Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Granma se corona por primera vez campeón de la Serie Nacional

| 279 |
Granma barrió a Ciego de Ávila y se coronó campeón nacional del béisbol cubano. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN.

Granma barrió a Ciego de Ávila y se coronó campeón nacional del béisbol cubano. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN.

El equipo de Granma superó al de Ciego de Ávila 3 carreras por 2 en el cuarto juego de la final de la 56 Serie Nacional y, por primera vez en su historia, logró el título del béisbol cubano.

Los orientales, que lograron la hazaña de ganar el play- off final por 4-0, alzaron el trofeo en su casa, el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo,para superar su mejor resultado, la medalla de bronce de la campaña 1988- 1989, bajo la dirección también de Carlos Martí.

Ciego de Ávila abrió el marcador a la altura del cuarto inning, tras hit al jardín derecho de Osvaldo Vázquez que impulsó al pinareño Donald Duarte; mientras que sacrificio de Rubén Valdés empujó la segunda para los de la tierra de la piña.

En ese mismo episodio los locales descontaron una, por un boleto a Carlos Benítez con bases llenas, aunque los granmenses desaprovecharon la oportunidad de producir más, ante la no existencia de outs en la pizarra y hombres en todas las almohadillas.

Imparable al derecho de Yoelkis Céspedes impulsó la del empate en el séptimo en las piernas de Guillermo Avilés, quien entró en circulación por error del inicialista avileño Eliecer Griñán, llegó a la intermedia por sacrificio de Frank Camilo Morejón y a la antesala por wild pitch del relevista José Ángel García.

Avilés definió el encuentro cuando luego de tres boletos a los suyos, conectó fly de sacrificio al izquierdo y llevó a Alfredo Despaigne hasta el home.

El lanzador ganador fue el relevista Miguel Lahera; mientras, el líder histórico en juegos salvados de la pelota cubana, José Ángel García, cargó con la derrota, al aceptar la tercera y decisiva carrera.

De ese modo, Granma representará a la Mayor de las Antillas en la venidera Serie del Caribe, a celebrarse del primero al siete de febrero en Culiacán, México.

(Con información de Cubadebate y ACN)

Se han publicado 279 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL OVNI dijo:

    Felicidades caballos

  • EL OVNI dijo:

    ¡Tigres! si se portaron como unos gatitos recien nacidos.

  • EL REY dijo:

    LO QUE + ME AGRADA DE TODO ESTO ES QUE LOGRE SACAR LA ESPINA QUE TENIA POR DENTRO CUANDO ME GANO AL EQUIPO DE LA ISLA Y AHORA DE LO + CONTENTO POR QUE MI MADRE ES DE GRANMA Y ESTAMOS MUY CONTENTO DE QUE ESTO SUCEDIERA NO HAY EQUIPO QUE SEA INVENCIBLE Y CADA VEZ SE CUMPLE MAS LA PROFECIA DE QUE LA PELOTA ES REDONDA Y VIENE EN CAJA CUADRADA

  • MAIRELIS DIAZ FERNÁNDEZ dijo:

    FELICIDADES PARA GRANMA JUGARÓN DE LO MAS BIEN ,APESAR QUE YO SOY DEL EQUIPO DE MATANZAS ESTUBIERON DE LO MEJOR.LES DECEO EXITO

  • YUDITFD dijo:

    Los granmenses victoriosos celebramos con mucha euforia nuestro primer campeonato, casualmente en la serie 56, 60 años después del desembarco del glorioso yate Granma en el año 1956 por las Coloradas, caprichos, coincidencias… LOS ALAZANES HACIENDO HISTORIA…….GRANMA CAMPEÓN.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Se lo merecen es un equipo bravo y batallador.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Radical dijo:

    Déjame aportar algo......" al menos queda demostrado q lo de Matanzas no fue casualidad ni demérito, si algo funcionó bien, ese fue el equipo de Granma", sus refuerzos y llegada del 54, la dirección de Martí, su picher Lázaro Blanco, la garra de Avilés, en fin.....si la historia hubiera sido al revés, q Ciego ganara, entonces sí habría q llevar juicio deportivo a todo el equipo de Matanzas. Felicidades al mejor equipo en la recta final!! se lo merecen sin discusión alguna.

  • MAIRELIS DIAZ FERNÁNDEZ dijo:

    FELICIDADES PARA GRANMA SE LO MERECEN

  • Alejandro dijo:

    Que Noticia mas Seca parece que a este Comentarista le duele que Granma Sea CAMPEÓN

  • Livan dijo:

    Orgulloso por el equipo de mi provincia, muy orgulloso. Nunca han sido considerados favoritos para ningun encuentro, incluso habiendole ganado dos juegos seguidos al equipo más ganador de la serie, matanzas, ganando contra las dos novenas más fuertes de las últimas temporadas, reforzadas por otros peloteros, árbitros y comentaristas y aún asi alcanzaron la victoria. Esas razones hacen que esta victoria tenga el efecto de quien toca con sus manos el olimpo. Muchas felicitaciones a Carlos Martí, su equipo de dirección y a los principales protagonistas, el equipo. No les regalaron nada, lo que tienen lo lucharon jugando al más alto nivel y con mucha motivación.
    Felicidades.

  • yania dijo:

    A muchos no le gusto la victoria, que decepsion para ellos y que alegria para nosotros felicidades granmenses

  • La Potra de Bayamo. dijo:

    Felicidades mis Alazanes que se merecen haber sido los campeones de la serie, los cuales la lucharon como ninguno, felicidades amores, granma Campeón, mis mayores afectos y respectos para Carlos Marti, la peña de las potras salvajes del Archivo Histórico Provincial.

  • MAIRELIS dijo:

    A pesar que Matanzas perdio es uno de los mejores equipos de pelota.pero apesar de todo Granma fue el que gano y se merece sus felicidades

  • javier TAMAYO dijo:

    Gracias ALAZANES, YO HE SOñADO CON ESTE TRIUNFO DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN, ES ALGO GRANDE QUE SE SIENTE, ES UNA FELICIDAD INOLVIDABLE,
    GRACIAS A ESOS FRANK CAMILO, LAZA, LAHERA, Y. CRUZ QUE AYUDARON A GRANMA INCONDICIONALMENTE, Y NO PUEDE FALTAR EL AGRADECIMIENTO A ENTENZA, MANDULEY Y PAUMIER
    PERO SOBRE TODO AL CABALLO DE LOS CABALLOS, QUE SOLO POR EL INTERES DE VER GANAR A SU EQUIPO SE ENTREGO COMO SIEPMRE NOS HA TENIDO ACOSTUMBRADO………….., NUNCA SE VAN A OLVIDAR, YA SON HISTORIA
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ALAZANES

  • El tigre dijo:

    Felicidades al equipo Granma y a Carlos Martí y ese pueblo que tanto los apoyo, muy merecido el triunfo, mala del árbitro principal no estuvo bien lo que hizo, no hacia falta.

  • RenéK dijo:

    !VIVA el Béisbol Cubano! Vivan los Campeones. !! Los ALAZANES de CHarles AMIGO !!

  • yoan dijo:

    Concidero que el director de Granma a hecho un excelente y merecido trabajo, basándose en la disciplina y el respeto hacia sus jugadores. Por lo que se debería tener en cuenta como principal prospecto para dirigir la serie del caribe y romper la rutina de llevar a los mismos. Soy del criterio que si alguien se esfuerza y obtiene resultados relevantes hay que retribuirlo de alguna forma

  • trabajadores hosp infantil de bayamo dijo:

    felicitaciones merecidas a nuestros ALAZANES nunca perdimos la confianza en ellos saboriamos su triunfo al maximo y el pase a la historia como el 4to equipo en CUBA de ganar en un play of en 4 juegos junto a los equipos de Santiago , Industriales y las Villas
    Felicidades GRANMA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

  • M IGUEL J. ORTIZ LOZADA dijo:

    Fin de una serie con la victoria de quién mas la luchó, afloran interrogantes ahora como: Qué hará nuestra demeritada y acéfala CNB, que según sus especialistas ENTENZA no cabe en una pre de 50 ? Qué pasará con VM 32, nos quedamos sin mona para los play off de la 57 ? Será su primogénito el sustituto del estelar Carlos Tabares ? A quién adularán Rodolfo García, Jimmy Castillo y el papá de los papaces de la adulonería el tristemente ilustre OSCAR SÁNCHEZ (recuerden sus declaraciones pre clásico 2013) ? Aprenderá Don Modesto Aguero (como lo bautizó un infeliz en Nicaragua) a narrar béisbol con profesionalismo y no a entretenerse leyendo SMS y estadísticas en medio del juego carente de importancia para su gusto al estar matando literalmente a su ídolo ? Tendremos que importar UMPIRES de respeto y vergüenza ? Soportaran los matanceros mas humillación en busca de un campeonato ? retornaran a sus orígenes samón, J.M. Vázquez, W. Luis, Santoya, Alexander "la marioneta" Rodríguez, entre otros deslumbrados por lo material que le ofrecieron ?
    Si algún forista tiene la respuesta a algunas de esas preguntas, por favor me la hace llegar, gracias a CUBADEBATE, por no dejar morir la pelota.

  • Cristina dijo:

    No dejamos ni tigre, ni hijo de tigre ,ni nieto de tigre vivo.
    GRANMA CAMPEÓN, TIGRES PA' EL LATÓN

  • miguel dijo:

    GRANMA CAMPEÓNNNN al fin tenemos esta alegria estamos supercontentos. felicidades al eqipo y en espesial a Carlos Martí que se gano el respeto la admiración y el cariño del pueblo no solo de granma sino de toda cuba. En mi opinion y creo que es la de la mayoria, no hay mejor opción que él para dirigir el cuba para el clasico

  • Clary dijo:

    GRANMA CAMPEON, A PESAR DE QUE MUCHOS NO LOS DIERON FAVORITO, RODOLFO GARCIA Y MODESTO ESPERO HALLAN PODIDO VALORAR LA DISCIPLINA Y ENTREGA DE LOS ALAZANES PARA ELLOS CIEGO SIEMPRE FUE EL FAVORITO ( ESTO NO NOS PICA NI MORTIFICA, PERO HONOR A QUIEN HONOR MERECE). SOLO LUJAN DIO SU VOTO POR GRANMA JAJAJAJ. NUESTROS ALAZANAES ERAN INDETENIBLE LA ALEGRIA ES ENORME PARA TODA GRANMA Y CUBA PUES LOS REFUERZOS SON UNO MAS DE NUESTRO EQUIPO GRANDE. FELICIDADES MUCHACHOS PALANTE AHORA.

  • r dijo:

    Felicidades Campeones, todos los Orientales estamos con ustedes y estoy seguro que muchas provincias de cuba también. Hace como un mes me preguntaba un matancero que a quién prefería para que ganara la serie nacional y le dije que cualquiera mientras no ganara el taimado de Róger Machado, pero claro siempre quiece que ganaran los alazanes y mira lo que sucedió, no gano el Róger, ojalá y los Avileños retomen su paso porque conozco a varias personas de esa linda tierra y son seres humanos muy grandes, pero tienen a uno de los tipos más falsos disfrasado de gatica maría ramos que hay en este país. Gracias Granma

  • el granmense dijo:

    felicidades alazades, ahora 5 dias de fiesta.........

  • IRSB dijo:

    Felicidades a GRANMA,ya son campeones,de verdad que se lo merecen,soy matancera y me alegre que barrieran a Ciego,para que se demuestre que nadie es invensible y que el terreno es quien dice la ultima palabra,al menos MATANZAS llego a 7 juegos pero los bicampeones les hicieron muy poco a los ALAZANES,este mensaje es para todos los equipos,incluyendo el mio.FELICIDADES GRANMA Y A CARLOS MARTI,supistes llevar un buen timon,esperemos que tengas suerte en la SERIE DEL CARIBE.

  • Lolo1 dijo:

    Donde están los Alazanes del Charles amigoooooo? Granma Campeón, Carlos Martí se lo merecía mas que nada por ser un tremendo manager y ser el mas ganador de la pelota cubana, para la serie pienso que no deban poner tantos refuerzos y Martí se ha ganado llebar al Team Cuba al Clásico, así que veremos que pasa. A Ciego de Ávila reconocerle los tres partidados que nos dío pero al final ganaron los que mejor estaban y mejor lo hicieron en el terreno, a Hernández Luján que dijo que Granma iba a derrotar a Ciego felicidades igual.. JAJAJAJA GRANMA CAMPEÓN..

  • Rosmery Dominguez Pacheco dijo:

    Estoy muy contenta por la victoria obtenida por nuestros ALAZANES, sabíamos que triunfarían. Teníamos nuestra mente, corazón y fé puesta en ellos y nos regalaron lo que tanto tiempo deseabamos, el título de CAMPEONES NACIONALES DE BEISBOL. Llegue a todos los integrantes del equipo la FELICITACIÓN DEL PUEBLO.

    GRANMA CAMPEÓN

    23 enero 2017 a las 10:15 / Responder

  • Rensol 55 dijo:

    Cubadebate reportando: Se anucia como centro de las actidades en el dia de hoy en La plaza el bozque El carereo entre los principales contendientes de esta campaña 56 entre el señor Victor tercero por el estado de matanzas y su oponete Roger desteñido, sin rallas y que quedo Ciego. El que salga mejor en este enfrentamiento cara -cara será el que dirigirá el equipo cuba a la serie del caribe y el proximo clasico.! A llorar que se te perdió el tete! Granma campeón.

  • Rosmery Dominguez Pacheco dijo:

    El pueblo granmense está de fiesta por la victoria de nuestros ALAZANES, por primera vez GRANMA CAMPEÓN, se lo merecen. Sacamos de circulación a Victor Mesa, Roger Machado y a todo aquel que no creía que hibamos a obtener la VICTORIA. Quisieran que aquellos que no son de Granma, Bayamo, hubieran estado aquí en el momento del triunfo para que vieran a la multitud como estaba de enloquesida. Felicitaciones para Carlos Martí, excelente trabajo realizado. Que lástima para Samón, tanto tiempo con el equipo y en el momento en que decide irse, GANAMOS.

    GRANMA CAMPEÓN

  • Ileana dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES! SOY PINERA PERO MIS PADRES SON GRANMENSES Y ME CONSIDERO UNA MÁS.

Se han publicado 279 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también