Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lectores de Cubadebate eligen a Lázaro Blanco como mejor jugador de Granma en Serie del Caribe

| 38
El lanzador derecho Lázaro Blanco en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

El lanzador derecho Lázaro Blanco en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

Los lectores de Cubadebate eligieron al lanzador Lázaro Blanco como el mejor jugador de los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe 2017. En la encuesta que publicamos este martes, el derecho de 30 años,con experiencia en 12 campeonatos nacionales, obtuvo el 54 por ciento de los votos, bien por encima del segundo lugar, el camarero Carlos Benítez, que acumuló el 30 por ciento.

Más de la mitad de los aficionados se decantó por Blanco debido a sus dos soberbios juegos lanzados, en los que permitió una sola carrera limpia para un promedio de 0,68.

El pitcher, nacido en el municipio granmense de Yara, tiró 13.1 entradas, ponchó a 11 (líder), dio seis bases por bolas y permitió nueve jits. Ganó el primer juego de Cuba en el torneo y perdió el último, aunque siempre estuvo impecable.

Benítez, por su parte, tuvo una actuación muy destacada con el madero, a tal punto que se ganó la inclusión como única segunda base natural en la nómina cubana para el IV Clásico Mundial de Béisbol.

El número cinco de Granma tuvo un promedio de bateo de 438 (16-7 / 3er lugar), empujó cinco carreras (co-líder), conectó un doblete y un jonrón, y tuvo un OPS de mil 132 (3ro).

Por detrás de Blanco y Benítez, con muchos menos votos, quedaron William Saavedra y Frank Camilo Morejón con el cinco por ciento, Vladimir Baños con el tres y Roel SantosVladimir García con el uno por ciento.

Resultados de la encuesta sobre el mejor jugador del equipo Cuba en la Serie del Caribe 2017.

Resultados de la encuesta sobre el mejor jugador del equipo Cuba en la Serie del Caribe 2017.

Carlos Benitez tuvo una muy buena actuación en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Carlos Benitez tuvo una muy buena actuación en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LeyCAR dijo:

    Muchas FELICIADES Lázaro Blanco y Carlos Benítez, muy merecida la votación de los lectores de Cubadebate, se lo merecían por el coraje que demostraron por las victorias de los Alazanes y la alegría que le dieron al pueblo de Cuba en general. Sigan adelante para un buen papel de Cuba en el clásico, Cuba lo necesita y el pueblo lo espera para que el béisbol siga siendo mucho béisbol.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    MUY BIEN POR LÁZARO BLANCO Y TAMBIÉN POR CARLOS BENÍTEZ………………….ASÍ COMO POR TODA LA TROPA DE LOS ALAZANES……………ELLOS LE HAN DEVUELTO LAS ESPERANZAS A MILES DE SEGUIDORES DEL BÉISBOL EN CUBA.

  • d dijo:

    se lo merece,,,,,,,,,,jugó como hacia rato no se veia a un equipo cubano

  • ALMA dijo:

    Cuando un hombre llora, y siente verguenza de que le vean porque se cree culpable es tan impactante, y eso hizo Lazaro Blanco en una entrevista que le hicieron al terminar el último juego de la serie del caribe. Quizás no sé mucho de pelota, pero la verguenza de ese hombre se merece todo reconocimiento. Cuba ha vuelto a soñar, ojalá todos sintieran lo que tú has sentido. felicidades Blanco

  • FABIOMAXIMO dijo:

    CON TODA JUSTEZA. SIN DUDAS EL MEJOR.

  • Yoandry dijo:

    Completamente e acuerdo, nos faltan muchos pitcher con el coraje y la verguenza de Blanco.

  • Pedro Nolasco dijo:

    Yo también voté por Blanco, pero para futuras ocasiones pienso que no hay forma de comparar un lanzador con un jugador de campo, es decir que se podría elegir dos, uno de cada especialidad.

  • Ramon desde Villa Clara dijo:

    Muy de acuerdo, con todos . No recuerdo tanta coincidencia de criterios a pesar de Granma no haber ganado, es como si hubiera ganado, tantas personas no pueden estar equivocadas

  • JE espirituano dijo:

    Sentimos la derrota pero Granma fue un equipo grande en la Serie del Caribe. ! Viva la esperanza !

  • Luis Álvarez dijo:

    Mis respetos para Carlos Martí, para ¨sus¨ muchachos, su grandeza está en su sencillez, su modestia, su entrega, el amor por su tierra, pues no se puede querer a la Patria, si no se quiere a su pueblo, a su provincia. Carlos mostró que es un maestro, con una ética para enseñar a muchos. Nunca se atribuyó los méritos, siempre sobrio, sereno, sentí ¡cuánto lo respetan sus muchachos! No le temen, harían su mayor esfuerzo por no defraudarlo. Ese es el magisterio de Carlos Martí, demostrado durante muchísimos años de servicio al beisbol cubano. Esos alazanes nos hicieron sentir orgullosos, los de Granma y los refuerzos, mucha unión. cohesión, que significa renunciar a los protagonismos y egoísmos en defensa de una causa común. Gracias, Carlos Martí y gracias a ese equipo y les deseo éxitos. Estaré con ustedes sea cual fuere el resultado. ¡Viva el beisbol cubano, parte de nuestra cultura!

  • Albertico dijo:

    ?Porqué no empiezan a publicar las nóminas de los otros equipos que van al c´lasico?

  • Rudy Castillo Rosa dijo:

    Felicidades Blanco, demostraste entrega y amor por tu profesión, eres un buen ejemplo para todos los que admiramos el béisbol. A todo galope, al infinito y más allá.

  • quesiquesi dijo:

    Este caballo blanco perdon lazaro blanco si dio en el blanco de verdad,que clase de tipo.
    con esta tropa elpidio valdes diria coronel toque a deguello.felicidades a todos lo del equipo.

  • dMg dijo:

    Qué hace Despaigne de 4 bate del equipo al clásico!!!!, pronostico un promedio infrior a 150. Está echo un out por regla…

    • Alberto Tellez dijo:

      Oiga señor dMg a usted todavía le deben estar arrascando la cabeza porque después de ese comentario le debe haber quedando ardiendo , como a usted se le va a ocurrir decir semejante absurdo se nota a simple vista que en la vida usted a visto beisbol , ese es el mejor pelotero de Cuba dentro y fuera de ella , usted debe haber pasado por una escuela especial o algo semejante a eso. Vea un poco mas de beisbol y verá que todos los peloteros del mundo pasan por rachas malas.

    • Pedro dijo:

      dMg, ojala no te equivoques, y bueno, si te equivocas, mejor para nuestro equipo.

  • Ada R. dijo:

    ME ENCANTA ESE BLANCONAZO. PARA MI EL MEJOR….. LE PUSO CUERPO Y ALMA A CADA JUEGO, Y PUSO A UN PUEBLO DE PIE MIRANDOLO GANAR Y PERDER Y SIN RENCOR, MUY DIFICIL PERO LO LOGRÓ. FELICIDADES BLANCO

  • Cass dijo:

    Cubadebate necesitamos que hagan una encuesta de los peloteros que no integraron el equipo CUBA a ver que piensan los Lectores de Cubadebate, porque creo que el 99% no está de acuerdo con dejar en CUBA al mejor Jardinero de la actualidad Julio Pablo.. Saludos

  • pepin dijo:

    Falta trabajo mucho de los entrenadores, hay que acabar de aprender a tocar una bola, a ponerla en juego cuando el pitcher nos domina, hay que ponerle mas agresividad deportiva al rival que no es lo mismo que guaperia barata. Miremos como los rivales batean mucho del centro del terreno hacia la banda contraria con movimientos mas cortos para hacer contacto con la bola, eso falta pero ya hace años y no se ve un avance. Un cuarto bate ya con experiencia en japón tiene que dominar eso.
    Es imposible olvidar esa agresividad deportiva esa explosividad si se quiere de Luis Ulacia, Jose Estrada, Pacheco, Gourriel Paret, Pestano, Pedro Luis Laso etc, no es solo que el rival a mejorado, es que nos falta eso que va en el atleta que se logra con entrenamiento y mas entrenamiento

  • miguel angel gòmez castro dijo:

    FELICIDADES LÁZARO BLANCO Y TAMBIÈN PARA BENÍTEZ.DEMUESTRAN QUE GRANMA NO GANO SU CAMPEONATO NACIONAL POR LOS REFUERZOS SOLAMENTE,SINO PORQUE TIENE PELOTEROS DE MUCHA VALÍA.FELICIDADES ALAZANES.
    EL AFICIONADO IMPARCIAL.

  • francisco dijo:

    Gracias a la comisión por darse cuenta que los alazanes debian ser dirigidos por el Alazán Mayor Carlos Marti por que si hubieran decidido otro como por Ej V M no hubiéramos ganado ni un juego, nuestro equipo hubiera estado presionado desde el principio hasta el final del torneo y por favor al hijo de este señor no lo pongan en los juegos clave que todavía le falta mucho por tomar Guarapo.

  • depahe dijo:

    Están en candela los porcientos esos. Como es posible que la suma de los 7 primeros de 100 % y Livan molinero tenga votos !!!!! la aproximación aquí está muy mal….deberían trabajar con números decimales….
    Felicidades a Lázaro Blanco, se lo merece…

    • CRISTOBAL dijo:

      Parece que el que no vio bien la suma o lo hizo al revés fuiste tú Depahe, porque si revisas bien a Moinello no se le asigna ningun por ciento.Por lo demás reritero felicidades a todos los alazanes y en particular a BLANCO,BENITESFRANK CAMILO,MANDULEY,PAUMIER,ENTENZA, LASA y todos los demás.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también