Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

EEUU: Permitirán venta de armas a incapacitados mentales

| 34 |
Foto: M&R Glasgow/ Flickr.

Foto: M&R Glasgow/ Flickr.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó por revocar una norma que prohibía la posesión de armas de fuego por parte de personas consideradas mentalmente incapacitadas por el Seguro Social.

Un mayor seguimiento y ciertas restricciones para la compra de un arma de fuego por parte de las personas con problemas mentales era el tema central de una reforma propuesta por el expresidente Barack Obama. Por su parte, sus críticos afirmaban que despojaba a los ciudadanos de uno de sus derechos constitucionales, informa USA Today.

En una votación de 235 contra 180, los miembros de la Cámara de Representantes votaron a favor de prescindir de esta regla, adoptada tan solo en diciembre pasado, que exigía a la Administración del Seguro Social enviar información sobre aquellas personas que reciben pagos por incapacidad al sistema nacional de chequeo de compradores de armas.

El movimiento fue aclamado por la Asociación Nacional de Rifles como una victoria de la segunda enmienda de la Constitución.

Chris Cox, director ejecutivo del Instituto para la acción legislativa de la Asociación Nacional de Rifles, comentó que “[esta reforma] de las armas de fuego de última hora y clandestina por parte del Gobierno de Obama habría despojado a los estadounidenses respetuosos de la ley de su derecho garantizado por la segunda enmienda [del derecho de poseer armas] sin el debido procedimiento. La votación de hoy fue el primer paso para revocar esta acción inconstitucional”.

Al implementarse, la regla afectaría a cerca de 75 mil beneficiarios del seguro por discapacidad, que requieren de un representante para administrar sus beneficios debido a un trastorno mental incapacitante, que puede variar desde ansiedad hasta esquizofrenia. Se aplica a las personas entre 18 años y la edad de jubilación.

Los adversarios a la medida entre los parlamentarios demócratas coinciden con sus colegas en que la ley no debería “estigmatizar” a toda la comunidad de discapacitados mentales, pero sostienen que la regla de la Administración Obama buscaba excluir de posesión de armas a un grupo pequeño de personas que sí tienen limitaciones contra cualquier tipo de trabajo debido a su condición, según el medio estadounidense.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heriberto dijo:

    Que pais más democratico.
    Y salvaje….

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Lo que no deben permitir la venta a nadie. Las armas solo traen desgracias.

  • Al 55 dijo:

    Quienes son los locos, ellos o los discapacitados mentales, lo que hace el dinero, nada es como limpiarse el trasero con un serrucho, que locos son , ahora aumentaran mucho mas las muertes por armas de fuego

  • Squall dijo:

    Por dios esto es una locura

  • PP dijo:

    El gobierno estadounidense está cada vez más traumatizado, sueñan con pistolas y ametralladoras. Como pueden permitir tener a casi cualquier personas armas de fuego. Una de las mejores cosas, desde mi punto de vista, que tiene Cuba, es la tranquilidad. No existen armas de fuego en manos de cualquiera, ustedes se imaginan si uno fuera a salir a la calle y luego de todas las cosas preocupantes del día a día, se preocupara además porque, de un rincón cualquiera salga un loco con un arma disparando. No hay nada como la tranquilidad.

    • Yoli dijo:

      Seguro

  • yadira dijo:

    Con esta nueva medida del gobierno norteamericano de venderles armas de fuego a personas incapacitadas mentales va a ser la tragedia mas grande que exsistira en ese pais despues del derrivo de las torres gemelas en Nueva York. Ojala el gobierno de Estados Unidos rectifique con premura y cordura esta medida .

  • ursa warrior dijo:

    increíble!!! cómo le permiten a discapacitados mentales portar armas de fuego. si ya es suficiente con la que portan los “cuerdos”. otra de las locuras del emperador.

  • Oniel dijo:

    Pero quienes co…. estan dirigiendo ese pais ?? animales o personas ?? yo no entiendoo esa gente en que se basan para aprobar esas cosas, la verdad que no entiendo que indignacion yo cojo con ese gobierno medriocre falto de ideas y de todoooo….que gente caballero pero que gente

  • pp dijo:

    el negocio es vender las armas, no importa a quien….al final trump impedira la entrada de migrantes, pero los verdaderos terroristas son los asesinos estadounidenses que historicamente han cometido y cometen crimenes en su pais…..hace falta que alguna de esas personas que compre armas le haga pasar un buen susto…lo que pasa es que el no se ha visto todavia amenazado….

  • m dijo:

    Se seguirá sintiendo la pérdida de vidas humanas. Como es posible que una personal con problemas mentales maneje un arma de fuego?. Por eso se ven atrocidades en ese país.
    Cuando uno de esos congresistas pierdan un ser querido, veremos si piensa igual. Que no dejo de dudarlo, seguirá con la misma mentalidad.

  • MIRTHA VINAGERA GOMEZ dijo:

    Por eso debemos defender nuestra Cuba hasta con los dientes si fuera necesario, solo por tener esa tranquilidad porque en realidad no es posible vivir con gente tan loca, hace falta que los retrasados mentales mismos les den un tiro por la cabeza total poco se perdería

  • Aurora dijo:

    Increíble! Esos 235 miembros de la Cámara de Representantes, ¿serán también incapacitads mentales?

  • rafael dijo:

    cada dia se ven mas cosas inverosimiles en ese pais de verdad hay que estar muy loco para vivir en ese pais que lo primero que no tienen por esas cosas es tranquilidad para vivir,eso es un salvajismo hay lo unico que importa es el dinero por cualquier via no la vida humana

  • Yaremis dijo:

    Será posible que no les baste con la guerra que han hecho fuera para crear una entre los norteamericanos, que razón tenía Lennon cuando dijo “hagamos el amor y no la guerra”.

  • Rumpelstiltskin dijo:

    Mejor todavía!

  • Saphira dijo:

    Entonces seguiremos leyendo de desgracias causadas por armas de fuego en este pais, creo que los incapacitados son los que votaron a favor de esto, tenemos aqui muchos problemas pero afortunadamente este no.

  • Amaury II dijo:

    Que situación, no se quien es el que esta mas incapacitado mental.

  • Elena dijo:

    WHAT????????!!!!!!!! Ahora si estoy convencida de que en ese país adoran la violencia. Esto es una total locura, imaginense cuánto tiempo duraría un enfermo mental con un arma sin atentar contra su propia vida?. Los locos son, realmente, los que acaban de aprobar esa ley.

  • Isadora dijo:

    Efectivamente, es una locura lo de ese país y las armas. Hay múltiples ejemplos de ciudadanos de ese país con problemas mentales que habían tenido tratamiento y han asesinado a muchas personas. En fin, allá ellos. Cuba no tiene que preocuparse en este aspecto.

  • Beysel dijo:

    Es una verdadera locura lo que quieren hacer, regar mas armas de las que ya hay y a cito: mentalmente incapacitadas por el Seguro Social.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también