Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Evo Morales expresa admiración hacia el pueblo cubano por frenar intromisión del imperio

| 4 |
Evo Morales. Foto: Russia Today.

"Gracias por hacer respetar la dignidad del pueblo latinoamericano", escribió el mandatario en su cuenta de twitter @evoespueblo. Foto: Archivo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy en Twitter su admiración por el pueblo cubano al frenar la injerencia del imperio y hacer fracasar una provocación fraguada por organizaciones derechistas de la región.

Medios internacionales divulgaron en las últimas semanas la intención del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de viajar a La Habana para recibir un premio inventado por un grupo ilegal anticubano adscrito a la ultraderechista Fundación para la Democracia Panamericana.

De acuerdo con una declaración de la cancillería cubana, el plan consistía en el montaje en La Habana de una abierta y grave provocación contra el Gobierno, para generar inestabilidad interna y dañar la imagen internacional del país, a la vez que afectaba la buena marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con otros Estados.

Al espectáculo serían arrastrados Almagro y algunos otros personajes derechistas que integran la llamada Iniciativa Democrática para España y las Américas (IDEA).

La cancillería cubana expresó no sentirse sorprendida por los actos y declaraciones abiertamente anticubanos de Almagro y la OEA, pues en muy corto tiempo al frente de esa organización se ha destacado por generar una ambiciosa agenda de ataques contra los gobiernos progresistas de Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Tras conocer los planes y haciendo valer las leyes que sustentan la soberanía de la nación, el gobierno cubano negó el ingreso a territorio nacional de ciudadanos extranjeros vinculados con esos hechos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mayra Acuña dijo:

    Gracias EVO por admirar a nuestro pueblo, nosotros los cubanos tambien admiramos a usted y a su pueblo.
    Creo que esta frase de nuestro Comandante en Jefe lo resume todo :
    " ...“La noble y extraordinaria idea de la solidaridad y el internacionalismo no existe en el mundo capitalista desarrollado y rico. Tales ideas solo pueden surgir del corazón de una sociedad que lucha por la hermandad entre los hombres y los pueblos, que lucha por la justicia en el mundo. Esa ha sido hasta hoy y será siempre nuestra conducta futura, porque confiamos en el pueblo”. ...." fin de la cita.
    Lo amamos mucho, vaya por su reeleccion.

  • wrn dijo:

    al igual q Evo Morales yo tambien me siento orgullosa de lo q hizo el pueblo de Cuba

  • Anrim dijo:

    Gracias Evo, usted como siempre al lado de los amigos que defendemos causas justas en beneficio de nuestros pueblos y de la patria grande. jamás olvidaremos su solidaridad por siempre, pero estar con nosotros enjugandos sus lagrimas y sacando fuera su dolor junto a los amigos y a todos los agredecidos, cuando la desaparición física de nuestro FIDEL, eso presidente está incrustado para siempre en nuestros corazones. Cuente con Cuba, nosotros sabemos que podemos contar con usted.Hasta la victoria siempre. Gracias

  • Carlos Eduardo AlbertChacón dijo:

    Gracias compañero Evo:
    Cuba hace, igual que Ud., defender nuestros principios de no injerencia en nuestros asuntos y a cualquier precio, antes, ahora y siempre.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también