanzadores en un juego que da por perdido. Eso no demuestra otra cosa que la falta de confianza en los jugadores y el miedo a no pasar a la segunda ronda

      • RAFA dijo:

        Coincido 100% contigo, mi primer lanzador o lanza el primer juego o no lanza en la primera fase…eso demuestra la poca ambición de Martí, para el solo cumple con pasar la primera ronda en el grupo mas cake del clasico mundial…pero bueno al menos puso a uno guapo, arriba Entenza este es el juego de tu vida!!!

    • Tsunami Verde dijo:

      Si usamos a Lazaro Blanco que es el mejor pitcher en el juego con Australia que es el 3ro entonces en la hipotetica 2da ronda solo podra lanzar si acaso en el 3er juego lo cual seria desperdiciar bastante la primera carta de triunfio del equipo, es cierto que para llegar a la 2da ronda primero hay que pasar la primera pero siendo asi el calendario yo me arriegaria y pusiera a Lazaro Blanco contra Japon, si todavia el juego contra Australia fuera el 2do no afectara tanto la rotacion.

  • juliocsm dijo:

    Primera Sorpresa

    El equipo de Israel derrotó este lunes a Corea del Sur 2-1 en el juego inaugural del Clásico Mundial de Béisbol, en la décima entrada.

    Con el partido empate 1-1 en la parte alta de la décima, Scott Burcham conectó un sencillo dentro del cuadro a la segunda base, lo que permitió en el Clásico Mundial de Béisbol, que Mike Meyers anotara. Luego, Josh Zeid logró sellar la victoria con tres outs corridos en la parte baja del episodio.

    El segundo base coreano Geonchang Seo hizo una parada deslizante para mantener la pelota en el cuadro pero no jugó en ninguno de los corredores, lo que permitió la carrera de go-ahead para anotar.

  • LINDYANA dijo:

    SUERTE PARA TODOS, SEPAN QUE UN JUEGO LO GANA Y LO PIERDE CUALQUIERA. DEBEN JUGAR EL DIA DIA, PONGAN TODO SU EMPEÑO EN REALIZAR UNA HAZAÑA, EL PUEBLO DE CUBA ESTA CON USTEDES.

  • Odo dijo:

    El día que aprendamos a disfrutar de los juegos y aceptemos las derrotas con hidalguia seremos más fuertes,….. Los asiáticos sonríen hasta cuando los explotan y nadie los crítica por esto,…..
    No se canta igual en el baño que en un escenario,…. La presión es distinta,….. Por eso,…. Impregnar confianza y relajamiento en la fila es también un arma.
    Adelante muchachos ……Sudaremos con ustedes.

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Vamos Cuba, todo es posible! Suerte para Noelvis.
    Saludos.

  • LG74 dijo:

    Asi mismo Entenza..!!!, Borrón y cuenta nueva, tengo mucha fé en este equipo el cual ha tenido mejor preparación y choques que en cualquier otro momento del team Cuba.
    Los juegos por Asia daban mejor fuerza a todos, tambien para aclimatarse al frío, al estadio lleno, a las bolas submarinas y la velocidad de los asiaticos en su forma de juego.
    Confío y creo en un díficil 3-0 a Favor de Cuba en esta etapa, tenemos buenos preparadores y jugadores que ya conocen lo que es jugar en grandes ligas, y tambien muchas figuras jovenes con ganas de demostrar su valía para futuros contratos y jugar un buen papel.
    Arriba CUBAAAA…!!!

    • El Mismo dijo:

      LG74 imagino que cuando Ruperto el de Pánfilo estaba en coma en el hospital usted tambien lo estaba en la cama de al lado.
      ”Confío y creo en un díficil 3-0 a Favor de Cuba en esta etapa, tenemos buenos preparadores y jugadores que ya conocen lo que es jugar en grandes ligas, y tambien muchas figuras jovenes con ganas de demostrar su valía para futuros contratos y jugar un buen papel.” Por Favor vuelva a leer lo que escribio y aterrize.

  • Orlando Viera dijo:

    Díganle a los japoneses que el partido contra cuba será una práctica de bateo.

  • pepin dijo:

    Bueno… Dios lo ayude. Me gusta su optimismo. Para lograr algo, primero hay que creerse uno mismo que puede. Ya lo demás es otra cosa.

  • INFORMATICO dijo:

    Llego la hora de la verdad como dice el escrito, para ser sincero no me gusto para nada la decisión tomada por la dirección de poner a Entenza como lanzador inicial me hubiera gustado mas García o Baños. Solo decirles a los cubanos que van a enfrentarse a un Béisbol muy exacto y para ganar todo lo tenemos que hacer bien, con esto quiero decir:
    -Los corridos de bases
    -Los toques de bolas
    -Las jugadas de corrido y bateo

    En estas cosas los asiáticos y para ser exactos los japoneses son unos fueras de series.

  • Yanmichel dijo:

    Dale que tu si puedes negrón.

  • Damian dijo:

    Si Entenza asi que los mas precionados son ellos?, Japón a ganado dos Clásicos y tu ninguno!!!, que tipo de presión tu crees que puedan tener esa gente, además acuérdate que a los que se le aflojan las patas a la hora 0 en todos los torneos son a los cubanos, precisamente por la falta de oficio que tienen, QUE NO SE TE OLVIDE EH!!!!!!!!!!.

    • lokolo dijo:

      Si creo que los más presionados son ellos, por salir como favoritos, por haber ganado dos clásicos, tienen más que perder que los cubanos,siempre los equipos grandes salen presionados cuando juegan con equipos “de menos nivel”, eso ocurre en todos los deportes, si el pequeño se agiganta el grande cae.

  • HV dijo:

    Me gustaria mas Lazaro Blanco pero confiemos en la desicion de Carlos Marti

  • drlicea dijo:

    Esperemos que estes controlado…. lo que no quiere decir que la tiraras al medio…. Suerte a nuestro equipo que realmente la necesitara en este Clásico Mundial..

  • jrvalor dijo:

    Esperamos todos los aficionados de la pelota cubana que nuestro modesto equipito Cuba haga hazañas, de verdad.
    No ha comenzado para Cuba la competencia y ya no se sabe que va a pasar en 2da base, no se sabía hasta hace muy poco que Raúl Glez no puede estar ni el dogout, solo bullpen, y no puede suplir a nadie en el equipo solo receptores de baja médica.
    En fin….. Suerte.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    LLEGÓ LA HORA CERO………………VAMOS A VER QUE PASA, YO CREO QUE ESE ESPÍRITU QUE PARECE TENER ENTENZA ES EL QUE LE HACE FALTA A LOS DEMÁS.

    SUERTE MUCHACHOS……….AQUÍ EN CUBA HAY MUCHA GENTE RAJANDO DE UDS PERO TAMBIÉN ESTAMOS LOS QUE LES DESEAMOS LO MEJOR DEL MUNDO.

    VIVA CUBA.

    • pepin dijo:

      TITÁN DE BRONCE: Además de que es una falta de respeto utilizar lo de TITÁN DE BRONCE para identificarte, aprende de una sola vez que escribir con mayúsculas un texto en sitios de internet significa que estás gritando y se considera una falta de educación.
      ¡Por favor! No sea grosero, compadre.

  • Pike dijo:

    Entenza estas hecho un fresco….. Pero me gusta la aptitud, de otra forma estariamos perdidos desde el inicio. Arriba muchachones!!!!!!!!

    • Wilfredo dijo:

      Actitud puede sobrarle porque aptitud no creo que tenga mucha

  • Rober Luis dijo:

    A demostrar la gallardía del béisbol cubano.

  • Rober Luis dijo:

    Es cierto que nunca nos imaginamos de esta decisión del Sr Martí, pero tenemos que acompañar al equipo, mostrarle la confianza. Japón no es invencible y nosotros tenemos que jugar sin presión, salir a divertirnos en el terreno, luchando por la victoria.

  • Estrella dijo:

    ya japon estudio a Blanco, va y esa es la estrategia, entenza tiene buena fibra y es valiente en el juego

  • eloymateo hernández sánchez dijo:

    No podemos seguir echándole leña al Juego. Si Martí seleccionó a Entenza, es porque también su equipo de Dirección lo entendió así. Si él gana, hablamos súper bien y si pierde, prepárate Martí con los detractores. Yo admiro a Martí por su sencillez y modestia, lo demás, el juego dirá su última palabra. Y nuestros peloteros, como dijo Tabarés, deben dejar el pellejo en el terreno.Porque los llamados profesionales no son extraterrestre.. eloy mateo.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también