Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asociación Nacional del Rifle luchará contra limitación de tenencia de armas

| 14
David Keene, presidente de la Asociación Nacional del Rifle.

David Keene, presidente de la Asociación Nacional del Rifle.

La Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA, por sus siglas en inglés) afirmó hoy en varias entrevistas con canales de televisión que luchará contra toda iniciativa para limitar el derecho a portar armas, en un claro desafío al presidente Barack Obama.

Tras la masacre de Newtown, en la que un joven mató a 20 niños de una escuela primaria, Obama creó un grupo de trabajo liderado por el vicepresidente Joe Biden para sondear posibles cambios en la ley de tenencia de armas en el país. Obama ha destacado su apoyo a una iniciativa contra las armas de asalto semiautomáticas.

Con una de estas armas el atacante perpetró la masacre. Según dijo el presidente de la NRA, David Keene, al canal CBS, el problema no son las armas, sino quienes tiran. Su vice, Wayne LaPierre, rechazó asimismo la iniciativa de Obama contra las armas de asalto en declaraciones al canal NBC.

(Con información de La Vanguardia)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pocoyo dijo:

    se ve que este señor no sufrio la perdida de algun familiar en ese tragico acontecimento, hay que poner las cosas claras, ojala que se peuda hacer algo al respecto y gente inocente como tenga que sufrir o padecer algo similar.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    ‘Associação Nacional do Rifle’. A denominação já diz tudo, ou quase tudo. Trata-se de um ajuntamento paranóico, agressivo, neofascista e, também, de um poderoso ‘grupo de pressão'(eufemismo para nominar os ‘cambistas’ dos votos dos congressistas, nesta ‘admirável democracia do norte’). Multimilionários, às custas da mercantilização da morte e banalização da vida, têm um poder sem limites para fabricar leis que, apoiadas na dominante cultura da violência, pairam ameaçadoras sobre milhões de vítimas indefesas e inocentes, consumadas ou potenciais, internas e externas. Na decadente sociedade do individualismo consumista, onde “o homem é o lobo do homem”(Hobbes), ter um arma significa afirmação e poder. Vale a vociferação do general fascista, contra Unamuno, na ocupação da Universidade de Madrid, último bastião da resistência republicana, na Guerra Civil Espanhola:’Abaixo a inteligência! Viva a morte!’.

  • huberlandis dijo:

    Si los ciudadanos norteamericanos, incluídas las víctimas de esta tragedia y las demás que han ocurrido no se unen para enfrentar esta situación y proponer la aprobación de leyes que tiendan a minimizar el mal de fondo, se hará más dificil y largo el camino para obtener cualquier resultado en lo que se refiere a disminuir las víctimas inocentes producto del uso indiscriminado de las armas de fuego.

    A la asociación del rifle lo único que le interesa es vender, a todo costo y a toda costa; es normal y lógico que sus dirigentes reaccionen oponiendose a cualquier medida que atente contra sus ganancias.

    Los ciudadanos norteamericanos deben movilizarce y realizar permanente y creciente presión política sobre el Presidente y el Congreso, para que se vean obligados a tomar acciones.

  • NOEL dijo:

    ESTOS SEñORES ESTAN REALMENTE ENFERMOS …NADIE ES CAPAZ EN ESE PAIS DE VER ESO POR FAVOR

  • Alfredo Repetto Saieg dijo:

    No es nada novedoso que esta institución se niegue al control de armas desde cualquier punto de vista cuando ellos son parte de una gran industria armamentista que en este momento preciso es una de las áreas más dinámicas de la economía de Estados Unidos.
    De hecho, la venta y el tráfico de armas, de personas para fines de trata sexual o de esclavitud laboral, el narcotráfico y los medicamentos, conjuntamente con los sectores asociados a ellos como la tecnología, son los negocios más rentables a nivel global en los que están involucrados hasta la médula las élites de Estados Unidos. El círculo se cierra con el lavado del dinero en los grandes paraísos fiscales.
    Una vez más Obama, en una aptitud totalmente demagógica y oportunista, sabiendo que este proyecto no es viable por los intereses que hay detrás del negocio y contrabando de armas, igual lo plantea ante una población cada vez más presa del miedo y las inseguridades varias que son inherentes al Estado capitalista.

  • Daniel dijo:

    La Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA, por sus siglas en inglés) eso son los primeros anormales, ya que mira todo lo que esta pasando con todo eso de la venta de armas, y van a seguir pasando si siguen con esa venta de armas y eso lo que va hacer es destruir muchas familias, claro que la NRA no quiere que la limiten ya que se están haciendo millonarios con las Armas mira a lo que llega el dinero que no le importa la vida humana. Ellos son los Principales responsable de todo lo que esta pasando en los Estados Unidos.

  • Starup dijo:

    La Asociación Nacional del Rifle una de las 3 grandes asociaciones que gobiernan la vida política de EE.UU.
    Sin duda en sus filas estan hasta los espias nazis, y puedo citar a grandes millonarios y hasta cientificos que trabajan para ese siniestra organización su filiación es por aporte de mas de 1o millones al año, no todo el mundo puede ser miembro de esa organización ademas de que soborna y manipula a cualquiera para lograr sus intereses y objetivos.

    El dia que esa organización se elimine y se crea en su lugar la Asociación Nacional contra el crimen y la violencia entonces AMERICA PODRA DORMIR TRANQUILA….!!!!!!
    EE.UU debe reformar su contitución urgentemente ya que tiene leyes de hace mas de 100 años.

    CRIA CUERVOS QUE DEPUÉS TE SACAN LOS OJOS.

  • Janet dijo:

    Manda DON DINERO,alli el CASH es lo que suena bien,los tiros les vale nadita,las masacres colectivas les importa un comino,no se asombren asi actua el gobierno imperial,masacrando los pueblos incluido sus conciudadanos,la pregunta del millon es ??? Podran esos FACISTAS ,interesarles el bienestar del pueblo cubano??? ???Podremos creer,en lo que nos pintan de una sociedad y sistema mejor que el nuestro ??? por supuesto un rotundo NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

  • Industrial dijo:

    Demostrado queda que manda el CA$$$$$$$$$h,ninguna masacre,ninguna guerra,ni ningun muerto para la produccion de armas,y menos la tenencia,es muy sencillo,tener un arma es un derecho,es una libertad y si te prohiben tenerla o te ponen restricciones,estan violando tu libertad ciudadano norteamericano,ve y pelea por ella,es una psicologia de masas que funciona asi y con ese supuesto derecho tienen al pueblo comprando,vender es lo de ellos,el fin justifica los medios,el mecanismo legal para deshacer esto es harto complejo,peor aun es cambiar una mentalidad ciudadana que ve en el otro el peligro,alguien al que hay que matar,mira que en USA hay religiones y practicantes,pero nada,es su cultura,su civilizacion,tener un arma es un derecho del que la compra y el que la vende,nada fuera de norma en una economia de mercado.

  • maria dijo:

    Ojala se cumpliera en este señor ese sabio refran quedice “el que a hierro mata a hierro muere”es lo menos que se merece ese estupido

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    Esta noticia corrobora que los EE.UU. es el Anticristo que va a acelerar y traerá el Apocalipsis.

  • Walter E. Carena dijo:

    Ese señor LaPierre, o es un maldito accionista de la industria bélica, o tiene un virus maligno que le está carcomiendo las neuronas, al igual que todos esos energúmenos civiles que adoran armas de fuego, sean del país que sean. Tantas armas de guerra en manos de los que hoy se sienten desesperados porque se les ha reducido considerablemente el acceso al consumo, es un potencial peligro para USA.
    Frustaración más armas, más idiotez, es igual a demencia.

  • carlos gomez vazquez dijo:

    HACE ALGUNOS AÑOS SE DECIA QUE U.S.A. ERA UN MANICOMIO Y QUE LOS LUNATICOS ESTABAN AL MANDO DE LA NAVE. HOY NO SOLO SE CONFIRMA, SINO QUE EL PACIENTE (U.S.A.) HA EMPEORADO, PUES LAPIERRE Y SU PRESIDENTE, DAVID KENNE, LOS DOS DE LA ASICIACION NACIONAL DEL RIFLE NO SOLO ESTAN LOCOS DE ATAR SINO QUE SON MATERIA PRIMA, JUNTO CON SU ASOCIACION, DE TODOS LOS SIQUIATRAS Y PSICOLOGOS DE ESTADOS UNIDOS.HABER SI LOS VUELVEN CUERDOS.

  • F@B@T dijo:

    El dinero, papeles que destruirán al mundo.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también