Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Efecto Trump impulsa a las audiencias de grandes medios estadounidenses (+ Video)

| 3 |
Republican presidential candidate Donald Trump is introduced during the CNN presidential debate at The Venetian Las Vegas on December 15, 2015 in Las Vegas, Nevada. (Ethan Miller/Getty)

En la semana de la investidura, la audiencia promedio de la cadena de noticias CNN casi se duplicó. Foto tomada de Getty Images.

Pese a los ataques de Donald Trump, la audiencia de la cadena CNN se duplicó y el diario The New York Times sumó centenares de miles de nuevos suscriptores.

La prensa escrita, la radio y la televisión, a pesar de los intentos del presidente por desacreditarlos, experimentaron una aceleración en la campaña presidencial, la volvieron a sentir durante las elecciones y acaban de tener un tercer empujón en los primeros días de la presidencia.

En la semana de la investidura, la audiencia promedio de la cadena de noticias CNN casi se duplicó (aumentó 94 por ciento) unos días después de que Trump acusó al medio de difundir informaciones falsas.

Regularmente criticado por el presidente desde el comienzo de su campaña, el cotidiano The New York Times obtuvo casi 300 mil nuevos abonados entre finales de septiembre y finales de diciembre, lo que representa un aumento de 19 por ciento en solo tres meses. El diario no ofrece cifras sobre la evolución de ventas de su edición impresa.

En tanto, en la radio pública NPR, la audiencia de su programa informativo All Things Considered repuntó 20 por ciento en noviembre, según cifras recientes entregadas a la agencia de noticias Afp.

Este incremento de audiencia llega a todos los medios estadunidenses, incluidos los conservadores.

Fox News es la primera cadena por cable, ubicándose por primera vez adelante del imperio ESPN (excluyendo canales adicionales pagados, como HBO).

Gordon Borrell, de la firma especializada en la industria de medios Borrell Associates, hizo un paralelo con el asesinato de John F. Kennedy en noviembre de 1963. En ese momento la televisión y las noticias televisadas se volvieron importantes, explicó.

La elección de Trump es un punto culminante para los suscriptores en línea. La gente quiere comprar información que le ofrezca una perspectiva, agregó.

La situación, sin embargo, no se replica con los diarios impresos, cuyo declive continúa. ¿Qué decreto firmó hoy Donald Trump?, ¿qué significa?, ¿qué dice la gente sobre ello? No quiero esperar a que el diario (impreso) me lo diga mañana, afirmó Borrell.

Asimismo, aunque están menos asociados a la actualidad nacional, los diarios locales y regionales también parecen beneficiarse de este impulso.

Vea la discusión entre Trump y un periodista de CNN en su primera rueda de prensa como presidente electo:

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rumpelstiltskin dijo:

    -Atentos queridos televidentes!, que el mejor Talent Show va a comenzar!! ¡Hoy tenemos a Donald Trump sentado en su silla presidencial! ¡¿Qué nos tendrá preparado este concursante?!! ¿Podrá contra el mundo??!! ¡Voten! ¡Opinen! ¡Qué será lo próximo que haga!!-... Con esta mecánica ya la presidencia dejó de representar los intereses económicos a ser un negocio muy rentable.

  • DTB dijo:

    y cual es la idea por que no entiendo, ahora nosotros estamos a favor de la cadena super corrupta CNN y el The New York Times, por favor que el cubano cuando no llega se pasa, una cosa es estar en contra de las formas de gobierno de Trump pero eso no nos puede llevas a cerrar los ojos y pensar q todo lo q este hombre hace es malo, aqui todos sabemos q esos diarios son unos corruptos y en no pocas ocaciones an perjudicado a nuestro pais con sus abladurias ahi q ver la cosa con mas calma porq lo que si es cierto q este personage no le tiembla la lengua ni la mano, recordemos q ya la ha emprendido hasta con la ONU que ya sabemos como funciona

  • opinando dijo:

    Claro eso refleja la insertidumbre y la preocupacion de la gente, por eso buscan mas informacion y estan al tanto de todas las noticias.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también