Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Independentista Oscar López Rivera será trasladado hoy a Puerto Rico

| 17

oscar-lopez-rivera_puerto-ricoLas autoridades carcelarias estadounidenses trasladan hoy a Puerto Rico al prisionero político Oscar López Rivera, quien ha cumplido 35 años y ocho meses en cárceles estadounidenses.

El representante estatal neoyorquino José Rivera dijo tener conocimiento de que el Negociado de Prisiones llevaba hoy a la Isla a López Rivera, donde terminaría de cumplir su sentencia, que expira el 17 de mayo.

“Familia, después de tantos años de lucha Oscar López Rivera está en el aeropuerto en ruta pa’ (ra) Puerto Rico”, publicó Rivera en su página de Facebook.

López Rivera llegaría hoy en un vuelo acompañado por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, según una fuente de endi.com.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iris Menendez dijo:

    Qué emoción!! Oscar en Puerto Rico! Le pedimos a Clarissa que traslade a su papá todo nuestro cariño y buenos deseos. Compartimos la alegría de los amigos de Puerto Rico por la victoria en esta batalla. Muy pronto, Oscar estará libre, lo esperamos en Cuba y en Santa Clara

  • LArusa dijo:

    Oscar: que tengas buena vida y salud para que recuperes tus años de encarcelamiento injusto, que tus ideas y lucha siempre perduren

  • jessy dijo:

    por fin.

  • maysi dijo:

    que bueno, bien por la familia de Oscar López, ya era hora!!!!!

  • Armando dijo:

    Dicen que la justicia tardía no es justicia, pero nos alegramos mucho por Oscar, su familia y por todo el pueblo de Puerto Rico, que sufre, en pleno siglo XXI, del despiadado coloniaje norteamericano.

  • Manuel dijo:

    Oscar López Rivera es Un Hèroe de los pueblos de amèrica y el Caribe en la lucha contra el Colonialismo y el imperialismo de los siglos 20 y 21. HONOR A QUIEN DIÒ UNA DE LAS COSAS MÀS PRECIADAS DE LA VIDA,LA LIBERTAD,POR DEFENDER UNA CAUSA.

  • elmer dijo:

    Gran heroe gran batalla, hasta la victoria compañero que viva la libertad de puerto rico

  • Yamila dijo:

    Una vez más triunfa la verdad y la justicia, compartimos la alegría con nuestros amigos puertoriqueños por esta victoria, ya Oscar estará en su tierra. Lo recibiremos en Cuba y en Holguín que ya se convirtió en la Capital Internacional de la Solidaridad pués aquí celebramos 9 coloquios por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos y también por la libertad de Oscar López Rivera.

  • Yamila dijo:

    Una vez más ha triunfado la verdad y la justicia, celebramos junto a nuestros amigos puertorriqueños esta victoria, ya Oscar estará en su tierra. Le recibiremos en Cuba y en Holguín que ya se convirtió en la Capital de la Solidaridad al celebrar 9 Coloquios por la Liberación de nuestros Cinco Héroes y donde también reclamamos la libertad de Oscar López Rivera

  • granito de arena dijo:

    Cuánto nos alegramos, finalmente Óscar en familia, entre amigos. Felicidades a este hombre grandioso, a su hija, a la familia, al pueblo puertorriqueño. Pedimos a su hija que vaya incluyendo ya el viajecito a Cuba para su recuperación, que la tendrá muy merecida. Es un hombre que lleva más de 30 años encerrado y tiene más de 70 años. Lo que más deseo es que tenga una larga vida para que pueda disfrutar de la libertad que le ha sido negada durante tantos años. Te admiramos, Óscar. Cuba te siente como su hijo.

  • pablo perez dijo:

    estamos complacidos por esta libertad que aunque condicionada de seguro vendra la liberacion total de este hombre de los grandes de america latina ya mayo esta por ahi yel dia 17 de mayo fecha historica para Puerto Rico y para cuba ese dia 17 de mayo tambien es historico saludos y felicitaciones a la familya del heroe y al pueblo hermano puertorriqueno mucha salud y fuerza

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Clarissa: Espero ya le hayas dado un abrazote a tu papá. Te pido le des otro a nombre de mi familia. El mío se lo pienso dar en la puerta del avión cuando llegue a La Habana.

  • virginiarqI dijo:

    !VIVA PUERTO RICO, OSCAR LOPEZ RIVERA YA ESTA EN SU TIERRA, RECIBA TODO EL CARIÑO DEL PUEBLO CUBANO, CUANDO SEA POSIBLE SU VISITA SERA IMPORTANTE PARA NOSTROS.

  • Miguel dijo:

    Me alegro mucho que después de tantos años de resistencia pueda regresar a su patria.
    Gracias también al presidente Obama.

  • fidelds dijo:

    Es una gran noticia para todo patriota de Nuestra América, pero le sumba que tenga que esperar hasta el 17 de Mayo, debió ser libre ya. Será un honor y un gran alegría recibirlo en Cuba, el representó durante tantos años la dignidad de nuestros pueblos en las cárceles del imperio. Salud Oscar.! Viva Puerto Rico!

  • wil dijo:

    que bueno, Viva Puerto Rico, Oscar es un gran guerrero, que se haga una gran fiesta pòr la libertad de ese gran hombre en Puertorro

  • alegria dijo:

    alegria por ti y tu libertad que la disfrutes.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también