Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Granma se corona por primera vez campeón de la Serie Nacional

| 279 |
Granma barrió a Ciego de Ávila y se coronó campeón nacional del béisbol cubano. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN.

Granma barrió a Ciego de Ávila y se coronó campeón nacional del béisbol cubano. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN.

El equipo de Granma superó al de Ciego de Ávila 3 carreras por 2 en el cuarto juego de la final de la 56 Serie Nacional y, por primera vez en su historia, logró el título del béisbol cubano.

Los orientales, que lograron la hazaña de ganar el play- off final por 4-0, alzaron el trofeo en su casa, el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo,para superar su mejor resultado, la medalla de bronce de la campaña 1988- 1989, bajo la dirección también de Carlos Martí.

Ciego de Ávila abrió el marcador a la altura del cuarto inning, tras hit al jardín derecho de Osvaldo Vázquez que impulsó al pinareño Donald Duarte; mientras que sacrificio de Rubén Valdés empujó la segunda para los de la tierra de la piña.

En ese mismo episodio los locales descontaron una, por un boleto a Carlos Benítez con bases llenas, aunque los granmenses desaprovecharon la oportunidad de producir más, ante la no existencia de outs en la pizarra y hombres en todas las almohadillas.

Imparable al derecho de Yoelkis Céspedes impulsó la del empate en el séptimo en las piernas de Guillermo Avilés, quien entró en circulación por error del inicialista avileño Eliecer Griñán, llegó a la intermedia por sacrificio de Frank Camilo Morejón y a la antesala por wild pitch del relevista José Ángel García.

Avilés definió el encuentro cuando luego de tres boletos a los suyos, conectó fly de sacrificio al izquierdo y llevó a Alfredo Despaigne hasta el home.

El lanzador ganador fue el relevista Miguel Lahera; mientras, el líder histórico en juegos salvados de la pelota cubana, José Ángel García, cargó con la derrota, al aceptar la tercera y decisiva carrera.

De ese modo, Granma representará a la Mayor de las Antillas en la venidera Serie del Caribe, a celebrarse del primero al siete de febrero en Culiacán, México.

(Con información de Cubadebate y ACN)

Se han publicado 279 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BRENDA dijo:

    Felicidades `para los Alazanes, muy bien MERECIDA SUS VICTORIAS, pero digo como Eugenio , no nos dejo VER

  • lola dijo:

    Me uno a los comentarios de Barbarito, Cubano y otros foristas respecto a la actitud prepotente de RMachado, asi que matanzas no sabe jugar play off? (conste que no soy matancera) Uds, si saben, Ud. si que es el mejor porque luego de mil años (Mayito se retiraba de viejo cuando ganaron la 1ra vez) CA gano un campeonato en nuestra destartalada pelota y en la peor ruina de este deporte ganaron al año siguiente.....ya eso lo convirtio en un "grande" al punto de comenzar a armar al equipo para la serie del caribe antes de haber jugado la subserie con el "insignificante" Granma.....PREPOTENTE, por eso perdio 4x0 era lo que se merecia, VM tiene tremenda mala fama, la cual honestamente el mismo se ha ganado, pero este otro es aun mas prepotente y autosuficiente pues lo hace solapadamente y bajo el manto aparente de la sencillez y camaraderia y "buena forma", VM es un reventado pero lo ha sido siempre, siempre jamas ha sido callado, humilde, tranquilo no es su naturaleza y asi es y no se hace o sea, prefiero un insolente directo y sincero que no un prepotente, autosuficiente (insuficiente) solapado. He dicho!! Y ahora por favor que se pronuncie respecto a todas las barrabasadas que dijo antes de los 4 bofetones. ¿Ahora qué tiene para decir? Y por favor no veten el comentario que ni es ofensivo ni difamatorio ni etc., etc.

  • Enzo dijo:

    NO EL TIGRE NO ESTA MUERTO, DECÍA ROGER MACHADO, HASTA EL ULTIMO JUEGO, QUE BARBARIDAD SI YA LO ESTABAN VELANDO EN SU FUNERAL DESDE EL SEGUNDO JUEGO AYER 22 FUE SU ENTIERRO... GATICOS MASOS..

  • lazaro miranda dijo:

    AVILEñOS, espero que ahora si hayan aprendido que tres coronas seguidas la ganan solo los grandes. ah, pero como ganaron dos campeonaticos consecutivos y otro mas regaito por ahi, pensaron que el chicharron es carne y que la suegra es familia y ahi mismo se creyeron entre los grandes, pero para llegar a esa condicion, aun les falta mucho por ganar. son buenos, es verdad, pero para llegar a grandes les falta todavia. y bastante.

  • Enzo dijo:

    DANDEE, ERES UN MUERTO, SEGURO LE VAS A MTZ.... PORQUE NO PUEDEN GANAR, CUANTO VA QUE HACEN UN BUEN PAPEL EL LA SERIE, VAN SIN PRESION, VAN A JUGAR A DIVERTIRSE.... NO COMO IBAN CON OTRAS DIRECCIONES.... DIGO SI ES CARLOS MARTI.

  • raude iglesias dijo:

    muy merecido el triunfo de los alazanes , aun cuand los pronostcos no eran favorables para ellos , supieron crecerse GANMA CAMPEÓN .....a festejar y a disfrutar del sabor de la vctoria .......

  • Cotilla_ETECSA dijo:

    Que bueno que ganó Granma, eso da pie para que nadie mas diga que en la pelota hay que mantener a los peloteros por regiones. Los refuerzos de Granma jugaron un papel fundamental en la victoria. Y esta es de quien? de Granma!!! Se acabó el mito de que un equipo tiene que tener peloteros solo de un territorio para que sea respaldado por el publico (mito que ya estaba casi muerto desde que comenzaron a elegirse refuerzos, pero en esta ocasión me parece que fue más evidente su muerte). Muchas veces respaldamos la idea de que se disminuyan equipos en la pelota xcubana y que representen a territorios que se identifiquen con ellos. De esa manera habrá beisbol de calidad, respaldo del publico y mejores resultados internacionales. Este Granma lo demuestra. Aunque no soy granmense, estoy feliz por el equipo y por alguien como Carlos Martí, la imagen viva del conocimiento, la paciencia, la superación propia, la disciplina. Lo merecía desde hace tiempo por encima de otros que tuvieron resultados coyunturales. Mi voto decidido para él para el equipo de las 4 letras.

  • el holguinero dijo:

    felicidades

  • Fidelina Licea parra dijo:

    Muchas felicidades a nuestro equipo por la victoria y el alegron que le dieron a nuestro pueblo que siempre los acompaño y los apoyo en cada juego realizado,gracias por la disciplina demostrada,ustedes se merecian la victoria obtenida y le demostraron a todo el mundo que con Granma hay que contar,sabiamos que no estaban entre los pronosticos pero al Cesar lo que es del Cesar,mi respeto y cariño para ustedes.

  • Pedro dijo:

    Excelente la actuacion del equipo Granma, disciplinados en todo momento, esa es la pelota que quiero ver, aun quedan "guapos" como Vladimir Garcia. Esas actitudes deberian sancionarse con ceberidad. Felicidades campeon

  • urano dijo:

    Carpe Diem, no sabes ni donde estas parado verdad?? Que granma no lució?? Tuvieron una muy buena final, nadie tiene culpa de que Roger con su prepotencia de SUPER FAVORITO los haya subestimado, FELICIDADES A GRANMA, fue el mejor en las finales, y que conste que soy MATANCERO, pero lo cortés no quita lo valiente. FELICIDADES a Carlos Martí por todo lo que hizo, ojalá lo nombren director del CUBA al Clásico.

  • Tania La Artemiseña dijo:

    granma es el campeón ,porque jugo mejor ,por eso son los campeones,que no les ciege la pasión por ningún otro equipo, despierten y sean justos.

  • ARIEL GARRIDO dijo:

    FELICIDADES A GRANMA, SE LO GANARON BIEN GANADO, AHORA A JUGAR CON NIVEL BIEN ALTO EN LA SERIE DEL CARIBE, MIS CONDOLENCIAS LOS AVILEÑOS,

  • Grether dijo:

    No entiendo nada donde estaba roger machado el que tanto sabe jugar en play off

  • elia rosa leon real dijo:

    se merece que vaya al clasico carlos marti, un hombre decente al hablar sobre su equipos, y buena respuesta la qu le dio al periodista de que si pensaba que iba a ser el manager del equipo que va al clasico, el sabe que las provincias orientales siempre han sido discriminadas en todo los ambito, ahora falta que4 lleven al equipo completo y no completen con otros jugadores que no se lo mercen, solo por ser de la habana.

  • Carlos Funes dijo:

    Ya todo esta hecho la gloria por fin llegó y la supimos obtener, FELICIDADES GRANMENSES, ayer se hizo historia por fin el tan anhelado título, Bien ganado demostrado y a partir de ahora a disfrutar y a contar con Granma que ya es unos de los que han logrado un título, muy agradecido de los refuerzos y su gran trabajo, ahora a enfocarse para la serie del caribe y espero estimulen a Martí con ser el director para el clásico.

  • piensacorazón dijo:

    No hay que decir nada, desde los Bejeranos hasta Despaigne Granma es un equipo que con el bate en la mano le da miedo a cualquiera. Estoy muy feliz, soy de Villa Clara pero le doy todas las FELICIDADES A GRANMA, merecido triunfo, bien ganado. ¡¡¡¡¡¡¡¡A FESTEJAR!!!!!!!

  • El Zorro dijo:

    Para los que ponderan el futbol por encima del beisbol en Cuba, espero hayan recibido una gran lección de como un deporte que forma parte de nuestra idiosincrasia puede movilizar un pueblo, a pesar de los pesares eso solo lo logra el beisbol, pasarán siglos para que el futbol en Cuba genere esos niveles de alegría y disfrute, por otra parte muchas felicidades al equipo de Granma que supo romper vaticinios en contra, aunque las encuestas populares lo daban ganador, no sé si por las posibilidades reales de victoria o por los deseos de muchos de romper con tanto favoritismo de la prensa (encabezado por el ineficiente Rodolfo García) que no escondieron nunca sus preferencias por el equipo de Ciego de Ávila, felicidades en especial para el mentor Ccarlos Martí, ha sido este campeonato un premio a la consagración, al amor profesado por él a este deporte, al sacrificio de tantos años, también mención especial a Alfredo Despaigne que derrochó amor por su camiseta, por la tierra que lo acogió cuando fue desechado por ¨técnicos¨de su natal Stgo de Cuba, demostró y desbarató con su actitud con su entrega que no están reñidos compromisos contractuales con los compromisos morales que todos se pueden manejar desde la negociación y el entendimiento partiendo del respeto a los criterios personales el atleta. FELICIDADES A TODO EL EQUIPO DE GRANMA y sobre toso su pueblo, disfruten de lo lindo pues se lo han ganado con creces

  • Tati dijo:

    llora Roger, Matanzas que no sabe jugar pley off, según tus declaraciones le gano 3 a Gramma a pesar de las malas deciciones adoptadas por su director en el primero, sexto y septimo juego. !Qué le paso a los tigresitos, no ganaron ni uno!

  • ale bayamo dijo:

    A Granma, ni los árbitros que son jueces y no deben defender a ninguno, solo cantar lo real, hasta esos estaban en contra d Granma, y mira que clase sorpresa. Solo lo Granmences estaban a favor de su equipo aun dando las estadísticas 51% a favor del Equipo Granma, y para mí además ese COMANDANTE que desde donde esté nos ayudó a Vencer. A partir del 2do juego ya fueron cambiando las cosas, mucha gente fue apoyando a los Caballos. No sé si recuerdan a los comentaristas diciendo que Granma "quizás" como máximo ganen 1 juego, queeeeee peeeeeeenaaaaaaaaaaa. Si Telerebelde se respetara, no importara prestigio ni años de trabajo, solo les diría y les daría lo que se merecen los tristes perdedores comentaristas. Ahora a disfrutar lo ganado, ya no es tiempo de recordar los errores. En estos momentos estoy en Bayamo y voy a disfrutar por los que están y los que no están aquí en la ciudad, en fin la Victoria es para todos, y créanme que avileños, matanceros, y todos los que estaban en contra del equipo de Granma, van a ver y disfrutar además de lo rico que se festeja la Victoria en las calles de Bayamo y de Granma en general. A fiestaaaaaaaaaaaaaaaar hasta el domingo próximo, una semana de victoria. Gracias Alazanes, Gracias Martí…

  • Gilberto González Alvarez dijo:

    Los juegos se ganan en el terreno...y allí los de Carlos Martí fueron insuperables.Felicidades

  • Espectador dijo:

    Felicidades granmenses por la victoria y que sea Martí el que dirija el equipo Cuba al clásico que bien se lo merece por sus 40 años de trabajo de beisball revolucionario,por la modestia que lo caracteriza y conocimientos que posee.

  • AHP dijo:

    Muchas felicidades a los Granmenses!!! se merecen la victoria, lucieron como grandesssss y en contra de todos los pronósticos!!!!

  • jorgitoGRM dijo:

    granma campion , fue mucha emosionesn , lagrimas de felicidad y de tristeza por parte de los avileños , pero el pueblo entore de granma , creia y cree ser un alazan mas , granma campion ayer hoy mañana y siempre,

  • jorgitoGRM dijo:

    granma campeon

  • marian dijo:

    Merecídas felicidades para nuestros alazanes, nuestro pueblo está de fiesta en las calles los niños , jóvenes y adultos no hacen nada mas que hablar de este gran campionato que fue en contra de todos los pronósticos, felicitamos a los avileños porque son un buen equipo pero nuestros caballos supieron hacerlo mejor, no le hechen tanta culpa al albitrage y seamos mas realistas y consiente, en la pelota todo puede suceder, uraaaaa para nuestros alazanes GRANMA CAMPEÓNNN

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México. Felicidades a todos los integrantes y también a los seguidores del equipo de beisbol de la provincia Granma. Aquí los esperamos en el torneo a efectuarse en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, norte de México, país Amigo de Cuba y de Nuestra América. ¡Venceremos!, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate.

  • oriel dijo:

    Muchas felicidades a los mios, sabía que ganarían el campeonato.

  • Tribunero 01 dijo:

    Contento con la victoria de Granma, el beisbol cubano lo necesitaba a mi manera de ver.Un equipo aguerrido, inspirado y sobre todo bien comandado por un excelente profesor Carlos Marti, subvalorado en nuestro beisbol, pero que el terreno le dio la razon.Viva por una provincia que sin ser favorita en ninguno de los cotejos supo sacar la estirpe, y para este deporte no sirven nombres,, sino hombres.Granma campeon y ahora a bregar duro en mexico, pero su titulo no se los quita nadie.

  • cristina dijo:

    Soy del equipo de Santiago de Cuba aunque esta en el piso, pero si me favorece FELICITAR A LOS GRANMENSES, por su victoria, estoy segura que se le merecian al igual que ir al clasico y formar parte del equipo Cuba, Felicidades también a Frank Camilo por representar la Habana.

Se han publicado 279 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también