Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Blanco, Saavedra y Benítez en el Todos Estrellas de la Serie del Caribe

| 74 |

Los cubanos Lázaro Blanco, William Saavedra y Carlos Benítez integraron el equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe de béisbol ganada por Criollos de Caguas al derrotar 1-0 a Águilas de Mexicali en duelo de altos quilates extendido a 10 entradas.

La noticia no deshizo la frustración reinante en Alazanes de Granma por su derrota en semifinales a manos del propio elenco de casa, pero fue bien acogida por los integrantes de su nómina, ganadora en tres de los cuatro cotejos enfrentados en preliminares.

Blanco, lanzador derecho, solo permitió una carrera limpia en las 13 entradas y un tercio sumadas en sus desempeños contra Tigres de Licey (República Dominicana) y la formación anfitriona, duelos en los que se anotó éxito y desliz, respectivamente.

El inicialista Saavedra promedió para .375 en la fase eliminatoria y se convirtió en el primer doble jonronero de la isla después del regreso de esta, y el camarero Benítez vivió su consagración internacional al batear para .538 y brillar a la defensa en ese propio segmento de la lid.

(Información de JIT)

Saavedra volvió a conectar de jonrón. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Saavedra volvió a conectar de jonrón. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Carlos Benítez (CUB), durante el juego entre los Alazanes de Granma y los Águilas de Mexicali, correspondiente al último juego de la fase de grupos de la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 5 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/ogm

Carlos Benítez (CUB), durante el juego entre los Alazanes de Granma y los Águilas de Mexicali, correspondiente al último juego de la fase de grupos de la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, México, el 5 de febrero de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/ogm

El lanzador derecho Lázaro Blanco en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

El lanzador derecho Lázaro Blanco en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • barbaro martinez dijo:

    otro CUBANO, ronnie mustelier tambien fue elegido en el todos estrellas

    • Voz popular dijo:

      Culiacán, México, 8 feb (PL) Al poco rato de consumarse la coronación de los boricuas Criollos de Caguas, los organizadores de la Serie del Caribe de béisbol de Culiacán-2017 revelaron el equipo Todos Estrella del tradicional certamen, fundado en La Habana-1949.

      A excepción de los dominicanos Tigres del Licey, todos los conjuntos involucrados en la edición 59 de la cita regional incluyeron jugadores en el equipo ideal.

      El mejor receptor de la justa fue Sebastián Valle, de los subcampeones Águilas de Mexicali, mientras William Saavedra y Carlos Benítez, ambos de los cubanos Alazanes de Granma, recibieron la distinción de jugadores más destacados de primera y segunda bases. Freddy Galvis, de los venezolanos Águilas del Zulia, se llevó el premio de mejor torpedero, y David Vidal, de los Criollos monarcas, ganó los trofeos de tercera base ideal y Jugador Más Valioso del torneo.

      Los jardines fueron dominados exclusivamente por Mexicali, con los nombramientos de los estadounidenses Jason Bourgeois (LF) y Chris Robertson (CF) y el cubano Ronnie Mustelier (RF).

      El as de los Alazanes Lázaro Blanco fue el lanzador abridor más destacado; el taponero estrella de Mexicali, el estadounidense Jake Sánchez, se apoderó de la placa entre los relevistas; mientras Iván de Jesús, del Caguas, fue escogido como mejor bateador designado.

      Con una actuación soberana de sus lanzadores, los Criollos conquistaron el título de la Serie del Caribe, con triunfo 1-0 sobre los Águilas de Mexicali.

      Diez arduas entradas tuvieron que batallar los puertorriqueños para exorcizar sus demonios y subir al trono de la competición por primera vez desde el año 2000, cuando los Cangrejeros de Santurce alzaron el trofeo.

      De estar al borde de la eliminación, los Criollos pasaron a dar la gran sorpresa del torneo, tras eliminar en semifinales a Venezuela y a México en el duelo por la corona.

      Este representó el decimoquinto cetro de los clubes boricuas en la pequeña Serie Mundial Latinoamericana, y el cuarto del Caguas, tras los conseguidos en 1954, 1974 y 1987.

    • Grandazo dijo:

      Ronnie Mustelier es cubano pero no jugó por Cuba no hay razón para mencionarlo , que lo haga el equipo al cual represento.

      • LUIS dijo:

        entonces el articulo debia decir ….los integrantes de Granma seleccionados al todos estrellas son….
        Pero dice los cubanos del todos estrellas son….y olimpicamente no mencionan a Mustelier… muy mal desde mi punto de vista.

    • malazo dijo:

      Tienes razón, aunque no jugó con los Alazanes, es otro cubano más

    • Cass dijo:

      Cubadebate necesitamos que hagan una encuesta de los peloteros que no integraron el equipo CUBA a ver que piensan los Lectores de Cubadebate, porque creo que el 99% no está de acuerdo con dejar en CUBA al mejor Jardinero de la actualidad Julio Pablo.. Saludos

  • Yoli dijo:

    Verdad que estuvieron geniales

  • hiram dijo:

    Felicidades para estos peloteros de CUBA que integraron el EQUIPO TODOS ESTRELLA DE LA SERIE DEL CARIBE.

    • mas dijo:

      claro que si, fueron grandiosos, con nuestros pocos recursos , demostraron la fuerza de la pasion, y del sentido de pertenencia, me uno a esa felicitacion.

      • maria elena calcines dijo:

        me uno a la felicitacion a nuestros peloteros de granma , fueron grandiosos , demostraron la fuerza de la pasion y del sentido de pertenencia.

  • papo dijo:

    se lo merecen !!Felicidades!!

  • Rafael Rosales dijo:

    Bien merecido, se lo ganaron por su entrega…

  • Tania La Artemiseña dijo:

    Merecido por su actuación y esfuerzo felicidades

  • Dayron Soto dijo:

    Bien merecido estos tres hombres para formar parte el todos estrellas, no se si aceptaran esto. Pero el mejor equipo para ha representado a Cuba en todas estas ultimas ediciones de la serie del caribe es Granma y jugo mejor que Ciego, Villa Clara y Pinar del Rio .

    • malazo dijo:

      Un gran triunfo, e hizo brillar a Cuba, pero como va a ser una mejor actuación que la de pinar del río, si no se llevaron el título? Recuerda que los primeros juegos no cuentan, lo que cuenta es el título. Bella actuación.

    • Jolo dijo:

      Amigo mio, claro que no se puede aceptar, es algo muy superficial. ¿Como que este equipo va a ser el que mejor ha representado a Cuba y el que mejor ha jugado? Podría explicar ¿como un equipo que termine en 4to. lugar va representar mejor al pais que uno que regresó con el trofeo de PRIMER LUGAR). Cuando se haga algun recuento de las Series del Caribe, ahí estará el nombre del Equipo PINAR DEL RIO de CUBA como Campeón, y de este equipo ni se acordarán, solo cuando se hable de los participantes.

    • yosbel dijo:

      No es para tanto , es verdad jugaron bien pero no pueden decir que mejor que Pinar del Rio porque ¿quien se llevo la corona ? todos los sabemos aunque no se les puede quitar el merito ademas estaba casi el 70 por ciento del equipo del que en estos momentos puede representar a Cuba en estos tipos de eventos , ademas sin desmeritar el papel de los demas pienso que fueron los pinareños (Moinelo, Sabedra y Baños) y los que mejor jugaron junto con varios granmences que hicieron una buena actuacion, pero recuerd que lo que queda en la historia no es cuantos juegos ganastes ni nada de eso sino quien fue quien gano , si no le puedes preguntar a pinar del rio o puerto rico , o mejor preguntale a matanzas si ganando esa cantidad de juegos en la serie es campeon.

      • yunior dijo:

        Comparto todo con lo que dices mi hermano de que le valio a Víctor mesa ganar tanto para el final que dar en la orilla y por lo otro Pinar del rio queda para la historia en haber ganado una serie del caribe

  • Albertico dijo:

    Ya es una práctica que el mejor equipo no es el que gana, sino el que sabe y puede ganar los juegos decisivos, ejemplos sobran, en CUBA casi nunca gana el que queda en primer lugar, en la serie del caribe están los casos recientes de los dos PR- Pinar del Río y Puerto Rico- en las grandes ligas parecido, o sea creo que al conformar un equipo CUBA, no solo es rendimiento, tambien tienen que llevar hombres que sepan y puedan decidir partidos, que no se bloqueen a la hora buena, hay hombres que ya están probados como Blanco, Cepeda, Saavedra, Moinelo, por primera vez Benitez, José angel, y muchos mas, también tenemos el elemplo negativo del equipo de MTZ,que año tras años son los mejores en las eliminatorias y a la hora buena ninguno decide un juego que de campeonato.

    • malazo dijo:

      Muy de acuerdo contigo, hay que tratar de ganar los juegos que hay que ganar. Recuerden el primer clásico, perdimos juegos, pero no los más importantes, a no ser la final contra Japón, pero fuimos segundo lugar, no importa si los ganamos todos, o si perdimos más de los que ganamos. El resultado es el que importa. A que nadie recuerda cuantos perdimos y ganamos en el clásico. Miren Matanzas, ganó los juegos que no hacían falta,y al final quedaron eliminados.

      Positivo: Se acabó el tembleque de nuestros peloteros, como cuando estabamos bajo la dirección de VM32.

      Negativo:

  • pepe dijo:

    Merecido reconocimiento .

  • Carlos A Rodriguez R dijo:

    Felicidades a los tres. Que sigan dando todo por CUBA.

  • Carmen dijo:

    Felicidades a los muchachos!!!. Bueno, y los que todo lo ven mal en nuestro beisbol… No comentan? Está en crisis el beisbol mejicano que en los tres últimos partidos nada más hicieron una carrera, jajajaja? Batearon el pitcheo de Blanco los “super-profesionales” cubanos que jugaron por méjico?

    • Joel dijo:

      No Carmen lo que pasa es que Cuba de ahí en fuera no tiene muchos más sin embargo México si tiene muchos exponentes en las grandes ligas a los cuales los dejan jugar por su país y eso hace la diferencia.. Cuba llevó a su equipo nacional básicamente sin embargo los otros conjuntos llevaron subase más algunos refuerzos que no significa que sea un equipo nacional representativo… si dejaran jugar a nuestros grandes ligas y se acabará esa Absurda Barrera Pues otro gallo cantaría pero Mientras tengamos esos conceptos ideológicos Pues estamos destinados a la mediocridad porque el verdadero valor de el béisbol cubano lamentablemente no juega en las series nacionales… no obstante es súper meritoria la labor de estos muchachos acostumbrados a un pitcheo muchas veces por debajo de la media y a una filosofía béisbolera arcaica y retrograda y por su entrega en el terreno… Esas son las balas que tenemos y con esas son las que hay que tirar sí La cosa no cambia

      • Víctor Fernández dijo:

        ¿Te haces el tonto o el ingenuo?
        Ahora sucede, según tu opinión, que por conceptos ideológicos los cubanos de Grandes Ligas no pueden jugar en Cuba. ¿Qué aprte del bloqueo real tú no has leido? ¿Tú no sabes que el gran premio Roberto Clemente que se da cada año por ayuda a sus comunidades de origen, no puede ser ganado por un cubano, pues tienen explícitamente prohibido por el Departamento de Estado (nada de MLB) que puedan tener residencia o contactos oficiales con el país que los vio nacer?
        ¿Acaso tú eres de los que crees que existe Confederación del Caribe de béisbol, mientras que eso no es más que una marioneta de la MLB y que también se subordina a los designios del Departamento de Estado?
        Lee un poquito más y luego opina.

      • gibara55 dijo:

        Joel, estas hablando cáscara, todos los integrantse de Granma eran CUBANOS mira los otros equipos,Cuba si deja jugar en otras ligas mira en Japon, o porque tu crees que Cuba va de invitada y no por derecho propio, por que los que mandan que sabes quienes son no dejan, sino lee lo que dijo Jose Juaquin Pueyo, o tu eres otro pitiyanqui, que solo ves manchas, habla la verdad lamec.

      • gibara55 dijo:

        Joel, estas hablando cáscara, todos los integrantse de Granma eran CUBANOS mira los otros equipos,Cuba si deja jugar en otras ligas mira en Japon, o porque tu crees que Cuba va de invitada y no por derecho propio, por que los que mandan que sabes quienes son no dejan, sino lee lo que dijo Jose Juaquin Pueyo, o tu eres otro pitiyanqui, TU basurda barrera es Cuba no? , habla la verdad lamec…. de los Yankis

      • Voz popular dijo:

        La serie del Caribe no es torneo de selecciones nacionales. Es una competencia entre equipos profesionales que tienen jugadores de todos lados. Creo que usted está errado en su apreciación. En la final hubo tres jugadores cubanos. Uno con el equipo de Caguas y dos con el equipo de las Águilas de Mexicali.

      • Albertico dijo:

        Joel de acuerdo contigo, muchos hablan que si tal país no gana porque sus mejores peloteros están el la MLB, la gran diferencia está en que ellos no juegan porque no quieren o no los dejan, sin embargo los nuestros no los dejan ni por aquí, ni por allá, si esos paices tienen buenos peloteros, nosotros también, usted se imagina en la receptoría a Peña o grandal en primer a Kendry o Abreu en segunda en el SS a Hechevarría, Escobar, Alexei Ramirez, Aledmis Días, Candelita todos regulares en la MLB en tercera a Viciedo, Julieski, Guerrero y en los jardinez a Tomas, Cespedes, Puig, Varona, Leonys todos esos y muchos mas son cubanitos nacidos en esta hermosa tierra.

      • ccm dijo:

        Joel, solo dos preguntas ¿quién impide que esos cubanos jueguen por Cuba? ¿el resto de los jugadores de las Grandes Ligas tiene ese mismo impedimento?

    • pepe dijo:

      Carmen, saca la cuenta: !Quedamos en 4to lugar!
      Y Mexico? nos ganó “el bueno”, el juego importante de verdad, y quedó en 2do lugar.

      • eglis dijo:

        muchas felicidades a todos les deceo lo mejor y palante que ahora es que estamos elegante.

  • lourdesm dijo:

    Felicidades, se lo ganaron y como lo hicieron de bien, gracias por darnos la alegria y devolvernos las esperanzas.

  • Pablo Díaz Galindo dijo:

    Felicidades a Blanco, Benítez y Saavedra. Por qué no publican el Todos Estrellas completo?

  • Pedro Nolasco dijo:

    Y QUIENES SON LOS OTROS INTEGRANTES DEL TODOS ESTRELLAS?
    Muy merecidos estos tres nombramientos y probablemente si hubieran dos lanzadores derechos en eso, Baños podría aspirar a estar.
    Saavedra no solo brilló al bate (podría haber sido el 4to bate) si no que demostró cualidades defensivas en la primera base.

    • Grandazo dijo:

      Coincido totalmente contigo, Saavedra tuvo muy buena temporada, demostrado en el juego diario.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Noticia inconclusa faltaron los demás integrantes de otros planteles.Me imagino que el Campo Corto de Venezuela sea otro. Muchas Felicidades a los nuestros; muy merecido; la pelota cubana esta tomando altura; debemos seguir apoyándola como nuestro pasatiempo nacional.

    • Romualdo dijo:

      Inconclusa intencionalmente, Carballido Pupo, porque hay otro cubano: Ronnier Mustelier (que no juega por Cuba).

  • Navigator dijo:

    Saludos a toda la gente de Granma, felicidades por la actuación de su equipo que se puede decir es columna vertebral para el equipo al clásico de el venidero Marzo.

  • Idaimé dijo:

    Felicidades muchachos se lo han ganado.

  • fernando pacheco figueredo dijo:

    bien por ellos

  • Ramón Ramiro. dijo:

    Martí, Felicidades, Felicidades al equipo de GRANMA y ahora comenzar a amarrar los cabos para desempeñar un buen papel en CLASICO….

  • jesus dijo:

    una vez mas se confirma que muchas veces los que mas brillan no son los mas famosos….

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también