Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ron Perla del Norte se reinserta en mercado cubano

| 9 |
El ron Perla del Norte reaparece en el mercado. Foto tomada de ACN.

El ron Perla del Norte reaparece en el mercado. Foto tomada de ACN.

El ron Perla del Norte, producto líder en la región occidental de la corporación Cuba Ron S.A., se comercializará próximamenteen las tiendas minoristas en pesos cubanos convertibles (CUC), según se conoció durante la Feria de Negocios Expocam 2017, en esta ciudad.

Omar Vargas Camero, director general de la esa distribuidora, dijo que la bebida ya se ofrece en las cadenas hoteleras con la modalidad de todo incluido, con una gran aceptación entre los clientes, y se proyecta además su exportación.

Desde 2016 se retomó la producción en la Ronera Cárdenas, de la provincia de Matanzas, sumando al Perla del Norte al resto de las marcas distintivas Ron Santiago, de la región oriental , hoy el de mayores niveles de venta en la red de tiendas del archipiélago, y el Cubay, que domina el segmento hotelero.

Según una información publicada en la página web de la emisora Radio Ciudad Bandera, de Cárdenas, la fábrica de ron de ese municipio retomó las producciones hace alrededor de dos años, luego de una paralización por dificultades operativas en las naves de añejamiento.

Ahora reabren con fórmulas nuevas que apuntan a estándares superiores de calidad.

Precisó Vargas Camero que en el 2016 se cumplió en un 115 por ciento el plan de producción de la bebida, y luego de los ajustes necesarios antes de la salida al mercado, el Perla del Norte también estará disponible en las red comercializadora y gastronómica minorista.

Los surtidos del Perla del Norte son Carta blanca, Carta oro y Añejo, y se emplea en la elaboración de cócteles como la piña colada, el Cuba libre, el mojito y el daiquirí. Cuba Ron S.A. en su página web consigna que el Perla del Norte se obtiene a partir de aguardientes y bases añejas, sometidas a distintas etapas de mezclas y añejamientos en barriles de roble blanco americano de los más diversos tipos y usos.

Algunos de sus componentes han alcanzado hasta siete años de envejecimiento.
En la recién concluida feria comercial EXPOCAM, Cuba Ron S.A mereció el premio por la Mejor publicidad y por la Calidad del producto, este último precisamente por el ron Perla del Norte.

(Con información de ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Un ron que enorgullece y enaltece el sobrenombre de la ciudad de Cárdenas.

  • minerva dijo:

    QUE SIGAN PRODUCIENDO RON PARA QUE TENGAN A LOS TOMADORES ENTRETENIDOS.JA JA JA .

  • senelio ceballos dijo:

    Henry saludos….No quiero equivocarme…Yo conozco una perla del sur…Es Cienfuegos!!…Ahorita leo que ud mienta a CARDENAS COMO PERLA DEL NORTE…..segun me decian mis maestros….LA PERLA DEL NORTE…es el pueblo del gallo..MORON!!! ..yO siempre he visto que a la linda a Cardenas …CIUDAD BANDERA es o no asi?…..Alguien con mas conocientos historicos…Nos pueden dar luz!!!!…a este interesante DEBATE!!!

    • Henry. dijo:

      Amigo a Cárdenas históricamente se le ha llamado La perla del Norte, de ahí que este ron tenga ese nombre, igual se le conoce como La ciudad de las Primicias, La ciudad bandera, La ciudad de los coches y las bicicletas, es decir tienen muchos sobrenombres

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Excelente ron.
    Me regalaron una botella de carta oro por fin de año y la dejé para lo último pensando que tal vez no era tan bueno, porque nunca lo había visto, pero quedé sorprendido cuando lo probé.
    Lo malo es que no lo veo en las ofertas de las tiendas aquí en La Habana.

  • Eduardo González S. dijo:

    Anjá, veo lo típico en la (des)información de mi tierra: Mucha cantidad de lo “políticamente correcto” ( o de buen gusto) pero, ¿Aparece el precio de este ron en el artículo de la ACN? Uno pensaría que temen ofender a los lectores y se abstienen de dar lo que uno más busca en la nota.

    • Raciel dijo:

      Tuve el placer de tomar de ese Ron en fin de Año y su precio era de 45 pesos si mal no me parece

  • Amaury II dijo:

    Puuueeesss a beeeebeeeerrrr

  • el jose dijo:

    hay que darle un aplauso a Cuba Ron S.A….hay un impulso reciente, y con muy buena calidad en el cambio de imagen y presentación de varias bebidas…Mulata, HC Añejo 7 Años…este Perla…..se ven muy atractivos visualmente…dicen…cómprame cómprame!!!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también