- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Granma se corona por primera vez campeón de la Serie Nacional

Granma barrió a Ciego de Ávila y se coronó campeón nacional del béisbol cubano. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN.

Granma barrió a Ciego de Ávila y se coronó campeón nacional del béisbol cubano. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN.

El equipo de Granma superó al de Ciego de Ávila 3 carreras por 2 en el cuarto juego de la final de la 56 Serie Nacional y, por primera vez en su historia, logró el título del béisbol cubano.

Los orientales, que lograron la hazaña de ganar el play- off final por 4-0, alzaron el trofeo en su casa, el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo,para superar su mejor resultado, la medalla de bronce de la campaña 1988- 1989, bajo la dirección también de Carlos Martí.

Ciego de Ávila abrió el marcador a la altura del cuarto inning, tras hit al jardín derecho de Osvaldo Vázquez que impulsó al pinareño Donald Duarte; mientras que sacrificio de Rubén Valdés empujó la segunda para los de la tierra de la piña.

En ese mismo episodio los locales descontaron una, por un boleto a Carlos Benítez con bases llenas, aunque los granmenses desaprovecharon la oportunidad de producir más, ante la no existencia de outs en la pizarra y hombres en todas las almohadillas.

Imparable al derecho de Yoelkis Céspedes impulsó la del empate en el séptimo en las piernas de Guillermo Avilés, quien entró en circulación por error del inicialista avileño Eliecer Griñán, llegó a la intermedia por sacrificio de Frank Camilo Morejón y a la antesala por wild pitch del relevista José Ángel García.

Avilés definió el encuentro cuando luego de tres boletos a los suyos, conectó fly de sacrificio al izquierdo y llevó a Alfredo Despaigne hasta el home.

El lanzador ganador fue el relevista Miguel Lahera; mientras, el líder histórico en juegos salvados de la pelota cubana, José Ángel García, cargó con la derrota, al aceptar la tercera y decisiva carrera.

De ese modo, Granma representará a la Mayor de las Antillas en la venidera Serie del Caribe, a celebrarse del primero al siete de febrero en Culiacán, México.

(Con información de Cubadebate y ACN)