Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Silvio Berlusconi comparecerá ante los tribunales en abril

En este artículo: Corrupción, Italia, Juicio, Silvio Berlusconi
| + |
Silvio Berlusconi. Foto tomada de 20 Minutos.

Silvio Berlusconi. Foto tomada de 20 Minutos.

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, volverá otra vez a un juicio después de ser acusado por el delito de corrupción, dio a conocer hoy el juez de urgencia preliminar de Milán, Carlo Ottone Demarchi.

El político y empresario deberá comparecer ante los tribunales el venidero 5 abril.

El magistrado consideró fundados los argumentos de la fiscalía, según los cuales Berlusconi pagó unos 10 millones de euros en sobornos a testigos en el proceso seguido en su contra entre 2011 y 2015 por abuso de poder e incitación de menores a la prostitución, en el cual resultó absuelto tras ser condenado inicialmente a siete años de prisión.

La testigo principal de aquel proceso y a su vez protagonista de la trama, es la joven marroquí Karima Marough, con la cual el ex jefe de gobierno mantenía relaciones sexuales cuando apenas tenía 17 años de edad.

Marough, quien según las pesquisas recibió pagos por alrededor de siete millones de euros, frecuentaba con otras jóvenes las orgías organizadas por el ex jefe de gobierno en una mansión de su propiedad.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también