Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Equipo Cuba perdió segundo tope preparatorio (4x2) ante Taipei

| 114 |
Avilés impulsó una.

Avilés impulsó una.

La selección de Cuba cayó hoy, cuatro carreras por dos, ante Taipei de China, en la ciudad de Taichung, durante el segundo partido amistoso entre ambos, preparatorio para el IV Clásico Mundial de Béisbol (World Baseball Classic, WBC).

Taipéi aprovechó la entrada del relevista Noelvis Entenza González para fabricar tres carreras en el sexto inning y tomar el control de las acciones (3-2). Luego selló el marcador con otra rayita en la octava entrada.

Entenza González no pudo mantener una ventaja de 2-0 que consiguió su equipo desde el mismo primer inning, cuando los cubanos inauguraron el marcador con impulsadas de Guillermo Avilés Difurnó y Osvaldo Vázquez González.

El derecho Bladimir Baños Chacón lanzó las primera cuatro entradas, en las que solo permitió dos hits y ponchó a un rival.

Los locales dispararon nueve imparables y al campo cometieron un error; los cubanos ligaron seis hits y a la defensa jugaron de manera inmaculada.

Además de Baños y Entenza, también lanzaron por Cuba Leandro Martínez (0,2 INN), Alaín Sánchez (1,1 INN, 3 H) y Miguel Lahera (2, 0 INN, 2 H, 1 C, 1 SO), en ese orden.

La victoria fue para el relevista zurdo Ni Fu Te, que trabajó tres entradas, le dieron un hit y ponchó a tres.

Cuba hizo dos carreras en la primera entrada por sencillos de Roel Santos Martínez, rodado de Yordan Manduley por tercera, que sirvió para avanzar al corredor a segunda, error del torpedero sobre conexión de Jefferson Delgado, fly out de Alfredo Despaigne al campo corto, y sencillos impulsores de Avilés y Vázquez, al central y el izquierdo, respectivamente.

Los locales abrieron el sexto con sencillo, boleto y tubey remolcador de dos carreras de Ching Lung Hu, para mandar a las duchas a Entenza, quien no sacó outs en esta entrada y fue sustituido por Martínez Figueredo.

El zurdo de Granma dominó a los dos bateadores que enfrentó en elevados a los jardines, pero no pudo evitar que los chinos anotaran la tercera con la segunda de estas conexiones, que se convirtió en sacrificio.

Para este partido el manager Carlos Martí Santos dispuso de un line up integrado por Roel Santos Martínez (CF), Yordan Manduley Escalona (SS), Jefferson Delgado (3B), Alfredo Despaigne Rodríguez (BD), Guillermo Avilés Difurnó (1B), Osvaldo Vázquez (R), Raúl González (2B), Víctor Víctor Mesa (LF) y Yoelkis Céspedes (RF).

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • menejías dijo:

    ah ya debe ser aviles el de la foto digo

  • jvs dijo:

    y fran camilo donde esta??

  • yam dijo:

    Algo que deben aprender nuestros pitchers (lanzadores) es que los boletos están prohibidos en estas competencias cortas, ni siquiera intencionales. También que los adversarios van a jugar en función de la velocidad por lo que hay que practicar bien los virajes y los tiros de Home a Primera. A los bateadores, después de 2 strike hay que tirarle a todo lo que se parezca, ya ellos saben cuáles son los bateadores que esperan bolas. Es mejor perder ahora y no después, estos juegos de preparación hay que estar relajados, es decir, jugar sin buscar números sino ajustes.

  • Jaramillo dijo:

    poco a poco se va decantando la alineacion para abrir en el clasico y los lanzadores, sin dudas Baños esta listo para abrir uno de los partidos, Entenza desde la serie del caribe se vio regado con sus pitcheos, creo que Marti debe darle el mayor juego posible, y me refiero a dejarlos jugar en todos los partidos de preparacion, a Cepeda y a Alarcon por el hecho de que llevan varios meses sin ver accion y los necesitamos listos al 100 cuando comienze el torneo...

  • Ruber dijo:

    se perdio ok saquemos la experiencia,pero la alineacion primera que se hizo esta mejor y mas compacta ,para mi el catcher es fran camilo sabe dirigir el picheo vazques es banquete por si acaso ,alarcon debe ser designado

  • Ken Griffey Jr dijo:

    Ahora a jugar con Los universitarios y caerles a palo. Estos asiaticos son pillos Japon China y Australia nos estan scauteando, nos va a costar la primera ronda, creo que hasta CHINA nos puede dar un susto

  • Azucarero naranja dijo:

    Que cantidad de manager tiene esta pagina, una lastima que no hallan al frente del Cuba, esos no son juegos para ganar si no para probar a los que estan, propongo que el INCONFORME sea el director del tem Cuba, de acuerdo con lo de Despaigne

  • santiago becerra dijo:

    el juego de hoy se suspendio por lluvia..

  • Tomás Matos Romero dijo:

    Creo que las alineaciones estan buena, ya que estamos en preparación, pero se debe tener en cuenta que los regulares deben foguearse más, Despaine está corriendo la suerte de Yulieski mucha fama y al final deja mucho que decir, y a la hora buena no hace nada, lo que quiero es que la dirección tenga valor a la hora de tomar una decisión sea quien sea, nadie tenía valor de sentar a Yulieski y miren lo que hizo y siempre he pensado que un solo golondrino no compone de verano. (Saque usted su propia conclus)

  • pepin dijo:

    Pienso que nuestro 4 bate hay que bajarlo de turno o sentarlo, ese hombre batea en japón pero son una gran cantidad de turnos al bate y se poncha muchísimo también. Deben trabajar con el lo psicológico el no va a ser como Muños o Kidelan , menos Casanova u Omar Linares y es falso eso de que el rival de hoy es mas fuerte pues el no batea ante nadie, los que tengan estadísticas que las den y así realmente opinamos. Pero insisto hay que quitarle presión ademas de demostrarle que no es vitalicio su turno a ver si esto lo concentra un poco mas. Debe batear del centro del terreno hacia la banda contraria con movimientos mas cortos a fin de hacer contacto con la pelota, pero eso lo tienen que exigir los directivos y el que no cumple se tiene que ir pues aquí se juega para un colectivo no para ver si algún día doy jonrrones.

  • Cubanito dijo:

    Eso no es nada ...deja que les toque con República Dominicana, Venezuela, USA o Japón en el clásico...mientras no jueguen los grandes ligas ese equipito de cuba es mediocre

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    Considero lógico que hay que probar a todos los peloteros: Pero señores a Osvaldo Vázquez que vamos a probarle que es un desastre no sabe guiar a los lanzadores, es malo a la defensiva eso hace que los lanzadores no lancen difícil cuando lo necesitan porque no las coge. Es un torneo corto con Alarcon y Frank Camilo para que hacer sufrir a los lanzadores con Osvaldo Vázquez que por demás no debia estar en el equipo considero se quedaron receptores ofensivos y defensivos mejor que él. Los equipos se confeccionan no por sólo por rendimiento sino por utiilidad en función de la estrategia de juego a emplear.

  • Abel dijo:

    No nos preocupemos tanto por el tema Derrota-Victoria, mientras se cumplan los objetivos del entrenamiento, análisis de las posibles variantes de alineaciones, practicar jugadas, dar fogueo a todos e ir corrigiendo el tiro, continúo optimista en cuanto a que el equipo Cuba recupere la confianza que se ha ido perdiendo, el nivel aunque no el mismo de otros años, pero tampoco el que se ha ido demostrando en los últimos eventos internacionales. adelante muchachos.

  • Afc dijo:

    Para todos los foristas que estan criticando al equipo Cuba porque perdió y a su cuarto bate decirles que si no se han dado cuenta que estos son choques de preparación y que se puede perder o ganar el objetivo es probar a los peloteros y trasar estrategias.

    Que tengan un buen día

  • joaquinito dijo:

    porque le echan la culpa a Osvaldo Vazquez si al unico que le cayeron a palos fue a Entenza o es que solo fue a el al que no supo dirigir... aflojen con el muchacho, no es un prodigio a la defensa pero tampoco es tan malo... fijense que con Frank Camilo en la receptoria a casi todos los picher de Industriales les caian a palos...

    • Innov dijo:

      Osvaldo Vázquez es el receptor pero dudo que conduzca el pitcheo en el equipo Cuba, esto se hace desde el banco por el director o el entrenador de pitcheo. Tal vez con Frank Camilo se haga la excepción dada su maestría a la defensa y experiencia. Si a Baños no le batearon y a Entenza lo vapulearon en mi opinión es responsabilidad del propio lanzador. Alarcón y Vázquez están en el equipo por su poder al bate y se conocen sus carencias defensivas pero no son tan malos como los caracterizan aquí; nuestro equipo necesita de ofensiva y bateo de largo alcance de estos peloteros sea como titulares o
      en rol de emergentes. Gracias por publicarme.

  • Roger dijo:

    Estoy conforme con el trabajo de Carlos martí, siempte es bueno ver en que forma beisbolera se encuentra cada integrante del equipo. En estos juegos de preparación mucha vista hay que tener, para entonces realizar una alineación competitiva.

  • Otro dijo:

    Con gusto te recuerdo de por vida de AD54 en eventos internacionales selo te adelantare algo 32 Hr que mala memoria hay eventos que son muy difíciles de olvidar y mucho mas si el héroe ha sido el estoy de acuerdo que esta mal pero no le quitemos el merito ni olvidemos lo que ha sido para nuestro pasatiempo nacional, recuerda que lleva mas de un año sin parar de jugar aquí te dejo el sitio donde puedes ver las estadísticas : http://cifras.beisbolcubano.cu/tresultintlist.php?showmaster=tatlejug&idatleta=1240

  • Otro dijo:

    Eventos internacionales
    2015: VB H AVE
    8 2 250
    78 18 231
    4 Series Nacionales
    VB H AVE
    831 237 285
    Miren esto a que estrella se refieren ustedes de verdad las estadísticas son las que hablan por favor y pueden comprobar aquí : http://cifras.beisbolcubano.cu/tvidaoflist.php?showmaster=tatlejug&idatleta=5272

  • Otro dijo:

    Julio Pablo

    Julio Pablo

    Eventos internacionales
    2015: VB H AVE
    8 2 250
    78 18 231
    4 Series Nacionales
    VB H AVE
    831 237 285

  • Analista dijo:

    tanto lío porque pusieron a Osvaldo Vázquez a jugar, pero impulsó una de las dos carreras que hizo el equipo cubano, lo que no pudo hacer el cuarto bate Despaigne que bateó un elevado al campo corto con hombres en posición anotadora.

  • alberto dijo:

    yo me considero una persona seria, honesta, responsable y sobre todo militante del partido a carta cabal, fui judoca de alto rendimiento por lo que conozco de deporte aunque no mucho de béisbol, lo que voy a expresar aqui, no es motivo de risa ni estoy bromeando,es lo que siento de corazóncreo que en la serie del caribe nuestro caballo de caballos, no hizo nada de nada, y el pobre rendimiento se lo achacaron a que no descansó luego de venir de japón, bueno, ahora en esta serie que finalizó su papel no fué pobre, sino triste y penoso, creo que en el penúltimo turno al bate que tuvo tenía 125 de AVERAGE, que alguien me corrija , y ahora en los topes va por el mismo camino,honestamente y de corazón, ya es mucha decepción para el pueblo de cuba, un 4 bate puede tener una competencia mala pero no 2 o 3 al hilo, a cuba le hacen falta jonroneros , es verdad, pero creo que en estos momentos necesitamos mas bateadores que sluggers,yo creo sinceramente que despaigne lo nesecitan mas en japón que aquí , allá tienen chocadores y faltan sluggers, pero aqui nesecitamos bateadores, por favor, si sigue así , que se haga un analisis con
    el y que se quede en japó de una vez y ya, asi por lo menos el país se beneficia con algo de ese contrato, fijense si hace falta allá, que con lo pésimo que está, asimismo lo contrataron de nuevo en JPN, y lleva 2 series del caribe y un tope llenando de tristeza al pueblo de cuba

  • Nostradamus dijo:

    Dejen a Despaigne tranquilo, es el cuarto bate porque se lo ha ganado dando palos aquí y en cuanto lugar a jugado o ustedes creen que los japoneses le renovaron el contrato con un mejor equipo pa regalar el dinero, ellos saben que es un Caballo de verdad y mucha falta que nos hace por su experiencia en Japón. Los partidos lo ganan o pierden los equipos no un solo hombre que para eso se juega en equipo y todos dependen de todos para el resultado final. a pesar de no contar con todo lo que podemos y tenemos en MLB y en otras ligas, este equipo se puede batir con cualquiera si juega como equipo. Arriba CUBA que Granma tampoco salio de favorito y todavía están festejando la merecida victoria.

  • Armando dijo:

    Si eso es en la preparaciòn, no quiero ver el desarrollo y el desenlace en el Clàsico, va y agarramos el 1er o 2do lugar (pero de atràs pa´alante)

  • Nostradamus dijo:

    Que grande es la pelota en Cuba, en contra de todo lo que tienen q luchar, como el robo de talento, que mas que robo es un asalto a manos llenas y podemos sacar un equipo en condiciones para hacer un buen papel e incluso soñar con ganar el Clásico, muchos de los países para formar un equipo tiene que importar peloteros. Sigo con los míos, los mas humildes !!!!!!!!!!!!!!

  • alfre dijo:

    no se le puede hechar la culpa al director si los pitchers fallan, el director no juega pelota, la dirige nada mas. Pero eso hacen aki, le hechan la culpa al director cuando pierde y cuando gana le hacen un altar jajajaja

  • inedito dijo:

    RAULITO, Despaigne internacionalmente si ha tenido rendimiento, recuerden que integralmente fue elmejor bateador de Cuba en Clásico pasado. Lo que sucede es que desde que estrá jugando en Japón no ha rendido nada para la causa nuestra. Deberíamos presicindir de él porque este es el tiempo que debe estar empezando su preparación para la liga japonesa

  • Juan dijo:

    Ojala alguien me escuche el señor despaine solo es 4to base en su casa su turno deberia ser el 6to o el 7to ya veran si rinde o no si no hacen eso se va de 40/2 ojala alguien se lo diga Martí oel se de.cuenta

  • Ruber dijo:

    vamos a poner a juan de cuarto bate para ver que hace no hable tanta cascara

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también