Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Buena Fe presenta su nuevo disco y anuncia conciertos y Gira Nacional

En este artículo: Buena Fe, Cuba, Cultura, Egrem, Música
| 59 |

sobreviviente-portada-rober

Dos años han esperado los seguidores de Buena Fe, para lograr recrearse con una nueva producción discográfica, Sobreviviente, que producida por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), fue presentado a la prensa este lunes, en el Centro Cultural “El Ranchón” de Miramar, espacio donde también se dio a conocer que los próximos 3, 4 y 5 de Marzo en el Teatro Karl Marx, el público podrá disfrutar en vivo de esta propuesta y posteriormente iniciarán Gira por todo el país.

Conforman el fonograma 13 temas, 12 creados por Israel Rojas, voz líder del dúo y un tema “Hipibano”, en co-autoría de Frank Delgado y Vicente Alejandro Trigo, quienes se une a Buena Fe en la interpretación del mismo.

Para Israel, Sobreviviente ha sido un disco muy pensado. Durante los últimos tres años de trabajo este material presenta las canciones creadas en esa etapa, que reflejan buena parte de las inquietudes de lo que es hoy, Buena Fe.

Se trabajó con calma, con la sonoridad que queríamos, por ello para nosotros es uno de los mejores materiales grabados, aseveró.

Aceptaron colaborar en este fonograma, Luna Manzanares, Fran Delgado, Vicente Alejandro, Silvio Rodríguez, este último, en La Tempestad, tema que al decir de Rojas, su autor, refleja con la impronta del fundador de la Nueva Trova, la verdadera esencia de la canción, algo que le agradecen y les hace sentir orgullosos.

El cierre del disco es un homenaje a seis manos, las de Israel, Frank y Vicente, que lleva el espíritu de varias generaciones, las mismas de sus autores, que se llevan entre si diez años.

Es al decir del autor de Catalejo, la meta a la que quieren llegar, a la gente a quienes les interesa la espiritualidad, el centro del universo, el alma, el ser humano y que no se cruzan de brazos, siguen el camino, creen en la esperanza.

Sobreviviente, canción que además da título al disco, surgió luego de una gran reflexión y significa para Buena Fe, completar un discurso, decir porqué estamos aquí y hasta donde vamos, en un mundo cada día más complejo, donde la música nuestra no goza de la preferencia de las mayorías, pero los discos no se explican…por eso vamos a dar conciertos por toda Cuba, comentó Israel.

Por su parte Yoel Martínez, afirmó que este fonograma, es fruto del trabajo colectivo de la banda, a la que también se incorporan los arreglos de Vicente Alejandro Trigo del grupo DcoraSon, Ernesto Cisneros, que es una producción musical compartida por Ernesto Cisneros, Israel Rojas y Adolfo (Fito) Martínez Rodríguez, quien además de encargarse de la grabación la mezcla y masterización, asumió la producción musical con magistralidad.

Aparecen como siempre fusiones y experimentaciones, algo que ha caracterizado sus anteriores fonogramas así como diversidad de géneros, entre ellos Bachata, Pop, Samba y canción.

A los valores estéticos y musicales de este proyecto se suma uno, de grandes magnitudes, que no es más, que el arte de Roberto Fabelo, reconocido artista de la plástica cubana, que inspirado en la música y textos de sus protagonistas une su obra al fonograma, logrando una fusión que produce magia para los sentidos.

Para Mario Escalona, Director de la EGREM, este fonograma además de ser una joya para la empresa que representa, ha hecho trabajar mucho a sus especialistas, ya que tanto en los conciertos que realizará Buena Fe los días 3, 4 y 5 de Marzo en el Teatro Karl Marx, así como los que comprenden, la Gira Nacional del 24 de Marzo al 27 Abril, además de poder adquirir el disco, el público podrá obtener por un precio módico, la aplicación móvil producida de conjunto, con la Universidad de las Ciencias Informáticas, de Sobreviviente, que contiene los textos de las canciones ,de la obra de Fabelo y varios atractivos más.

Antes de dar inicio a la Gira Nacional, Buena Fe, se presentará el próximo 17 de Marzo en la Universidad de La Habana, concluyendo los Juegos del Caribe, en el Estadio Universitario.

Cubadebate da a conocer las fechas de la Gira Nacional de Buena Fe, producida por Musicuba, Agencia de Representaciones Artística de EGREM y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Marzo:
24,25 y 26: Isla de la Juventud
29: Pinar del Río
31: Artemisa

Abril:
2: La Habana
5: Mayabeque
7: Matanzas
9: Cienfuegos
11: Villa Clara
13: Camagüey
15: Las Tunas
17: Guantánamo
19: Santiago de Cuba
21: Granma
23: Holguín
25: Ciego de Ávila
27: Santi Spíritus

Mario Escalona, Director de la EGREM, Odalis Alberdi, Director a de la Agencia Musicuba de la EGREM. Natali Méndez, Directora de Producción EGREM, Yoel Martínez e Israel Rojas, Dúo Buena Fe, en presentación a la prensa de Sobreviviente. Foto.Marianela Dufflar / Cubadebate

Mario Escalona, Director de la EGREM, Odalis Alberdi, Director a de la Agencia Musicuba de la EGREM. Natali Méndez, Directora de Producción EGREM, Yoel Martínez e Israel Rojas, Dúo Buena Fe, en presentación a la prensa de Sobreviviente. Foto.Marianela Dufflar / Cubadebate

Yoel Martínez e Israel Rojas en la presentación de Sobreviviente. Foto: Marianela Dufflar / Cubadebate

Yoel Martínez e Israel Rojas en la presentación de Sobreviviente. Foto: Marianela Dufflar / Cubadebate

sobreviviente-portada

 

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    No me lo pierdo el dia 7 de abril en Matanzas

    • dayi dijo:

      Por fin las esperadas canciones nuevas, que da mas esta decir que todas sus anteriores canciones, sin excluir alguna, son mis preferidas, porque BUENA FE son mi primera eleccion, desde sus inicios, estaba en el pre cuando INTIMIDAD se hizo parte de mi historia y tantas otras canciones que no dejabamos de cantar en los ratos libres todos tirados en el suelo de los pasillos del IPVCE Carlos Marx y con una guitarra haciamos nuestros propios conciertos, y nos enamorabamos cada dia del regalo BUENA FE, su espiritualidad y sencillez nunca han dejado de ser la esencia de sus temas… y hasta hoy, despues de 12 años o mas… ay! como pasa el tiempo… no he dejado de enamorarme de sus rimas… BUENA FE, los amo… espero que el concierto sea en un lugar grande Matanzas el dia 7 de abril, para que tdos puedan disfrutar de Sobrevivientes… yo no me lo pierdo…

  • bruno dijo:

    Sin dudas uno de los mejores exponentes de la canción seria e inteligente que hay en nuestro pais, para mi en especial lo considero el mejor,

    • Wendy dijo:

      Coincido con tu opinión, los adoro, música maravillosa de veras. Los esperamos en Las Tunas con ansias, no me lo pierdo.

      • Daniel dijo:

        Verdaderamente no tengo nada qe opinar, y coincido contigo en que es unos de los mejores exponentes de la musica cubana! acabo de escuchar el disco y me gusto mucho como sus antiguos! El viernes 3 estoy de primero en el Karl Marx, saludos!

  • Dainelis dijo:

    Estoy ansiosa por escuchar todos sus temas, siempre me ha gustado mucho la buena musica cubana y sin duda buena fe es uno de sus mejores esponentes. Disfruto mucho de sus cansines tanto de la letra como de su musica.

  • zyaumy dijo:

    Me gusta la música de este dúo, es música que te demuestra las realidades que se viven hoy en día sin caer en las vulgaridades y la falta de respeto, es análisis, es historia, es vida, me encanta que hayan lanzado su nuevo disco, no me pierdo su presentación.
    Felicidades para Buena Fe…

  • Irene dijo:

    El concierto en La Isla de la Juventud es el 25 de Marzo. El 24 y 25 deben ser traslados. Supongo.

  • Jhoan Manuel dijo:

    Gracias Buena Fé, ahí estaré como el 1ro el día 25

    • Dalia dijo:

      Caramba Jhoan! Ojalá pudieramos ir todos juntos… No sé todavía con quien voy a ir yo pero ya sabes QUE NO ME LO PIERDO POR NADA!!!!! Abrazos mi hermano y un beso

  • Roberto dijo:

    Que bien los universitarios estan de placemes.

  • Sakura dijo:

    Y yo el 13 Camaguey ^_^

  • Oslery dijo:

    Este disco es sin duda otra de sus grandes craciones, gracias Fuena Fe por regalarnos tu música

  • David dijo:

    Excelente propuesta, y mejor aún la idea de la gira nacional. Gracias Israel por su dedicación en hacer buena música desde una perpestiva social.

  • Tito23 dijo:

    Una vez tuve la oportunidad de conversar un ratico, cinco minutos con Israel. Le di mi criterio sobre su meteórica carrera (bueno, la del grupo) me dijo que la clave estaba en la participación de todos. Él figura como líder, pero no como alfa, todos son un amasijo bien organizado de criterios, ideas, conceptualizaciones y muy buena flora musical. Hace poco concedieron una entrevista en la TV en la que dejaron claro que este disco es una etapa de madurez, que nos ubica en la realidad que vivimos hoy, pero que si uno se fija bien, observará la esencia misma de lo que hoy es Buena Fe. Que bueno por ello y que bueno por nosotros. Ahora a esperar a que se divulgue para obtenerlo. Gracias BF!!!

  • mayra dijo:

    Felicidades Buena Fe ustedes como siempre dando buena musica a este pueblo que los mantiene vivo a pesar de los años sus canciones siempre estan dando luz pues es lo que nosotros necesitamos para seguirlos donde quiera que esten, no me los pierdo , ahora aprendernos las letras de lo que sera aseguro algo para sobrevivir los quiero .

  • Marco dijo:

    cuando para Venezuelaaaaa

  • abogada dijo:

    pues nuevamente tenemos una cita, la cumplire puntual el 5 de abril un beso muy grande para Buena Fe y muchas felicidades

  • Jazmin dijo:

    Ojalá los reevendedores de entradas en el Karl Marx me den oportunidad de alcanzar alguna, de ser así, no me lo pierdo. Felicitaciones y éxitos a Buena Fe por este trabajo que aún sin escucharlo ya imagino sea otra de sus genialidades.

  • Alian dijo:

    No pretendo ser absoluto pero para mi la mejor musica que se puede escuchar de autor en nuestro pais, este duo es uno de los mejores valores de la musica cubana actual. Menos mal entre tanto regueton sin sentido, vulgar y por demas tan proliferante como las virus. Esto si es musica. Gracias Buena Fe

  • amanda dijo:

    Al fin!!!!despues de tanta espera, un disco nuevo…………..

  • YMA dijo:

    Otro disco para la historia

  • Professional dijo:

    genial

  • Jorge Luis sanchez dijo:

    Muy bien por ellos de verdad q ajala pudiera alcanzar entradas para alguno de los 3 conciertos en el carl marx

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también