Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Ultiman a balazos a otro periodista en México

| 4 |

cecilioEl periodista Cecilio Pineda, director de la emisora La Voz de la Tierra Caliente y colaborador del periódico El Universal, fue asesinado en Ciudad Altamirano, estado mexicano de Guerrero, se conoció hoy.

El reportero estaba en un negocio de autolavado esperando a que limpiaran su vehículo, cuando dos jóvenes a bordo de una camioneta llegaron y dispararon contra él antes de salir en fuga.

Pineda había recibido amenazas de muerte atribuibles al grupo criminal Los Tequileros, que opera en la región de Tierra Caliente. Es el segundo periodista asesinado en México en lo que va de año.

Hace unos días la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) denunció el homicidio del comunicador Carlos Alberto García, cronista deportivo, locutor y administrador de ventas de Radiorama Colima.

La Felap afirmó en un comunicado que García fue ultimado por los disparos de dos sicarios quienes también privaron de la vida a un joven de 18 años que le acompañaba en el municipio de Tecomán, Colima.

Carlos García se convirtió en el primer periodista asesinado en 2017 en México.

Este país está considerado uno de los más peligrosos para el ejercicio del periodismo.

Según la Felap suman 227 periodistas, ocho trabajadores de prensa, 15 familiares, ocho amigos de comunicadores, y otras tres personas relacionadas con el gremio que perdieron la vida de forma violenta desde 1983.

Las estadísticas no incluyen a 26 desaparecidos pendientes de aclaración, afirma el comunicado de la Felap.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mr.Hyde dijo:

    Mexico deberia declarar un estado de Guerra Interna… creo que ante tal Crisis, deberian congelar varias libertades civiles y poner encinta a todos los Narcotraficantes y las Bandas… Es demasiado lo que ocurre en ese Pais… y mientras mas pasa el tiempo peor es la cosa… aunque al final supongo que son los Mexicanos, los que soberanamente, decidan como enfrentar sus demonios.

  • Yulaidi Dinza Cerce dijo:

    Es increíble el nivel de violencia que existe en México, no solo los periodistas tienen que cuidarse si no todos los habitantes de ese país, de esa ola de violencia que asola hoy en esta nación.Es muy duro el luto que tiene que enfrentar la familia mexicana por un grupo de delincuentes que denigran con su accionar.

  • Rudy Castillo Rosa dijo:

    Triste realidad, a la cual nos resistimos con todas las fuerzas, la justicia en México debe ocupar su roll en la aplicación efectiva del Derecho Penal. Existe mucha impunidad. Es Triste repito ver como pierde la vida un ser humano a manos de sicarios.
    Debemos evaluar las realidades de otras sociedades y pensar en la nuestra en perfeccionarla con todos y para el bien de todos, conservando nuestros índices de seguridad ciudadana.

  • yam dijo:

    Lo peor de todo es que esta criminalidad la exportan a su vecino del norte.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también