Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Noticlásicas

| 54 |
Foto: Shinji Kouchi/Kyodo News via AP.

Foto: Shinji Kouchi/Kyodo News via AP.

Para Cuba significa un alivio, pero para el Clásico Mundial será una verdadera lástima que Shohei Otani, la nueva sensación del béisbol japonés y universal, no pueda lanzar en el magno torneo de selecciones nacionales.

El joven de 22 años, cuya recta toca las cien millas por hora, debía ser el encargado de subir al box frente a la escuadra de la Mayor de las Antillas el siete de marzo en el Tokyo Dome. Sin embargo, una lesión en el tobillo izquierdo impedirá que actúe como pitcher, aunque todavía no está descartada la idea de que se desempeñe como bateador.

Según trascendió, la dolencia aqueja al llamado “Babe Ruth japonés” desde que ayudó a su club, Nippon Ham Fighters, a conquistar el título nacional en 2016. Entonces ganó 10 juegos con efectividad de 1.86, ponchó a 174 en 140 entradas, y encima resultó letal madero en ristre al promediar .322 con 22 jonrones.

Mientras tanto, a las puertas de la fecha tope para la revelación de los equipos que participarán en el Clásico, el influyente sitio mlb.com especula con la posibilidad de un poderosísimo conjunto norteamericano.

A las órdenes del experimentado Jim Leyland, los de las barras y estrellas podrían presentar un line up a base de Adam Jones en el center, Ian Kinsler en segunda, Nolan Arenado como antesalista, Giancarlo Stanton en el jardín derecho, Buster Posey tras el plato, Daniel Murphy en el rol de designado, Paul Goldschmidt en la inicial, Andrew McCutchen en la pradera izquierda y Brandon Crawford en las paradas cortas.

De momento, la rotación abridora para la primera ronda (recordemos que se permite hacer hasta diez cambios en el cuerpo de serpentineros) está compuesta por Chris Archer, Danny Duffy, Tanner Roark y Marcus Stroman. Sonny Gray parece casi confirmado para la siguiente etapa, y se mantiene en pie la posibilidad de que el formidable Clayton Kershaw se incorpore para los juegos semifinal o final, en caso de que el equipo arribe a tales instancias.

Otro de los grandes candidatos, República Dominicana, acaba de agregar cuatro derechos a su staff en el empeño de revalidar el cetro conquistado en 2013. Así, a los relevistas Dellin Betances y Alex Colomé se suman ahora las prestaciones abridoras de Johnny Cueto, Carlos Martínez, Edinson Vólquez y Alex Reyes.

¿Alguien se atreve a pedir más?

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto dijo:

    EEUU siempre ha presentado equipos muy poderosos pero en un torneo corto y con tanta paridad entre los equipos es muy difícil lograr el mejor resultado, Dominicana, Venezuela y Japón van también con equipos excelentes, Puerto Rico y México deben ser superiores a adiciones anteriores, lo mismo Canadá, Holanda, Corea del Sur y Australia. Lo que si es seguro es que veremos muy buen beisbol em marzo.

    • Tsunami Verde dijo:

      El cuerpo de abridores de EE.UU. me parece decepcionante, Archer lider en derrotas la pasada campaña aunque es un pitcher de tremendas condiciones, Stroman es bueno pero … y los otros 2 no los conozco bien, tienen para hacer un cuerpo de abridores 100 veces mejor que ese incluso si quieren puden llevar solo abridores, lamentablemente Max Sherzer ya no estara por una lesion.

  • fnkernesto.caste dijo:

    mala suerte para unos y buena suerte para otros que ese chino se lecciono

    • Asher dijo:

      No a ver chino puede lesionarse Cualquiera, que no es que sea China de los conjuntos mas prominentes. Pero resulta que este es el prospecto mas grande del beisbol japones y le iba a abrir en el primer juego a Cuba. Es tan bueno que aunque no va a pitchar en el clasico aun hay posibilidades de usarlo como bateador designado. Que? un pitcher que batea? Pues si, y segun dicen muchos es incluso mejor bateador que lanzador. Y mira que de lanzador no es malo. Iba a ser nada mas ni nada menos que el primer abridor del bicampeon Japon en el cuarto Clasico!!!!

  • gsus dijo:

    Oe el chama esta fuera de serie pitchea y batea como un animal ñoooooooooo que clase de pelotero ahorita los yumas lo quieren llevar para las mayores.

    • Bulgaro dijo:

      De hecho se comenta en internet que tienen previsto que pase a la MLB para finales de la próxima temporada 2017 de Japón, recordar que los japoneses tienen que pasar no me acuerdo ahora cuantos años jugando en su país para después poder firmar con las Grandes Ligas y en esto los nipones son estrictos. Lo que sí les digo que debe ser tremenda arma para cualquier equipo que lo compre, y si es de la Liga Nacional mucho mejor porque así también aportaría como bateador.

  • manolito1386 dijo:

    ¿Cuál es el Roster de Cuba para el Clásico?, será Carlos Martí el Manager, si alguien tiene algo de eso y lo puede pegar acá ………

    • Rudy Castillo Rosa dijo:

      Manolito, Carlos Martí fue designado timonel del equipo Cuba para el clásico y el roster saldrá de los 50 preseleccionados

    • enrique15 dijo:

      El roster de Cuba aún no se sabe, hay una preselección de 50 peloteros. El mánager es Carlos Martí, eso sí se sabe, jejeje, por lo menos. ¿Nombres que no faltarán en el corte final de 28? pues Alfredo Despaigne (LF), Lázaro Blanco (P), Frank Camilo (R), Liván Moinelo (L), Vladimir García (L), Miguel Lahera (L), y algunos más pero realmente no sé, la cosa no está muy clara este año.

    • Paco dijo:

      La nomina de Cuba es

      1-Lionys Martin CF
      2-Yasiel Puig RF
      3-Yonis Cespedes LF
      4-Pito Abreu 1B
      5-Kendry Morales BD
      6-Yasmany Grandal C
      7-Aledmys Diaz SS
      8-Yuli Gurriel 3B
      9-Alexei Ramirez 2B

      1mer abridor Raicel Iglesias
      cerrador Aroldis Chapman

      • El Zorro dijo:

        Paco me sobra Leonis Martín, pasa a Céspedes para el medio, pon al tanque Tomás como 5to bate (el máximo artillero por los cubanos en la temporada pasada con 32 hr) en el LF y a Puig como primer bate, las otras modificaciones son 3ro Pito, 4to Kendry, me gusta más esta alineación. Opinen foristas

      • ricardo dijo:

        el SS es Alexei Ramires y el 3b es Aledmis Dias porque Gourriel no lo creo

  • AFR dijo:

    Sip. Yo pido a Mike Trout, Kris Bryant, Mookie, Cory Seager, Josh Donaldson, Max Scherzer, Chris Sale, MadBum, Thor, etc, etc, etc.

  • gsus dijo:

    Y buen trabuco de los EE.UU para el clasico. Hace falta que no hayan grandes ausensias como ha pasado en otros clasicos

    • BlueChild dijo:

      gsus, yo creo que USA puede llevar un team 500 veces mejor que el que parece que va a ir, ya la rotacion de abridores es decepcionante, no por la calidad de los que van, sino por los que no asistiran, ojala y con la nueva regla de los pitchers designados se aparezcan por ahi los estelares Kershaw, Bumgarner, Syndegaard, Kluber, entre otros salvajes…

  • el kronos dijo:

    Para mí no es un alivio yo como cubano orgulloso que soy quiero que mi equipo siempre gane y si es a los mejores entre los mejores mejor todavía si pierdo sé que tengo una meta que superar que alivio ni 8 cuarto.

    • K@rlos dijo:

      Muy de acuerdo contigo kronos, no creo q para ningún cubano sensato puede ser una buena noticia que otro deportista de cualquier país se lesione… la buena noticia es que Cuba se enfrente a lo mejor de cada país si ganamos perfecto y si perdemos también, sin ningún tipo de justificaciones ni nada por el estilo.

  • EL DIPUTADO DE SAGUA dijo:

    Hola a todos los foristas, me parece que con ese equipazo y con el deseo de jugar como equipo de estas nominas,DOMINICANA SI, QUERRA GANAR ESTE TORNEO para seguir siendo la cuna de l la MLB en América; pero no sera el 4to clásico, sino; 1er SUPERCLASICO y aun no sabemos nada de japon..

    Un abrazo

  • alex rodriguez dijo:

    PRIMERO Q TODO DESEO Q CUBA HAGA UN BUEN PAPEL EN ASIA, AUNQ LA TENDRAN DIFICIL CON JAPON CON O SIN OTANI. TENEMOS Q HACER LO POSIBLE POR GANARLES, PERO LA MAYOR ENERGIA HAY Q PONERSELA A LOS CANGUROS AUSTRALIANOS.

    POR OTRA PARTE ME ALEGRO Q LOS GRINGOS TOMEN MAS EN SERIO ESTE EVENTO PARA BIEN DEL PROPIO TORNEO, OJALA AVANCEN ENTRE LOS 4 GRANDES Y PUEDAN DISCUTIR EL TITULO Y HASTA GANARLO, PARA VER SI LA AFICION AMERICANA PONE MAS INTERES Y DE PASO TENGAMOS MAS EDICIONES DE ESTOS CLASICOS EN EL FUTURO.

    • Tsunami Verde dijo:

      No creo que esten poniendo mas empeño, nominas fuertes siempre han tenido y ahora no es menos, sin embargo el cuerpo de abridores me parece pobre, veras como se reunen 3 dias antes, juegan dos partidso de exibicion y a hacer papelazos en el torneo, te acordaras de mi.

  • Dandee dijo:

    Este es un terror para el béibol cubano, lástima que no pueda pichar, si los cubanos le tenian miedo a matsuzaca imaginense con el fenomeno este.

  • carlos_vcl dijo:

    Ayer en la transmisión del juego Cuba vs R. Dominicana de la Serie del caribe MOdesto Agüero casi hace una fiesta por la lesión de este fantástico atleta japonés.

  • GRANMA.EC dijo:

    Parece que a Michel le duele el buen desempeño de Granma en la Serie del Caribe. No se ha dignado a escribir ni un discreto comentario. Nada, esas cosas son normales. Somos CUBA.

    • michel dijo:

      no me duele. al contrario, ojalá granma se corone. pero allá hay colegas escribiendo el evento para cubadebate. saludos

      • RAFA dijo:

        Michel, pero si das que pensar, otras veces han estado otros periodistas en el tornero y 5 minutos después del partido suenas el comentario crucificando al equipo, tus criterios son buenos, a mi juicio eres buen conocedor del beisbol pero con estas acciones demuestra que te encanta vender humo, brother hace una pila de años que un equipo Cuba no da 9 ceros en un evento internacional, hace mucho tiempo que haciendo un análisis del juego no ves un equipo cuba dominar el partido, los jugadores con un juego alegre y todo el mundo concentrado. Todos sabemos todo lo que ha bajado el nivel de nuestra pelota y todos los problemas que existen, desde estructura, directivos, arbitraje, entrenadores, perdidacontinua de peloteros, etc, pero creo que cuando se juega bien hay que felicitar a los muchachos, no solo masacrarlos cuando las cosas no salen bien….

      • Casey dijo:

        Rafa concuerdo contigo 100%, incluso creo que Michel nos ha pegado algo de eso a los lectores que seguimos siempre sus artículos.

      • Luisy dijo:

        Granma hasta ahora ha jugado un buen papel, los periodistas tienen que ser críticos en todo momento, realmente la idea de que Granma ganara el campeonato le gusto a muy pocos de los periodistas cubanos, ahora bien la humildad y sencillez del director Carlos Martí, y su método de dirección basado en la confianza y búsqueda de la unidad con sus peloteros los llevara al triunfo. Saludos

    • Luis Nuñez dijo:

      100 % por ciento de acuerdo con Granma, si nuestro equipo hubiera perdido de seguro aqui estaria su articulo haciendo añicos a los Alazanes y si Marti se hubiese equivocado, ufff, ni hablar , nada , ya lo dijo Marti , cuando hablaba de los que solo ven las manchas del sol .

      • El Zorro dijo:

        No te preocupes Michel aplica el axioma a palabras necias…

      • social dijo:

        Verdad que hay gente complejista y que se subvalora constantemente, pa lo único que estan es para criticar lo que hacen o dejan de hacer otros, socio, esa fue una de las causas por las que los mambises perdieron la guerra de los 10 años, si, el caudillismo(típico de esa zona del país), pensar que lo enmarcado en su territorio es lo más importante, lamentable que critiquen a Michel Contreras porque no había escrito anteriormente, ni saben que está haciendo o los problemas que puede tener y quieren que el hombre esté exaltando constantemente a los Alazanes, disfruten las victorias como cubanos y más nada compay.

  • JF dijo:

    Es una pena no tener lanzadores de esa calidad, para poder disfrutarlos en un partido,aunque fuera contra Cuba pero el Lanzador puede ser bueno los batiadores tienen que ser mejores.

  • Yoe BA dijo:

    Ese fue la brujeria que le tenian preparada dese aqui, pa q no nos pichara su mejorcito pichert nipon jajajaa

  • mabuya dijo:

    el equipo de cuba.hoy no es de los mas fuertes,es endeble y sin jugadores importantes…

  • José Antonio Rovirosa Florido dijo:

    Realmente es una falta de ética del narrador cubano en el día de ayer cuando anunció con alegría la lesión de ese gran prospecto del béisbol mundial que es Shohei Otani, lástima que no lo veremos trabajar contra Cuba, ver a un pelotero de esa calidad, por encima del resultado, vale la pena y que gane quien mejor juegue.

  • Raymond dijo:

    Considero una gran pérdida no poder ver a Otani lanzarnos. Sinceramente, el buen béisbol siempre se disfruta, por supuesto, no nos gustaría perder frente a él. No es ético ni respetuoso celebrar la ausencia de un digno rival. Imagino que haya sido dentro del argot deportivo por no enfrentarlo, pero de todas formas no gusta ese comentario.
    CUBA deberá apelar en serie del caribe y Clásico al JUEGO rápido y de sorpresa, colocando a los mejores ”chocadores” en el line up. Y que toquen casi perfecto, no se si dará tiempo para eso. Así aprovechamos más al rival.

    En el pitcheo se necesita repertorio, pues se es más propenso a fallar cuando se tiene poco arsenal. Y control por supuesto.

    De todas formas me quedo con mi GRANMA Y MI CUBITA LINDA. gracias.

  • enrique15 dijo:

    Bueno, no creo que la ausencia de Otani signifique demasiado alivio para nosotros pues sabemos que en Japón lo que sobra son lanzadores de calidad, ya los hemos sufrido otras veces. Pero bueno, siempre es mejor que el más dotado de hoy no sea nuestro rival. A mí me dio esperanzas el trabajo de ayer de Lázaro Blanco, es cierto que esos no son los rivales que enfrentará en el clásico pero me gustó que mantuvo su autoridad en el box, es el mejor pitcher del equipo y lo hace bien cada vez que sale. Ha crecido enormemente ese muchacho como lanzador. Mis mayores esperanzas en nuestro picheo descansan en lo que puedan hacer él, Lahera y Moinelo. El resto no me inspira tanta confianza, pero bueno… Más preocupante es el bateo, ayer los principales hombres (excepto Roel) no produjeron y la mayoría de ellos estarán en el Clásico. Ví a Saavedra totalmente desajustado. Y Avilés igual, muy mal contra los rompimientos. Bueno espero se ajusten y salgan mañana contra los boricuas a ganar como ayer.

  • RAFA dijo:

    Michel, pero si das que pensar, otras veces han estado otros periodistas en el tornero y 5 minutos después del partido suenas el comentario crucificando al equipo, tus criterios son buenos, a mi juicio eres buen conocedor del beisbol pero con estas acciones demuestra que te encanta vender humo, brother hace una pila de años que un equipo Cuba no da 9 ceros en un evento internacional, hace mucho tiempo que haciendo un análisis del juego no ves un equipo cuba dominar el partido, los jugadores con un juego alegre y todo el mundo concentrado. Todos sabemos todo lo que ha bajado el nivel de nuestra pelota y todos los problemas que existen, desde estructura, directivos, arbitraje, entrenadores, perdidacontinua de peloteros, etc, pero creo que cuando se juega bien hay que felicitar a los muchachos, no solo masacrarlos cuando las cosas no salen bien….

    • Pedro Nolasco dijo:

      Hola Rafa
      Muy desacertado el comentario del narrador alegrándose de la lesión de Otani. Una raya mas al tigre de estos narradores nuestros.
      T%ambién a mi me gustaría que Michel participara en las cosas de la Serie del Caribe donde ese nueve ceros en el primer juego fué un gran triunfo de Granma-Cuba.
      Pero si del Clásico se trata, hay que tener en cuenta que este equipo dominicano que derrotamos ahora ni se parece al trabuco que llevarán al clásico. En las carreras que les hicimos, la primera se debió a que el center field ¨se voló ¨y en las otras influyó que el receptor no coge short-bounces. Los pitchers tampoco son gran cosa. Estos peloteros no pueden ni soñar con representar a RD en el clásico, mientras que el que estará representando a Cuba en aquel evento es bastante similar al de ahora.
      Saludos

  • Pedro García Troya García dijo:

    Cuales peloteros participantes en la serie del caribe intgran la nomina de sus paise exepto Cuba..Si alguien sabe?

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también